Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Re: 01 - Reparacion de sensor de velocidad

EXELENTE.. Gracias.. ya le metere mano

• Respuestas 83
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Publicado

Tengo el mismo problema, voy a intentar hacer lo mismo !!! Gracias por el post, esta genial ...

Publicado

Tengo el mismo problema, voy a intentar hacer lo mismo !!! Gracias por el post, esta genial ...

Hola Fedel , que suerte que te sirvió el post, pero para cumplir con las formalidades básicas del club, te pedimos que pases por el Foro de Presentaciones y Bienvenidas viewforum.php?f=10 para hacer tu presentación correspondiente junto a la de tu Megane, asi los conocemos. De paso, recibís también el saludo de los socios. :ok:

Además, te dejamos algunas recomendaciones:

1) Leer el reglamento del club para saber como funciona el mismo.

Hacer click en ---> viewtopic.php?f=10&t=324

2) Para subir fotos, leer este tema---> viewtopic.php?f=49&t=27

3) Antes de crear un post con alguna consulta y para evitar la duplicación innecesaria de temas, usar el buscador del foro (http://www.clubmeganeargentina.com/index.php?pid=1). Es probable que lo que uno necesite averiguar ya esté posteado.[/size]

USAR EL BUSCADOR DEL FORO! - USAR EL BUSCADOR DEL FORO! - USAR EL BUSCADOR DEL FORO!

Salu2.

Publicado

a mi me pasa tal cual! pense que traia tripa.. mira vos cuanto costara el repuesto de eso? y pq mierda se llenara de aceite?! O.O

Publicado

a mi me pasa tal cual! pense que traia tripa.. mira vos cuanto costara el repuesto de eso? y pq mierda se llenara de aceite?! O.O

45 pesos el chino, en caja, funca 9 puntos. Hace una pequeña vibración casi imperceptible la aguja, mas o menos a los 100km/h.

Publicado

deberia estar en la caja de cambios hacia el parallamas (hacia el conductor) , puede que tenga una especie de chapa para protejerlo del calor, al menos una Kangoo 1.5 DCi que vi era asi.

• 2 semanas más tarde...
Publicado

hola gente.. a mi tambien me pasa lo mismo.. la aguja anda un buen rato,,, subo de velocidad, cae, freno y arranca de bien de nuevo.. asi casi constantemente... pero, por otro lado, cuando bajo la calibracion de las gomas no sucede, anda bien,sin problem todo el tiempo ,,, las inflo a 30 o mas y alli sucede que comienza a caer y volver a andar... sera que los sensores estaran flojos??? siembro la duda....respuestas?

• 3 semanas más tarde...
Publicado

Buenas a todos, a ver si me dan una mano, lei el post pero verdaderamente no encuentro donde esta dicho sensor en el Mega 1 F1 TD, el finde comenzo a fallar, venia andando y se moria, a los 10 minutos volvia a andar, alguien me puede guiar donde esta?

gracias

Publicado

Hola Gente... el finde pasado le meti mano.. a la scenic 1.9dti ..... NO se ve a simple vista de arriba.... hay que meterse por abajo.... levantarla... y entrar del lado del conductor, justo al medio se ve un caño que es de la palanca de cambios.... mirando de ahí arriba.. se lo ve... la mano entra... tirar hacia arriba y sale...

Ahora una consuta a Starkey... que pasa si a la parte electronica, la bañamos o la cubrimos con RESINA PLASTICA ?????

PD: Gracias.. CMA.... resolvi el problema del velo gracias a UDS!!!

Publicado

mmm se podria probar, aunque tb puede que influya que el iman se desmagnetice lo suficiente para que el sensor no lo detecte.

• 5 semanas más tarde...
Publicado (editado)

excelente el post y de gran ayuda... ahora, yo tengo un problema con mi velocimetro pero no me cierra q sea x el sensor.. alguien por favor mire este video bien casero y disculpe mi calidad de camarógrafo jaja! a ver si alguien sabe por que cuando "aprieto" el acrilico que cubre el instrumental la aguja cambia de posicion.. desde ya gracias!!!

VIDEO:

Editado por carlosmdq
Poner video en directo
  • 3 meses después...
  • 4 semanas más tarde...
Publicado

Hola, yo tengo problemas ya de entrada con el bendito sensor, ni mi electricista ni un mecanico lo pudieron sacar, parece que algun dueño anterior lo pegó con algo, y al querer sacarlo con una herramienta se va rompiendo de a poco...cuestion que no lo puedo siquiera sacar para poder cambiarlo por uno nuevo, pregunta, es a presión, es a rosca, con que lo puedo aflojar sin dañar el resto? Una mano quien pueda

Publicado

Hola, yo tengo problemas ya de entrada con el bendito sensor...

Hola wbjavier, para cumplir con las formalidades básicas del club, te pedimos que pases por la sección dePresentaciones y Bienvenidas para hacer tu presentación correspondiente junto a la de tu Megane, asi los conocemos. De paso, recibís también el saludo de los socios.

Algunas Recomendaciones:

1) leer el reglamento del club para saber como funciona el mismo.

2) para subir fotos, leer este tema.

