Saltar al contenido

Primer service - 10.000 o 15.000 km.??


Renocuervo

Publicaciones recomendadas

Con respecto a cuantos km. tiene que tener el auto para hacerle el primer service cuando me lo entregaron me dijeron: al año o 10.000 km. lo que ocurra primero.

Tambien en el manual de mantenimiento hay una gráfica que por el modelo dice que hay que hacerlo a los 10.000.

Pero la computadora, avisa que el service hay que hacerlo a los 15.000.

Me queda bastante claro que si no lo hago a los 10.000 y el auto despues tiene un problema mecánico me van a garcar con el tema garantía. Pero...Cual será la verdad? Lo someto a debate.

Saludos

Rubén

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Con respecto a cuantos km. tiene que tener el auto para hacerle el primer service cuando me lo entregaron me dijeron: al año o 10.000 km. lo que ocurra primero.

Tambien en el manual de mantenimiento hay una gráfica que por el modelo dice que hay que hacerlo a los 10.000.

Pero la computadora, avisa que el service hay que hacerlo a los 15.000.

Me queda bastante claro que si no lo hago a los 10.000 y el auto despues tiene un problema mecánico me van a garcar con el tema garantía. Pero...Cual será la verdad? Lo someto a debate.

Saludos

Rubén

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Primer service - 10.000 o 15.000 km.??

 

Rubén:

 

El folleto también decía que traía alarma...................

Me parece que Renault Arg es un desastre, lo mismo pasa en VW con el primer service del bora que no se ponen de acuerdo si es 7.500 o 10.000. Yo le creería mucho más al auto, pero ahora yo que vos lo haría a los 10.000 para evitar complicaciones de garantía, aparte el M3 tiene 2 años de garantía no ???

 

Un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Primer service - 10.000 o 15.000 km.??

 

Rubén:

 

El folleto también decía que traía alarma...................

Me parece que Renault Arg es un desastre, lo mismo pasa en VW con el primer service del bora que no se ponen de acuerdo si es 7.500 o 10.000. Yo le creería mucho más al auto, pero ahora yo que vos lo haría a los 10.000 para evitar complicaciones de garantía, aparte el M3 tiene 2 años de garantía no ???

 

Un abrazo

Estoy totalmente de acuerdo con vos, tiene 3 años de garantía!!

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Primer service - 10.000 o 15.000 km.??

 

Yo lo haria si o si a los 10 mil Ruben,el aceite no dura tanto,yo no me arriesgaria por mas sintetico que sea.

Eso ya está decidido, lo voy a hacer a los 10.000, pero me da un poco de bronquita vio, porque parece que son todas decisiones políticas de las automotrices para incrementar las ganancias y no porque realmente se justifique desde el punto de vista técnico.

Saludos

Rubén

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Primer service - 10.000 o 15.000 km.??

 

Totalmete de acuerdo Ruben, lo hacen para sacarte un mango mas pero no hay que darles ningun pie para que te saquen la garantia o no se quieran hacer cargo de algo que le pase.

 

Saludos

 

Horacio "El Chuca"

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Primer service - 10.000 o 15.000 km.??

 

Muchachos, es cierto lo de la compu, pero como el que te otorga la garantía es el fabricante, conviene darle bola a lo de los 10 mil km. o un año, para evitar complicaciones posteriormente. Saaaaalvo que tal como sucedió con todas las características del Mega II, se piensen que éste es igual y por ahí no sea asi (Ruben, te acordás que te dijeron cuando lo retirabas que tenía una alarma iguala la del Mega II?). La verdad es que no tienen ni idea y por lo menos de esta manera se aseguran que el auto pise sus talleres al menos 1 vez por año en un lapso de 3 años... Un abrazo grande,

 

Seba! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Primer service - 10.000 o 15.000 km.??

 

Sin dudar yo llamaría Renault y que sean ellos los que me confirmen cuando corresponde hacer el service.

 

En el Mégane 50 aniversario (K4M) era cada 15.000 kms., en el fairway (K4M, mismo motor) cada 10.000 kms. :nose:

 

Un abrazo

 

Héctor

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Primer service - 10.000 o 15.000 km.??

 

Turco, vos te salvás porque tenés que hacerlo al año como yo, nunca llegamos a los 10.000 jajajajaja

 

 

Ni en pedoooooo!!!! Jajajajajajaja!!! :risa: Que manera de regalarles la guita, no? :risa: El primer service va a ser a los 2.500 km. como siga así... :pared:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Primer service - 10.000 o 15.000 km.??

 

Sin dudar yo llamaría Renault y que sean ellos los que me confirmen cuando corresponde hacer el service.

