Saltar al contenido

CAMBIO DE LAMPARAS H7 EN EL FLUENCE


sharley

Publicaciones recomendadas

Re: GUERRA AL XENON Y 2º BRICOLAGE EN EL FLUENCE

 

sharley, dogui6666... parecen nazis muchachos, "MUERTE AL XENON"

 

por favor, piensen ke habemos muchos socios ke usamos esas luces, incluso hay 2 ke las comercializan

y la forma en ke estan expresando sus ideas nos pueden resultar un poco ofensivas o hasta agresivas

 

me parece perfecto ke no les gusten los xenon, hay muchas cosas ke a mi no me gustan

 

pero no por eso hay ke salir a defenestrar lo ke no nos gusta...

 

ademas... sinceramente, no entiendo la relacion del titulo con el contenido del post

sharley, explicaste como cambiar una lampara... ke tiene ke ver con el xenon?????????

 

 

Epaaaa.... que polvareda que se armó con esto.

Lo voy a poner en otros términos asi nadie se siente agredido.

En lugar de "muerte al xenón" leasé "sometamos el Xenón al imperio de la Ley de Tránsito y demosló inmediatamente de baja" y en lugar de donde dice "me parece una grasada..." leasé "me siento un grasa total usando xenón".

El xenón es como un arma de fuego: "no es culpable quién lo comercializa sino quién lo usa mal" y por eso no critico a quienes lo comercializan sino a quienes lo mal utilizan.

Por motivos personales viajo frecuentemente por el interior del pais, especialmente a la costa atlántica, y hay dos tipos de conductores que me rompen soberanamente la pe..tas:

* Los que usan xenón no original. Molestan tanto viniendo de adelante como de atrás y no me vengan con el cuento de que si está bien regulado no molesta... Es verdad... no molesta al prójimo pero a costa de disminuir notoriamente el propio campo iluminado (bajando las luces) y eso es tan peligroso como encandilar ya que en la ruta, a 100 km/h y de noche necesito por lo menos tener una idea de lo que está ocurriendo 100 mts. hacia adelante y eso el Xenón no original sólo lo consigue a costa de levantar los faros, rompiéndole las retinas y otras cosas al que viene de frente.

* Los que andan en Peugeot 206 y que por prender las antinieblas delanteras se les enciende atrás ese "tercer ojo" que encandila, molesta, confunde y jode.

En ambos casos me reservo el derecho de encenderle todas las rompenieblas en la cara o en el espejo retrovisor.

No le den vueltas muchachos... la forma de la lámpara de xenón y la forma de emitir el haz de luz no sirve si no es con una óptica adaptada para ello, con un punto focal distinto y con un sistema basculante que compensa las oscilaciones.

Todo los demás son injertos que embellecen el auto en desmedro de la seguridad.

Otro colega forero dice que prefiere ver a corto alcance con xenón y no a largo alcance con lámparas corrientes.

Bueno... creia haber escuchado muchas tonterias pero como esa ninguna.

Ojalá no me lo cruce en la ruta porque quién dice eso es un peligro andante... y lo lamento no tanto por él sino por su familia, a la hora de que se le meta un caballo adentro del habitáculo por no haberlo visto a tiempo.

 

Saludos...

 

Mira vos... Seguramente tenes una vista brillante para ver a 200m en ruta y de noche... Te felicito. Y tambien conoces mis antecedentes de transito para llegar a la conclusion de que soy un peligro, no? Por favor lee bien y saca unas cuentas antes de llegar a una conclusion como esa, hablar es gratis, pensar no.

 

Saludos

 

Hernan

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CAMBIO DE LAMPARAS H7 EN EL FLUENCE

 

Gente, que les parece si dejamos de lado ya esta discusión, bajamos todos 2 cambios y dejamos de desvirtuar el post. Aprovechemos para preguntarle cosas a Sharley sobre el tuto en si, o aportar cosas al mismo para darle valor agregado y que el club siga creciendo en su documentación para poder ayudar a mas socios.

 

Muy bueno el cambio de H7 Sharley :bien:, si podes, estaría bueno que te pongas unas fotitos del cambio o por lo menos de como se corren las opticas que es un tema muy novedoso.

 

PD: Si algún mod lee este post, estaría bueno si se pudiese editar para dejar solo lo relevante al tuto y así evitar que mas gente que lo lea por primera vez se sienta ofendida por algún comentario y siga agregando más confusión al mismo. (Es sólo una sugerencia personal).

