Roberto_2010 Publicado 18 de Abril del 2011 Autor Publicado 18 de Abril del 2011 Re: Casas Rodantes....eehhh... Son cómodas Robert?? como las vistes? Abrazo, Hola Dany. La verdad que sí, son comodas, y resultan ser como un pequeño dpto de 2 ambientes. Yo le presté más atención a los 2 primeros tamaños de casa, y estan bien para un matrominio con hasta un niño. La versión más chica de esas, es la que pongo de muestra atrás del Rojito en las fotos de arriba, y su altura interior es de 1.90 mt, por lo que yo que soy alto, entro bien, y además como se ve en las fotos, tienen instalación de agua, gas y electricidad. Esa tiene una longuitud total de 3,50 mts y un ancho de 2 mts. y te la llevas de remolque con cualquier auto con total comodidad, pues es muy liviana. Saludos Roberto Citar
gambertuni200 Publicado 18 de Abril del 2011 Publicado 18 de Abril del 2011 Re: Casas Rodantes....eehhh... Si te interesa el tema, podés registrarte en este foro. Hay muy buena onda y muchisima informacion. Te comento que ha habido varios casos de gente que compra casillas de tiro nuevas y no resultan ser muy fuertes estructuralmente. Claro que no conozco a este fabricante puntualmente ni tampoco el uso que les han dado para que se rompan. Solo te lo comento para que lo tengas en mente. Mirá muy bien los caños, soldaduras, enganche, elasticos, eje, cables, etc antes de comprar. También es muy importante que el enganche esté bien puesto en el auto. Saludos http://www.rodanteando.com.ar/foro/index.php Citar
gambertuni200 Publicado 18 de Abril del 2011 Publicado 18 de Abril del 2011 Re: Casas Rodantes....eehhh... Si te interesa el tema, podés registrarte en este foro. Hay muy buena onda y muchisima informacion. Te comento que ha habido varios casos de gente que compra casillas de tiro nuevas y no resultan ser muy fuertes estructuralmente. Claro que no conozco a este fabricante puntualmente ni tampoco el uso que les han dado para que se rompan. Solo te lo comento para que lo tengas en mente. Mirá muy bien los caños, soldaduras, enganche, elasticos, eje, cables, etc antes de comprar. También es muy importante que el enganche esté bien puesto en el auto. Saludos http://www.rodanteando.com.ar/foro/index.php Citar
Roberto_2010 Publicado 18 de Abril del 2011 Autor Publicado 18 de Abril del 2011 Re: Casas Rodantes....eehhh... Vi esa casa de casas rodantes cerca de la rotonda Rober, y tienen cosas interesantes y muy bonitas, desconocia los precios, pero por 20 mil, no parecen tan caras... . Justo el otro dia estaban a las put-adas con el tema del baño... hay inodoros de mas de 2 lucas y equipamientos bastante locos. Hola Guille. Si es cierto, el precio es dentro de todo, lógico, y respecto al tema baños, esta gente lo ofrece con 2 posibilidades. El más utilizado actualmente y pedido pór la gente es el Sanitario Químico Portátil. Este es un inodoro con todos sus sistemas incluídos que ocupa un lugar de aprox 0,50 mt, y que trae su exclusa de desagote, sus válvulas y todo, y que se cierra y queda como una caja, sintético de gran resistencia. Y al ser portátil, no va fijo en el baño por lo que lo podes sacar cuando te bañas y obtener así mas lugar, y también lo llevas así para el desagote. El otro Sanitario ofrecido, es el que denominan Baño Náutico, pues es el mismo que equipa a embarcaciones, y este es igual al de una casa y va fijo dentro del baño y posee la cámara séptica en la bodega inferior de la Casa Rodante,´por lo que para el desagote, hay que trasladarse con el remolque. Y este tipo de equipamiento Sanitario cuesta 3.000 $, que obviamente se suman al valor estandar de la Casa Rodante elegida. Citar
