Saltar al contenido

Tuercas antirrobo - ¿Cuáles me recomiendan?


arimax

Publicaciones recomendadas

Hola gente,

 

Les comento algo que pasó ayer a la noche: A mi suegro en el laburo le prestaron un Mégane Fairway tricuerpo diesel, hermoso. Lamentablemente tiene que dormir afuera y a la segunda noche ya le afanaron una llanta completa con la cubierta... UN GARRON! :lloro: Igual ya llamó al seguro y se la cubren, pero el garrón y la bronca te la comés. Ah, vale destacar la "amabilidad" de los muchachos que se la afanaron porque le dejaron las 4 tuercas ahí al lado. Muy considerados :shock:

 

Pero bueno, el tema es que el martes o miércoles me entregan a mí el Exception 0km (que ya voy a presentarme en el foro ni bien lo tenga con las respectivas fotos) y ya me empecé a hacer la cabeza porque va a tener que dormir arafue también... :x Y dudo seriamente que traiga tuercas antirrobo de fábrica y no quiero andar rodando la de auxilio al segundo día también por lo mismo, jeje.

 

Alguien me puede comentar algo acerca del tema? Se consiguen en el concesionario a un precio aceptable? Cuáles me recomiendan?

 

 

Gracias!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola gente,

 

Les comento algo que pasó ayer a la noche: A mi suegro en el laburo le prestaron un Mégane Fairway tricuerpo diesel, hermoso. Lamentablemente tiene que dormir afuera y a la segunda noche ya le afanaron una llanta completa con la cubierta... UN GARRON! :lloro: Igual ya llamó al seguro y se la cubren, pero el garrón y la bronca te la comés. Ah, vale destacar la "amabilidad" de los muchachos que se la afanaron porque le dejaron las 4 tuercas ahí al lado. Muy considerados :shock:

 

Pero bueno, el tema es que el martes o miércoles me entregan a mí el Exception 0km (que ya voy a presentarme en el foro ni bien lo tenga con las respectivas fotos) y ya me empecé a hacer la cabeza porque va a tener que dormir arafue también... :x Y dudo seriamente que traiga tuercas antirrobo de fábrica y no quiero andar rodando la de auxilio al segundo día también por lo mismo, jeje.

 

Alguien me puede comentar algo acerca del tema? Se consiguen en el concesionario a un precio aceptable? Cuáles me recomiendan?

 

 

Gracias!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tuercas antirrobo - ¿Cuáles me recomiendan?

 

Arimax, yo compre unas muy buenas en Centro Automotores(Av. Cordoba ~3500), son Renault Boutique y bienen en una maletita plastica que dice "Antivol de roues". Me costaron $50 en Abril , y en un Renault minuto me habian pedido $120, asi que no se cual es el precio. Tal vez sea 120 , ya que son italianas y se ven mucho mejor que las comunes que andan en 40/50. Lo unico que no son cromadas sino cadmiadas.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tuercas antirrobo - ¿Cuáles me recomiendan?

 

Arimax, yo compre unas muy buenas en Centro Automotores(Av. Cordoba ~3500), son Renault Boutique y bienen en una maletita plastica que dice "Antivol de roues". Me costaron $50 en Abril , y en un Renault minuto me habian pedido $120, asi que no se cual es el precio. Tal vez sea 120 , ya que son italianas y se ven mucho mejor que las comunes que andan en 40/50. Lo unico que no son cromadas sino cadmiadas.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tuercas antirrobo - ¿Cuáles me recomiendan?

 

Arimax, yo compre unas muy buenas en Centro Automotores(Av. Cordoba ~3500), son Renault Boutique y bienen en una maletita plastica que dice "Antivol de roues". Me costaron $50 en Abril , y en un Renault minuto me habian pedido $120, asi que no se cual es el precio. Tal vez sea 120 , ya que son italianas y se ven mucho mejor que las comunes que andan en 40/50. Lo unico que no son cromadas sino cadmiadas.

 

Saludos

 

 

Gracias pms! Ya llamé a Centro Automotores de Av. Córdoba, que es donde compré el auto, y me fajaron $132... No me queda otra y el dolor de cabeza que te ahorrás lo vale. Espero que sean como las que italianas que decís!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tuercas antirrobo - ¿Cuáles me recomiendan?

 

Arimax, yo compre unas muy buenas en Centro Automotores(Av. Cordoba ~3500), son Renault Boutique y bienen en una maletita plastica que dice "Antivol de roues". Me costaron $50 en Abril , y en un Renault minuto me habian pedido $120, asi que no se cual es el precio. Tal vez sea 120 , ya que son italianas y se ven mucho mejor que las comunes que andan en 40/50. Lo unico que no son cromadas sino cadmiadas.

 

Saludos

 

 

Gracias pms! Ya llamé a Centro Automotores de Av. Córdoba, que es donde compré el auto, y me fajaron $132... No me queda otra y el dolor de cabeza que te ahorrás lo vale. Espero que sean como las que italianas que decís!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

Re: Tuercas antirrobo - ¿Cuáles me recomiendan?

