Saltar al contenido

CAMBIO DE LAMPARAS H7 EN EL FLUENCE


sharley

Publicaciones recomendadas

Continuando con los esfuerzos tendientes a realzar la iluminación del auto, esta vez le tocó el turno a las luces bajas.

Como sigo resistiéndome a la (para mi) grasada del Xenón no original de fábrica, le puse lámparas "Diamond Vision" de Philips.

Estas lámparas son reemplazo directo de las originales H7 y tienen una temperatura de luz de 5000ª K o sea ligeramente más blancas que las Crystal Vision que son de 4300º K.

El par de H7 se consiguen a $ 280.-

La luz es muy blanca y Philips la publicita como "efecto Xenón".

 

[youtube:1hbnua55]T-zeOP3rkF8[/youtube:1hbnua55]

[youtube:1hbnua55]Anm9ByrvCvs[/youtube:1hbnua55]

 

No pude sacar fotos pero la descripción del bricolage es la siguiente (por cada óptica).

* Se quitan los 3 tornillos que sujetan la óptica tál como está descripto en el manual del auto.

Dos de ellos se pueden sacar con una llave tubo y el restante más pequeño con un destornillador plano que calce en la cabeza del tornillo ese tan raro que usa Reanult que no es ni philips ni allen.

* Se desplaza ligeramente la óptica hacia adelante.

* Se quita la tapa hermética de goma que cubre el hueco de ese sector de la óptica. Alli queda a la vista el culote de la lámpara.

* Se desenchufa el conector de la base de la lámpara.

* Se destraban los clásicos alambrecitos tensores que sujetan la lámpara.

* Se reemplaza una lámpara por otra.

* Se arma nuevamente todo el conjunto en sentido inverso con la precaución de no olvidarse colocar la tapa de goma antes de atornillar nuevamente la óptica en su lugar (como me paso a mi :risa: ).

 

Tiempo total del trabajo para las dos ópticas controlado por reloj... 8 minutos !!!!! :banana:

Atrás quedaron atrás las penurias del cambio de lámparas en el Megane II.

 

Saludos... y los que usan xenón no se sientan ofendidos... pero si nos cruzamos de frente y ando con la chata les prendo los 6 buscahuellas Hella y ahi van a tener todo el camino bien iluminado... y los ojos enceguecidos por algunos segundos... JAJAJAJA !!!!!! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Continuando con los esfuerzos tendientes a realzar la iluminación del auto, esta vez le tocó el turno a las luces bajas.

Como sigo resistiéndome a la (para mi) grasada del Xenón no original de fábrica, le puse lámparas "Diamond Vision" de Philips.

Estas lámparas son reemplazo directo de las originales H7 y tienen una temperatura de luz de 5000ª K o sea ligeramente más blancas que las Crystal Vision que son de 4300º K.

El par de H7 se consiguen a $ 280.-

La luz es muy blanca y Philips la publicita como "efecto Xenón".

 

[youtube:1hbnua55]T-zeOP3rkF8[/youtube:1hbnua55]

[youtube:1hbnua55]Anm9ByrvCvs[/youtube:1hbnua55]

 

No pude sacar fotos pero la descripción del bricolage es la siguiente (por cada óptica).

* Se quitan los 3 tornillos que sujetan la óptica tál como está descripto en el manual del auto.

Dos de ellos se pueden sacar con una llave tubo y el restante más pequeño con un destornillador plano que calce en la cabeza del tornillo ese tan raro que usa Reanult que no es ni philips ni allen.

* Se desplaza ligeramente la óptica hacia adelante.

* Se quita la tapa hermética de goma que cubre el hueco de ese sector de la óptica. Alli queda a la vista el culote de la lámpara.

* Se desenchufa el conector de la base de la lámpara.

* Se destraban los clásicos alambrecitos tensores que sujetan la lámpara.

* Se reemplaza una lámpara por otra.

* Se arma nuevamente todo el conjunto en sentido inverso con la precaución de no olvidarse colocar la tapa de goma antes de atornillar nuevamente la óptica en su lugar (como me paso a mi :risa: ).