Roberto_2010 Publicado 18 de Abril del 2011 Autor Publicado 18 de Abril del 2011 Re: Casas Rodantes....eehhh... Vi esa casa de casas rodantes cerca de la rotonda Rober, y tienen cosas interesantes y muy bonitas, desconocia los precios, pero por 20 mil, no parecen tan caras... . Justo el otro dia estaban a las put-adas con el tema del baño... hay inodoros de mas de 2 lucas y equipamientos bastante locos. Hola Guille. Si es cierto, el precio es dentro de todo, lógico, y respecto al tema baños, esta gente lo ofrece con 2 posibilidades. El más utilizado actualmente y pedido pór la gente es el Sanitario Químico Portátil. Este es un inodoro con todos sus sistemas incluídos que ocupa un lugar de aprox 0,50 mt, y que trae su exclusa de desagote, sus válvulas y todo, y que se cierra y queda como una caja, sintético de gran resistencia. Y al ser portátil, no va fijo en el baño por lo que lo podes sacar cuando te bañas y obtener así mas lugar, y también lo llevas así para el desagote. El otro Sanitario ofrecido, es el que denominan Baño Náutico, pues es el mismo que equipa a embarcaciones, y este es igual al de una casa y va fijo dentro del baño y posee la cámara séptica en la bodega inferior de la Casa Rodante,´por lo que para el desagote, hay que trasladarse con el remolque. Y este tipo de equipamiento Sanitario cuesta 3.000 $, que obviamente se suman al valor estandar de la Casa Rodante elegida. Citar
asaucedo16v Publicado 18 de Abril del 2011 Publicado 18 de Abril del 2011 Re: Casas Rodantes....eehhh... Esta esta buena para llevar la coupe... Citar
asaucedo16v Publicado 18 de Abril del 2011 Publicado 18 de Abril del 2011 Re: Casas Rodantes....eehhh... Esta esta buena para llevar la coupe... Citar
Roberto_2010 Publicado 18 de Abril del 2011 Autor Publicado 18 de Abril del 2011 Re: Casas Rodantes....eehhh... Si te interesa el tema, podés registrarte en este foro. Hay muy buena onda y muchisima informacion. Te comento que ha habido varios casos de gente que compra casillas de tiro nuevas y no resultan ser muy fuertes estructuralmente. Claro que no conozco a este fabricante puntualmente ni tampoco el uso que les han dado para que se rompan. Solo te lo comento para que lo tengas en mente. Mirá muy bien los caños, soldaduras, enganche, elasticos, eje, cables, etc antes de comprar. También es muy importante que el enganche esté bien puesto en el auto. Saludos http://www.rodanteando.com.ar/foro/index.php gambertuni200 Muy bueno tu aporte al tema, y la verdad es que no sabía, ni me imaginaba que había un foro de esto. Y tampoco encuentro tu paso por Presentacones y Bienvenidas....no te presentaste...? Saludos Roberto Citar
Roberto_2010 Publicado 18 de Abril del 2011 Autor Publicado 18 de Abril del 2011 Re: Casas Rodantes....eehhh... Si te interesa el tema, podés registrarte en este foro. Hay muy buena onda y muchisima informacion. Te comento que ha habido varios casos de gente que compra casillas de tiro nuevas y no resultan ser muy fuertes estructuralmente. Claro que no conozco a este fabricante puntualmente ni tampoco el uso que les han dado para que se rompan. Solo te lo comento para que lo tengas en mente. Mirá muy bien los caños, soldaduras, enganche, elasticos, eje, cables, etc antes de comprar. También es muy importante que el enganche esté bien puesto en el auto. Saludos http://www.rodanteando.com.ar/foro/index.php gambertuni200 Muy bueno tu aporte al tema, y la verdad es que no sabía, ni me imaginaba que había un foro de esto. Y tampoco encuentro tu paso por Presentacones y Bienvenidas....no te presentaste...? Saludos Roberto Citar
Roberto_2010 Publicado 18 de Abril del 2011 Autor Publicado 18 de Abril del 2011 Re: Casas Rodantes....eehhh... Esta esta buena para llevar la coupe... O hacemo al verre, en vez de gastarse la plata en ese MH, te comprás esa coupé y le ponés una casa rodante de remolque y te la llevás fenomenal, vaaa como piña con esa coupé. Abrazos Roberto Citar
