Saltar al contenido

TIRONEA EN GNC


elemi

Publicaciones recomendadas

Hola amigos del club, tengo un problema con mi megane, es nafta-gnc, y al andar en gnc, tose y tiende a pararse al querer apurarlo entre las 500 y 1500 RPM, esto me complica bastante porque cuando paro en un semaforo y tengo que volver a arrancar tengo que salir muy despacio y de a poco acelerar(los que vienen atras me quieren matar), una vez superadas esas revoluciones anda perfecto, a nafta anda de 10, si alguien tuvo un problema parecido o sabe que puede llegar a ser les agradeceria me puedan informar, desde ya muchas gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola amigos del club, tengo un problema con mi megane, es nafta-gnc, y al andar en gnc, tose y tiende a pararse al querer apurarlo entre las 500 y 1500 RPM, esto me complica bastante porque cuando paro en un semaforo y tengo que volver a arrancar tengo que salir muy despacio y de a poco acelerar(los que vienen atras me quieren matar), una vez superadas esas revoluciones anda perfecto, a nafta anda de 10, si alguien tuvo un problema parecido o sabe que puede llegar a ser les agradeceria me puedan informar, desde ya muchas gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TIRONEA EN GNC

 

Hola, tose o tironea????, no es lo las ruinas de machu pichu que.............

Si tironea casi seguro es un problema de regulacion del GNC, yo diría que estas pasado de alta. Si tose (explosiones o contraexplosiones) otro podría ser el inconveniente!!!!!

Saludos!!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TIRONEA EN GNC

 

hola, tenes razon con lo de tose o tironea, es que yo en esto no la tengo muy clara, en realidad tose, son contraexplosiones

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TIRONEA EN GNC

 

Entonses, ojalá las contraexplosiones no sean muy fuertes, ya que de tener un multiple de admisión de plástico te lo puede romper, se puede reventar por el portafiltro de aire.

En el caso seguro de ser contraexplosiones yo miraría bien el tema de bujias y cables de las mismas porque aunque no notes fallas a nafta con el GNC todo se acentúa. Prestaría atención a la regulacion del GNC y por último miraría si los emuladores o chip están andando correctamente.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TIRONEA EN GNC

 

OK, TE AGRADEZCO EL DATO, ME HABIAN COMENTADO QUE PODIA SER BUJIAS Y CABLE, ASI QUE VOY A EMPEZAR PROBANDO CON ESO QUE ES LO MAS SENCILLO Y SI NO SE RESUELVE PASARE A VER LO MAS COMPLICADO

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TIRONEA EN GNC

 

casi seguro es un problema electrico, bujias, cables (yo las cambio cada 10.000) y bobinas (que te las prueben para no cambiarlas de gusto, y como te dijeron las chinas andan de 10)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Re: TIRONEA EN GNC

 

Hola amigo... Fuimos tocados con la misma barita veo, me hace exactamente lo mismo mi mega 98. Empezare a revisar las bujias y bobinas. Despues lo llevare a regular el GNC... si llegas a solucionarlo avisame asi no pierdo tiempo...

Espero encontrar tmb la solucion...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TIRONEA EN GNC

 

Hola Franco, mira lo mio lo solucione cambiando las bujias unicamente, realmente me tenia re podrido el tema de las contraexplosiones, cada ves que aceleraba de golpe pegaba una explosion, una ves que superaba las 2000 rpm no lo hacia mas. Empeza por las bujias que es lo mas facil y barato, si con eso no lo solucionas segui por cables y bobinas.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TIRONEA EN GNC

 

Coloca bujias resistivas con no mas de 0.6 mm de luz, cables tambien ( unicamente tipo calidad original como por ejemplo BOUGICOR o NGK ) y regula el gnc en baja porque esta "gordo" de abajo.Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TIRONEA EN GNC

 

les voy a contar algo que me hizo mi hermano y mecanico para prevenir que con una contraexplosion me reviente el multiple, es muy sencillo, toman la manguera que sale del filtro de aire y va a la admision y la cortan y con un caño metalico del diametro de la manguera lo vuelven a conectar, asi cada vez que tengan una contraexplosion no arriegan a reventar la admision. si no se entendio, avisen asi saco fotos y las subo para que vean, es muy sencillo. saludos a todos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TIRONEA EN GNC

 

