Saltar al contenido

Nuevo en el sitio


planificacion2005
 Share

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, es un gusto estar con Uds. Ya puse en este sitio una foto de mi fireway 2007, lo tengo hace 15 días y lo estoy conociendo; es casi igual a mi viejo RT 1998, pero con más accesorios, ABS y un mejor motor. No se sí está fabricado en argentina, pero noto que algunas terminaciones no son como las de mi auto anterior.

Con este nuevo no tengo demasiado por hacer, ya que trae casi todo, pero voy a ver de agregar los parasoles con luz (muy buen aporte de un miembro de este club) y también los portamapas traseros, que averigué salen unos $ 150 cada uno. Lo que tengo que aprender es como quitar los paneles de puerta sin dañarlos.

Saludos y nos vemos en algún encuentro.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Hola a todos, es un gusto estar con Uds. Ya puse en este sitio una foto de mi fireway 2007, lo tengo hace 15 días y lo estoy conociendo; es casi igual a mi viejo RT 1998, pero con más accesorios, ABS y un mejor motor. No se sí está fabricado en argentina, pero noto que algunas terminaciones no son como las de mi auto anterior.

Con este nuevo no tengo demasiado por hacer, ya que trae casi todo, pero voy a ver de agregar los parasoles con luz (muy buen aporte de un miembro de este club) y también los portamapas traseros, que averigué salen unos $ 150 cada uno. Lo que tengo que aprender es como quitar los paneles de puerta sin dañarlos.

Saludos y nos vemos en algún encuentro.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Nuevo en el sitio

 

Bienvenido plani.....7!!!! :risa: Felicitaciones por el auto!! BIen completo viene ese.. pero uno siempre encuentra que le falta, viste?? :nose: y si, está hecho en Argentina.

 

 

Pone fotos!!

 

Saludos!!!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Nuevo en el sitio

 

Bienvenido plani.....7!!!! :risa: Felicitaciones por el auto!! BIen completo viene ese.. pero uno siempre encuentra que le falta, viste?? :nose: y si, está hecho en Argentina.

 

 

Pone fotos!!

 

Saludos!!!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Nuevo en el sitio

 

Hola Plani...felicitaciones por la compra y bienvenido a club. Cuando puedas subite algunas fotos así conocemos el fierro!

No sé el origen de tu auto, pero mi Scenic es brasilera, pero no trae aroma a garota. Ahora me surge un interrogante: ¿habrá alguna diferencia de calidad entre modelos similares de la misma marca hechos acá o alla?

Saludos, Losei.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Nuevo en el sitio

 

Hola Plani...felicitaciones por la compra y bienvenido a club. Cuando puedas subite algunas fotos así conocemos el fierro!

No sé el origen de tu auto, pero mi Scenic es brasilera, pero no trae aroma a garota. Ahora me surge un interrogante: ¿habrá alguna diferencia de calidad entre modelos similares de la misma marca hechos acá o alla?

Saludos, Losei.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Nuevo en el sitio

 

Losei, por lo que se las fábricas de la misma región no suelen hacer el mismo modelo, en este mundo globalizado de hoy, salvo que no de abasto una de ellas, caso Siena. Por eso en Renault tenés, por ejemplo, Mégane 1, Clio, Kangoo y ahora Symbol salen de Santa Isabel en Córdoba, Logan, Sandero, Scénic, Mégane II 4 ptas y Grand Tour, de Brasil. Mégane II 5 ptas venia de España, y el resto de la gama son franceses, como ser Laguna, Mégane II CC, etc... si me olvido de algun modelo, disculpas...

 

 

Saludos!!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Nuevo en el sitio

 

Losei, por lo que se las fábricas de la misma región no suelen hacer el mismo modelo, en este mundo globalizado de hoy, salvo que no de abasto una de ellas, caso Siena. Por eso en Renault tenés, por ejemplo, Mégane 1, Clio, Kangoo y ahora Symbol salen de Santa Isabel en Córdoba, Logan, Sandero, Scénic, Mégane II 4 ptas y Grand Tour, de Brasil. Mégane II 5 ptas venia de España, y el resto de la gama son franceses, como ser Laguna, Mégane II CC, etc... si me olvido de algun modelo, disculpas...

