Saltar al contenido

La pediamos, aca esta! VT en capital.


MFSFIAT600

Publicaciones recomendadas

Re: La pediamos, aca esta! VT en capital.

 

Roberto, en ningún momento se me ocurrió que el servicio fuera gratuito, y además agrego que se puedan homologar talleres existentes de cada marca, aceleraría la implementación de la VTV en Capital, implementar talleres en Capital es un tema muy dificil, no en cualquier parte se puede habilitar un taller de VTV. , es mas sería de los primeros en objetar judicialmente que no se cumplieran exactamente los mismos requisitos que regula la Ley de Industria, el Código de Planeamiento Urbano el Código de Habilitaciones y de Edificación, para la habilitación de talleres automotores en Capital. El tema de homogolación no es una idea ni mia ni nueva, en España por ejemplo cualquier reparación o accesorio que sea desea hacer debe hacerse en talleres homologados por la ITV (VTV nuestra) además por lo de Juez y parte, implementar en talleres existentes (a los que tendrán que equipar y ser aprobados por la autoridad de aplicación) no quiere significar que atiendan solo a una marca, la idea es aprovechar la capacidad ya instalada. Ademas estaríamos hablando de vehículos exclusivamente particulares, para los demás ya existe SACTA...abrazo..daniel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 63
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: La pediamos, aca esta! VT en capital.

 

Dany, lamento decirlo, pero... coincido con vos! :risa::ok:

 

Reconozco que al principio no tanto, porque era mas de la idea de que se podrían habilitar 3 o 4 talleres dedicados al tema, tal como pasa en provincia.

Pero leyendo y releyendo lo que escribiste al respecto y con los argumentos que esgrimiste, me suena cada vez mas lógica tu opinión.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La pediamos, aca esta! VT en capital.

 

Debo agregar, que según veo, se le daria un uso mas apropiado al equipamiento y personal ocioso que poseen los algunos talleres oficiales y así poder bajar los costos de las reparaciones.

Seguramente cada vehiculo inspeccionado llevara junto a la tarjeta habilitante la planilla donde figuran los parametros establecidos en la ley y los que se ha verificado en el vehiculo. Con lo que da por tierra el hecho de favoritismos o desaprobaciones según la conveniencia.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La pediamos, aca esta! VT en capital.

 

Debo agregar, que según veo, se le daria un uso mas apropiado al equipamiento y personal ocioso que poseen los algunos talleres oficiales y así poder bajar los costos de las reparaciones.

Seguramente cada vehiculo inspeccionado llevara junto a la tarjeta habilitante la planilla donde figuran los parametros establecidos en la ley y los que se ha verificado en el vehiculo. Con lo que da por tierra el hecho de favoritismos o desaprobaciones según la conveniencia.

Saludos

 

Claaaro y hacerlo en talleres oficiales Renault,donde son reeconomicos los precios :risa:

Sabes como aprovecharian la volada para reventarnos el tujes,nooo es inviable esa teoria a mi modesto entender.

Tienen que ser ajenos a cualquier empresa, si no las automotrices harian lo que fuera ya que ellos solo se controlan,ummmmm no :no no:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La pediamos, aca esta! VT en capital.

 

Corta historia con la VTV, aca en Cordoba saellama ITV, y son una concesion de la municipalidad ( son privadas), el año pasado llevo un R11 mod 92 de mi propiedad con 190.000 km, al final del control te entregan una planilla donde dice defectos encontrados, esta decia "bujes de parrillas deteriorados, defecto leve",Deriva de direccion 11mts/1000mts, defecto leve"," estos defectos deben ser reparados para el proximo control", despues de un año tengo que repetir el tramite, no realizo ninguna reparacion, ni siquiera control de alineado, voy al ITV, y salgo con una planilla inmaculda, sin ninguna observacion, es mas la deriva con las mismas cubiertas del año pasado, tiene 3 mts de deriva.

Conclucion uno puede quedarse bien tranquilo con esos controles que te exigenen en este caso por una ordenanza municipal.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La pediamos, aca esta! VT en capital.

 

Fui igual que el año pasado, incluso hace tres años atras, fui sabiendo que los bujes del los brazos trasero y los cojinetes de aguja del eje estaban rotos y ni se enteraron.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La pediamos, aca esta! VT en capital.

