Saltar al contenido

AYUDA - Electricidad HOGAR


Mariano R

Publicaciones recomendadas

Re: AYUDA - Electricidad HOGAR

 

El Señor Ded tiene razon,de ahi no podes conectar un toma ni a palos,te falta un polo,normalmente en la llave va positivo(el que prende la lucecita del buscapolos).Ahi vos tenes una sola fase que alimenta la llave y el naranja es retorno que va al portalamparas.

 

Cuando me mudé a la casa donde vivo quise poner tomas donde había llaves de luz, fui a la casa de electricidad y compre todas las teclas nuevas, puentié los cables y cuando enchufaba algo la luz bajaba a la mitad :risa::risa::risa:

 

Terminé llamando un electricista porque para mí la electricidad es una ciencia infusa....

 

Suerte Mariano y como te dijeron cambiá todos los cables de tela :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 51
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: AYUDA - Electricidad HOGAR

 

Habría que hacer una clinica eléctrica Ariel! jajaja

 

Abrazo,

 

 

Naaa Dany,eso no es para mi,me conformo con guiarte y tratar que te hagas las cositas de tu casa solo,ya con eso estoy satisfecho,al hacer ahorrar unos pesos a un amigo. :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: AYUDA - Electricidad HOGAR

 

Kale, que bueno que le encontraron rapido a vuelta y que por lo visto, no saldrá tanto el cambio de cables cuando lo tengas que hacer.

 

Cabe destacar la actitud de DED, de ir a darte una mano, UN GRANDE!!! una mas de las miles de muestras de buena onda meganera!!!

vayan mis felicitaciones para ambos!

 

Saludos,

Adrian

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: AYUDA - Electricidad HOGAR

 

Mega: Que es un banco de capacitores?

Como su nombre lo indica, es una bateria o pack de capacitores (tambien llamado condensadores o acumuladores).

 

Y por si es necesario saberlo, cuando se trata de corriente continua se utiliza principalmente para absorber los picos de corriente que el sistema genera. Por ejemplo el encendido de un motor de cc, un consumo extremo en una potencia de audio o algun otro artefacto que necesite de mucha energia en un breve lapso de tiempo.

En el caso de la corriente alterna, se utiliza principalmente para corregir lo que en el mercado electrico se conoce como COS ?, y que a grandes razgos nos indica el desvio (en grados) entre el vector tensión y el vector corriente.

Se utiliza frecuentemente en instalaciones en donde predomine el consumo de motores electricos (de alterna) o de transformadores. En definitiva, cualquier artefacto que contenga inductancias modifica el COS ? y con los capacitores se logra equilibrar el sistema hasta convertirlo en practicamente un circuito puramente resistivo.

 

Como ???? Facil.... Si un inductor atrasa la corriente respecto de la tension, el capacitor trabaja de manera inversa. Por lo tanto, calculando la carga del primero (carga inductiva), se pueden agragar tantos capacitores como sea necesario (carga capacitiva) para contraarrestar el efecto.

 

Para que sirve ???? Bueno... Principalmente para que nuestro proveedor de energia (Edenor, Edesur, Edelap) no nos cobren una multa por tener una carga altamente inductiva. Ademas, hay otros factores importantisimos que no vienen al caso.

 

Perdon por la expresion que utilizo, pero dificilmente pueda explicar en un lenguaje mas amigable por este medio. En una reunion lo charlamos abiertamente.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: AYUDA - Electricidad HOGAR

 

Mega: Que es un banco de capacitores?

 

Tal como lo explicó gimpro.... :bien:

 

Esto es un...

 

BANCO DE CAPACITORES

 

bancocapacitores.jpg

 

Este es un banco de capacitores automatizado y repartido en 5 etapas.

Arriba a la izquierda se puede apreciar el cofímetro, que es el que se ocupa de leer es coseno fi, y administrar las etapas de

capacitores necesarias conforme la potencia que actúe.

Y arriba a la derecha se ve una llave seccionadora trifásica NH A2, desde la cual se habilita o deshabilita dicho banco de

capacitores.

Y todos esos "tarritos" plateados que se ven abajo son los "famosos capacitores".

 

PD: Bancos de Capacitores de esta magnitud y característica, solo se utilizan en fabricas donde su potencia instalada es al

menos del tipo T 2, que es hasta 49 KW.

El de la foto está instalado en un planta cerealera cuya potencia corresponde a tarifa T3, o sea más de 49 KW, y más

precisamente allí tienen una potencia instalada de 250 KW

 

Y para que se comprenda la relación a grandes rasgos; un domicilo particular posee una instalación de 5 a 9 KW.

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: AYUDA - Electricidad HOGAR

 

Volviendo al tema de Kale, en nada me sorprende la buena predisposicion que ha tenido Daniel para darte una mano. Es un tipo de 10 !