 

 

Saludos!!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Nuevo en el sitio

 

Muchas gracias por la bienvenida !!! Lo que ocurre es que pensé que el megane 1 fase 2, podría haberse construido en Brasil, por eso es que creí que había diferencias de calidad; bueno es una lástima que la fábrica de Santa Isabel bajara la calildad de construcción. Son peñeños detallaes, como ser la calidad del material del tablero o la falta de la pintura de protección (corrugada) en sectores del baúl. Igual es un caño!!!

Saludos y estamos en contacto.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Nuevo en el sitio

 

Muchas gracias por la bienvenida !!! Lo que ocurre es que pensé que el megane 1 fase 2, podría haberse construido en Brasil, por eso es que creí que había diferencias de calidad; bueno es una lástima que la fábrica de Santa Isabel bajara la calildad de construcción. Son peñeños detallaes, como ser la calidad del material del tablero o la falta de la pintura de protección (corrugada) en sectores del baúl. Igual es un caño!!!

Saludos y estamos en contacto.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Nuevo en el sitio

 

Losei, por lo que se las fábricas de la misma región no suelen hacer el mismo modelo, en este mundo globalizado de hoy....

 

Sergio, como siempre tenés razón. Trabajé años como proveedor de Ford y se reparten los modelos entre Brasil y Argentina. Una vez mas, me expresé mal (para variar). :risa::risa::risa:

En realidad mi planteo venía por el lado que si en ambos países tenían la misma calidad de fabricación, terminación y otros detalles. La lógica me llevaría a pensar que si, ya que está todo tan automatizado que así debería ser.

Mi duda está basada en que hace algunos años, un ingeniero alemán de VW me comentó que el Golf armado en México era mejor que el hecho en Alemania, ya que el público americano, a quien básicamente iba dirigido este modelo, era mas exigente que el europeo en cuanto a los detalles menores. Me cuesta creerlo, pero al menos así me dijo.

Pero nunca se sabe. A lo mejor los tipos en Brasil al ritmo del samba laburan mas contentos que acá al compás de una chacarera o un cuartetazo, o viceversa. :risa::risa::risa:

Saludos, Losei.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Nuevo en el sitio

 

Losei, por lo que se las fábricas de la misma región no suelen hacer el mismo modelo, en este mundo globalizado de hoy....

 

Sergio, como siempre tenés razón. Trabajé años como proveedor de Ford y se reparten los modelos entre Brasil y Argentina. Una vez mas, me expresé mal (para variar). :risa::risa::risa:

En realidad mi planteo venía por el lado que si en ambos países tenían la misma calidad de fabricación, terminación y otros detalles. La lógica me llevaría a pensar que si, ya que está todo tan automatizado que así debería ser.

Mi duda está basada en que hace algunos años, un ingeniero alemán de VW me comentó que el Golf armado en México era mejor que el hecho en Alemania, ya que el público americano, a quien básicamente iba dirigido este modelo, era mas exigente que el europeo en cuanto a los detalles menores. Me cuesta creerlo, pero al menos así me dijo.

Pero nunca se sabe. A lo mejor los tipos en Brasil al ritmo del samba laburan mas contentos que acá al compás de una chacarera o un cuartetazo, o viceversa. :risa::risa::risa:

Saludos, Losei.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Nuevo en el sitio

 

Losei, por lo que se las fábricas de la misma región no suelen hacer el mismo modelo, en este mundo globalizado de hoy....

 

Sergio, como siempre tenés razón. Trabajé años como proveedor de Ford y se reparten los modelos entre Brasil y Argentina. Una vez mas, me expresé mal (para variar). :risa::risa::risa:

 

Ahora entendi... :risa: Lo que decís respecto a las calidades es verdad, deberian ser iguales, ya que los estandares de las fábricas deberian ser igual en todo el mundo. Recuerdo cuando se empezó a hacer el 307 en Palomar, creo que en Auto Test hicieron un comparativo entre ambos modelos, el hecho en Francia y el criollo, y habia muy pocos detalles mejores en el francés, pero eran casi idénticos, lo que habla muy bien de nuestra industria.

Yo tuve la suerte de recorrer la fábrica Renault en Santa Isabel, y los procesos se ven muy cuidados, la calidad, etc, todo parece ser muy eficiente, y los autos salidos de ahi, asi lo deberian reflejar. Hay modelos hechos en Argentina que se exportan a muchos paises, incluido Europa, por lo que la calidad no puede bajar demasiado, a no ser que los de exportación reciban otros tratos...

También es verdad que al mercado que va dirigido manda también la calidad de terminación, de ahi que el Tiida sea muy buena, ya que es el mismo que se va desde México para Europa, USA y Canadá...