 

es muy raro que te afanen las llantas de un auto usado de mucho años , ya que no se pueden asgurar el desgaste de las cubiertas, en cambio en un auto nuevo estan seguros de que la cubierta va y al memoento de la venta les conviene mas a los cacos. yo te diriria que vas a a una gomeria y compres un juego de antirrobo cambiando todo el juego de tuercas y lsito.

 

Un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

Re: Tuercas antirrobo - ¿Cuáles me recomiendan?

 

Amigos, revivo este hilo para hacer una reflexión sobre las tuercas antirrobo...

 

Hace unas semanas cuanto tenía todavía el Mégane me robaron una de las ruedas, en pleno día (entre las 14 y las 16 hs) con el auto en la calle... increíble. Un vecino me recomendó comprar en una gomería un juego de tuercas antirrobo y así lo hice. En el Mégane estas son realmente insacables, porque van hundidas en un tubo que forma la llanta.

Ahora, con el Fluence hice lo mismo, en un Renault Minuto le compré un juego, y me dijeron que hacía bien porque estas ruedas eran muy codiciadas. Pero veo que igualmente por la forma de esta llanta las tuercas no quedan tan protegidas.

Se podrían poner dos tuercas así, o tres... no?

Alguno de ustedes puso más de un juego de tuercas antirrobo?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tuercas antirrobo - ¿Cuáles me recomiendan?

 

Conocí a uno q tenía puesto un juego completo en cada rueda. Pero como nada es gratis en la vida, tenés q marcar de alguna manera cada uno de los adaptadores a q rueda corresponde para no tener q andar perdiendo tiempo en probar a q set corresponde. Y si desparramás cada juego en todas las ruedas, se lo vas a hacer mas difícil al chorro. Eso si, el gomero se va a acordar de la rama femenina de tu flia. cada vez q lo visites.

Igual, dicen q los amigos de lo ajeno también logran aflojar estas tuercas antirrobo, aunque no tengo idea como.

Salu2.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tuercas antirrobo - ¿Cuáles me recomiendan?

 

Partamos de la base de que inviolable no hay NADA....

Lo único que podes lograr con las tuercas de seguridad, es hacerlos demorar más que si no tuvieses tuercas de seguridad...

Y el lapso de tiempo que van a necesitar para sacarte la rueda, va a depender de la tuerca que pongas...

Pero eventualmente, con tiempo, cualquiera puede ser sacada...

 

Cual te recomendaría yo?, solo una marca: McGard... Ojo, no son las MG...

Las McGard son importadas, vienen de Alemania... Hay dos modelos básicamente, uno "clásico" y otro con cabeza giratoria que gira en falso...

Ambas son caras, obviamente las que giran en falso son más caras...

Las comunes están ahora unos 400$, mientras que no estoy encontrando la versión "high security" (¿Gracias Moreno?)

 

De gastar plata en tuercas, gastaría en éstas...

No gastaría 150$ ni por casualidad en las comunes, porque las miran feo y se salen solas...

 

Tengo tuercas antirobo?, no... POrque?, muy simple: el seguro no me disminuye la cuota por tener tuercas antirobo...

Entonces que onda?, te bajo la probabilidad de que me afanen una rueda (es decir te disminuyo el riesgo) y no me rebajás nada?... Ok que me roben la rueda entonces y garpame lo que cuesta la reposición... Y aclaro, me afanaron dos ruedas en dos situaciones diferentes... E incluso así no le puse tuercas, solo los bulones normales..

 

Ahora bien, a mi vieja le robaron también dos ruedas, y en la 2da oportunidad me dijo que me encargue...

Cual compramos?, las McGard... Por suerte hasta ahora ningún problema... Y eso que el auto duerme ahora un poco más en la calle que antes...

 

Lo más importante es la tranquilidad con la cual mi vieja deja el auto en la calle... Hoy el auto ya está más usado, si bien tiene muy poco uso (un 2010 con 15 mil km)...

 

Salu2.-

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tuercas antirrobo - ¿Cuáles me recomiendan?

 

Yo tengo 2 en cada llanta. Unas "McGard" que compre y unas "alto" que me regalaron en la gomeria cuando cambie las cubiertas y por suerte como son 2 patrones totalmente distintos no tuve que marcar ninguno de los bulones.

La contra de hacer esto es que si llegas a pinchar estas mas tiempo sacando los bulones que cambiando la rueda en si !!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tuercas antirrobo - ¿Cuáles me recomiendan?

 

Gracias Ricardo, SanD y Daniel...

 

Veo quela idea de poner más juegos de tuercas antirrobo no viene como consecuencia de un trastorno obsesivo compulsivo mio, sino que ya fue debatida en el foro.

Les cuento que había puesto un juego en el Renault Minuto y me costó 150 pesos, esas que alguien dijo que no pondría :( Me voy a poner en campaña de conseguir las McGard.

