Saltar al contenido

Se apaga el motor...


rnaamid07

Publicaciones recomendadas

Re: Se apaga el motor...

 

 

Tal cual, yo cuando hago el cambio, miro como lo cambian, me pego al lado del capot. Y si pongo un aditivo lo mismo.

 

Saludos.

 

Lamentablemete hay que hacer asi, quedas como desconfiado pero te estan tocando el mega!

 

Como no vas a mirar? Yo pongo cara de gil (que mucho no me cuesta! ja) y me quedo cerca chusmeando.

 

sldos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se apaga el motor...

 

Hola a todos,hace tiempo no ingresaba al foro,mucho trabajo ja,pero quisiera consultarlos por un problema que tengo, ya que un par de mecanicos me dieron a entender que mi scenic esta por funcar,98 rxe 2.0 8v,el problema,arranca bien,en frio,a los segundos chillan las correas y le agarra el tembleque,lo acelero y lo hace bien pero no queda serena vibra mucho aunque la tenga acelerada,le cuesta quedar regulando hasta que levanta un poco de temperatura,pero cuando la acelero fuertecito y suelto el acelerador se para y aunque venga en ruta con el motor caliente si piso el embriage y el freno se para,tengo que ir soltando el acelerador de apoco,cambie las bugias por las originales de este motor,segun me digeron,cables,aceite y filtros,tiene gnc pero hace como 3 meses que lo uso a nafta porque no anda bien a gas y no tengo tiempo de llevarlo a regular pero es lo de menos,alguna sugerencia!,gracias y saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se apaga el motor...

 

Hola a todos,hace tiempo no ingresaba al foro,mucho trabajo ja,pero quisiera consultarlos por un problema que tengo, ya que un par de mecanicos me dieron a entender que mi scenic esta por funcar,98 rxe 2.0 8v,el problema,arranca bien,en frio,a los segundos chillan las correas y le agarra el tembleque,lo acelero y lo hace bien pero no queda serena vibra mucho aunque la tenga acelerada,le cuesta quedar regulando hasta que levanta un poco de temperatura,pero cuando la acelero fuertecito y suelto el acelerador se para y aunque venga en ruta con el motor caliente si piso el embriage y el freno se para,tengo que ir soltando el acelerador de apoco,cambie las bugias por las originales de este motor,segun me digeron,cables,aceite y filtros,tiene gnc pero hace como 3 meses que lo uso a nafta porque no anda bien a gas y no tengo tiempo de llevarlo a regular pero es lo de menos,alguna sugerencia!,gracias y saludos.

 

Inicialmente, te baja aceite?. Quema humo azul o blanco (no vapor de agua). Me suena a que tenes algo que le esta pesando al motor, como algun ruleman del alternador, la bomba de agua o la de aceite y es por eso que le cuesta tanto funcionar correctamente. Por otro lado si te chillan las correas, puede ser por la causa anterior o porque esten mal las poleas y sea hora de cambiarlas.

 

¿Hace cuanto le hiciste la distribucion?

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se apaga el motor...

 

hola SysMax ,la distribución la hice hace un mes que le cambiaron el reten del cigueñal , me dijeron que los tensores estaban buenos , al aceite no lo quema , humea un humo blanco con mucho olor a nafta , Gracias por contestar!!! =D

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se apaga el motor...

 

Hola, si bien no conosco ese motor, yo me inclino por un problema de regulación en baja, no se si trae paso a paso o climático, por ese lado lo veo yo, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se apaga el motor...

 

Gracias Alfredo,mira el paso a paso lo han limpiado un par de veces yo compre uno pero no me funciona, regula mas bajo todavia, cuando lo lleve al mecanico no se lo cambio me dijo que el que tenia estaba bien,segun el le hizo una limpieza estatica o algo asi porque no regulaba y no pasaba los 80 km, quedo maso, ahora como que se descajeto otra vez ja,aunque en alta anda mejor 120,140 llego bien,gracias nuevamente y saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se apaga el motor...

 

Justamente por eso, si en alta anda bien y en baja no tu problema es el paso a paso, por allí leí tambien de la junta que se rompe en el cuerpo de la mariposa deja entrar aire y hace fallar, cuando a mi me supo fallar el K7M yo lo ponia en contacto, esperaba unos segundos y lo sacaba al contacto, eso lo repetía 3 o 4 veces y en la mayoría de los casos despues andaba bien un tiempito, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se apaga el motor...

 

hola SysMax ,la distribución la hice hace un mes que le cambiaron el reten del cigueñal , me dijeron que los tensores estaban buenos , al aceite no lo quema , humea un humo blanco con mucho olor a nafta , Gracias por contestar!!! =D

 

 

Jose, si bien te pueden decir que los tensores estan bien, jamas es recomendable dejarlos. Se que es un costo, pero cambiarlos es una tranquilidad. Si un tensor deja de tensar o se te clava, podes cortar la correa y ahi no hay vuelta atras. Minimo rompes un par de valvulas. Un laburo de unos $2000.

