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Publicado

Buenas!

 

 

El otro vi en el canal "Encuentro" un programa que se llama "Amigos del volante" , en sintesis era una parodia de un personaje que acompañaba a un Camionero en su recorrido rutero , ademas de esto habia tambien a modo de parodia un programa de preguntas y respuestas sobre seguridad vial en ruta.

 

Despues medicos y especialistas en diferentes temas hablaron sobre "tips" de manejo en ruta,

 

Comparto con ustedes lo que recuerdo:

 

- Sobrepaso:

a- Siempre avisar con guiño al de atras que vas a pasar y al de adelante con un toque de luces altas.

b- Si ves que no llegas y te podes meter..hacelo..si no te podes meter te tenes que pegar al auto a tu DERECHA, si es necesario ir empujandolo y avisandole que necesitas mas lugar. NUNCA A LA BANQUINA de tu izquierda. Es preferible rayar el coche a chocar de frente.

c. No estar pegado al auto o camion al que vas a pasar... salis con mucho menos inersia y te cuesta mas. Al menos 30 m es lo ideal.

 

- Cansancio:

a. Empieza con picazon de cabeza y bostezos... no esperar mucho a parar... del cabeceo a cerrar los ojos pasan microsegundos.

b. Parar y dormir al menos 20 m (con eso ya estas casi nuevo) que loco el cuerpo humano no? con solo 20 m...

 

- Pinchadura:

a. Tema valizas: se ponen 2. Una a 150 m del auto a la misma altura. y otra a la mitad entre esa valiza y el auto. Y esta ultima mas "afuera" de la linea del auto..para poder trabajar tranquilo en el reemplazo (si es que esta del lado de la ruta).

b. Salir y ponerte el chaleco enseguida.

 

- Manejo nocturno:

a. Por sobre todas las cosas..EVITARLO..

b. El angulo de vision se reduce a mas de la mitad

c. El alcance de vision es el de las luces (altas 130 m aprox.. bajas 50 aprox.)

d. La monotonia y por sobre todo las lineas de la misma ruta pueden efectuar un efecto de hipnosis...

 

- Accidente:

a. Por sobre todas cosas... PEDIR AYUDA como se pueda.

b. SI no hay posibilidad de la llegada de primeros auxilios y necesitamos mover al accidentado del vechiculo (fuego x ejemplo), tratar de mantener la linea de la cabeza-columna lo mas derecho posible.

c. A veces el que parece mas grave NO LO ES, la sangre no es sinonimo de gravedad. Tratar de identificar los signos del accidentado y proceder en concecuencia.

 

 

 

Y algo que agrego en forma personal:

 

- Si se te pegan en la ruta y/o autopista , siempre hay esos loquitos...hacen luces y demas locuras.. prendan las balizas... enseguida (si tiene algo de cerebro) se va a empezar a despegar y a dejar al menos una distancia prudencial. Esto me lo dijo una Jueza de faltas por la unica multa que tuve desde que tengo registro.

No queda otra.. no podemos educar a los asesinos al volante pero al menos me siento mas tranquilo no teniendolos a 50 cm de mi auto.

 

 

Sin otro particular, los saluda a ustedes muy atte.:

 

Sir Kale III :risa:

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Buenas!

 

 

El otro vi en el canal "Encuentro" un programa que se llama "Amigos del volante" , en sintesis era una parodia de un personaje que acompañaba a un Camionero en su recorrido rutero , ademas de esto habia tambien a modo de parodia un programa de preguntas y respuestas sobre seguridad vial en ruta.

 

Despues medicos y especialistas en diferentes temas hablaron sobre "tips" de manejo en ruta,

 

Comparto con ustedes lo que recuerdo:

 

- Sobrepaso:

a- Siempre avisar con guiño al de atras que vas a pasar y al de adelante con un toque de luces altas.

b- Si ves que no llegas y te podes meter..hacelo..si no te podes meter te tenes que pegar al auto a tu DERECHA, si es necesario ir empujandolo y avisandole que necesitas mas lugar. NUNCA A LA BANQUINA de tu izquierda. Es preferible rayar el coche a chocar de frente.

c. No estar pegado al auto o camion al que vas a pasar... salis con mucho menos inersia y te cuesta mas. Al menos 30 m es lo ideal.