 

Luego de las incomodidades que sufrí con la rueda robada (poner la rueda de auxilio; fui a hacer la denuncia y un policía me llevó afuera con la escusa de ver el auto para ofrecerme estafar al seguro denunciado dos ruedas en vez de una. Si aceptaba me tomaban la denuncia en ese momento, si no, tenía que volver a las 9 de la noche; hacer el trámite en el seguro y esperar unos días hasta que llegara la rueda, hacer reclamos porque vino sin la tapa de tuercas...) prefiero poner las tuercas aunque el seguro no me rebaje nada! Jaja!

 

Abrazos!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tuercas antirrobo - ¿Cuáles me recomiendan?

 

OjO... no las compres en Mercado Libre porque hay muchas truchas. Compralas directamente en MC GARD (yo hasta las registré en Alemania).

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tuercas antirrobo - ¿Cuáles me recomiendan?

 

Miguel si has tomado la decisión de ponerle otro juego de antirrobo (1, 2..?), comentá cuántoas les has puesto, y si te resultó fácil (y dónde) conseguir los antirrobos sugeridos como buenos (McGard).

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tuercas antirrobo - ¿Cuáles me recomiendan?

 

Alguien probo esas tuercas que tienen un falso giro? Q tan resistente es el dibujo donde se engancha para sacarlos?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tuercas antirrobo - ¿Cuáles me recomiendan?

 

Alguien probo esas tuercas que tienen un falso giro? Q tan resistente es el dibujo donde se engancha para sacarlos?

Tené en mente que la principal función de las tuercas antirrobo no es ajustar a la llanta como una tuerca común...

Su única función es evitar que te la saquen...

Con ésto te quiero decir que no tenés porque darle y darle para que quede igual de ajustada que los bulones normales...

Habiéndote hecho la aclaración, de ahí que tampoco me arriesgaría a comprar algo barato... se te llega a deformar la cabeza, y sonaste...

 

Miguel si has tomado la decisión de ponerle otro juego de antirrobo (1, 2..?), comentá cuántoas les has puesto, y si te resultó fácil (y dónde) conseguir los antirrobos sugeridos como buenos (McGard).

Saludos

Fernando, no recomiendo poner más de 1 bulón por rueda....

Como dije antes, la función de una tuerca de seguridad no es ajustar la llanta... Su función es evitar que te la lleven...

Cada tuerca normal presiona mucho más que una de seguridad... Una de 4 está bien, pero ya tener la mitad con menor presión??, gracias pero paso...

Prefiero que me afanen la rueda a tener un problema andando ;)

 

Salu2.-

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tuercas antirrobo - ¿Cuáles me recomiendan?

 

Fernando, no recomiendo poner más de 1 bulón por rueda....

Como dije antes, la función de una tuerca de seguridad no es ajustar la llanta... Su función es evitar que te la lleven...

Cada tuerca normal presiona mucho más que una de seguridad... Una de 4 está bien, pero ya tener la mitad con menor presión??, gracias pero paso...

Prefiero que me afanen la rueda a tener un problema andando ;)

 

Salu2.-

 

Totalmente de acuerdo tenés razón....me entró la paranoia...ja..ja..!!.....además si pago seguro y no me disminuyen el valor de la misma, por qué..?

Gracias..!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tuercas antirrobo - ¿Cuáles me recomiendan?

 

Vivo cerca de la Unqui, zona liberada para el robo de ruedas y los rochos siempre dejan los bulones, y los antirrobo comunes (los que no tienen el falso giro) los sacan, te lo aseguro porque los vi tirados.

Te recomiendo los legitimos o los Mcgard.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tuercas antirrobo - ¿Cuáles me recomiendan?

 

Miguel al Flu yo le puse los originales, vienen en una cajita muy prolija, son made in Italy y son muy parecidos a los Mcgard, espero que al menos al ver éstos opten por elegir el de otro vehículo que no tenga nada, igualmente son pocas las veces y horas que esta en plena calle, sino siempre en garage.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tuercas antirrobo - ¿Cuáles me recomiendan?

 

Tené en mente que la principal función de las tuercas antirrobo no es ajustar a la llanta como una tuerca común...

Su única función es evitar que te la saquen...

Con ésto te quiero decir que no tenés porque darle y darle para que quede igual de ajustada que los bulones normales...

Habiéndote hecho la aclaración, de ahí que tampoco me arriesgaría a comprar algo barato... se te llega a deformar la cabeza, y sonaste...

 

 

Fernando, no recomiendo poner más de 1 bulón por rueda....

Como dije antes, la función de una tuerca de seguridad no es ajustar la llanta... Su función es evitar que te la lleven...

Cada tuerca normal presiona mucho más que una de seguridad... Una de 4 está bien, pero ya tener la mitad con menor presión??, gracias pero paso...

Prefiero que me afanen la rueda a tener un problema andando ;)

 

Salu2.-

:stop: siii ni loco arriesgar poniendo unas ruedas con el menor ajuste por el solo hecho de que no te roben , totalmente de acuerdo contigo, un solo antirrobo y ya está y si roban igual que pague el seguro para eso se le paga.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.