Por otro lado, no se cuantos kilometros tendra tu auto ni que motor tiene, pero por ej los K4M que son los mismos que traen algunos Clios, la bomba de agua por recomendacion de cualquier mecanico que conozca el auto, se cambia a los 60000 kms en conjunto con el cambio de distribucion. Vas a encontrar gente que no la cambio, porque le decian que duraba 90000kms o mas y a los 70000 se clavaba o perdia el agua del auto y chau tu motor.

A veces, uno busca "ahorrar" y no se da cuenta que en realidad se esta metiendo en un gasto msa grande.

Con respecto al paso a paso, yo creo que no es, porque una cosa es que regule desparejo o caiga en revoluciones o se acelere demasiado, otra es que tengas "malas" explosiones. Eso es un sintoma de o mala mezcla o de mala conduccion de energia hacia el piston. Lo del humo blanco quizas lo estes confundiendo con vapor de agua, lo cual es normal cuando el motor esta frio y empieza a calentar, ahora si tiene mucho olor a nafta, me queda pensar que no esta quemando bien o la mezcla esta muy gorda de combustible y pobre de aire, lo que podria ser un problema de bujias/cables/bobinas o que este muy tapado el filtro de aire.

 

Revisa todo lo electrico y hace revisar las poleas y tensores.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se apaga el motor...

 

Hola, fui a otro mecanico, cuando lo escucho lo primero que me dijo es que estaba en 3 cilindro,le comente que tiene las 4 bujias nuevas, originales para el motor f3r francesas y todo,los cables,los filtros de aire y aceite y logico el aceite elf,me dio turno para el jueves,asi nomas me tiro que podria ser algun inyector trabado o tapado,yo siento un golpecito en el motor que cuando esta frio se escucha mas fuerte y ahi le cambio la cara al tipo,asi que me espero lo peor,es verdad que habeses uno busca ahorrar unos mangos, pero en este caso, estoy dispuesto a hacer las cosas bien, porque no quiero cambiar la scenic,me cuesta creerles a los mecanicos,fui a uno muy bueno que me recomendaron y enseguida me dijo que estaba bajo el motor y que en poco tiempo le iba a tener que meter 10 lucas minimo y otro me dice nooooooo! es esto o aquello.

 

la verdad estoy desconcertado,gracias a todos por responder y esperare,igualmente si tienen mas sugerecias se las agradesco,saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se apaga el motor...

 

Mira, si es el golpe que imagino es ruido a pernos. Realmente si es esto es molesto, pero aun asi tenes motor para rato si lo cuidas como corresponde. Ahora si esta en 3 cilindros, el golpe puede ser pistoneo por falta de mezcla y/o explosion, asi que no seria tan dramatico.

Si el motor no fuma, es un buen indicio. Si el motor golpea como si fuera gasolero, es el clasico ruido a pernos de renault. Esperemos a ver si el inyector esta jodido a ver si con la reparacion queda todo en orden.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se apaga el motor...

 

Gracias SysMax,me das aliento jaja,realmente parece gasolero, es lo que les digo a los que les cuento,ademas gasea un poco pero no humea como otros autos que veo en la calle,solo en frio y puede ser lo de condensacion.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se apaga el motor...

 

310.000 es una guasada no? pero es asi ,cuando lo compre con 270.000 me dijeron que le habian hecho el motor ,lo que un mecanico me dijo que para el no le hicieron nada.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se apaga el motor...

 

310000 kms es mucho, pero todo depende del cuidado que le hayan dado y de si lo cagaban a palos o no. Lo que seguro le hicieron fue abrirlo de abajo, le cambiaron un par de cosas y listo. Con eso le sacas el ruido a metales.

Igual espera el diagnostico del mecanico, porque sino te vas a comer la cabeza y no tiene sentido.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se apaga el motor...

 

310 mil kms+supuesta apertura del motor+ olor a nafta cruda+golpe dentro del motor+perdida de potencia+humo blanco.Ummmmm que feo,no se habra pinchado un piston??

Ojala que no.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se apaga el motor...

 

hola a todos,segun el mecanico,la compresion de los pistones no es pareja ej: el 1 tendria que estar en 160 y esta en 40,y las valvulas estan cerradas ej: 0-15;25-20,10-5,0-15, las van a regular si es que no estan rotas,imaginense que mal andaba mi maquina,esas eran las fallas,las vibraciones y las paradas del motor,ahora quedo en el taller hasta el lunes por lo menos,ustedes que saben mas que yo creen que este en lo correcto lo que me dijo el mecanico,me dejaria tranquilo saber sus opiniones,gracias y saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.