coneltiempo Publicado 8 de Marzo del 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo del 2011 Me quede pensando en esa pregunta. En los nafta no hace la chispa, ¿pero en los diesel como funciona? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
coneltiempo Publicado 8 de Marzo del 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo del 2011 Me quede pensando en esa pregunta. En los nafta no hace la chispa, ¿pero en los diesel como funciona? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
soydmn Publicado 8 de Marzo del 2011 Compartir Publicado 8 de Marzo del 2011 Re: ¿Como funciona el antiarranque en los diesel? La computadora no le da corriente a la bomba y no le entra gasoil.. Y sin inyeccion no anda. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pablocoupe16v Publicado 9 de Marzo del 2011 Compartir Publicado 9 de Marzo del 2011 Re: ¿Como funciona el antiarranque en los diesel? como ya dijeron anteriormente,la compu es la que le manda una señal a la bomba,para que habra su electrovalvula e ingrese el gas oil,si no hay la señal (corriente) de la compu a la bomba,no abre la electro.Para que de el ok la compu,debe reconocer la llave y que este todo ok ...... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Roberto_2010 Publicado 9 de Marzo del 2011 Compartir Publicado 9 de Marzo del 2011 Re: ¿Como funciona el antiarranque en los diesel? La computadora no le da corriente a la bomba y no le entra gasoil.. Y sin inyeccion no anda. Ajá..!? Entonces si puenteamos la electroválvula, lo arrancamos y no vamos..? Hmm, mepa que no debe ser solo eso. Saludos.! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Guerrerito Publicado 9 de Marzo del 2011 Compartir Publicado 9 de Marzo del 2011 Re: ¿Como funciona el antiarranque en los diesel? La computadora no le da corriente a la bomba y no le entra gasoil.. Y sin inyeccion no anda. Ajá..!? Entonces si puenteamos la electroválvula, lo arrancamos y no vamos..? Hmm, mepa que no debe ser solo eso. Saludos.! asi es... el tema q en muchos autos la electro valvula no esta tan accesible. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
soydmn Publicado 9 de Marzo del 2011 Compartir Publicado 9 de Marzo del 2011 Re: ¿Como funciona el antiarranque en los diesel? No es tan fácil. El acelerador es electrónico, o sea controlado por la ECU y eso no se puede puentear. A la momba entran como 8 cables. Hay mucha electrónica. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pablocoupe16v Publicado 9 de Marzo del 2011 Compartir Publicado 9 de Marzo del 2011 Re: ¿Como funciona el antiarranque en los diesel? Ajá..!? Entonces si puenteamos la electroválvula, lo arrancamos y no vamos..? Hmm, mepa que no debe ser solo eso. Saludos.! La explicacion es mas o menos sencilla para que se entienda,el funcionamiento es asy,no hay dudas,de ahi en mas hay varias "cositas"para que no sea tannn sencillo ponerlo en marcha,como por ejemplo llegar a la electrovalvula y otra es acelerarlo .... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
fachare Publicado 18 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 18 de Febrero del 2012 Re: ¿Como funciona el antiarranque en los diesel? yo tengo un problema muy parecido, la gorda andava de diez pero me empezo a fallar, cuando le daba contacto me hacia un ruidito en la bomba un prrrrrr y ahora me dejo de hacerlo, me arranca como en tres pistones y se llena de humo, una vez que limpia eso se pone re chancha y no levanta vuelta y me sale una falla de rulito en el tablero, alguien me puede alludar ya que estoy muy alejado de la capital y aca no tengo talleres con tecnologia Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 18 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 18 de Febrero del 2012 Re: ¿Como funciona el antiarranque en los diesel? Javier te dejo el link para que hagas tu presentación, http://www.clubmeganeargentina.com/forumdisplay.php/13-Presentaciones-y-Bienvenidas Y me atrevo a darte un consejo, la electrónica del megane diésel es complicada y desconocida para muchos entendidos en el medio, vas a recibir aliento para cambiar piezas que posiblemente puedan solucionar tu problema, gastar dinero y llegar a que la falla persiste, tenes el antecedente del caudalimetro, lo mejor que podes hacer es buscar un taller especializado en vehículos diesel con asistencia electrónica, se que en Famatina no los tenes, pero vas a ahorrar tiempo y dinero, a lo mejor tengas que llegar a a salir de tu provincia. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
