Saltar al contenido

Primer service - 10.000 o 15.000 km.??


Renocuervo

Publicaciones recomendadas

Re: Primer service - 10.000 o 15.000 km.??

 

Joya... pues la gente de la concesionaria Ricciard me había dicho que no podía usar los Renault Minuto: que estos no validaban la garantía.

Al margen, por si alguien necesita: paso la fuente de la data que tiraste: http://www.renault.com.ar/renault/renau ... rvicio.pdf

 

Pepe, quedate tranquilo que los Renault Minuto no invalidan para nada la garantía. Yo ya sé que cuando le tenga que hacer el primero lo voy a llevar ahí, porque por lo menos me aseguro de ver bien que es lo que le ponen al auto. Si bien no hay que tocar muchas cosas, prefiero ir a una RM para controlar yo mismo qué le cambian y que le ponen. Aparte corren con la ventaja de abrir los Sábados hasta última hora de la tarde, con lo cual no hay problema para los que tenemos un horario complicado en la oficina. De paso, el otro día pasé por la que está en Av. Córdoba, frente a la plaza y averigué cuanto está el primer service y me pasaron al día de hoy unos $1.200, cosa que no dista demasiado de lo que cobran en otras marcas. Lo que tiene de bueno Renault que directamente te lo hace llvar a los 10 mil km. y no como hacen otras como Citroën, Peugeot y VW, que te hacen un service mentiroso a los 2.500 km. y 7.500 km. respectivamente que dicen ser gratuito y no te hacen absolutamente nada. Para peor después te hacen volver a los 10 mil km. y ese ya te lo cobran...

Un saludo,

 

Seba! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Primer service - 10.000 o 15.000 km.??

 

Claro, entonces agregando a lo que dice Hector puede que te digan esos km pero con la salvedad de siempre tener que cambiarlo al año (nuestro caso jajajaja) :risa::risa:

 

En el manual de mantenimiento del 50 especificaba claramente los kms. de los service, los denominaba "visitas" comenzando la primera

a los 15.000 kms. luego el primer "Service" a los 30.000 kms. y asi sucesivamente, quedando los service a los

30.000, 60.000 y 90.000 y las visitas a los 15.000, 45.000 y 75.000 kms.

Cuando fui a Renault a preguntar me encontré con varias personas con la misma duda porque nos parecia mucho el kilometraje a recorrer

antes de cambiar el aceite, igual aclaro que nunca le puse sintético sino semisintético de ELF.

 

 

Un abrazo

 

Héctor

 

Mirá vos Hetitor... Yo pensé que lo de los 15 mil km. era una rareza del Mega III... No sabía, eh! :nose:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Primer service - 10.000 o 15.000 km.??

 

[...] De paso, el otro día pasé por la que está en Av. Córdoba, frente a la plaza y averigué cuanto está el primer service y me pasaron al día de hoy unos $1.200, cosa que no dista demasiado de lo que cobran en otras marcas.[...]

 

Seba,

El precio del service... es con el "lubricante Evolución"?

Pues no coincide con lo que dice la página de RM: http://www.renault.com.ar/servicios/ren ... tenimiento

 

Che, al margen: gracias por toda la data del funcionamiento del RM. La verdad eso de que abren los sábados... Un 10!

¿Sabés si se puede hacer con turno? (Soy un poco demasiado planificador... pensando que todavía me faltan 12 meses para hacerlo)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Primer service - 10.000 o 15.000 km.??

 

Seba,

El precio del service... es con el "lubricante Evolución"?

Pues no coincide con lo que dice la página de RM: http://www.renault.com.ar/servicios/ren ... tenimiento

 

Che, al margen: gracias por toda la data del funcionamiento del RM. La verdad eso de que abren los sábados... Un 10!