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CAMBIO DE LAMPARAS H7 EN EL FLUENCE

 

Gente, que les parece si dejamos de lado ya esta discución, bajamos todos 2 cambios y dejamos de desvirtuar el post. Aprovechemos para preguntarle cosas a Sharley sobre el tuto en si, o aportar cosas al mismo para darle valor agregado y que el club siga creciendo en su documentación para poder ayudar a mas socios.

 

Muy bueno el cambio de H7 Sharley :bien:, si podes, estaría bueno que te pongas unas fotitos del cambio o por lo menos de como se corren las opticas que es un tema muy novedoso.

 

PD: Si algún mod lee este post, estaría bueno si se pudiese editar para dejar solo lo relevante al tuto y así evitar que mas gente que lo lea por primera vez se sienta ofendida por algún comentario y siga agregando más confusión al mismo. (Es sólo una sugerencia personal).

 

Abrazo de Gol :chau:

 

 

 

 

adhiero ampliamente.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CAMBIO DE LAMPARAS H7 EN EL FLUENCE

 

No me quedo claro como es el tema del cambio de lamparas.

HAY QUE SACAR LA OPTICA?!?!!?!?!?!?! :shock::shock:

Estamos todos locos Renault?!?!

 

Saluudoos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CAMBIO DE LAMPARAS H7 EN EL FLUENCE

 

No me quedo claro como es el tema del cambio de lamparas.

HAY QUE SACAR LA OPTICA?!?!!?!?!?!?! :shock::shock:

Estamos todos locos Renault?!?!

 

Saluudoos

 

No Julian, se sacan los tornillos y la lampara tiene unas correderas que hacen que esta se desplace unos 10cm hacia adelante, para facilitarte el acceso a las lamparas desde arriba.

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CAMBIO DE LAMPARAS H7 EN EL FLUENCE

 

No me quedo claro como es el tema del cambio de lamparas.

HAY QUE SACAR LA OPTICA?!?!!?!?!?!?! :shock::shock:

Estamos todos locos Renault?!?!

 

Saluudoos

 

No Julian, se sacan los tornillos y la lampara tiene unas correderas que hacen que esta se desplace unos 10cm hacia adelante, para facilitarte el acceso a las lamparas desde arriba.

 

Abrazo de Gol :chau:

 

Las fotos facilitarian mucho el asunto.. :bien:

Exelente lo suyo gorila querido :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CAMBIO DE LAMPARAS H7 EN EL FLUENCE

 

Las fotos facilitarian mucho el asunto.. :bien:

Exelente lo suyo gorila querido :bien:

 

Este video ya lo postearon, es el cambio de lamparas en un Mega III, adhiero el link ya que el proceso debe ser similar.

 

[youtube:31wulobz]5Rkn3oyD25k[/youtube:31wulobz]

 

Abtazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CAMBIO DE LAMPARAS H7 EN EL FLUENCE

 

Mira vos... Seguramente tenes una vista brillante para ver a 200m en ruta y de noche... Te felicito. Y tambien conoces mis antecedentes de transito para llegar a la conclusion de que soy un peligro, no? Por favor lee bien y saca unas cuentas antes de llegar a una conclusion como esa, hablar es gratis, pensar no.

Saludos

Hernan

 

Ok... me pasé de la raya y agredí gratuitamente ya que no lo conozco a Hernán como para saber si es un peligo o no o si es buen conductor o no.

No tengo una vista brillante o por lo menos como quisiera tenerla pero te aseguro que de noche, en la ruta y con las luces bajas del estilo Crystal Vision, veo perfectamente a más de 100 mts de distancia.

Obviamente no voy a distinguir si el animal que se está cruzando es potro o yegua, pero que lo veo te lo puedo asegurar.

Es cierto que hablar es gratis y pensar no, por eso pienso lo siguiente (y después lo digo):

A ninguno de nosotros nos gusta la luz amarillenta que dan las lámparas comunes. En esto me incluyo y a mi tampoco me gusta.

A todos nosotros nos gusta la luz blanza y fuerte que traen los autos importados de alta gama. A MI TAMBIEN !.

Ahora... ¿cómo conjugamos el gusto con la seguridad?.

Hay tres caminos:

a) Reemplazamos la iluminación original del auto por lámparas que sin afectar la forma del haz de luz nos brinden una iluminación más blanca. Esto no conlleva riesgo en la seguridad porque lo único que cambia es la tonalidad de la luz sin producir encandilamiento. Esta es MI solución.

b) Reemplazar la iluminación original del auto por un kit de xenón original. Y cuando hablo de kit original no me estoy refiriendo a las lámparas o balastos (que con mayor o menor calidad son iguales asi vengan originales de Japón o Chinos de 4ª) sino a la óptica. Esto tampoco es riesgoso porque la forma dispersa del haz de luz que emite la lámpara es correctamente enfocada por la óptica diseñada a tal fin.

c) Reemplazar la iluminación original del auto por un conjunto de lámpara xenón+balasto sin cambiar la óptica.