 

Pelot..os ellos que no te rechazaron e inconsciente vos por ir con el vehiculo en malas condiciones.Si te pasa algo y le hacen peritaje al auto el seguro creo que no te cubre.

Aca por suerte no,si no esta en condiciones optimas te rechazan,y es consecionado por municipalidad tambien.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La pediamos, aca esta! VT en capital.

 

En el caso del tren trasero cuando tuve en mis manos la oblea que acredita que el auto esta ok, pedi hablar con el director del ITV y me informo que no era algo que ponia en riesgo la circulacion del auto, en el caso mas reciente con el antecedente que son personas de poca experiencia en la mecanica revice yo mismo el tren delantero cuando ellos lo observaron y estaba en perfectas condiciones, y cada año yo lo revizo, primero por mi mismo, segundo, por mi esposa y mi hija que utilizan el R11, y tercero, ando en la calle y hay gente, seres humanos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La pediamos, aca esta! VT en capital.

 

Roberto, en ningún momento se me ocurrió que el servicio fuera gratuito, y además agrego que se puedan homologar talleres existentes de cada marca, aceleraría la implementación de la VTV en Capital, implementar talleres en Capital es un tema muy dificil, no en cualquier parte se puede habilitar un taller de VTV. , es mas sería de los primeros en objetar judicialmente que no se cumplieran exactamente los mismos requisitos que regula la Ley de Industria, el Código de Planeamiento Urbano el Código de Habilitaciones y de Edificación, para la habilitación de talleres automotores en Capital. El tema de homogolación no es una idea ni mia ni nueva, en España por ejemplo cualquier reparación o accesorio que sea desea hacer debe hacerse en talleres homologados por la ITV (VTV nuestra) además por lo de Juez y parte, implementar en talleres existentes (a los que tendrán que equipar y ser aprobados por la autoridad de aplicación) no quiere significar que atiendan solo a una marca, la idea es aprovechar la capacidad ya instalada. Ademas estaríamos hablando de vehículos exclusivamente particulares, para los demás ya existe SACTA...abrazo..daniel

 

Daniel.

Lo que puse respecto de "servicio arancelado", no era por vos, sino para informar a los lectores en general.

Y respecto de tomar referencia con las VTV, de lo que hacen en España, noo por favor, pues todo lo que se hizo así, solo

fué trasladar el fracaso Español a aquí, y convertirlo en un fracaso Argentino.

Ej: seguridad, salud, educación, economía,...ehh...y así andamos... :shock:

Y ojo que valoro mucho tu opinión, pero tengo que ser realista y te invito a que lo seas también, con respecto al hecho de

que acá no es España, y entonces tenemos realidades diferentes y una idiocincracia diferente.

Entonces, teniendo en cuenta esto, si se homologaran los talleres oficiales así como lo contás, entonces yo podría ir con

un Ford, por ej, a verificar en una VTV de Fiat por ej, y así podemos seguir dando ejemplos.

Eso en el corto o mediano plazo traería problemas, para los usuarios y talleres y demás interesados, porque inmediatamente

se instala la duda, cuando aquel que le invierte plata al auto, algo se le escapó, y se lo desaprobaron, en una VTV que era de

otra marca, y allí empezamos con los conflictos.

Entonces sin lugar a dudas, lo más saludable y transparente, son las VTV, IMPARCIALES, que no repondan a ninguna marca, ó

que no sean reconvertidas de ninguna marca.

Además, si en Cap Fed, las VTV fueran así, y en el resto del pais siguen siendo como hasta ahora, volvemos a foja 0, :shock:

y otra vez estamos en la discución, pero ahora más moderna, o sea, la VTV mía es de Cap, y allá en pcia, que me piden..?

ó..cual me sirve..? la de Cap fed, o la de prov.?.. y así podemos seguir hasta el infinito.., :oh:

Insisto Daniel, la VTV tiene que ser IMPARCIAL, e igual para todos.

 

Abrazos.!

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La pediamos, aca esta! VT en capital.