 

- Cansancio:

a. Empieza con picazon de cabeza y bostezos... no esperar mucho a parar... del cabeceo a cerrar los ojos pasan microsegundos.

b. Parar y dormir al menos 20 m (con eso ya estas casi nuevo) que loco el cuerpo humano no? con solo 20 m...

 

- Pinchadura:

a. Tema valizas: se ponen 2. Una a 150 m del auto a la misma altura. y otra a la mitad entre esa valiza y el auto. Y esta ultima mas "afuera" de la linea del auto..para poder trabajar tranquilo en el reemplazo (si es que esta del lado de la ruta).

b. Salir y ponerte el chaleco enseguida.

 

- Manejo nocturno:

a. Por sobre todas las cosas..EVITARLO..

b. El angulo de vision se reduce a mas de la mitad

c. El alcance de vision es el de las luces (altas 130 m aprox.. bajas 50 aprox.)

d. La monotonia y por sobre todo las lineas de la misma ruta pueden efectuar un efecto de hipnosis...

 

- Accidente:

a. Por sobre todas cosas... PEDIR AYUDA como se pueda.

b. SI no hay posibilidad de la llegada de primeros auxilios y necesitamos mover al accidentado del vechiculo (fuego x ejemplo), tratar de mantener la linea de la cabeza-columna lo mas derecho posible.

c. A veces el que parece mas grave NO LO ES, la sangre no es sinonimo de gravedad. Tratar de identificar los signos del accidentado y proceder en concecuencia.

 

 

 

Y algo que agrego en forma personal:

 

- Si se te pegan en la ruta y/o autopista , siempre hay esos loquitos...hacen luces y demas locuras.. prendan las balizas... enseguida (si tiene algo de cerebro) se va a empezar a despegar y a dejar al menos una distancia prudencial. Esto me lo dijo una Jueza de faltas por la unica multa que tuve desde que tengo registro.

No queda otra.. no podemos educar a los asesinos al volante pero al menos me siento mas tranquilo no teniendolos a 50 cm de mi auto.

 

 

Sin otro particular, los saluda a ustedes muy atte.:

 

Sir Kale III :risa:

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Re: Amigos del Volante - Seguridad Vial

 

Muy bueno Kale, me gusto el de poner las balizas cuando están los loquitos pegados!!

 

Abrazo,

Publicado

Re: Amigos del Volante - Seguridad Vial

 

Muy buen post, Kale... si bien todos "sabemos"lo que tenemos que hacer, este tipo de temas siempre es bueno remarcarlos. Lo que abunda no daña, dicen por ahí.

 

 

Muy bueno Kale, me gusto el de poner las balizas cuando están los loquitos pegados!!

Abrazo,

Yo antes hacía una pelotudez grande como una casa cuando alguien se me pegaba atrás: peinaba ligeramente el freno apenas como para que se encendiera el stop. Las pocas veces que lo hice me dio resultado, pero hace mucho que no lo hago porque nunca sabés las consecuencias que podés tener.

Salu2.

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Re: Amigos del Volante - Seguridad Vial

 

muy bueno realmente, una vez ví uno de eso que iba un camionero y no llegaba a tiempo para entregar su pedido, pero el tipo no se apuraba (creo que esa idea la sacaron de suecia o belgica) se ve que no conocen a los camioneros de aca jaja

 

ahora respecto a esto:

 

Manejo nocturno:

a. Por sobre todas las cosas..EVITARLO..

b. El angulo de vision se reduce a mas de la mitad

c. El alcance de vision es el de las luces (altas 130 m aprox.. bajas 50 aprox.)

d. La monotonia y por sobre todo las lineas de la misma ruta pueden efectuar un efecto de hipnosis...

Abrazo,

 

probá con xenon, jeje

igual hablando enserio, hoy estabamos conversando eso con dos compañeros de trabajo y estabamos de acuerdo en que en circunstancias como domingo a la noche, vuelta a la costa, luego de un fin de semana largo, es mejor venir un poco más tarde y evitar el trafico, venías más despacio pero no tenés tantas frenadas como cuando se llena de trafico la vuelta a la costa.

