Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Re: A fondo a ***km/h (DTI)

A mi en lo particular ya me cansa el tema Ari, para eso estamos los moderadores, editamos y listo. Lo podemos seguir haciendo grande con otras cosas no necesariamente con clases de educación vial, digo....

Abrazo

Ok.siendo asi,de mi parte no opinare mas sobre esos temas,si molesta tanto,no es mi intencion hacerlo.

PD:Que lo tiro,ya no opino de frenos,no puedo opinar de radares,ahora de velocidades fuera de lo permitido.Voy a participar en Off topics(que es lo unico que me queda) hasta que a alguien le caiga mal y desaparezco totalmente del CMA. :banana:

Publicado

Dije que "A MI ME CANSA EL TEMA", de ninguna manera es ley lo que digo che.

Abrazo

Publicado

Hola bienvenido, un par de cosas.

Si sos piloto profesional, se profesional y enseña a los demas.

Siendo medico, sabras cuantos recibis por dia por accidentes de transito.

No TODOS hacen lo que vos decis como ejemplo de la coupe megane... no por tener moto que levanta 250 voy a andar a esa velocidad en la via publica.

Si manejaste a esa velocidad en la ruta 6 vieja, en el estado en que esta (falso, no esta cortada y no es una ruta cerrada, o decime como hago yo para entrar y salir del campo), con los camiones cargados de ladrillo que entran y salen, el sector fabril y los animales sueltos... si que sos un piloto de rally, pero tambien poco conciente de ciertos riezgos, o bien la gana de probar el auto te pudo.

Acordate que esto es un foro publico, con reglas, con chicos que recien epiezan a manejar y donde los mas experimentados debemos dar el ejemplo o bien corregirnos cuando nos mandamos una.

Sin mas, revisa el catalizador o bomba.

Marcelo.

PD: el fin de semana murio un chico de 18 años que choco una vaca en la ruta 6, a 4 km de la ruta 200. Estaba probando la moto en un lugar que no habia nadie...

PD2: disculpen si molesto a alguien, yo tambien he pisado el acelerador mas de una vez, pero esto es un foro y no esta mal discutir estas cosas.

Publicado

Si el problema es cuantitativo se soluciona no poniendo el numero elevado y listo.

Si es cualitativo tampoco se podria pedir ayuda diciendo que el problema pasa cuando vas a velocidades superiores a las permitidas legalmente.

Por otra parte las reglas estan para cumplirse o cambiarse si es necesario, pero la intencion no es discutir las reglas sino que se pueda aclarar el alcance de la regla nro 4.

Publicado

Muchachos, mas allá del debate lógico sobre el tema velocidades, tengan en cuenta que este no es el hilo para tratar si está bien o no, por lo cual ya fueron editados los títulos y el texto de este tema. Lo que plantea el usuario es una inquietud mecánica y si no hay respuestas en este sentido, se cerrará el thread.

Salu2.

Publicado

cuanta hipocresia que hay.. me van a decir que todos respetan los cartelitos irrisorios que hay de velocidad en algunas partes...o me van a decir que son coherentes los carteles de 40 maxima que aparecen en plena ruta..cuando venis circulando a 120 te aparece uno de 80 y a metros uno de 40..tenes que pararte en el freno para estar a reglamento..la mayoria de nosotros las respeta solo donde sabemos que hay radares seamos sinceros...nadie va a 110 en la ruta en un auto moderno..al menos yo no..generalmente viajo a 130 de gps que son 10 mas de reloj con algunos exesos para sobrepasos y demas..

en cto a los rpm del diesel en una acelerada violenta en vacio anda mas o menos en las 5000 rpm

Publicado

Me quedo con lo que comenta luciano en el post "20 muertos al dia en acidentes de trafico". En españa el año pasado muriero segun cifras oficiales 1730 personas; es decir 4.7 personas al dia. Y 7954 heridos graves. Ver: http://www.20minutos.es/noticia/919054/ ... era/bajan/

Por cierto en ambos paises hay multas por exceso de velocidad y en ambos paises cada uno es libre para decidir si pisar el acelerador o no. Donde si y donde no.

No pretendo dar clases de conducción a nadie cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Publicado

Para empezar, como ya te dijeron, el tema del catalizador, si aún lo tiene colocado es eso cantado. La otra muy probable es el filtro de aire tapado, y sino podes ver el tema de la regulación de la luz de válvulas, ya que en estos motores es bastante compleja la regulación y nadie la hace hasta que queman una válvula o cortan correa dentada y ahi se la hacen en la rectificadora con la tapa afuera. Luego de todo eso ya si podes ver el tema de los inyectores o la bomba. De todos modos, si le conectas el escaner te marca el avance inicial del motor y el que tiene cuando esta caliente.

Saludos!!

Guille Cba.

Publicado

mmm, de filtros esta bien? probaste otro gas oil? escanealo, ponele limpiainyectores si sos de los que le ponen o limpialos con ultrasonido ( yo optaria por esa opcion), revisa la valvula egr (eso ultimo lo inventé, tomalo con pinzas)

Publicado

Te comento mi experiencia, cuando compre el dti y lo lleve a la ruta no andaba como el de un amigo mio que tiene uno igual, tambiem humeaba negroooooooo, a la vuelta fui a la cas de escape, me sacaron el catalizador, cuando lo puse en marcha se hizo de noche, ajjajaja, no sabes la cantidad de humo que salio, desde ese momento el auto anda mucho mas agil y la unica ves que lo probe llego a los 180km sin problemas, ahora que se que anda bien lo uso a velocidades normales, en la ruta y viajes largos no lo paso de 140km, espero que te sirva el dato

Publicado

Primer punto, no hay que ser mas papista que el papa, para mí se predica con el ejemplo solamente y yo soy un obeja descarriada que no pasa lo 150 en ruta.

En cuanto a la pregunta en sí, lo del catalizador vale para los nafteros tambien???????

Notaba algo chancho a mi mega!!!!!!!

Saludos!!!!!!!!!!!

Publicado

Acabo de releer y él dijo que no pasa de las 4200 vueltas. A esas vueltas el dTi en 5ta va a 200.

Algo raro hay.

Publicado

...En cuanto a la pregunta en sí, lo del catalizador vale para los nafteros tambien???????

Notaba algo chancho a mi mega!!!!!!!

Saludos!!!!!!!!!!![/b]

Vale para los nafteros también, porque el problema típico de los catalizadores es que se rompan las piezas cerámicas que tienen en el interior y obstruyan la salida de los gases.

Salu2.

Publicado

La manera mas facil de ver el estado del catalizador es cuando cambien la precamara de expansion, porque al sacarla se ve bien claro para adentro.

Lo otro es que si lo sacudis no tiene que hacer ruido.

Publicado

Gracias muchachos por aclararme lo del catalizador, marche un caño nuevo para mi entonces, es un sonajero lo que tengo JUAAAAAAAAAAA!!!!!!!!

Como siempre impecables muchachos!!!!!

Publicado

Disculpas a l@tin si le pise el post, no era mi intención, pero no pude evitar mi sorpresa por esas velocidades, quizas sea porque pensamos diferente en este pais, y hemos aprendido a base de anuncios en televisión muy duros con accidentes reales, y a base de multas y retiradas de carnet.

Solo un dato en el 2010 en españa murieron 1730 personas; que son 4.7 personas al dia, en argentina 7071, que son 19.3 personas al dia.

Los datos:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=452625

http://www.rtve.es/noticias/20110103/ac ... 2128.shtml

Publicado

No da para mas....

SE CIERRA !

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.