Roberto_2010 Publicado 18 de Abril del 2011 Autor Publicado 18 de Abril del 2011 Re: Casas Rodantes....eehhh... Esta esta buena para llevar la coupe... O hacemo al verre, en vez de gastarse la plata en ese MH, te comprás esa coupé y le ponés una casa rodante de remolque y te la llevás fenomenal, vaaa como piña con esa coupé. Abrazos Roberto Citar
ale1962 Publicado 18 de Abril del 2011 Publicado 18 de Abril del 2011 Re: Casas Rodantes....eehhh... Y si Roberto, me imagino que debe ser de lo más lindo, por las experiencias que me han contado algunos amigos, ya sea casa rodante o motor home (tipico ex colectivo MB1114). Sea grande o chica te da la comodidad e independencia de viajar con menos condicionamientos de llegar a un lugar ni horarios que cumplir. Ademas no tiene porqué ser lujosa o "fashion", solo bien practica para el uso que uno desea. Te imaginas Roberto al rojito remolcando a una de dos ejes con el interior en madera fina lustrada, pisos de madera (teca creo), todas las cosas de inox, un baño de marmol, todo como los de un motor home americano personalizado, jua jua jua, el rojito pide a gritos el divorcio de la casa rodante por exceso y peso. PD: te acordás de las casitas rodante/flotantes de fibra de vidrio ó plástico( años 70,creo que se llamaban boyita), con luces de fiat 1500 atrás, que se usaban en el delta y algunos lagos. Saludos cordiales ale. Citar
ale1962 Publicado 18 de Abril del 2011 Publicado 18 de Abril del 2011 Re: Casas Rodantes....eehhh... Y si Roberto, me imagino que debe ser de lo más lindo, por las experiencias que me han contado algunos amigos, ya sea casa rodante o motor home (tipico ex colectivo MB1114). Sea grande o chica te da la comodidad e independencia de viajar con menos condicionamientos de llegar a un lugar ni horarios que cumplir. Ademas no tiene porqué ser lujosa o "fashion", solo bien practica para el uso que uno desea. Te imaginas Roberto al rojito remolcando a una de dos ejes con el interior en madera fina lustrada, pisos de madera (teca creo), todas las cosas de inox, un baño de marmol, todo como los de un motor home americano personalizado, jua jua jua, el rojito pide a gritos el divorcio de la casa rodante por exceso y peso. PD: te acordás de las casitas rodante/flotantes de fibra de vidrio ó plástico( años 70,creo que se llamaban boyita), con luces de fiat 1500 atrás, que se usaban en el delta y algunos lagos. Saludos cordiales ale. Citar
ale1962 Publicado 18 de Abril del 2011 Publicado 18 de Abril del 2011 Re: Casas Rodantes....eehhh... Roberto, me pico el bichito de la curiosidad por la boyita, webee y encontré esto para los que no la conocen; http://boyita.blogspot.com/ Aqui la van a encontrar con fotos y planos, me parece divertido recordarlas ( ya cerca del medio siglo me dió el ataque de nostalgia) . Saludos cordiales,ale. Citar
ale1962 Publicado 18 de Abril del 2011 Publicado 18 de Abril del 2011 Re: Casas Rodantes....eehhh... Roberto, me pico el bichito de la curiosidad por la boyita, webee y encontré esto para los que no la conocen; http://boyita.blogspot.com/ Aqui la van a encontrar con fotos y planos, me parece divertido recordarlas ( ya cerca del medio siglo me dió el ataque de nostalgia) . Saludos cordiales,ale. Citar
Roberto_2010 Publicado 18 de Abril del 2011 Autor Publicado 18 de Abril del 2011 Re: Casas Rodantes....eehhh... Roberto, me pico el bichito de la curiosidad por la boyita, webee y encontré esto para los que no la conocen; http://boyita.blogspot.com/ Aqui la van a encontrar con fotos y planos, me parece divertido recordarlas ( ya cerca del medio siglo me dió el ataque de nostalgia) . Saludos cordiales,ale. Esto no lo tenía..!! ES - PEC - TA - CU - LAR ...!! QUE BUENA NOTA...!! Abrazos Roberto Citar