¿Sabés si se puede hacer con turno? (Soy un poco demasiado planificador... pensando que todavía me faltan 12 meses para hacerlo)

 

Pepe, me mataste con la data del precio del service. Cuando yo lo pregunté fué hace unas dos semanitas y me tiraron $1.200. Capaz, que como todavía no tenían el precio exacto me tiraron mas o menos lo que podría llegar a salirme, porque como el auto es bastante nuevo todavía no tienen muchos precios de referencia. La verdad que el precio me parece bastante bueno, pero tendría que llamar bien por teléfono y tirarles esta data que subiste, a ver qué me dicen... :boos:

Por otro lado, es muy bueno lo de las RM que abren los Sábados y te premiten ver bien qué le ponen y vos podés controlar todo lo que le tocan y eso en un tipo medio maniáico como yo es muy bueno, jajajajaja!!! :risa: Respecto de los turnos no creo que tengan inconveniente, pero no es mala idea teniendo en cuenta que los Sábados suelen tener mucho laburo y por eso te recomiendo que vayas a una RM grande cosa que tengan espacio físico para atender mas tranquilos a los autos. Un saludo grande,

 

Seba! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Primer service - 10.000 o 15.000 km.??

 

Con respecto a cuantos km. tiene que tener el auto para hacerle el primer service cuando me lo entregaron me dijeron: al año o 10.000 km. lo que ocurra primero.

Tambien en el manual de mantenimiento hay una gráfica que por el modelo dice que hay que hacerlo a los 10.000.

Pero la computadora, avisa que el service hay que hacerlo a los 15.000.

Me queda bastante claro que si no lo hago a los 10.000 y el auto despues tiene un problema mecánico me van a garcar con el tema garantía. Pero...Cual será la verdad? Lo someto a debate.

Saludos

Rubén

 

Hola Rubén.

Yo le creería más a lo que dice el manual que a lo que dice la compu.

Ocurre que esta última a veces es "universal" para distintos modelos de auto y/o distintos mercado y entonces es posible que puede tener un error de programación (de hecho en el Fluence se puede modificar la periodicidad), en cambio el manual tiene que ser más preciso porque es la documentación que legalmente puede hacer valer el usuario ante un reclamo.

Por otro lado el manual debe tener una revisión más exacta y no creo que dejasen pasar un error como ese.

 

Saludos...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Primer service - 10.000 o 15.000 km.??

 

Yo lo haria si o si a los 10 mil Ruben,el aceite no dura tanto,yo no me arriesgaria por mas sintetico que sea.

 

En Europa hay vehículos (mismas marcas y modelos que se comercializan aqui) donde los cambios de aceite (y por ende los "servlces") los tienen cada 40.000 kms.

De hecho, fijensé que el Megane III que se vende en España tiene cambio de aceite cada 30.000 kms.

Miren acá y de paso revisen la crítica hecha por un sitio bastante ecuánime:

http://www.cochenet.com/alvolante/renault/megane_III/2.0t/renault_megane_2.0t.htm

El foro de ese sitio tampoco tiene desperdicio.

 

Saludos...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Primer service - 10.000 o 15.000 km.??

 

Olvidé resaltar que si miran en la ficha técnica del informe que está en el link anterior, tambien verán que a pesar de ser un motor con correa de distribución, el cambio de la misma se hace cada 120.000 kms.

En el mismo informe hay un video del crash test del Eura NCAP del Megane III.

 

Saludos...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Primer service - 10.000 o 15.000 km.??

 

Olvidé resaltar que si miran en la ficha técnica del informe que está en el link anterior, tambien verán que a pesar de ser un motor con correa de distribución, el cambio de la misma se hace cada 120.000 kms.

En el mismo informe hay un video del crash test del Eura NCAP del Megane III.

 

Saludos...

 

Pero el M3 y el Fluence en Argentina viene con cadena de distribución, verdad?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Primer service - 10.000 o 15.000 km.??

 

Olvidé resaltar que si miran en la ficha técnica del informe que está en el link anterior, tambien verán que a pesar de ser un motor con correa de distribución, el cambio de la misma se hace cada 120.000 kms.

En el mismo informe hay un video del crash test del Eura NCAP del Megane III.

 

Saludos...

 

@sharley, permitime linkear el video de tu post anterior... pues creo que vale la pena verlo:

 

De esta página: http://www.euroncap.com/tests/renault_m ... 8/337.aspx

Sale este video del crash test:

 

En pocas palabras, le va mal con con la protección a peatones.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Primer service - 10.000 o 15.000 km.??

 

Olvidé resaltar que si miran en la ficha técnica del informe que está en el link anterior, tambien verán que a pesar de ser un motor con correa de distribución, el cambio de la misma se hace cada 120.000 kms.

En el mismo informe hay un video del crash test del Eura NCAP del Megane III.

 

Saludos...