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Re: Amigos del Volante - Seguridad Vial

 

Un amigo tenia roto el freno de mano, entonces tenia el pulsador electrico del mismo a la vista (el q acciona las luces) entonces cuando uno se le ponia atras bien pegado apurandolo, él apretaba el pulsador ese y el de atras se comia q frenaba de golpe y paraba.. =d

Q se yo, yo prefiero no hacer boludeces, dejarlos pasar y q se vayan lo mas pronto posible.. =)

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Re: Amigos del Volante - Seguridad Vial

 

Kale..excelente data, :ok:

 

 

Tecno,tenele mas miedo a los conductores de autos que a los camioneros,si te fijas las estadisticas quienes son los que se matan como moscas y cuantos camiones hay con victimas fatales.Si buscas ese dato seguro te vas a sorprender,aparte ellos estan mejor preparados en conduccion que la mayoria que accede a un auto.Saludos.

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Re: Amigos del Volante - Seguridad Vial

 

Creo q los camioneros (generalizando, hay algunos q no) son los mas solidaros en las rutas, sea en la conduccion en si como a la hora de sobrepasos y esas cosas, o de ayudarte en algun desperfecto, etc..

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Re: Amigos del Volante - Seguridad Vial

 

Muy buen post, Kale... si bien todos "sabemos"lo que tenemos que hacer, este tipo de temas siempre es bueno remarcarlos. Lo que abunda no daña, dicen por ahí.

 

 

Muy bueno Kale, me gusto el de poner las balizas cuando están los loquitos pegados!!

Abrazo,

Yo antes hacía una pelotudez grande como una casa cuando alguien se me pegaba atrás: peinaba ligeramente el freno apenas como para que se encendiera el stop. Las pocas veces que lo hice me dio resultado, pero hace mucho que no lo hago porque nunca sabés las consecuencias que podés tener.

Salu2.

 

YO lo que hago es encender la luz rompeniebla trasera ques es como si pisas el freno, al toque se frenan un poco y cuando los dejo pasar los re cago a puteadas... a uno lo segui hasta el peaje de samborombon en la ruta 2 me baje y le re puse los puntos al gil... este ultimo viaje al ultimo tarado que me pego una suzuki vitara remolcando una moto de agua creyendo que tenia un mercedez benz AMG lo segui de nuevo justo llegando al peaje iba a hacer lo mismo y veo la camionetita naranja de seguridad vial meriva con la cana y lo mande re preso... se pasaron el dato para pararlo al HDE REMIL P..... Hoy ya no hago o por lo menos ultimamente ninguna de esas locuras que hacia antes mas de pendejo :boos::ojo negro::stop::bien: abrazo

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Re: Amigos del Volante - Seguridad Vial

 

Exelente kale, muy buena data, :sosgroso: intructivo y hay que respetarlo :ok:

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Re: Amigos del Volante - Seguridad Vial

 

Gracias muchachos! :gracias:

 

Espero que les haya servido... uno nunca termina de aprender cositas..o al menos refrescarlas a menudo...porque lamentablemente uno no sabe cuando va a tener que usar ese conocimiento.

 

Salut!! (si..si..se toma eh! pero SIN manejar! :risa: )

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Re: Amigos del Volante - Seguridad Vial

 

Muy buena la data.

 

Yo siempre manejo de noche ya que pienso que el auto va mas "tranquilo". Pero la verdad que es jodido.

 

GRacias

 

Andres

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Re: Amigos del Volante - Seguridad Vial

 

Yo siempre manejo de noche ya que pienso que el auto va mas "tranquilo". Pero la verdad que es jodido.

 

 

Mucha gente piensa así andrés!! Es todo un tema

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Re: Amigos del Volante - Seguridad Vial

 

no pero si vas bien descansado y a no mas de 120, 130 no creo q sea tan peligroso. Obviamente nunca va a ser lo mismo q manejar de dia. A mi particularmente me gusta salir a la ruta camino a la costa en cualquier finde y fecha del año los sabados a las 4am en punto si mi mujer se demora 5 min. La re cago a pedos. Yo se q salgo a las 4 d lanus y llego a mdsur a mas tardar 8y30 estoy alla.