Roberto_2010 Publicado 18 de Abril del 2011 Autor Publicado 18 de Abril del 2011 Re: Casas Rodantes....eehhh... Roberto, me pico el bichito de la curiosidad por la boyita, webee y encontré esto para los que no la conocen; http://boyita.blogspot.com/ Aqui la van a encontrar con fotos y planos, me parece divertido recordarlas ( ya cerca del medio siglo me dió el ataque de nostalgia) . Saludos cordiales,ale. Esto no lo tenía..!! ES - PEC - TA - CU - LAR ...!! QUE BUENA NOTA...!! Abrazos Roberto Citar
banana667 Publicado 27 de Junio del 2012 Publicado 27 de Junio del 2012 Re: Casas Rodantes....eehhh... hola amigos refloto este post para comentarles algo sobre este tema tan apasionante de las casas rodantes. yo hace muchos años, siendo un pibe, soñe con tener una CR y por las vueltas de la vida, nunca pude llegar hasta este año, que me ajuste el cinturon y me tire a comprar una de las grandes, la que viene de 4.50 mts. pero antes de eso, me anote a un foro de casas rodantes, que es el mismo que dice gambertuni200 y con todo el tiempo del mundo, ya que estaba en vacaciones, me puse a leer y a investigar un poco, antes de dar el paso. y menos mal que lo hice, ya que saque informacion increible que me ayudo a decidir la compra de una manera de no tirar mi dinero en algo que no me iva servir para nada o que se me rompa en el camino. hoy en dia hay fabricantes que son inescrupulosos y que, por bajar los costos, fabrican sus CR sin importarles la seguridad, poniendo materiales que no soportan las cargas ni los improperios del camino. hasta no son capaces de hacer las soldaduras como se debe. pero no todos son asi, ya que yo compre una nueva, okm, a un precio muy aceptable y con una calidad tremenda. el asunto es informarse. en este foro, http://www.rodanteando.com.ar/foro/index.php van a poder encontrar todas las respuestas a sus preguntas. y si quieren saber sobre los posibles problemas que a la hora de comprar una CR, visiten este post y vean lo que le sucedio a esta persona que compro una CR nueva, 0km lamentablemente, hay fabricantes que se abusan del poco conocimiento de la gente y de sus ganas de una vida mejor y nos venden cualquier cosa, sin importarles que al tirar una CR con un auto/camioneta, esta en juego la seguridad de la familia y de las personas que comparten la ruta con nosostros. estoy muy informado sobre este tema, cualquier cosa estoy a sus ordenes. un abrazo 1 Citar
luis_monastra Publicado 10 de Agosto del 2012 Publicado 10 de Agosto del 2012 Re: Casas Rodantes....eehhh... que cosa che, yo buscando por el club para ver como instalar el gancho de remolque y me encuentro con varios hablando de la boyita...... adivinen que es lo que quiero remolcar???? jejeje con mis viejos tenemos una modelo 72 totalmente original e inmaculada. la cual no usamos desde hace 5 años, y ahora se nos dio por querer salir a yirar con la gorda y la panzona (boyi). la misma tiene rodado de 8 pulgadas (original), la cual sera reformada a 13(todavía estudio el asunto). y lo mas importante es que pesa sin carga 350 kilos nada mas, es aerodinamica y muy muy estable en ruta y a alta velocidad gracias al sistema de suspension independiente por barras de torsion. un diseño y calidad de produccion argentina que hasta hoy sigue siendo una leyenda en los campings.... si quieren despues subo fotos.... pero cuando este limpita jajajaj. saludos luis Citar
ale1962 Publicado 17 de Agosto del 2012 Publicado 17 de Agosto del 2012 Re: Casas Rodantes....eehhh... Luis, recien leo tu comentario y creo que sería muy bueno que subas algunas fotos de la boyita, de afuera y de adentro, ya que no conozco la distribución interior. Pensá que estás mostrando un ejemplar clásico/histórico de las casas rodantes/flotantes de argentina. Saludos cordiales Ale. Citar