Esto es lo que está mal... y no lo digo yo que soy un perejil sino que lo dicen especialistas cuya ocupación y sueldo es estudiar estos temas.

¿Por qué está mal?.

Es muy fácil entenderlo y no hace falta ser especialisa. Ocurre que las lámparas de xenón tienen la particularidad de "desparramar" la luz que producen y no concentrarla en una dirección.

Esto produce el efecto de que las cercanías del auto quedan notablemente iluminadas (a mi también me gusta :oops:) pero las distancias más largas quedan oscuras, con el agravante de que el exceso de iluminación cercano produce una contracción de las pupilas que afecta la visión de los lugares distantes pobremente iluminados (el que nunca haya entrado a un cine a oscuras sin tantear los escalones que levante la mano).

Ok... convengamos que en tránsito urbano esto no es muy importante y el efecto "luz estudio de filmación" queda muy bonito, pero la cosa cambia cuando se sale a la ruta de noche: se pierde la capacidad de "ver de lejos" tan importante para poder "anticiparse" a lo que va a ocurrir.

¿Cómo se compensa esa falta de luz...? muy fácil, subiendo las ópticas... y acá es donde está el problema. Como las ópticas comunes con lámparas de xenón producen una iluminación muy "ancha", al subir las ópticas automáticamente se jode al que viene de frente.

Cuando se usan las ópticas correctas se conserva la estrechez del haz de luz y se evita el encandilamiento.

Algunos dicen "evidentemente yo no encandilo porque jamás me puteo nadie...".

Y... ¿cómo vamos a hacer para putearlo en la ruta de noche?.

¿Doy la vuelta en "U" y lo persigo hasta el fin del mundo para dedicarle unas palabras a la madre y a la hermana del desaprensivo?.

¿Bajo la ventanilla y en esa milésima de segundo que nos cruzamos con velocidades cuyas sumatorias están arriba de 200 km/h. le reconvengo su actitud?.

¿Le pego un codazo a mi esposa que viene durmiendo y le digo que anote la patente para enviarle una cartita a la casa pidiéndole que sea más considerado?.

Vamos hombre... dejémonos de joder con ese cuento. Yo me hago entender con los rompenieblas (4 puestos en la defensa de la camioneta) , y me consta que muchos lo hacen http://www.patagonia4x4.com.ar/foros/viewtopic.php?t=35969&highlight=xenon+rompenieblas, http://www.patagonia4x4.com.ar/foros/viewtopic.php?t=35974&highlight=xenon+rompenieblas.

Ahora... ¿tán dificil es reconocer que la mayoría de los paises con un tránsito más evolucionado que el nuestro tienen terminantemente prohibida la colocación de luces de xenón que no sea equipo original de fábrica porque son un riesgo para propios y ajenos? (y reitero que me refiero a las ópticas y no a los "kits").

Ni tán siquiera podemos viajar con nuestros autos a Brasil si tenemos colocado un equipo de esos (R$ 138 de multa y la inmovilización del vehículo hasta que vuelva a la luz original.... y lo he visto con mis propios ojos en Santana do Livramento.

Y para finalizar, si tán siquiera le tienen cariño a sus autos, hay que tener en cuenta que muchas lámparas de xenón emiten rayos uv (ultravioletas) que en poco tiempo opacan las ópticas de policarbonato.

Las ópticas se pueden pulir pero es una solución a corto plazo. http://forohella.activoforo.com/t865-adaptar-un-kit-de-conversion-a-xenon-en-un-auto-con-faros-principales-halogenos-es-ilegal?highlight=xe,

http://forohella.activoforo.com/t740-pulir-los-faros-de-tu-auto-es-contraproducente?highlight=xenon

 

Repito mis disculpas a quienes haya ofendido, por ejemplo Hernán.

Cada quién sabe cómo maneja y cuánto cuida su propia vida, la de sus seres queridos y la de la gente que lo rodea.

En mi caso se me ocurre que una buena forma de comenzar a hacerlo es respetando las normas, a pesar de que me gusta mucho como queda la "luz de estudio de filmación".

Siguiendo los consejos del resto no hablaré más del tema.

 

Saludos...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CAMBIO DE LAMPARAS H7 EN EL FLUENCE

 

Muy bueno el cambio de H7 Sharley :bien:, si podes, estaría bueno que te pongas unas fotitos del cambio o por lo menos de como se corren las opticas que es un tema muy novedoso.