 

Me alegra mucho que hayas podido solucionar, al menos a corto plazo, ese cambio en la instalacion electrica. Si llegas a necesitar cotizar cable para hacer el reemplazo de lo que aun es de tela, pasame las medidas que tengo un proveedor con buenos precios.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: AYUDA - Electricidad HOGAR

 

En el caso de la corriente alterna, se utiliza principalmente para corregir lo que en el mercado electrico se conoce como COS ?, y que a grandes razgos nos indica el desvio (en grados) entre el vector tensión y el vector corriente.

Se utiliza frecuentemente en instalaciones en donde predomine el consumo de motores electricos (de alterna) o de transformadores. En definitiva, cualquier artefacto que contenga inductancias modifica el COS ? y con los capacitores se logra equilibrar el sistema hasta convertirlo en practicamente un circuito puramente resistivo.

 

impecable!! :sosgroso:

 

saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: AYUDA - Electricidad HOGAR

 

Volviendo al tema de Kale, en nada me sorprende la buena predisposicion que ha tenido Daniel para darte una mano. Es un tipo de 10 !

 

Me alegra mucho que hayas podido solucionar, al menos a corto plazo, ese cambio en la instalacion electrica. Si llegas a necesitar cotizar cable para hacer el reemplazo de lo que aun es de tela, pasame las medidas que tengo un proveedor con buenos precios.

 

Saludos

 

 

Hola Gim!

 

Espectacular! :ok:

 

Cuando se fue Daniel el Sabado charlamos con mi flia que aun quedaba y me senti orgulloso de participar de este club y que "pertenecer tiene sus privilegios" , como el hecho de que gente asi desinteresada se preste a ir a tu casa a darte una mano como si fuera amigo de toda la vida o en tu caso me des una mano con el precio de los cables o el caso de Jorge con el seguro o Ric con RM y datos, y asi tantos otros..

 

Ya paso de ser un club de autos (al menos para mi).

 

Grande CMA.

 

p.d: gracias por el dato del cable, lo voy a tener en cuenta. :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: AYUDA - Electricidad HOGAR

 

Mariano, sinceramente fué un gusto y un placer haberte podido ayudar en solucionar un inconveniente, que se redujo sólo a conectar una llave y un toma, aprovecha la oferta de Gonzalo para poder ir comprando de a poco lo que te hace falta (1 térmica, 1 disyuntor y cable 6 mm. y 2,5m ) además te agrego que de vez en cuando me es muy grato poder trabajar de electricista ( ojo!! instalaciones domiciliarias !! lo de Roberto, Ariel y Gonzalo es palabra mayor) plomero o gasista (matriculado en todas) pero sólo para familia o amigos (cosa de no tener reclamos, y la garantía vence cuando me voy :risa::risa: ) así que nada tenés que agradecer, el tiempo vale, por eso el tiempo invertido en colaboración entre amigos es el mejor pago.. repito fue un gusto !! :bien: ...abrazo..daniel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: AYUDA - Electricidad HOGAR

 

Kalessim querido..!!

 

Que bueno que resolvieras así, al final un desperfecto doméstico te acercó a los amigos, y lástima que vivo lejos, sino al menos

hubiera hido pa´cebar mate, con "pilotín"... :ok::risa:

 

Abrazos.!

Roberto

 

Gracias Rober!

 

Si ! que macana! bueno cuando te vengas para la capi sabes que tenes mis puertas abiertas . :ok:

 

La verdad que fue menos traumatico de lo que pensaba... bueno.. lo digo porque vi como trabajaba Daniel.. hahahahah

 

Abrazo Rober

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: AYUDA - Electricidad HOGAR

 

Mariano, sinceramente fué un gusto y un placer haberte podido ayudar en solucionar un inconveniente, que se redujo sólo a conectar una llave y un toma, aprovecha la oferta de Gonzalo para poder ir comprando de a poco lo que te hace falta (1 térmica, 1 disyuntor y cable 6 mm. y 2,5m ) además te agrego que de vez en cuando me es muy grato poder trabajar de electricista ( ojo!! instalaciones domiciliarias !! lo de Roberto, Ariel y Gonzalo es palabra mayor) plomero o gasista (matriculado en todas) pero sólo para familia o amigos (cosa de no tener reclamos, y la garantía vence cuando me voy :risa::risa: ) así que nada tenés que agradecer, el tiempo vale, por eso el tiempo invertido en colaboración entre amigos es el mejor pago.. repito fue un gusto !! :bien: ...abrazo..daniel

 

 

Que puedo decir que no dije!!

 

Hasta tengo ganas de romper algo para que vengas de nuevo! :risa::risa:

 

Ya estamos viendo cuando compramos esas cosas que necesitamos, posta.. tambien tengo en cuenta la oferta de Gonzalo..ahorrarte unos mangos simpre vienen bien..