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Re: Amigos del Volante - Seguridad Vial

 

Kalessim

 

Excelente informe... :ok:

Muy bien lo tuyo... :bien:

Y respecto al tema de manejar de día o de noche, yo creo que la peor hora para conducir en ruta, es el crepúsculo,

que es esa úlima media hora de sol, y la siguiente media hora de luz que queda luego que entró el sol, minutos más

minutos menos, por que en esos horarios las luces no son ni fuertes ni claras, y mientras todavía va quedando sol, ya

a esa hora te pega de algún costado, o peor aún, de frente, entonces se complica mucho más la vision sobre los

espacios y las distancias.

No se si a Uds les pasa, pero para mí, ese es el peor momento para conducir en ruta. :no no:

 

Saludos

Roberto

Publicado

Re: Amigos del Volante - Seguridad Vial

 

Kalessim

 

Excelente informe... :ok:

Muy bien lo tuyo... :bien:

Y respecto al tema de manejar de día o de noche, yo creo que la peor hora para conducir en ruta, es el crepúsculo,

que es esa úlima media hora de sol, y la siguiente media hora de luz que queda luego que entró el sol, minutos más

minutos menos, por que en esos horarios las luces no son ni fuertes ni claras, y mientras todavía va quedando sol, ya

a esa hora te pega de algún costado, o peor aún, de frente, entonces se complica mucho más la vision sobre los

espacios y las distancias.

No se si a Uds les pasa, pero para mí, ese es el peor momento para conducir en ruta. :no no:

 

Saludos

Roberto

a mi me ha pasado q eh salido viaje a la costa desde lanus, antes salia el viernes a la tarde noche y ya tipo 23hs 0hs estaba fusilado si no le daba mas pata para llegar cosa d sentir la velocidad un poco mas. Me moria d sueño. Muchas veces me paso q tratando de ir a 110, 120 me hacia bostezar y garc... D sueño mal y apoyando el adoquin en el ascelerador me levantaba mucho mas las antenas para manejar.
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Re: Amigos del Volante - Seguridad Vial

 

Kalessim

 

Excelente informe... :ok:

Muy bien lo tuyo... :bien:

Y respecto al tema de manejar de día o de noche, yo creo que la peor hora para conducir en ruta, es el crepúsculo,

que es esa úlima media hora de sol, y la siguiente media hora de luz que queda luego que entró el sol, minutos más

minutos menos, por que en esos horarios las luces no son ni fuertes ni claras, y mientras todavía va quedando sol, ya

a esa hora te pega de algún costado, o peor aún, de frente, entonces se complica mucho más la vision sobre los

espacios y las distancias.

No se si a Uds les pasa, pero para mí, ese es el peor momento para conducir en ruta. :no no:

 

Saludos

Roberto

 

 

Es verdad lo que decis , aunque para mi sigue siendo mas peligroso manejar de noche.

Se me frunce el uquelele cuando le hago luces a un camion o auto que viene de frente y no me las contesta "...este esta dormido.." me agarro al volante como garrapata.. :risa:

 

Y lo que decis tiene una explicacion cientifica: a esa hora las pupilas tardan un poco mas en acostumbrarse a la perdida de luz, recuerdo haberlo visto en un informe que es donde menos captacion de la distancia y objetos tenemos , ojo... no estamos ciegos pero son esos instantes donde el paso de la luz plena al ocaso joden un poco al ojo..

 

salu2!

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Re: Amigos del Volante - Seguridad Vial

 

Siempre vienen bien los consejos, y las experiencias propias.

Generalmente sucede que uno, antes de pasar a alguien, va a una distancia prudencial y con todos los sentidos puestos en el sobrepaso. Pero, nunca falta el tarambana que se aprovecha de la situación y se mete en ese lugar. Y ahí, a empezar de nuevo.

No estoy muy de acuerdo con el comentario acerca de lo "solidario" de los camioneros. Por lo menos en esta zona jamás te avisan cuando los podés pasar aunque vean que te traen a la rastra durante varios km. Obviamente, alguno debe haber.