 

Tiempo total del trabajo para las dos ópticas controlado por reloj... 8 minutos !!!!! :banana:

Atrás quedaron atrás las penurias del cambio de lámparas en el Megane II.

 

Saludos... y los que usan xenón no se sientan ofendidos... pero si nos cruzamos de frente y ando con la chata les prendo los 6 buscahuellas Hella y ahi van a tener todo el camino bien iluminado... y los ojos enceguecidos por algunos segundos... JAJAJAJA !!!!!! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GUERRA AL XENON Y 2º BRICOLAGE EN EL FLUENCE

 

Estoy 100% de acuerdo en la guerra al xenon, mejor dicho de injertarle xenon a autos que no lo traen de fabrica, que incandilan y apuntan a cualquier lado, ni siquiera iluminan mas que las lamparas comunes, solo joden incandilando, ya una ley que los prohíba, en los autos que de fabrica ya lo traen es otra cosa, nos vemos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GUERRA AL XENON Y 2º BRICOLAGE EN EL FLUENCE

 

tienen una temperatura de luz de 5000ª K o sea ligeramente más blancas que las Crystal Vision que son de 4300º K.

El par de H7 se consiguen a $ 280.-

 

Error, cuanto MENOS grados kelvin MAS blanca es la luz.

 

Salu2

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GUERRA AL XENON Y 2º BRICOLAGE EN EL FLUENCE

 

tienen una temperatura de luz de 5000ª K o sea ligeramente más blancas que las Crystal Vision que son de 4300º K.

El par de H7 se consiguen a $ 280.-

 

Error, cuanto MENOS grados kelvin MAS blanca es la luz.

 

Salu2

 

Pollo es al revés, cuánto más grados Kelvin es más blanca, arriba de los 8K es violeta... en los 12K ya es violeta.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GUERRA AL XENON Y 2º BRICOLAGE EN EL FLUENCE

 

 

Error, cuanto MENOS grados kelvin MAS blanca es la luz.

 

Salu2

 

Pollo es al revés, cuánto más grados Kelvin es más blanca, arriba de los 8K es violeta... en los 12K ya es violeta.

 

Saludos!

 

En realidad cerca de los 5000K es mas blanca, mas abajo se va haciendo mas amarilla y mas arriba se hace mas azul/violeta. Segun este grafico:

 

kelvin.jpg

 

Saludos.

 

M.-

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GUERRA AL XENON Y 2º BRICOLAGE EN EL FLUENCE

 

sharley, dogui6666... parecen nazis muchachos, "MUERTE AL XENON"

 

por favor, piensen ke habemos muchos socios ke usamos esas luces, incluso hay 2 ke las comercializan

y la forma en ke estan expresando sus ideas nos pueden resultar un poco ofensivas o hasta agresivas

 

me parece perfecto ke no les gusten los xenon, hay muchas cosas ke a mi no me gustan

 

pero no por eso hay ke salir a defenestrar lo ke no nos gusta...

 

 

 

 

 

ademas... sinceramente, no entiendo la relacion del titulo con el contenido del post

sharley, explicaste como cambiar una lampara... ke tiene ke ver con el xenon?????????

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GUERRA AL XENON Y 2º BRICOLAGE EN EL FLUENCE

 

Sharley, te arreglo los links para verlos en directo.

 

[youtube:3l0ov6jk]T-zeOP3rkF8[/youtube:3l0ov6jk]

 

[youtube:3l0ov6jk]Anm9ByrvCvs&feature=related[/youtube:3l0ov6jk]

 

PD: Algún MOD podría modificar el título del Post para que este realmente refleje el tema principal del post que es un tutorial (y que no sea tan ofensivo para con otros usuarios que utilizan este tipo de luces) y de paso mover el mismo a la Sección tutoriales :gracias: .

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CAMBIO DE LAMPARAS H7 EN EL FLUENCE

 

Actualmente hay un vacio en la reglamentacion que permite que autos que no tengan xenon de fabrica, ni como opcion "homologada" (por llamarlo de alguna manera porque ese concepto me parece que no existe ni en Argentina ni en Uruguay) lo usen sin inconvenientes legales.