 

Abrazo grande Dani y gracias de nuevo por la buena onda y predisposicion :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: AYUDA - Electricidad HOGAR

 

Mariano, sinceramente fué un gusto y un placer haberte podido ayudar en solucionar un inconveniente, que se redujo sólo a conectar una llave y un toma, aprovecha la oferta de Gonzalo para poder ir comprando de a poco lo que te hace falta (1 térmica, 1 disyuntor y cable 6 mm. y 2,5m ) además te agrego que de vez en cuando me es muy grato poder trabajar de electricista ( ojo!! instalaciones domiciliarias !! lo de Roberto, Ariel y Gonzalo es palabra mayor) plomero o gasista (matriculado en todas) pero sólo para familia o amigos (cosa de no tener reclamos, y la garantía vence cuando me voy :risa::risa: ) así que nada tenés que agradecer, el tiempo vale, por eso el tiempo invertido en colaboración entre amigos es el mejor pago.. repito fue un gusto !! :bien: ...abrazo..daniel

 

Daniel un groso, que mas decir, por el material que tiene que comprar Kale yo le dono la termica, de cuantos Amp, 10, 16, 25???

Pasen el dato que se las alcanzo el domingo

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: AYUDA - Electricidad HOGAR

 

 

Daniel un groso, que mas decir, por el material que tiene que comprar Kale yo le dono la termica, de cuantos Amp, 10, 16, 25???

Pasen el dato que se las alcanzo el domingo

saludos

 

NAAAA!!!! en serio???? Que groso ROKE!! mil gracias che!! :shock:

 

Yo no voy a la reunion este domingo ya que estoy en pleno viaje... :lloro: , sino te lo agradecia en persona!

 

pero tenemos que esperar que conteste Daniel... yo no catzo 1... :oops:

 

Abrazo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: AYUDA - Electricidad HOGAR

 

Si, tal cual dice Ari, 25amp. mas pensando en que va a ser muy difícil cablear mas de una línea, (que es lo ideal), Ari, por otro lado no tengo idea (no lo vi) si cuenta con tablero general (es un PH) y el de la casa es un seccional?? tendría que revisar ese tema, si el tablero dentro de la casa es el general, esta bien 25amp. ahora si es seccional habría que conbinar 25amp. en general y 16amp. dentro de la casa, no te parece??...abrazo...daniel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: AYUDA - Electricidad HOGAR

 

Si, tal cual dice Ari, 25amp. mas pensando en que va a ser muy difícil cablear mas de una línea, (que es lo ideal), Ari, por otro lado no tengo idea (no lo vi) si cuenta con tablero general (es un PH) y el de la casa es un seccional?? tendría que revisar ese tema, si el tablero dentro de la casa es el general, esta bien 25amp. ahora si es seccional habría que conbinar 25amp. en general y 16amp. dentro de la casa, no te parece??...abrazo...daniel

 

No creo Dani,con lo que pude apreciar en las fotos es un solo circuito nomas,Kale dijo que tenia Fusibles y donde se colocaban Fuses no habia seccionado casi con seguridad.

Si lo hubiera,si,con 16 amperes por seccion va perfecto. :ok:

 

 

Pd:No sos un improvisado Danielito. :sosgroso:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: AYUDA - Electricidad HOGAR

 

Si, tal cual dice Ari, 25amp. mas pensando en que va a ser muy difícil cablear mas de una línea, (que es lo ideal), Ari, por otro lado no tengo idea (no lo vi) si cuenta con tablero general (es un PH) y el de la casa es un seccional?? tendría que revisar ese tema, si el tablero dentro de la casa es el general, esta bien 25amp. ahora si es seccional habría que conbinar 25amp. en general y 16amp. dentro de la casa, no te parece??...abrazo...daniel

 

Ok, Sale con fritas termica bipolar de 25 amp siemens, jajaja

 

Kale el domingo paso por tu casa y te llevo la termica :bien: obviamente despues de la reunion

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: AYUDA - Electricidad HOGAR

 

A los que les gusta el tema electrico, cuando vayan a una casa de electricidad y vean que vende el cable Pirelli (Prysmian), pidante una tabla de cables. Ahi van a poder encontrar toda la informacion necesaria sobre la termica que se debe poner de acuerdo al cable, la corriente maxima admisible y otras cosas....

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: AYUDA - Electricidad HOGAR

 

A los que les gusta el tema electrico, cuando vayan a una casa de electricidad y vean que vende el cable Pirelli (Prysmian), pidante una tabla de cables. Ahi van a poder encontrar toda la informacion necesaria sobre la termica que se debe poner de acuerdo al cable, la corriente maxima admisible y otras cosas....

 

Saludos

 

Y,si me permitis Gonzalo,anexo que si no se tiene los $$ para comprar Pirelli,el Cobrhill es excelente cable y viene con la tablita tambien. :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.