novamax5 Publicado 4 de Abril del 2011 Compartir Publicado 4 de Abril del 2011 Hola a todos, quería hacerles una consulta por un problema que tiene mi Scenic mod.:2002 Mot. K4M.1.6 16v ;es sobre el cable que se enrosca en un cable de bujía para tomar las revoluciones del motor y así hacer el paso de nafta a gas, bueno, a no tener cable de bujías este motor el instalador de GNC lo enrosco en una de las bobinas que va en cada bujía, pero nunca funciono bien, yo no tengo muchos conocimientos sobre la instalación y funcionamiento del sistema de GNC pero me parece que este cable esta mal conectado, alguien podría orientarme en que lugar se conecta así soluciono mi problema y si es posible con una foto o instructivo para hacer dicha conexión? . Desde ya muchas gracias por su ayuda y anden todos bien. Marcelo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
novamax5 Publicado 4 de Abril del 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Abril del 2011 Hola a todos, quería hacerles una consulta por un problema que tiene mi Scenic mod.:2002 Mot. K4M.1.6 16v ;es sobre el cable que se enrosca en un cable de bujía para tomar las revoluciones del motor y así hacer el paso de nafta a gas, bueno, a no tener cable de bujías este motor el instalador de GNC lo enrosco en una de las bobinas que va en cada bujía, pero nunca funciono bien, yo no tengo muchos conocimientos sobre la instalación y funcionamiento del sistema de GNC pero me parece que este cable esta mal conectado, alguien podría orientarme en que lugar se conecta así soluciono mi problema y si es posible con una foto o instructivo para hacer dicha conexión? . Desde ya muchas gracias por su ayuda y anden todos bien. Marcelo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
SysMax Publicado 4 de Abril del 2011 Compartir Publicado 4 de Abril del 2011 Re: Consulta Scenic a GNC No te puedo decir de este tema, pero me llama la atencion que hayan usado un equipo viejo. Los nuevos equipos de gnc si no me equivoco no llevan este cable. Lo colocaste ahora al equipo de gnc? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
j.ariel_22 Publicado 4 de Abril del 2011 Compartir Publicado 4 de Abril del 2011 Re: Consulta Scenic a GNC Ummm,sobre los equipos de GNC nuevos no tengo mucho conocimiento,pero eso que nombras lo tenia en mi viejo Falcon a GNC. Colocaste un equipo viejo o usado?? En mi Megane,estaba puenteado a una ficha que estaba cerca del map(creo que era ahi,no recuerdo bien),lo vi cuando le vole el equipo al diablo. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
hugo alvarez Publicado 4 de Abril del 2011 Compartir Publicado 4 de Abril del 2011 Re: Consulta Scenic a GNC Hola, en mi k4m no tiene ese cable que como dicen mas arriba en los equipos de antes lo llevaban en el cable de la bobina pero el equipo que tengo en mi auto también toma los 12v. del cable positivo de una bobina. HUGO Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
novamax5 Publicado 4 de Abril del 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Abril del 2011 Re: Consulta Scenic a GNC Es un equipo nuevo que teóricamente es para ese tipo de motor, el cable sale de la llave conmutadora, lo hice colocar hace más o menos 2 meses, nunca paso bien (siempre a diferentes revoluciones) y cuando voy ya en gas y a altas revoluciones se pasa de nuevo solo a nafta. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Roberto_2010 Publicado 4 de Abril del 2011 Compartir Publicado 4 de Abril del 2011 Re: Consulta Scenic a GNC novamax5 Lo que te puedo decir es que los equipos de GNC para estos motores multipunto inyección como el K4M, llevan un chip para chequear el momento de paso a Gas luego del arranque a nafta, y chequear la falta de Gas y volver a nafta. Y esto lo hacen por tiempo ó por temperatura, a fin de que el arranque en frío sea a nafta y cuando alcanza una temp óptima pasa a GNC. Lo del cablecito que mencionás, no lo supe nunca en estos motores modernos. Tal vez ese equipo sea de generación anterior, para un motor inyección monopunto, que incluso los últimos para estos ya iban con el chip. Saludos Roberto Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
guillote lgr Publicado 4 de Abril del 2011 Compartir Publicado 4 de Abril del 2011 Re: Consulta Scenic a GNC hola te cuento yo tengo un f3r y en el mio,tiene un cable del gnc a una de las bobina y otro sale de la cumpu.atras de la compu tiene un chip,yo haci como esta no tengo problas; espero que puedas solucionar el probla slu2 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
