Saltar al contenido

Motor Torino


germegane

Publicaciones recomendadas

Hola CMA! Como andan? les cuento que hoy Sábado tenía que ir a la Facu por una materia que vendría a ser como Dibujo técnico, nada más que ahora se cambió el nombre por Sistema de Representación Gráfica.

Mientras esperaba a tener clase, se me ocurrió visitar el Departamento de Ingeniería Mecánica y ver que chiches había por ahí dando vueltas. Me encontré con el motor de un Torino, nunca había visto uno así cortado y a disposición para ver sus partes, le saqué pocas fotos porque me puse a verlo de punta a punta jaja.

Les dejo 3 fotitos, espero que le gusten. El Torino es particularmente un auto que me gusta mucho, mi abuelo tenía un Gran Routier y terrible nave era. Saludos y abrazos

 

0904110953.jpg

 

0904110952.jpg

 

0904110951.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola CMA! Como andan? les cuento que hoy Sábado tenía que ir a la Facu por una materia que vendría a ser como Dibujo técnico, nada más que ahora se cambió el nombre por Sistema de Representación Gráfica.

Mientras esperaba a tener clase, se me ocurrió visitar el Departamento de Ingeniería Mecánica y ver que chiches había por ahí dando vueltas. Me encontré con el motor de un Torino, nunca había visto uno así cortado y a disposición para ver sus partes, le saqué pocas fotos porque me puse a verlo de punta a punta jaja.

Les dejo 3 fotitos, espero que le gusten. El Torino es particularmente un auto que me gusta mucho, mi abuelo tenía un Gran Routier y terrible nave era. Saludos y abrazos

 

0904110953.jpg

 

0904110952.jpg

 

0904110951.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor Torino

 

Muy buens las fotos!

Yo tenía un Torino GR del 81, con 4096 cm3 (o eran 3800cm3?) de pura potencia. Eso si, le encantaba visitar el surtidor. No me acuerdo cuantos hp tenía (creo q unos 120), pero seguro que con la tecnología actual y esa cilindrada, seguro q esos hp hoy se los duplican.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor Torino

 

losei, mi tio q fallecio el año pasado tenia uno, un GR 1978, techo electrico, aire acondicionado, 3.8L 180Hp, una bestia, pura potencia y un confort de marcha increible! y ni hablar de esa maravillosa caja ZF de 4ª q nada le envidia a una de 5ª moderna. Tuve la suerte de manejarlo muchas veces, nose si no hubiera sido por mi tio kuqui si alguna vez podria haber manejado uno.

ahora el toro quedo para mi primo, q lo va a restaurar a cero km (porsupuesto con mi ayuda, por ahi no monetaria pero si moral y de mano de obra) cuando su situacion economica se lo permita, mientras, el torino espera su turno paciente en una vieja herreria de un familiar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor Torino

 

Muy buens las fotos!

Yo tenía un Torino GR del 81, con 4096 cm3 (o eran 3800cm3?) de pura potencia. Eso si, le encantaba visitar el surtidor. No me acuerdo cuantos hp tenía (creo q unos 120), pero seguro que con la tecnología actual y esa cilindrada, seguro q esos hp hoy se los duplican.

Salu2.

 

Richard,segun el manual del usuario era 3770 cm3,la cilindrada del motor Tornado(4 bancadas) que equipaba a los primeros Torino.(O sea 3800cm3)

Luego en los 70s dio paso a el 7 bancadas,que tenia la misma cilindrada.

 

El motor de la foto es el "7" bancadas,que reemplazo al viejo Tornado(MOTORAZO)

 

Pd: El Torino tenia 150 HP,no 180,y los entregaba a muy bajas vueltas.De fabrica les pasaba el trapo a los Falcon Sprint y Chevy coupe en hp,ninguno de los dos ultimos llegaba a los 140hp.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor Torino

 

losei, mi tio q fallecio el año pasado tenia uno, un GR 1978, techo electrico, aire acondicionado, 3.8L 180Hp, una bestia, pura potencia y un confort de marcha increible! y ni hablar de esa maravillosa caja ZF de 4ª q nada le envidia a una de 5ª moderna.

 

Si señor, una maquina INFERNAL. Yo tuve la suerte de manejar un ZX mod 81, creo que fue uno de los ultimos, hace de esto,

como 20 años. y ese era de donde yo trabajaba, y me envieron en dos o tres oportunidades para llevarlo a hacerle unas

revisiones en el taller conocido por los dueños. Por Dios, como empujaba eso, sencillamente un misil, era algo tremendo,

no habia nada en la ruta que lo igualara.