Abrazo de Gol :chau:

 

Hola Monkey.

Te juro que quise sacarle fotos pero no hubo forma por la estrechez del lugar donde hice el cambio.

La verdad es que creo que las fotos no hubiesen aportado mucho porque una vez que se individualizan y quitan los 3 tornillos que sujetan la óptica (como está explicado en el manual del auto), lo demás se da por si solo.

Con las herramientas adecuadas no toma más de 4' por óptica y ni siquiera se ensucian las manos y mucho menos se lastiman.

Lo único a tener en cuenta:

* La óptica sale para el frente. El dibujo del manual es un poco confuso y parecen que salieran hacia el costado.

* La lámpara de luz baja (es por ahora la que cambié) es la más externa. La que está más al centro es la alta.

* Poner la tapa hermética de goma antes de reacomodar la óptica en su lugar.

El resto es "pan comido" y el video que posteaste lo explica muy bien.

 

Saludos...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CAMBIO DE LAMPARAS H7 EN EL FLUENCE

 

No hay rencores Sharley, tal vez pensaste que soy un pisterito que anda iluninando las estrellas y nada mas equivocado... Para evitar estas malinterpretaciones yo leo 2 veces antes de apretar enviar... No quiero seguir desvirtuando con respecto al xenon, solo decir que si bien estoy de acuerdo en que molestan mucho mas que las halogenas estando "desalineadas" vale mencionar que con el ahorro de combustible que se produce a raiz de su menor consumo y la mayor duracion de las lamparas renovamos las opticas cada 2 años.

 

Saludos

 

Hernan

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CAMBIO DE LAMPARAS H7 EN EL FLUENCE

 

Listo me parece fenomeno que termine el tema aca y paremos un poco de hablar mal del xenon ya que hay usuarios que los usan y nos molesta tambien que nos critiquen como al que no los usa y les agrede que se hable del tema , no dejemos que en este club que lo caracteriza la union nos invada la discucion desmedida abrazo.. felicitaciones sharley por tus nuevas luces y cuando puedas subite alguna fotos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Re: CAMBIO DE LAMPARAS H7 EN EL FLUENCE

 

Hola a todos !!

Me gustan mucho las luces de xenon pero acà en Bogota aun son costosas y creo que lo mejor serìa pagarlas si hubiese la opciòn de que vinieran montadas de origen pues asì si se garantizarìa su calidad y seguridad para los otros conductores.

Por lo anterior quisiera preguntarles si hay alguien que haya visto o tenido experiencia con las osram nigthbreaker o con las cool blue tambien de osram.

La otra duda que tengo es acerca del tipo de bombillo de las luces antiniebla son h7 o son h 11.

Gracias.......

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: CAMBIO DE LAMPARAS H7 EN EL FLUENCE

 

Hola a todos !!

Por lo anterior quisiera preguntarles si hay alguien que haya visto o tenido experiencia con las osram nigthbreaker o con las cool blue tambien de osram.

La otra duda que tengo es acerca del tipo de bombillo de las luces antiniebla son h7 o son h 11.

Gracias.......

 

Probe todos los tipos de lamparas, para mi las mejores son esas, las Osram NightBreaker y las Philips Extreme, ambas iluminan muy bien y casi iguales, quizás ligeramente mejor las Extreme aunque poco perceptible. Ambas son luz blanca amarillenta pero llenan bien y potentes.

 

En ciudad tal ves no notes la diferencia, al contrario decepcionan un poco porque la luz amarilla realmente no impresiona a nadie ya que todo el mundo espera ver luz blanca azulada estilo xenon, pero en la ruta son una barbaridad y no encandilan para nada.

 

Requieren un tiempo de asentamiento, actualmente uso las NightBreaker y recuerdo que inmediatamente las puse iluminaban exactamente igual que cualquier lampara barata común y corriente, me decepcione un poco y pensé que esto de que dan 90% mas de luz es pura mentira, pero después de unas 2 horas de uso mejoraron muchísimo.

 

Las philips Blue vision y diamond vision para mi son una porqueria, solo sirven para darle una iluminación blanca azulada pero a costar de restar al menos un 50% de luz amarilla con la pintura azul que tienen en el bulbo y en la ruta NO ILUMINAN NADA.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: GUERRA AL XENON Y 2º BRICOLAGE EN EL FLUENCE

 

:)muchachos disculpen la pregunta , pero estas luces no son xenón, sino tienen el efecto similar,o me equivoco ?

a mi me las prohibieron en la VTV.. SALUDOS :(

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.