 

Yo lo que creo es que hay estándares regionales ahora... y dentro de la región tenés públicos mas y menos exigentes. Ejemplo: Brasil y Argentina. Allá Logan y Sandero son un éxito... acá un desastre... el usuario argentino quiere otra cosa... y asi debe ser en todos los casos... un tema de más complejo...

 

 

Saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Nuevo en el sitio

 

Losei, por lo que se las fábricas de la misma región no suelen hacer el mismo modelo, en este mundo globalizado de hoy....

 

Sergio, como siempre tenés razón. Trabajé años como proveedor de Ford y se reparten los modelos entre Brasil y Argentina. Una vez mas, me expresé mal (para variar). :risa::risa::risa:

 

Ahora entendi... :risa: Lo que decís respecto a las calidades es verdad, deberian ser iguales, ya que los estandares de las fábricas deberian ser igual en todo el mundo. Recuerdo cuando se empezó a hacer el 307 en Palomar, creo que en Auto Test hicieron un comparativo entre ambos modelos, el hecho en Francia y el criollo, y habia muy pocos detalles mejores en el francés, pero eran casi idénticos, lo que habla muy bien de nuestra industria.

Yo tuve la suerte de recorrer la fábrica Renault en Santa Isabel, y los procesos se ven muy cuidados, la calidad, etc, todo parece ser muy eficiente, y los autos salidos de ahi, asi lo deberian reflejar. Hay modelos hechos en Argentina que se exportan a muchos paises, incluido Europa, por lo que la calidad no puede bajar demasiado, a no ser que los de exportación reciban otros tratos...

También es verdad que al mercado que va dirigido manda también la calidad de terminación, de ahi que el Tiida sea muy buena, ya que es el mismo que se va desde México para Europa, USA y Canadá...

 

Yo lo que creo es que hay estándares regionales ahora... y dentro de la región tenés públicos mas y menos exigentes. Ejemplo: Brasil y Argentina. Allá Logan y Sandero son un éxito... acá un desastre... el usuario argentino quiere otra cosa... y asi debe ser en todos los casos... un tema de más complejo...

 

 

Saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Nuevo en el sitio

 

... y dentro de la región tenés públicos mas y menos exigentes. Ejemplo: Brasil y Argentina. Allá Logan y Sandero son un éxito... acá un desastre... el usuario argentino quiere otra cosa... y asi debe ser en todos los casos... un tema de más complejo...

 

Es cierto que cada auto tiene su público. Una vez me comentaron (hace varios años) que en Chile casi nadie quiere al Renault y que allá casi no se vende. Como no lo podía creer, hace poco le pregunté a un ejecutivo francés del Rombo, recién llegado al país en ese entonces, si eso era cierto y me lo confirmó con un "es cierto, la marca Renault no está en el tope de las preferencias del público chileno". Mirá que diplomático el tipo.

En Alemania, siempre dicen que si tenés un Fiat, mas vale que lo quieras mucho, ya que no se lo vas a vender a nadie. Por eso, según los alemanes, FIAT significa "Fí¤hler In Alle Teile", que vendría a ser algo asi como "errores en todas las partes".

O sea, en todos lados se cocinan habas...y se fabrican autos.

Saludos, Losei.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Nuevo en el sitio

 

... y dentro de la región tenés públicos mas y menos exigentes. Ejemplo: Brasil y Argentina. Allá Logan y Sandero son un éxito... acá un desastre... el usuario argentino quiere otra cosa... y asi debe ser en todos los casos... un tema de más complejo...

 

Es cierto que cada auto tiene su público. Una vez me comentaron (hace varios años) que en Chile casi nadie quiere al Renault y que allá casi no se vende. Como no lo podía creer, hace poco le pregunté a un ejecutivo francés del Rombo, recién llegado al país en ese entonces, si eso era cierto y me lo confirmó con un "es cierto, la marca Renault no está en el tope de las preferencias del público chileno". Mirá que diplomático el tipo.

En Alemania, siempre dicen que si tenés un Fiat, mas vale que lo quieras mucho, ya que no se lo vas a vender a nadie. Por eso, según los alemanes, FIAT significa "Fí¤hler In Alle Teile", que vendría a ser algo asi como "errores en todas las partes".

O sea, en todos lados se cocinan habas...y se fabrican autos.

Saludos, Losei.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Share

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.