Yo creo que aun hoy, no hay auto capaz de hacerle mella a esas bestias, y este tenia de todo, 4 discos de freno, techo

electrico, cinturones de tres puntos, A/A, dir hid,..una seda... etc etc.

 

EXCELENTES FOTOS DEL MOTOR TORINO.... :bien: ....el de 7 bancadas... :ok:

 

En fin, un lindo recuerdo.... :sol::bien:

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor Torino

 

Ese auto fué mi primer amor y gracias a él hoy soy fana del Rombo

 

Abrazo

Yo empesé con un Rambler Cross Country 1964 de mi viejo, el cual todavia conservo. Desde esa época con IKA Renault y y ahora con Renault nunca tuve otra marca y a esta altura de mi vida no voy a cambiar. Pero lamentablemente Torino no tuve. Ya vendrá.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor Torino

 

...Yo empesé con un Rambler Cross Country 1964 de mi viejo, el cual todavia conservo...

No recuerdo si el tuyo es el rural o el famoso "boca de pescado". La cuestión es que las puertas de éste eran las mismas que llevaban el Torino GR. Me di cuenta de esto cuando un dia me chocaron y la puerta de mi lado quedó tan rota que no se podía arreglar. El chapista consiguió una puerta de Rambler, a la cual solo le tuvo que hacer el calado para la manija, que venía empotrada. Salvo eso, coincidía en todo al mm.

Respecto a la potencia del motor que algunos comentan, es absolutamente cierto. Recuerdo que en los sobrepasos en la ruta salía pisaba el acelerador, salía rugiendo como si nada y yo quedaba pegado al asiento.

Cuando después lo cambié por el Sierra GL 1.6 (otra máquina) y querer repetir la misma maniobra, parecía que el motor me decía "quequeré hacer? taloco vo???" Lo mas llamativo es que entre ambos autos no había mucha diferencia de peso. Eso sí, a favor del Sierra estaban el confort y la insonoridad. En el Torino, arriba de 100km/h, tenías q apagar la radio porque no se escuchaba nada.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor Torino

 

 

Si señor, una maquina INFERNAL.

 

no habia nada en la ruta que lo igualara.

 

Yo creo que aun hoy, no hay auto capaz de hacerle mella a esas bestias,

Saludos

Roberto

 

Recuerden queridos amigos que el Torino sigue siendo el auto más rápido fabricado en Argentina, todavía ninguno lo pudo superar. :D

 

:sol::sol::bien::bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor Torino

 

Gracias a Dios pude disfrutar de las bondades de 2 Torinos coupe.

Uno de ellos fue mi primer auto y el otro el segundo :banana:

El primero año 69 motor 380(no W) con tablero de madera y cuero,y aun hoy guardo en mi memoria el sonido del motor acelerando y en los rebajes,una sensacion INIGUALABLE.

El otro ya mas sofisticado,Año 78,cuero color crema apoyacabezas incluido en las butacas,manijas de puertas"escondidas" y tablero de "avion" como se le decia.

Cuando ibas fuerte parecia agacharse el Torito,"QUE NAVE"!!!!!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor Torino

 

Recuerden queridos amigos que el Torino sigue siendo el auto más rápido fabricado en Argentina, todavía ninguno lo pudo superar. :D

 

Como "FANA" del Torino lamento decirte que el mas rápido era la cupé Dodge GTX 8 cil, segun test de Corsa 212km/h

 

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor Torino

 

Mi viejo solía manejar un Rambler Ambassador de un cliente, recuerdo que tenia motor tornado, con aire acondicionado, 4 levanta vidrios electricos, mas el comando para los traseros en la puerta del conductor, asientos de cuero tipo sofá, muy amigo del surtidor como dice losei, y en la ruta no andaba... volaba bajito...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor Torino

 

Recuerden queridos amigos que el Torino sigue siendo el auto más rápido fabricado en Argentina, todavía ninguno lo pudo superar. :D

 

Como "FANA" del Torino lamento decirte que el mas rápido era la cupé Dodge GTX 8 cil, segun test de Corsa 212km/h

 

Abrazo

 

Creo que hay una confusion Pollo,German dice el auto integramente Argentino mas veloz.

La Dodge 8 cilindros no era Argentina. :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor Torino

 

...Creo que hay una confusion Pollo,German dice el auto integramente Argentino mas veloz.