boecesar Publicado 19 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 19 de Febrero del 2012 Re: ¿Como funciona el antiarranque en los diesel? Walter usted que es del gremio a lo mejor me sabe decir. ¿porque es tan desconocida la mecánica o eléctronica del diesel en argentina?. Que haya pocos modelos diesel no quiere decir que sea una técnología nueva, llevan muchos años circulando coches con esta técnología. Comprendería que los nuevos sistemeas de seguridad; abs, airbag, etc sean un mundo más desconocido que son más recientes. Existen centros de formación públicos de estas técnologias o bien es el fabricante el que imparte los conocimientos por medio de cursos o masters. Como saben no soy de argentina. Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 20 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 20 de Febrero del 2012 Re: ¿Como funciona el antiarranque en los diesel? Boecesar, creo que hay dos caminos para explicar, el primero Renault Argentina, no te da ninguna información del auto, solo la guardan para ellos, con esto es imposible conocer el sistema y sus posibles fallas. El otro, es como en mi caso la mayoría de escaner que teníamos al principio eran de origen brasileño, y ellos no tienen por lesgilacion autos diésel, o sea vinieron incompletos, y cada actualización que realizaba, seguía esperando, en cuanto a los centros de información manejan el tema muy por arriba, solo esquemas y nada de practicas para conocer en vivo los sistemas. Después los viejos especialistas de reparación de sistemas diésel, demoraron en actualizar las tecnologías, que solo conseguían por intermedio de la Bosch, pero Renault solo utiliza la bomba ya sea bosch o Lucas y las adapta a su electrónica, que es de su propiedad, conclusión Renault no te da información. Espero haber podido aclarar tu duda. Walter Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
boecesar Publicado 21 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 21 de Febrero del 2012 Re: ¿Como funciona el antiarranque en los diesel? Walter gracias por la información. Sobre el comentario que has hecho al final, decirte que Renault en el megane 2, montó las bombas Delphi en el f9q; te lo digo porque yo las monte en esa época en la cadena montaje motor. Se montaban más que las bosch, debido a que la demanda de coches en esa época fué muy alta y bosch no servía a tiempo e imponía los precios. Renault decidio aliarse con delphi y montar estas bombas así avarataban costes. Se que hubo varios problemas con esas bombas de inyección. En cuanto a la formación es muy distinta que aquí. Coincidimos en algunos caminos. Como le pasa a usted "se tiene que buscar la vida" para conseguir codigos de averías o manuales, si no quiere quedarse sin plata, pero aquí en valladolid al estar la fabrica de renault no tienen muchos problemas, todos los talleres te pueden escanear sin problemas. En cuanto a la formación de base es muy diferente. Aquí la FP (formación profesional) se divide en dos ramas, ciclos de grado medio y ciclos de grado superior. Se llega cuando aprueban la educación infantil que es genérica para todos; más o menos a los 17 años, y eligen en este caso la FP que quieren aprender. Tienen 380 horas practicas en un taller por medio de un contrato del centro de fp y el taller. Al alumno no se le obliga a producir, sino a aprender el dia a dia en un taller. Por ejemplo en un ciclo de grado medio en valladolid de electromecanica estudian dos años y dan: http://www.cifpjuanherrera.es/web/index.php?option=com_content&view=article&id=77&Itemid=82 [h=2]Electromecánica[/h] [h=2]Competencia general[/h] Realizar operaciones de mantenimiento, montaje de accesorios y transformaciones del vehículo en el área de mecánica, hidráulica, neumática y electricidad ajustándose a procedimientos y tiempos establecidos, consiguiendo la calidad requerida y en condiciones de seguridad. [h=2]Ocupaciones[/h] Mecánico de automóvilesElectricista de automóvilesMecánico de equipos dieselInstalador de accesoriosMecánico de motocicletasMecánico de vehículos pesadosElectricista de vehículos pesadosMecánico de maquinaria agrícola y de obras públicas [h=2]Plan de estudios[/h] 1ª Curso (960 horas) [TABLE] [TR] [TD=class: cabecera, width: 60%]Módulo profesional[/TD] [TD=class: cabecera, width: 40%]Centro educativo (horas/semana)[/TD] [/TR] [TR] [TD=class: estudio]Motores[/TD] [TD=class: horas]6[/TD] [/TR] [TR] [TD=class: estudio]Circuitos de fluidos. Suspensión y dirección[/TD] [TD=class: horas]6[/TD] [/TR] [TR] [TD=class: estudio]Circuitos electrotécnicos básicos. Sistemas de carga y arranque del vehiculo[/TD] [TD=class: horas]7[/TD] [/TR] [TR] [TD=class: estudio]Técnicas de mecanizado para el mantenimiento de vehículos[/TD] [TD=class: horas]4[/TD] [/TR] [TR] [TD=class: estudio]Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa[/TD] [TD=class: horas]3[/TD] [/TR] [TR] [TD=class: estudio]Seguridad en el mantenimiento de vehículos[/TD] [TD=class: horas]2[/TD] [/TR] [TR] [TD=class: estudio]Formación y orientación laboral[/TD] [TD=class: horas]2[/TD] [/TR] [/TABLE] 2º Curso(1040 horas) [TABLE=class: estudios] [TR] [TD=class: cabecera, width: 60%]Módulo profesional[/TD] [TD=class: cabecera, width: 20%]Centro educativo (horas/semana)[/TD] [TD=class: cabecera, width: 20%]Centro de trabajo (horas totales)[/TD] [/TR] [TR] [TD=class: estudio]Sistemas auxiliares del motor[/TD] [TD=class: horas]11[/TD] [TD=class: horas]-[/TD] [/TR] [TR] [TD=class: estudio]Sistemas de transmisión y frenado[/TD] [TD=class: horas]7[/TD] [TD=class: horas]-[/TD] [/TR] [TR] [TD=class: estudio]Circuitos eléctricos auxiliares del vehículo[/TD] [TD=class: horas]6[/TD] [TD=class: horas]-[/TD] [/TR] [TR] [TD=class: estudio]Sistemas de seguridad y confortabilidad[/TD] [TD=class: horas]6[/TD] [TD=class: horas]-[/TD] [/TR] [TR] [TD=class: estudio]Formación en los centros de trabajo[/TD] [TD=class: horas]-[/TD] [TD=class: horas]380[/TD] [/TR] [/TABLE] Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 21 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 21 de Febrero del 2012 Re: ¿Como funciona el antiarranque en los diesel? Sin dudas que Argentina es un gran país y sin dudas es MI PAÍS, pero sin dudas que somos del tercer mundo, la mayoría de los mecánicos, son personas que de jóvenes comenzaron barriendo el piso de un taller o lavando piezas, algunos por necesidad de trabajo, pocos por la intención de forjarse una profesión. Tenemos universidades gratuitas estatales en donde podes hacer la carrera de ingeniero mecánico, pero ni cerca llegan a tocar la grasa (lubricante de extrema viscosidad), solo pueden ver diseño o calculo de materiales, aparte ningún futuro ing. estudia para llegar a tener un taller. La incorporación de la electrónica en los autos, entusiasmo a algunos, pero de ensuciarse las manos, ni hablar. Hay institutos privados donde enseñan mecánica, pero la historia se repite, hacen practicas con motores Renault gordini, R12, R18 y algún v8 de ford. Se enseña lo que es la electrónica, que es cada cosa, para que sirve, pero cuando el auto no anda, se acabo el conocimiento. Yo en persona, he tenido oportunidad de conversar con mecánicos de diferentes tallas y preguntar para que sirve el diferencial o como funciona, o como hace la explosión un motor diésel y no saben. El tiempo me demostró que el verdadero mecánico, es el que barrio, limpio, acomodo las herramientas, desarmo, aprendo a armar, y con el tiempo supo diagnosticar y arreglar el defecto. Walter Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
boecesar Publicado 22 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 22 de Febrero del 2012 Re: ¿Como funciona el antiarranque en los diesel? Que grande walter. A esto en mi pais se llama "buscarse la vida". Tampoco te pienses que en españa la educación esta tan bien, aquí tambien ha habido clases, un ingeniero no se ensucia las manos, pero te diré que en mi epoca en la renault, todo ingeniero que estaba a prueba para entrar a trabajar, la empresa le obligaba a pasar por diferentes puestos de la producción para que aprendiera a montar diferentes partes del coche durante unos meses. En mi país si comparamos la formación con el resto de europa no estamos tan bien; falta mucho por hacer. Mira cuando era joven, con unos 20 años estuve en un intercambio de jovenes de Bremen, Alemania. Nosotros ibamos dos semanas allí y ellos venían aquí. Nos llevaron a ver un centro de formación de FP mecánica. Bremen era zona de astilleros y tienen fama de trabajar bien la rama del metal. Me sorprendio ver que según subia a la 1ª planta del edificio en el ala derecha tenían la pizarra y los pupitres, y en el ala derecha estaba el taller con sus tornos, fresadoras,etc. Es decir el profesor esplicaba de forma práctica, si algo no entendían iban al taller y les decía esto es un diferencial y así funciona, o esto es una plegadora y cuando pliegas así se come estas micras. Abrían la imaginación al alumno no era solo un dibujo en la pizarra, las dudas se resuelven de forma prática. Por supuesto hacen practicas en empresa con contrato y PAGADAS. Y los medios que disponen son mejores que nosotros. Allí ahi especialistas para todo, y todo el mundo tiene titulo y sino no trabaja. Y cada uno trabaja en lo suyo. (El carnicero corta carne pero no puede hacer de pescadero o cajero en una tienda; cada uno en lo suyo). En españa quieren que hagas de todo con el mismo sueldo, y para ser buen profesional tienes que poner interes en tu trabajo, preguntarte porque da este fallo, buscar la respuesta y formarte, leer mucho y preguntar al que sabe más que tú; es la unica manera que conozco de mejorar. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 22 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 22 de Febrero del 2012 Re: ¿Como funciona el antiarranque en los diesel? Sin dudas que el que quiere puede, pero cuando la parte económica ajusta el cinturón y mas hoy que es todo consumo, todo cambia, hoy se va a lo mas fácil, a lo que te da dinero mas rápido, en mis tiempos valorabas mas lo que aprendías y no tanto lo ganado. Me gustaría saber tu nombre, si es que no sos buscado por la policía (broma). Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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