3) antes de crear un post con alguna consulta y para evitar la duplicación innecesaria de temas, usar el buscador del foro; es probable que el tema que uno necesite averiguar ya haya sido tratado.

Saludos, Losei.

Publicado

Muchas gracias por el tutorial. El sabado empezò a manifestarse este inconveniente, y como sabia que es electronico el tema era comprobar donde.

Abrazo y muy util.

Saludos.

Publicado

Re: Reparar Sensor de Velocidad (Megane I)

Leyendo el post creo que se podría analizar por el lado de falta de potencia en el iman, pues al derretir y comprimir los alterales del corte mas la lijada que le pegaron hizo que se acerque mas el iman al sensor, esta tal vez sería una respuesta lógica al problema.

Por otro lado tal vez la gotita no sea el mejor pegamento para uan pieza que levanta temperatura, pues el calor hace perder la adherencia de La Gotita, si te pegas los dedos los despegas con agua caliente, tal vez otro pegamento sería mejor para que con el tiempo no se despegue, al vez con el mismo cutter o un soldador de estaño se pueda repasar los larerales del plastico y encima ponerle fastix alta temperatura, tambien sería lógico ponerle de nuevo aceite, debe cumplir varios objetivos el aceite ahi, una mantener lubricado los plasticos para que no se desgasten y otra refrigerar o evitar que levanten temperatura las piezas de electrónica que lleva dentro, un agujerito con una mecha de 1 o 2 mm y una jeringa sería lo ideal para volver a rellenar de aceite.

El aceite se usa para refrigerar los transformadores que llevaban PCV, yo los usaba en una epoca para las potencias (amplificadores) metía los transistores de potencia con sus respectivos discipadores y el transformador y levantaba temperatura pero nunca quemé una sola potencia.

• 2 meses después...
Publicado

Una consulta:

Donde está ubicado?

Desde arriba se puede extraer el sensor?

Publicado

Barbaro el post, quedo de 10 el captorcito.

• 5 semanas más tarde...
Publicado (editado)

MI PREGUNTA el 07/07/2011, 17:30

Hola Gente... el finde pasado le meti mano.. a la scenic 1.9dti ..... NO se ve a simple vista de arriba.... hay que meterse por abajo.... levantarla... y entrar del lado del conductor, justo al medio se ve un caño que es de la palanca de cambios.... mirando de ahí arriba.. se lo ve... la mano entra... tirar hacia arriba y sale...

Ahora una consuta a Starkey... que pasa si a la parte electronica, la bañamos o la cubrimos con RESINA PLASTICA ?????

PD: Gracias.. CMA.... resolvi el problema del velo gracias a UDS!!!

STARKEY DIJO

mmm se podria probar, aunque tb puede que influya que el iman se desmagnetice lo suficiente para que el sensor no lo detecte.

Para agregar al excelente post de Starkey, este finde pasado, lo desarme nuevamente, ya que comenzó a fallar después de funcionar bien unos meses, y ya muerto por muerto, hice una prueba... que fue consultada en este mismo post...

Al grano, prepare Resina de poliester... (la que viene en los kit de reparación con un pedazo de fibra de vidrio), son dos componentes la resina y el catalizador... una ves mezclado, tiene la consistencia de miel liquida y lo coloque sobre el circuito (la mezcla).

La deje secar unos minutos y quite un la resina que había sobre el centro de bronce y sobre el sensor... (en la imagen se muestra con un flecha), realmente NO se para que...pero lo hice... seguro algún técnico y/o Ingeniero podrá explicar si esto tiene algún sentido y me desazne.....

[ATTACH=CONFIG]1561[/ATTACH]

Esto creo!!!!! va a aislar el aceite que entra de la caja y moja el circuito... evitanto la falla... mi miedo era que la resina, aisle todo y no funcionara... peeeero funciona bien, hasta el momento.... los mantendre al tanto...

Saludos desde Escobar...

Walter

Editado por ValtorZZ
  • Me Gusta 1
Publicado

Hola gente muy buen post muy bien explicado pero ni problema es que no lo puedo extraer tengo un megane 2.0 8v tiro con mucha fuerza y nada me da un poco de miedo romper el captor

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Publicado

Proba ponerle w40 en los costados del sensor, intenta darle lo posible en giro de un lado a otro, y después como si fuera un corcho de botella, es un anillo de goma el que se pega y no lo deja salir.

Publicado

Bueno por fin pude sacar el captor no se si sera solo en el mío pqe no encontré en ningún post de que tenía una traba que me impedía sacarlo es una traba metálica como alambre acerado el tema es que es distinto al de las fotos que muestran por Aca, cuando me siente en la compu las subo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

• 3 semanas más tarde...
Publicado

hola, hace poco encontre este tutorial y decidi mete mano, segui todo al pie de la letra pero sigo con el mismo problema, cuando el motor toma algo de temperatura el velocimetro se muere. Alguin me podria ayudar con este problema. Existe alguna otra solucion que no sea cambiar el sensor? gracias.

Publicado

Matias, si ya intentaste repararlo, estimo que vas ha tener que ir por el nuevo, están los alternativo que no son caros y funcionan.

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.