 

En el Mégane 50 aniversario (K4M) era cada 15.000 kms., en el fairway (K4M, mismo motor) cada 10.000 kms. :nose:

 

Un abrazo

 

Héctor

 

Ah, bueno... Me mataste con esta data Hetiitor... :nose: Y ahora, cual de los dos será? :nose:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Primer service - 10.000 o 15.000 km.??

 

Puede ser que el 50 haya traído aceite sintético que dura 15K KM y el otro semi sintético y por eso los 10.000 o estoy mandando fruta???

 

Ojo Fede, no está mal lo que decís, porque el sintético dura 15 mil km. O sea que a un auto que se lo pongas, podés tirarle tranquilo ese kilometraje. Pero no hay que perder de vista que el aceite se vence al año de uso, aunque no se haya recorrido esa distancia, con lo cual te obliga a ir al taller igual y cambiarlo. Yo planeo ponerle el Elf sintético que era el que le puse al Turco II en su momento. :ok: Saludetes!!! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Primer service - 10.000 o 15.000 km.??

 

Claro, entonces agregando a lo que dice Hector puede que te digan esos km pero con la salvedad de siempre tener que cambiarlo al año (nuestro caso jajajaja) :risa::risa:

 

Te dije que era una verdadera pérdida de guita... jajajajaja!!! :risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Primer service - 10.000 o 15.000 km.??

 

Entonces: cuando llegue a 1 año le tiro un poco de plata a Renault.

 

Según la página de Renault dice que hay que hacerlo a los 10.000 km:

http://www.renault.com.ar/servicios/ren ... tenimiento

(por las dudas dejo copia de la página en otro site, por si cambia... vio... http://www.mediafire.com/?kdi4gvka9dmvqki)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Primer service - 10.000 o 15.000 km.??

 

La verdad que es una fortuna lo que cobran, pero mientras el auto esté en garantía, no queda otra que llevarlo a RMinuto a hacer los services !!

 

Pepe, en tu caso si le vas a hacer pocos KM lo vas a tener que hacer al año sí o sí!

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Primer service - 10.000 o 15.000 km.??

 

La verdad que es una fortuna lo que cobran, pero mientras el auto esté en garantía, no queda otra que llevarlo a RMinuto a hacer los services !!

 

Pepe, en tu caso si le vas a hacer pocos KM lo vas a tener que hacer al año sí o sí!

 

Saludos

 

Excelente punto: ¿las garantías se pueden hacer en Renault Minuto o hay que hacerlas en el taller de alguna Concesionaria?

Si fuese la concesionaria, ¿puede ser cualquiera o tiene que ser dónde compré el auto?

 

Gracias por la data.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Primer service - 10.000 o 15.000 km.??

 

Pepe,

 

En tu caso que vivís en Belgrano podés ir al Díaz que está en "SAAVEDRA - FRANCISCO OSVALDO DIAZ S.A. - Renault Minuto - Av. Cabildo 4520/50 - 4511-3741"

 

Saludos

 

Joya... pues la gente de la concesionaria Ricciard me había dicho que no podía usar los Renault Minuto: que estos no validaban la garantía.

Al margen, por si alguien necesita: paso la fuente de la data que tiraste: http://www.renault.com.ar/renault/renau ... rvicio.pdf

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Primer service - 10.000 o 15.000 km.??

 

Pepe,

 

Ya que te dijeron eso por las dudas consultalo, pero no tiene sentido es la red oficial de mantenimiento! Por las dudas preguntá.

 

Saludos

 

Me parece que me dijeron eso pa' no perder la tajada de hacer ellos el service.

Igual, si... llamaré a Renault (http://www.renault.com.ar/src) antes de hacer el service. Cosa que será en 1 año :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Primer service - 10.000 o 15.000 km.??

 

Claro, entonces agregando a lo que dice Hector puede que te digan esos km pero con la salvedad de siempre tener que cambiarlo al año (nuestro caso jajajaja) :risa::risa:

 

En el manual de mantenimiento del 50 especificaba claramente los kms. de los service, los denominaba "visitas" comenzando la primera

a los 15.000 kms. luego el primer "Service" a los 30.000 kms. y asi sucesivamente, quedando los service a los

30.000, 60.000 y 90.000 y las visitas a los 15.000, 45.000 y 75.000 kms.

Cuando fui a Renault a preguntar me encontré con varias personas con la misma duda porque nos parecia mucho el kilometraje a recorrer

antes de cambiar el aceite, igual aclaro que nunca le puse sintético sino semisintético de ELF.

 

 

Un abrazo

 

Héctor

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.