 

Vamos por partes, o me expliqué mal o la idea no se entendió, lo que yo digo es aprovechar espacios taller y equipamiento ya instalado de lugares existentes ya habilitados, el arancel no sería de aplicación por cada taller, tendría que ser por tarifa única, cual sería el costo beneficio, para el usuario (es decir nosotros) contar con una extensa red de lugares donde realizar la VTV (mas si pensamos la cantidad de vehículos a revisar) (no quiero entrar en pólitica, pero pensemos que se nos prometió 10km. de red de subterraneo por año, y hoy contamos con 200 bicicletas, con la misma idiología se implementarían 5 talleres en Capital, y habría que acampar una semana para poder realizar la VTV) hoy muchor RM si bien estan al lado de la consecionaria son totalmente independientes de ellos y no tienen relación alguna, del mismo modo grandes talleres (que mínimo existe uno por barrio) tendrian un lugar independizado para realizar la VTV, además de contar con personal medianamente capacitado..en ningún momento se me ocurrio trasladar ejemplos de España, pero en mundo globalizado copiar lo que se hace bien en otros Países y que se pueda adaptar-mejorar en el nuestro no me parece igualar idiosincracias...igual sigo pensando que para tener VTV en Capital falta mucho...saludos..daniel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La pediamos, aca esta! VT en capital.

 

Cuantos autos se calcula que hay en Capital como para que se diga que es imposible.Si en grandes ciudades del resto del pais se hace,que hace diferente a capital??Aparte,no tienen que ir todos juntos,con sacar turno telefonicamente se solucionaria el tema colas interminables.

Haciendo las cosas bien pensadas y elaboradas se puede hacer efectiva la VTV en capital sin problemas y que sea UNICA en todo el pais.

 

Si los camiones tienen una VTV unica del Mercosur a partir de este año por que los autos no pueden tener una UNICA verificacion en Argentina.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La pediamos, aca esta! VT en capital.

 

Daniel.

Indudablemente la superpoblación que tiene Cap fed genera un problema de logística importante a la hora de establecer

dónde y cuantas VTV, serían necesarias para mantener un equilibrio y no desbordar en un nuevo problema.

Eso te lo entiendo perfectamente, no obstante sostengo que las VTV deben ser independientes e Imparciales.

Pero también es cierto, que también sería ideal que estuvieran en sintonía con las VTV del resto del país, y he aquí el

desafío para los "cráneos" que tengan que afrontar dicho proyecto.

Respecto del mundo globalizado....hmmm....si es cierto, estamos globalizados, todos nos enteramos al mismo tiempo

quien se la lleva, quién gana y quien pierde...es decir...ellos se llevan el oro y nosotros nos quedamos con los globos... :risa:

Y encima nos peleamos entre nosotros, por que ahora que estamos globalizados, nos enteramos más rápido a que vecino

le dieron el globito más lindo... :risa:

Chistes aparte, está demostrado que todo lo copiado de europa a nosotros no nos sirve, aunque le hagamos la reforma

ó adaptación que quieras, y más allá de las indiocincracias, lo cierto es que europa es un moribundo en agonía al que

nosotros le seguimos dando un poco de vida con esto de seguir copiando fórmulas.

Yo creo que es hora de tomar la iniciativa y hacer algo nuestro y que nos sirva a nosotros, y en todo caso que sean ellos,

los europeos los que nos copien a nosotros.

La VTV en Cap fed, no está ni lejos, ni tampoco es inviable, sólo se necesita dejar de mirar afuera y ver que hacen los

otros, y mirar adentro y hacer lo que nos incumbe a nosotros.... :leer:

Y hoy por hoy, el problema más serio que enfrenta poner VTV en cap, es la cuestión del espacio, pues se necesitan espacios

importantes, por que todo lo demás como vos bien lo mencionastes, esta todo.

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La pediamos, aca esta! VT en capital.

 

Lo que sí está confirmado es que la Verificación Técnica Vehicular (VTV) será un requerimiento obligatorio para todos los autos o camionetas con más de tres años de antigüedad o más de 60.000 kilómetros de uso , y de un año en el caso de las motos.

 

 

 

Se estima que involucrará a 1.000.000 de autos, que pagarán $ 110 cada uno, y cerca de 100.000 motos, en cuyo caso el trámite costará $ 35, siempre de acuerdo al pliego de concesión que envió el Ejecutivo, y que podría ser modificado por la Legislatura.