 

Tema similar del encandilamiento pasaba (yo por lo menos no lo he visto ultimamente) con las luces que normalmente se le agregaban a las camionetas para andar en el campo, que se ponian varias arriba de la cabina. Estaba por un lado bien que la gente lo precisaba en el campo, y se resolvio haciendo que en carretera/ciudad los focos tenian que estar tapados fisicamente.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CAMBIO DE LAMPARAS H7 EN EL FLUENCE

 

Yo creo que no somos "todos" grasas los que usamos xenon. A mi entender bien regulados no encandilan. y si el auto tiene regulacion interna como el mio menos. Jamas me puteo nadie, lo sacaria de una. Ademas es como decir "todos los que usan escapes ruidosos son grasas" y bien sabemos que no es asi. No hay que generalizar.

 

Saludos

 

Hernan

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CAMBIO DE LAMPARAS H7 EN EL FLUENCE

 

Yo creo que no somos "todos" grasas los que usamos xenon. A mi entender bien regulados no encandilan. y si el auto tiene regulacion interna como el mio menos. Jamas me puteo nadie, lo sacaria de una. Ademas es como decir "todos los que usan escapes ruidosos son grasas" y bien sabemos que no es asi. No hay que generalizar.

 

Saludos

 

Hernan

 

Mi 206 tiene opticas regulables del interior,por mas que no tengan lupa,vos decis que no encandilare si le pongo Xenon?Ese es mi miedo,colocarlo y que despárrame malll,de esa manera no los pongo ya que no me gusta joder a nadie.

Perdon por la desvirtuada.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CAMBIO DE LAMPARAS H7 EN EL FLUENCE

 

Ari

 

En otro hilo recién postié que me crucé caminando con un Golf con lupas y encandilaba mallll, es regulacion el tema

 

Abrazo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CAMBIO DE LAMPARAS H7 EN EL FLUENCE

 

Yo creo que no somos "todos" grasas los que usamos xenon. A mi entender bien regulados no encandilan. y si el auto tiene regulacion interna como el mio menos. Jamas me puteo nadie, lo sacaria de una. Ademas es como decir "todos los que usan escapes ruidosos son grasas" y bien sabemos que no es asi. No hay que generalizar.

 

Saludos

 

Hernan

 

Mi 206 tiene opticas regulables del interior,por mas que no tengan lupa,vos decis que no encandilare si le pongo Xenon?Ese es mi miedo,colocarlo y que despárrame malll,de esa manera no los pongo ya que no me gusta joder a nadie.

Perdon por la desvirtuada.

 

No ariel, mira que yo me recontra preocupe por el tema. Es mas, a mi no me interesa ver a 200 m sino con mas claridad a corto alcance. Con las diamond veia bien pero con xenon no se compara.

 

Saludos

 

Hernan

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CAMBIO DE LAMPARAS H7 EN EL FLUENCE

 

Ari

 

En otro hilo recién postié que me crucé caminando con un Golf con lupas y encandilaba mallll, es regulacion el tema

 

Abrazo

 

Yo lo tengo regulado perfecto con las Crystal,entonces no deberia tener drama en colocarla Pollin??A lo sumo bajar o subir la regulacion?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GUERRA AL XENON Y 2º BRICOLAGE EN EL FLUENCE

 

sharley, dogui6666... parecen nazis muchachos, "MUERTE AL XENON"

 

por favor, piensen ke habemos muchos socios ke usamos esas luces, incluso hay 2 ke las comercializan

y la forma en ke estan expresando sus ideas nos pueden resultar un poco ofensivas o hasta agresivas

 

me parece perfecto ke no les gusten los xenon, hay muchas cosas ke a mi no me gustan

 

pero no por eso hay ke salir a defenestrar lo ke no nos gusta...

 

 

 

 

 

ademas... sinceramente, no entiendo la relacion del titulo con el contenido del post

sharley, explicaste como cambiar una lampara... ke tiene ke ver con el xenon?????????