hugo alvarez Publicado 4 de Abril del 2011 Compartir Publicado 4 de Abril del 2011 Re: Consulta Scenic a GNC Hola aquí falta falta algo importante la marca del equipo si es landi renzo por ejemplo lleva este cable para que el selenoide del gnc deje pasar gas , pienso que podría tener un falso contacto corte el gnc y siga a nafta, mi k4m no tiene chip tiene emuladores.saludos,HUGO Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Roberto_2010 Publicado 5 de Abril del 2011 Compartir Publicado 5 de Abril del 2011 Re: Consulta Scenic a GNC Hola aquí falta falta algo importante la marca del equipo si es landi renzo por ejemplo lleva este cable para que el selenoide del gnc deje pasar gas , pienso que podría tener un falso contacto corte el gnc y siga a nafta, mi k4m no tiene chip tiene emuladores.saludos,HUGO Si es cierto, esos ya no llevan chip, sino, emuladores, gracias por el dato.... Saludos Roberto Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
raul cam Publicado 5 de Abril del 2011 Compartir Publicado 5 de Abril del 2011 Re: Consulta Scenic a GNC ???? porque te parece que esta mal conectado??? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
novamax5 Publicado 5 de Abril del 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Abril del 2011 Re: Consulta Scenic a GNC ???? porque te parece que esta mal conectado??? Porque el instalador, cuando falla mucho y no pasa ya a gas, siempre lo esta cambiando de lugar al cable este, primero estaba en el neutro del que alimenta una de las bobinas, después lo siguió cambiando. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MFSFIAT600 Publicado 5 de Abril del 2011 Compartir Publicado 5 de Abril del 2011 Re: Consulta Scenic a GNC Porque el instalador, cuando falla mucho y no pasa ya a gas, siempre lo esta cambiando de lugar al cable este, primero estaba en el neutro del que alimenta una de las bobinas, después lo siguió cambiando. Hola, deja de perder tiempo, renegar y perder dinero. Cambia de mecanico YA!... con el gas no se jode, por seguridad y porque el auto lo paga... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ferv3 Publicado 7 de Mayo del 2011 Compartir Publicado 7 de Mayo del 2011 Re: Consulta Scenic a GNC Hola trabajo con GNC, ese cable al que te referis es la toma de señal del tablero de gnc, lo utilza para saber en que momento pasar a gas y una vez que paso a gas sigue tomando esa señal para mantener el auto a gas, si tenes una señal pobre es probable que te cueste pasarlo a gas o que cuando venis andando a gas el auto solo trate de pasarse a nafta de nuevo. lo que podes porbar es de enroscar el cable en 5 vueltas en cada cable que sale de la bobina, o sino cambiar el tablero por otra marca que reciba mejor señal, tambien existe un amplificador de señal lo fabrica DIEL. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Mecaniloco Publicado 10 de Mayo del 2011 Compartir Publicado 10 de Mayo del 2011 Re: Consulta Scenic a GNC Hola trabajo con GNC, ese cable al que te referis es la toma de señal del tablero de gnc, lo utilza para saber en que momento pasar a gas y una vez que paso a gas sigue tomando esa señal para mantener el auto a gas, si tenes una señal pobre es probable que te cueste pasarlo a gas o que cuando venis andando a gas el auto solo trate de pasarse a nafta de nuevo. lo que podes porbar es de enroscar el cable en 5 vueltas en cada cable que sale de la bobina, o sino cambiar el tablero por otra marca que reciba mejor señal, tambien existe un amplificador de señal lo fabrica DIEL. Cuando te referis a que lo enrosque, en los cables, imagino que son los de señal que vienen de la ECU. Lo que debes ahcer, es conseguir una llave conmutadora mas moderna. De las que pueden tomar señal de pulso de inyeccion. Entonces, podes conectarla a el cable de señal de disparo, de alguna de las bobinas. De tanto cambiarla de lugar, va a quemar algo. Urgente, cambia de mecanico, porque eso se llama "probar", no solucionar. Abrazo. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
DAXXAL Publicado 10 de Mayo del 2011 Compartir Publicado 10 de Mayo del 2011 Re: Consulta Scenic a GNC el cable al que te referis se denomina "antena" y toma la señal para que el equipo gnc sepa que estan en contacto el auto y si la selectora esta en automatico arranca a nafta y luego pasa a gnc. La antena puede estar enroscada a un cable de bujia o mejor aun al negativo de alguna bobina. El cambio automatico de gnc a nafta dificilmente sea del cable antena seguramente sea algun falso contacto en la ficha que se inserta detras de la llave conmutadora,( donde esta la tecla para cambiar gas a nafta) busca el cable positivo que seguramente sea el que esta haciendo falso contacto. Aclaro que el cambio de nafta a gnc se efectua por elevacion de las revoluciones del motor (pulso) y puede ser en aceleracion o desaceleración. No es por temperatura. Tenga emuladores o chip normalmente y lo mas facil es que la "antena" tome el negativo de una bobina. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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