Con respecto a manejar de noche es muy complicado. Sobre todo considerando la situación en si misma y también que uno no va solo. Yo si puedo evitarlo mejor, y si me toca trato de no superar los 100 km/h, lo cual no quiere decir que tarde mas tiempo.

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Re: Amigos del Volante - Seguridad Vial

 

Generalmente sucede que uno, antes de pasar a alguien, va a una distancia prudencial y con todos los sentidos puestos en el sobrepaso. Pero, nunca falta el tarambana que se aprovecha de la situación y se mete en ese lugar.

 

 

 

No estoy muy de acuerdo con el comentario acerca de lo "solidario" de los camioneros. Por lo menos en esta zona jamás te avisan cuando los podés pasar aunque vean que te traen a la rastra durante varios km.

 

 

Eso hacen casi TODOS los automovilistas,colarse en el primer hueco que encuentran por que andan rejugados de velocidad.

 

 

Se nota que no has quedado tirado en la ruta,asi verias quien para a auxiliarte,si un auto o un camion.

Lo de la velocidad que te traen a la rastra es por que no pueden excederse de 80 kph y algunos camiones no superan esa velocidad,por que no pueden simplemente.

Si no se quiere renegar con los camiones,buscar una ruta donde no la transiten los mismos y andar solo por ahi,eso si donde no se circula mucho es donde existen la mayor cantidad de asaltos asi que......

Acuerdense que ellos estan trabajando, cuando uno va de joda o paseo en la mayoria de los casos,ellos estan laburando,seamos conscientes tambien.

Vos crees que es lindo ver por los espejos a un monton de tipos que se meten atras; asoman y esconden la trompa a cada segundo.Ese tipo ya va calculando donde se va a tirar abajo por que el impaciente que viene detras en cualquier momento se manda un moco y se larga a pasar por donde no puede.Es facil decir el camionero HDP me hizo esto o aquello,hay que ver que venia haciendo uno para que pase una situacion asi.Saludos.

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Re: Amigos del Volante - Seguridad Vial

 

Me ha pasado de quedar tirado en la ruta, y siempre tuve que esperar al auxilio del seguro. Aclaro que tampoco fueron tantas veces, por suerte.

Lo de la velocidad máxima de los camiones lo se, y aplaudo que la respeten. Lo que no me parece muy bien es que, ellos andan preocupados por los que vienen atrás, pero cuando hay lugar para pasar ni siquiera ponen un guiñe para avisarte y de esa forma sacarse de encima a los de atrás. Se muy bien que uno a veces generaliza y no está muy bien eso. Pero cuando era chico y viajaba con mi viejo los camioneros te avisaban, no pido que se corran a la banquina, solo un simple guiñe.

Por estos lados no hay muchas opciones de rutas, o vas por la que van todos o te quedas en tu casa.

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Re: Amigos del Volante - Seguridad Vial

 

Yo siempre manejo de noche ya que pienso que el auto va mas "tranquilo". Pero la verdad que es jodido.

De noche parece que el motor anda mejor, como con menos esfuerzo, no se si es solo aparente o es algo que tenga que ver con la diferencia de temperatura o humedad del aire entre el dia y la noche.

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Re: Amigos del Volante - Seguridad Vial

 

Kalessim

 

Excelente informe... :ok:

Muy bien lo tuyo... :bien:

Y respecto al tema de manejar de día o de noche, yo creo que la peor hora para conducir en ruta, es el crepúsculo,

que es esa úlima media hora de sol, y la siguiente media hora de luz que queda luego que entró el sol, minutos más

minutos menos, por que en esos horarios las luces no son ni fuertes ni claras, y mientras todavía va quedando sol, ya

a esa hora te pega de algún costado, o peor aún, de frente, entonces se complica mucho más la vision sobre los

espacios y las distancias.

No se si a Uds les pasa, pero para mí, ese es el peor momento para conducir en ruta. :no no:

 

Saludos

Roberto

Es asi, por lo menos a mi es la hora que me siento menos comodo. Inclusive me molesta mas tambien el sol de atras por los espejos y porque podes no tener una vision clara hacia atras.

No me pasa lo mismo con el amanecer cuando va aclarando.

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