luis_monastra Publicado 19 de Agosto del 2012 Publicado 19 de Agosto del 2012 Re: Casas Rodantes....eehhh... ale, en este momento las unicas fotos que tengo es de la boyi tapada por la mugre. pero si queres hasta te paso los manuales originales de la epoca. tambien hay un club de fanaticos extremadamente locos ......... al cal tambien pertenezco....... y ahi esta todo, desde las originales, hasta las reformadas.... hay manuales, accesorios, esquemas electricos, de agua y gas... direcciones de casas de repuestos y talleres donde encargar piezas especificas etc. tenes para viciar dias y dias. es un grupo yahoo, boyitaclub. despues cuando llegue a casa te paso el link como experiencia con esa casa rodante, solo maravillas te puedo contar. hemos hecho hasta caminos intransitables de montaña, la hemos rodado a 130km/h y todo con el rodado original de 8". la aerodinamica y la estabilidad es su gran fuerte en ruta, me acuerdo que cada tanto mirabamos por los espejos para ver si no la habiamos perdido por el camino, ya que es como no llevar nada. la carroceria o mejor dicho estructura es integramente fibra de vidrio, eso hace que ni el sol ni nada la haya envejecido. luego esta realizada con doble pared de fibra de vidrio con relleno integro de espuma de poliuretano, haciendola acustica y termicamente inigualable. la misma cuenta con capacidad para 4 personas (cinco en las ultimas versiones), comedor, baño, y cocina. en nuestro modelo, el cual era uno mas equipado, cuenta con antecasa de lona, la cual va agarrada en unas guias de aluminio equipadas en la casita. actualmente la tenemos en pleno proceso de restauracion y reforma de rodados. pero eso nos lleva mucho tiempo y dinero. y mostrar fotos de como esta despues de 4 años sin uso, no me gustaria ejeje. ya saben como soy... Pd: se me olvidaba que la lanza (chasis de remolque en acero) tiene barras de torsion, y no tiene ejes rigidos, por lo que puedo decir que tiene suspension independiente. la lanza carga sobre el gancho del auto un maximo de 30 a 40 kgs con la casa rodante totalmente cargada con el peso que soportaba originalmente segun manual: casa + lanza: 350 kgms carga en casita rodante max: 100 kgms. con ruedas de 4 telas. si modifican el rodado pueden poner mayor cantidad de carga que la original y distribuida en la parte posterior para que el peso en lanza sea el mismo. espero que me hallan entendido algo jajajaja. saludos luis Citar
luis_monastra Publicado 19 de Agosto del 2012 Publicado 19 de Agosto del 2012 Re: Casas Rodantes....eehhh... por cierto la categoria es rodoflotante. y mi numero de boyita es 207. Citar
massam Publicado 20 de Agosto del 2012 Publicado 20 de Agosto del 2012 Re: Casas Rodantes....eehhh... Que casa rodante se habrá comprado roberto_2011? Saben algo? Yo le podría aportar algo sobre campings y estilo de campamento. Tambien sobre Casas rodantes y traillers con carpas. Citar
j.ariel_22 Publicado 21 de Agosto del 2012 Publicado 21 de Agosto del 2012 Re: Casas Rodantes....eehhh... Que casa rodante se habrá comprado roberto_2011? Saben algo? Yo le podría aportar algo sobre campings y estilo de campamento. Tambien sobre Casas rodantes y traillers con carpas. Dificil saberlo,hace 10 meses que no entra al foro.Le mande privados y mensajes de texto por celu a Roberto_2010,en uno que me contesto,le pregunte sobre la salud de su esposa me dijo que andaban bien.De ahi en mas perdi contacto totalmente,una lastima,era un flaco macanudo. Citar
luis_monastra Publicado 21 de Agosto del 2012 Publicado 21 de Agosto del 2012 Re: Casas Rodantes....eehhh... lo prometido es deuda: boyitaclub : Club de Rodoflotantes Boyita el unico requerimiento es tener una cuenta en yahoo. ahi tienen todo lo que necesiten saber sobre la boyita. hasta hay fotos de reformadas con sauna y todo jajajaj. saludos luis 1 Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.