Elemi, esto en sencillo, si el auto anda excelente en nafta. Apunta a la regulación del GNC. No se si te das maña. Pero es así, vos tenes un tornillo en la manguera antes de conectarse para la admisión, ese tornillo te regula en alta. Después tenés dos tornillos en la torta del GNC, eso regula en baja. Tenés que encontrarle la vuelta en ese punto, siempre vas a tener problema porque con los sensores el auto toma valores en nafta que no son los mimos en GNC. A mí me pasaba que lo dejaba regulando parejito sin cortes, pero me quedaba pijotero en la salida como es tu caso, y si no deregulaba con temblor pero tenia reacción en la salida. Eso es a nivel que lo puede regular uno. Lo otro sería revisar el emulador de la zonda lamda, puede estar mal y por eso se puede alterar las revoluciones del motor y la regulación del mismo. Ahí tendrias que acudir a una casa de GNC. Sdos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TIRONEA EN GNC

 

Gracias por el dato WEL, no me habria animado a tocar el equipo de gas, pero sabiendo esto no creo que haga macana, ahora de los dos tornillos que regulan en baja cual toco?, los dos o uno solo, igualmente te digo que mi auto no regula parejo en GNC y la reaccion a la hora de acelerar no es de locos, en alta anda diez puntos y haciendo referencia a lo que dice CRIS sobre la modificacion para evitar romper el multiple creo entender lo que decis pero cual seria la funcion del caño que agregas? seria como reemplazar un pedazo de manguera por un caño?? en el mio la manguera tiene un agujero de aproximadamente 2 cm de diametro que nunca supe para que se lo habian hecho, sera por este motivo? CRIS si no jode podrias subirte una foteli asi lo veo? me gustaria hacer algo respecto a ese tema aunque igualmente hace rato que no hace contraexplosiones no estaria demas hacercelo y me quedo tranqui.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TIRONEA EN GNC

 

Y es tocar y probar, no se bien cual es la función de cada uno pero vas probando, tocas uno y vas regulando el otro. Eso te de aceleración y desaceleración. A su vez regula más parejito o menos. Pero cuando regula parejito queda pijotero y le falta para salir en baja. Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TIRONEA EN GNC

 

Ok. probaré con las bujías... Lo de que queda "gordo" supongo que quiere decir que está entrando mas de lo habitual... y ya que estamos pregunto, por si alguno le paso, regula desparejo, vibra bastante, vengo de un gasolero y la verdad ni ese vibraba como la nave... Bueno amigos voy tomando nota y gracias a todos por su tiempo...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TIRONEA EN GNC

 

Y es tocar y probar, no se bien cual es la función de cada uno pero vas probando, tocas uno y vas regulando el otro. Eso te de aceleración y desaceleración. A su vez regula más parejito o menos. Pero cuando regula parejito queda pijotero y le falta para salir en baja. Sdos

noooooooooooooooooo!!!!!!!!!

no es tocar y probar y menos si no sabes cual es la funcion de cada uno de las reguladores....de esa forma podes dejarlo con mezcla pobre aunque regule parejito y a la larga vas a quemar la junta de la tapa de cilindros, encasquillar una valvula o cosas peores....

pone en el buscador GNC y vas a ver un tema donde puse como regular bien el auto....

sino te comento a groso modo....

poner el auto en marcha, que alguien te lo regule a tres mil vueltas mientras en el tornillo de alta, que es el que esta en la manguera gruesa abris hasta que desregule por mezcla rica....luego cerras hasta que desregule por mezcla pobre....el punto medio seria el ideal, 1/8 de vuelta mas es como a mi me gusta regularlo...o me gustaba.

Baja (fijate en la pagina gncuser que hay un post de como identificar cada regulador y su ubicacion los tornillos) la regulas para que mantenga las revoluciones en relanti desconectando el paso a paso original del auto, luego al conectarlo, el paso a paso equipara el ralenti.

Media debes accionar el acelerador para que desde ralenti hasta 3000 vueltas suba la aceleracion pareja sin quedadas ni retrasos....regulas igual que alta...desenrosacas para enriquecer y enroscas para empobrecer, donde logres la aceleracion pareja (con el auto parado) desde ralenti hasta 3000 vueltas, ese seria el punto de media regulado. De ser neceario regular baja nuevamente.

 

La regulacion ideal para evitar daños a futuro en el motor ralenti tirando a mezcla pobre, media tirando apobre, alta enriquecida. De esa forma jamas vas a quemar una junta.