 

ORZO :sosgroso::sosgroso::sosgroso: EXCELENTE tu definicion ante todo en la vida RESPETO. Nadie es dueño de la verdad ni de que esta bien o mal, abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CAMBIO DE LAMPARAS H7 EN EL FLUENCE

 

Yo creo que no somos "todos" grasas los que usamos xenon. A mi entender bien regulados no encandilan. y si el auto tiene regulacion interna como el mio menos. Jamas me puteo nadie, lo sacaria de una. Ademas es como decir "todos los que usan escapes ruidosos son grasas" y bien sabemos que no es asi. No hay que generalizar.

 

Saludos

 

Hernan

+1

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GUERRA AL XENON Y 2º BRICOLAGE EN EL FLUENCE

 

sharley, dogui6666... parecen nazis muchachos, "MUERTE AL XENON"

 

por favor, piensen ke habemos muchos socios ke usamos esas luces, incluso hay 2 ke las comercializan

y la forma en ke estan expresando sus ideas nos pueden resultar un poco ofensivas o hasta agresivas

 

me parece perfecto ke no les gusten los xenon, hay muchas cosas ke a mi no me gustan

 

pero no por eso hay ke salir a defenestrar lo ke no nos gusta...

 

ademas... sinceramente, no entiendo la relacion del titulo con el contenido del post

sharley, explicaste como cambiar una lampara... ke tiene ke ver con el xenon?????????

 

 

Epaaaa.... que polvareda que se armó con esto.

Lo voy a poner en otros términos asi nadie se siente agredido.

En lugar de "muerte al xenón" leasé "sometamos el Xenón al imperio de la Ley de Tránsito y demosló inmediatamente de baja" y en lugar de donde dice "me parece una grasada..." leasé "me siento un grasa total usando xenón".

El xenón es como un arma de fuego: "no es culpable quién lo comercializa sino quién lo usa mal" y por eso no critico a quienes lo comercializan sino a quienes lo mal utilizan.

Por motivos personales viajo frecuentemente por el interior del pais, especialmente a la costa atlántica, y hay dos tipos de conductores que me rompen soberanamente la pe..tas:

* Los que usan xenón no original. Molestan tanto viniendo de adelante como de atrás y no me vengan con el cuento de que si está bien regulado no molesta... Es verdad... no molesta al prójimo pero a costa de disminuir notoriamente el propio campo iluminado (bajando las luces) y eso es tan peligroso como encandilar ya que en la ruta, a 100 km/h y de noche necesito por lo menos tener una idea de lo que está ocurriendo 100 mts. hacia adelante y eso el Xenón no original sólo lo consigue a costa de levantar los faros, rompiéndole las retinas y otras cosas al que viene de frente.

* Los que andan en Peugeot 206 y que por prender las antinieblas delanteras se les enciende atrás ese "tercer ojo" que encandila, molesta, confunde y jode.

En ambos casos me reservo el derecho de encenderle todas las rompenieblas en la cara o en el espejo retrovisor.

No le den vueltas muchachos... la forma de la lámpara de xenón y la forma de emitir el haz de luz no sirve si no es con una óptica adaptada para ello, con un punto focal distinto y con un sistema basculante que compensa las oscilaciones.

Todo los demás son injertos que embellecen el auto en desmedro de la seguridad.

Otro colega forero dice que prefiere ver a corto alcance con xenón y no a largo alcance con lámparas corrientes.

Bueno... creia haber escuchado muchas tonterias pero como esa ninguna.

Ojalá no me lo cruce en la ruta porque quién dice eso es un peligro andante... y lo lamento no tanto por él sino por su familia, a la hora de que se le meta un caballo adentro del habitáculo por no haberlo visto a tiempo.

 

Saludos...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CAMBIO DE LAMPARAS H7 EN EL FLUENCE

 

Ahora te leo con atencion, ves?

Y hasta puedo llegar a estar de acuerdo en un par de cosas ke dijiste

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.