 

 

 

De todas formas, la ley N° 2.265, que creó la VTV, estableció en su artículo N° 23 que los dueños que realicen la VTV dentro del plazo obligatorio y que no tengan deudas de Patentes, podrán pedir que se les devuelva el dinero del control técnico. ¿Cuáles son esos plazos? A partir de la implementación del sistema, los autos cuya patente termine en 1 deberán hacer el control en el primer mes, los que terminen en 2 en el segundo, y así sucesivamente.

 

 

Ari, una parte del proyecto indicaría la cantidad del parque automotor (para mi se quedaron cortos en unos 200000 autos)

Roberto: lo que mencionas como problema de lugar, es el fundamento de mi idea, en que lugar de la Capital podes poner unos, mínimo 100 autos haciendo cola?? es por eso que esgrimo que exista la posibilidad de adecuar lugares existentes, a mayor cantidad de talleres disminuiría la cantidad de autos, cuando comenzó SACTA (taxis,remises) pasabas a veces mas de 24hs haciendo cola, En Lugano, que de última era un lugar con poco tránsito y menor población.

 

por ültimo siguiendo la cuenta, de 1.000.000 de autos, dividido 10 (terminación de patente) resulta en 100.000 autos por mes,dividido por 25 (dias hábiles) 4000 autos por día, suponiendo 10 talleres, 400 autos por taller, 40 vehículos por hora ..

 

todavía estan pensando si la terminación de patente 0 va primero o último ??!! :mafia::nose:

 

daniel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La pediamos, aca esta! VT en capital.

 

Otra alternativa sería que la primera verificación en Capital se pudiera hacer también en las plantas de provincia, con lo cual se aliviaría mucho el trámite al principio. Repartirse la guita electrónicamente entre los concesionarios no debería ser imposible ni difícil.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La pediamos, aca esta! VT en capital.

 

Repartirse la guita electrónicamente entre los concesionarios no debería ser imposible ni difícil.

 

Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

 

Como el boleto electrónico :pared:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La pediamos, aca esta! VT en capital.

 

10 talleres para hacer ese tipo de tarea es imposible,al menos habria que habilitar 50 o hacer como dice Losei que uno vaya a cualquier planta de VTV y te hagan el tramite.Para mi no es imposible,es cuestion de hacer las cosas bien y listo.

Aca la VTV viene 3 meses al año,si no lo hacemos en ese lapso de tiempo tenemos que movernos a ciudades linderas o a la central de donde depende la seccion de 25 de Mayo que es Junin y se realiza sin ningun drama ni colas.Con habiltar varios talleres de VTV en ciudades linderas a Capital seria suficiente.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La pediamos, aca esta! VT en capital.

 

Otra alternativa sería que la primera verificación en Capital se pudiera hacer también en las plantas de provincia, con lo cual se aliviaría mucho el trámite al principio. Repartirse la guita electrónicamente entre los concesionarios no debería ser imposible ni difícil.

Salu2.

 

En realidad la recaudación de las VTV reportan a la misma caja, o sea al estado nacional a traves del Consejo Nacional de

Seguridad Vial, y esto es así desde principios del 2000, cuando se unificaron los criterios respecto de la validéz nacional

de cualquier VTV.

De hecho, si se aprobara una ley acerca de la obligación de tener VTV a vehículos de capital, hoy, tranquilamente estos

usuarios pueden realizar dicha VTV en Pcia de Bs. As. que hay unas cuantas, y allí nomás pasando la Gral Paz, que en

definitiva no les queda tan lejos a los usuarios de Cap. fed.

Además, para los que no saben, les cuento, a mediados de los 90 cuando empezó esto de las VTV, nosotros teníamos que

hacer 50 km, hasta la VTV más cercana, que además era las que nos correspondia por zona según reglamentación de

entonces, y actualmente la podemos hacer en cualquiera, y la más cercana nos queda a 35 km.

Entonces los usuarios de Cap Fed, podrían hacerse 10 ó 20 km para realizar una VTV al principio. :leer:

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La pediamos, aca esta! VT en capital.