La Dodge 8 cilindros no era Argentina. :ok:

Bueno, si queremos hilar fino, el Torino tampoco es íntegramente argentino. Desciende del Rambler americano, que era fabricado por la AMC. Un yanqui amigo de mi viejo, tenía uno de estos Rambler (creo q del 66) y era idéntico en un 80%.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor Torino

 

...Creo que hay una confusion Pollo,German dice el auto integramente Argentino mas veloz.

La Dodge 8 cilindros no era Argentina. :ok:

Bueno, si queremos hilar fino, el Torino tampoco es íntegramente argentino. Desciende del Rambler americano, que era fabricado por la AMC. Un yanqui amigo de mi viejo, tenía uno de estos Rambler (creo q del 66) y era idéntico en un 80%.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor Torino

 

...Creo que hay una confusion Pollo,German dice el auto integramente Argentino mas veloz.

La Dodge 8 cilindros no era Argentina. :ok:

Bueno, si queremos hilar fino, el Torino tampoco es íntegramente argentino. Desciende del Rambler americano, que era fabricado por la AMC. Un yanqui amigo de mi viejo, tenía uno de estos Rambler (creo q del 66) y era idéntico en un 80%.

Salu2.

 

Con esa manera de "hilar"Richard diriamos que los japoneses no hacen electronica por que la inventaron otros.

Copiar y"mejorar" fue lo que se hizo con los Rambler.Pero se hizo totalmente en Argentina y a eso es a lo que me referia,mas alla de donde descienda.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor Torino

 

...Creo que hay una confusion Pollo,German dice el auto integramente Argentino mas veloz.

La Dodge 8 cilindros no era Argentina. :ok:

Bueno, si queremos hilar fino, el Torino tampoco es íntegramente argentino. Desciende del Rambler americano, que era fabricado por la AMC. Un yanqui amigo de mi viejo, tenía uno de estos Rambler (creo q del 66) y era idéntico en un 80%.

Salu2.

 

Con esa manera de "hilar"Richard diriamos que los japoneses no hacen electronica por que la inventaron otros.

Copiar y"mejorar" fue lo que se hizo con los Rambler.Pero se hizo totalmente en Argentina y a eso es a lo que me referia,mas alla de donde descienda.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor Torino

 

 

Como "FANA" del Torino lamento decirte que el mas rápido era la cupé Dodge GTX 8 cil, segun test de Corsa 212km/h

Abrazo

 

Creo que hay una confusion Pollo,German dice el auto integramente Argentino mas veloz.

La Dodge 8 cilindros no era Argentina. :ok:

 

Correcto, la DODGE GTX, no tenía absultamente nada de Argentina, eran de USA, y también provenían de Méjico, y yo tube

una mod 1974, GTX V8, de esas de Méjico, otro misiiilll.... :pared:

 

Pero regresando al TORINO, ese que tube la oportunidad de andar, un ZX mod 81, realmente aceleraba que era un infierno,

incluso en los primeros 400 mts, costaba darle caza con la GTX V8, nunca supe bien cual era el tema ahí, si tal vez que el

TORINO pesaba menos ó que, no sé, pero nunca fué hasta donde me acuerdo, un rival fácil para la GTX, el TORINO era capaz

de quemar caucho en 4° incluso arriba de 100 km/h.

Ese es al menos el recuerdo que me quedó de esa época, donde los autos, "eran de Verdad"... :lloro:

 

Como me hubiera gustado tener un TORINO...!! :sol:

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor Torino

 

 

Como "FANA" del Torino lamento decirte que el mas rápido era la cupé Dodge GTX 8 cil, segun test de Corsa 212km/h

Abrazo

 

Creo que hay una confusion Pollo,German dice el auto integramente Argentino mas veloz.

La Dodge 8 cilindros no era Argentina. :ok:

 

Correcto, la DODGE GTX, no tenía absultamente nada de Argentina, eran de USA, y también provenían de Méjico, y yo tube

una mod 1974, GTX V8, de esas de Méjico, otro misiiilll.... :pared:

 

Pero regresando al TORINO, ese que tube la oportunidad de andar, un ZX mod 81, realmente aceleraba que era un infierno,

incluso en los primeros 400 mts, costaba darle caza con la GTX V8, nunca supe bien cual era el tema ahí, si tal vez que el

TORINO pesaba menos ó que, no sé, pero nunca fué hasta donde me acuerdo, un rival fácil para la GTX, el TORINO era capaz

de quemar caucho en 4° incluso arriba de 100 km/h.

Ese es al menos el recuerdo que me quedó de esa época, donde los autos, "eran de Verdad"... :lloro:

 

Como me hubiera gustado tener un TORINO...!! :sol:

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.