Si van a meter mano uds. pierdan un par de dias leyendo en este foro y todo otro foro que los ilustre para evitar perder guita mas adelante...!

saludos y disculpen la vehemencia.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TIRONEA EN GNC

 

Hola DAXXAL, medio exagerado el noooooooooooooooooooo!!!! Disculpo la vehemencia. Tal vez yo me equivoque pero el aporte que hice para con el socio es algo muy superficial como para que salga del paso. Se ve ve que sabés mucho del tema, o por lo menos has leido. Yo no soy mecanico pero toda mi vida me he defendido tocando y mirando y asi alguito he aprendido, y nunca he quemado una junta, he encasquillado una valvula o cosas peores... Tu aporte es muy instructivo y completo, pero tal vez... las personas que lo leen no saben ni siquiera donde estan esos tornillos y me parece poco practico para que alguien "se anime" a tocarlo. Seguro cone esto Elemi termine en el taller con terror de meterle mano. No lo tomes a mal pero con un "me parece que estás equivocado" andaría bien. Perdón si suena algo aberrado mi contestación. Tengo la mejor para con los socios, pero poca técnica, solo toco de oido. Disculpas. Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TIRONEA EN GNC

 

ya se que todo es de buena onda y yo tambien lo hago asi. Capaz que puse un par de ooo de mas, pero fijate que no fueron con mayusculas que hubiese significado que gritaba...fue un no largo jajajaj!. Yo tampoco soy mecanico pero tengo algun conocimiento del gnc aunque no me dedico tampoco a ello. Solo sé que cosas no tenes que hacer y cuales si podes. Si hay usuarios que no saben cuales son los tornillos de regulacion ya ahi le puse un lugar donde buscarlos no pongo el link directo por que no corresponde que en una pagina haga un enlace a otra por lo menos en los foros....igual todos saben que yo todo lo que sé o aprendo en el foro de gnc lo paso para aca y visceversa.

Los encasquillamientos de valvulas es muy posible que se deban a elevada temperatura dentro de la camara de combustion y se da justamente por mezcla pobre o excesivamente rica y no hay sensor alguno que lo detecte, por eso es importante saber regularlo....

Otro dato para saber si estas dentro de los parametros es que si te rinde en forma pareja en todas las marchas y te da una autonomia de un metro de gas = a un litro de nafta estas bien regulado....si estas teniendo mas autonomía que eso a la larga jodes algo. Igual es a groso modo.

Disculpa de nuevo si puse muchas ooooo en el no y disculpa de nuevo lo pasional que a veces me pongo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TIRONEA EN GNC

 

Hola, les dejo algo que a mí me funciona, en mi caso las contraexplosiones se deben al desgaste de las bujías, prestar atención a la vida util de las mismas, funcionan muy bien las NGK sobre todo las niponas y las originales Eyquem. Cambie tambien cables porque nunca se le había cambiado y no cambie de marca, Bugicord (creo se escribe así). bobinas nunca cambie.

En cuanto a la válvula de seguridad, en mi caso no hace falta porque el multiple de admisión es de metal, encima tiene un tapon de goma que es lo que hace de válvula. Tenía un fiesta al que le hice válvula de seguridad ya que tenía múltiple de plático y una vez me voló a la M....

Las regulaciones de alta y baja no son tan simples como parece, hay una metodología para hacerlas. Como alguien dijo mas arriba en la manguera está la regulación de alta, pero en el regulador esta la regulacion de media y baja o ralenti. Lo principal es que electronicamente el auto esté perfecto y andando bien a nafta.

Despues puede andar mal por la regulación en sí o porque esté fallando algún emulador o por el chip byfuell en caso de tenerlo.

Hay foros espesializados en esto tambien que me fueron de mucha utilidad!!!!

Saludos!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TIRONEA EN GNC

 

claro, como explica el amigo que posteo anteriormente, toda regulacion requiere que el auto este en perfectas condiciones de cables bujias, bobinas y filtro de aire....yo tambien usaba las eyquem!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TIRONEA EN GNC

 

elemi el caño solo sirve para volver a acoplar la maguera que al cortarla hay que volver a unir, vos diras...de locos cortar para volver a unir, el tema es que al hacer la contraexplosion, y estar solo acoplado a mano( no hay que ponerle abrazaderas), el tema seria que al hacer la contraexplosion, se desacople, un abrazo. PD mañana con tiempo subo las fotos abrazos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TIRONEA EN GNC

 

Gracias cris, ahora me queda claro, yo pensaba como vos decis que loco, pero al no poner las abrazaderas se desacoplaria

ahi, evitando la rotura del multiple, y vuelvo con mi pregunta, en la manguera del filtro de mi auto, cerca de la abrazadera que unecon el filtro tiene un agujero por el que pasa el dedo gordo para que te des una idea del tamaño, lo habran hecho con ese fin? digo yo como para que la contraexplosion tenga una descarga por ahi y no llegue a romper el multiple?. Desde ya muchas gracias por el dato.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TIRONEA EN GNC

 

seguramente ese agujero se lo hicieron para otra ubicacion del mixer o mezclador de gnc, seria conveniente taparlo y utilizar un sistema de valvula de seguridad que son muy economicas o no ajustar mucho la manguera. Igual con una buena regulación, bujias buenas y las bobinas en perfecto estado no tendria que hacerte ninguna contraexplosion...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.