 

Si lo quieren hacer por el bien del transito, 1) tendria que ser gratis para aquellos que tengan la patente al dia, sino para que pagamos patente????? porque en las calles no la invierten y en prevenir el robo de autos tampoco y punto 2) deberia ser ademas del control anual, controles moviles porque sino siempre esta el "vivo" que pide las gomas prestadas y despues anda con las lisas todo el año. Tipico de camiones y taxis. no me jodan que el 50% de los Taxis y Camiones no pueden circular (choques por todos lados, luces rotas, gomas lisas, son un desastre) y sin embargo pasaron la vtv

 

La otra pelotudez es obligarte a pegar la oblea en el parabrisas, todos sabemos el final de la pelicula........despues empieza el robo de parabrisas y el negocio de la oblea trucha. Otra cosa que los inutiles del gobierno no pensaron. Tampoco pensaron en el dia completo de trabajo que uno pierde porque habilitan 10 talleres para 2.000.000 de autos

 

Esto tiene que ser como el CGP, una por barrio y para la gente del barrio y con horario nocturno tambien. Porque para mantener un auto en condiciones con lo caro que esta todo, durante el dia hay que trabajar. Pasa que en el gobierno como nunca trabajo nadie, no saben que durante el dia uno trabaja

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La pediamos, aca esta! VT en capital.

 

jaaaaaaa....Martín....... te vas a arrugar!!! :risa:

La implementación de la VTV es una excelente idea que tendrian que haber implementado hace por lo menos 10 años.

Todo lo que vos decís ya se planteó hace muchos años en el conurbano y nadie se murio, por el contrario, se salvaron varias vidas.

Pareceria que estariamos en contra de algo que es muy importante a nivel seguridad vial.

El cuestionamiento a veces se plantea en como se verá plasmado. Otra posibilidad es la de instalar plantas verificadoras móviles que operen en grandes playas de estacionamientos de hipermercados, campos deportivos, etc. ya que de esa manera no estorbaria el trásnsito con las filas de autos esperando ser inspeccionados.

Este sistema se implementó en varias oportunidades en la playa de estacionamiento de la Municipalidad de 3 de Febrero.

No seamos reacios a este tipo de normativas ya que nos benefician como sociedad y además nos equipara con el resto del país.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La pediamos, aca esta! VT en capital.

 

....La otra pelotudez es obligarte a pegar la oblea en el parabrisas, todos sabemos el final de la pelicula........despues empieza el robo de parabrisas y el negocio de la oblea trucha. Otra cosa que los inutiles del gobierno no pensaron....

La mayoría de los autos vienen con los parabrisas pegados, lo cual los hace muy difícil de sacar, así que no creo que esto suceda. Por otro lado, es prácticamente imposible sacar la oblea sin romperla o deformarla. Aparte, la oblea sola no tiene valor, ya que va acompañada de una tarjeta identificatoria con los datos del vehículo, la cual hay que presentar en los controles.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La pediamos, aca esta! VT en capital.

 

La mayoría de los autos vienen con los parabrisas pegados, lo cual los hace muy difícil de sacar, así que no creo que esto suceda. Por otro lado, es prácticamente imposible sacar la oblea sin romperla o deformarla. Aparte, la oblea sola no tiene valor, ya que va acompañada de una tarjeta identificatoria con los datos del vehículo, la cual hay que presentar en los controles.

Salu2.

 

Correcto Losei,y si uno quiere no la pega,en los controles policiales te piden la oblea que se lleva en la guantera junto a la planilla de aptitud del vehiculo.La oblea es para ahorrar tiempo en algunos controles nada mas,pero en los que te piden todo la del parabrisas ni te la miran. :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La pediamos, aca esta! VT en capital.

 

La mayoría de los autos vienen con los parabrisas pegados, lo cual los hace muy difícil de sacar, así que no creo que esto suceda. Por otro lado, es prácticamente imposible sacar la oblea sin romperla o deformarla. Aparte, la oblea sola no tiene valor, ya que va acompañada de una tarjeta identificatoria con los datos del vehículo, la cual hay que presentar en los controles.

Salu2.

 

Correcto Losei,y si uno quiere no la pega,en los controles policiales te piden la oblea que se lleva en la guantera junto a la planilla de aptitud del vehiculo.La oblea es para ahorrar tiempo en algunos controles nada mas,pero en los que te piden todo la del parabrisas ni te la miran. :ok:

 

 

Muy buenas explicaciones muchachos...pero...Martín....sigue ree - caliente... :shock::risa:

 

Saludos :silbando:

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.