 

Pero el M3 y el Fluence en Argentina viene con cadena de distribución, verdad?

 

Es cierto Pepe, el motor del Fleunce/Megane III es el M4R equipado con cadena de distribución. Pero por lo que estuve viendo en la ficha del link que subió Sharley ese motor tiene una "T" que habla a las claras de la presencia de un turbo que no es el motor 2.0 de los que se comercializan en la Argentina, sino que es el que equipa a las coupé mas "lights" que pronto van a llegar a nuestro país. Es por ello que cuenta con 180 CV y tal vez radique ahí la diferencia al contar con correa de distribución. Un saludo,

 

Seba! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Primer service - 10.000 o 15.000 km.??

 

Pero el M3 y el Fluence en Argentina viene con cadena de distribución, verdad?

 

Si, porque traen el motor M4R (un lujo).

Si bien el informe se refiere a un motor distinto del que viene acá, mi intención era mostrar que según el mercado/motor/versión, los cambios de aceite pueden tener distintas frecuencias y por eso las computadoras suelen ser "genéricas" conviniendo darle atención al manual y no a lo que dice el ordenador de abordo.

 

Saludos...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Primer service - 10.000 o 15.000 km.??

 

[...]

Si bien el informe se refiere a un motor distinto del que viene acá, mi intención era mostrar que según el mercado/motor/versión, los cambios de aceite pueden tener distintas frecuencias y por eso las computadoras suelen ser "genéricas" conviniendo darle atención al manual y no a lo que dice el ordenador de abordo.

[...]

 

Buen punto... pero... Igual, creo que ganará lo que digan desde http://www.renault.com.ar/src/

Ya les mandaré un mail a src-renault.argentina [AT] renault [DOT] com para desempatar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Primer service - 10.000 o 15.000 km.??

 

Gente, mandé mail al SRC de Renault (src-renault.argentina [AT] renault [DOT] com) y respondieron:

 

Estimado Sr. [...]:

 

Le agradecemos haberse comunicado con Renault Argentina, ya que los comentarios de nuestros clientes permiten mejorar nuestra calidad de servicio.

 

Nos dirigimos a usted en respuesta a su correo electrónico recibido el día 3 de Mayo de 2011.

 

Con respecto a su consulta referida al plan de mantenimiento para su vehículo Renault Megane III, le informamos que toda la información referida a las operaciones preconizadas por Renault (Ej.: periodicidad / Km. / operaciones, condiciones particulares, etc.) se encuentra detallada en el Manual del Usuario o en la póliza de Garantía de la unidad.

 

Los services de mantenimientos deberán ser realizados dentro del a Red oficial de Concesionarios y Talleres Renault.

 

 

Lo invitamos a visitar nuestra página web www.renault.com.ar donde podrá consultar el listado completo de Concesionarios Renault.

 

Sr. [...], si tuviera usted alguna otra consulta no dude en comunicarse con nuestro Centro de Contacto al 0810-666-7362(RENAULT) de Lunes a Viernes de 9 a 19 horas.

 

Reciba nuestro más cordial saludo

 

 

Servicio Relación Cliente

Renault Argentina S.A.

0810-666-7362

src-renault.argentina [AT] renault [DOT] com

 

Es decir, hay que seguir el manual y nada de la pantalla.

Pregunto, ¿el manual o póliza de garantía dicen 10.000 km?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Primer service - 10.000 o 15.000 km.??

 

Pregunto, ¿el manual o póliza de garantía dicen 10.000 km?

Si señor

 

Ok muchachos! Tema aclaradísimo entonces! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Primer service - 10.000 o 15.000 km.??

 

El servís es a los 10000 Km, además si pensamos en el aceite es lo de menos, al coche tienen que revisarlo, con la computadora se pueden ver muchos detalles que en otras épocas eran impensados, y no colocar otro aceite que no recomiende el fabricante, si uno compra un auto de 125 lucas, por $800 no es la muerte, creo que la seguridad es lo primero, no pondría el coche a 190 k/h sin revisarlo adecuadamente.

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Primer service - 10.000 o 15.000 km.??

 

El servís es a los 10000 Km, además si pensamos en el aceite es lo de menos, al coche tienen que revisarlo, con la computadora se pueden ver muchos detalles que en otras épocas eran impensados, y no colocar otro aceite que no recomiende el fabricante, si uno compra un auto de 125 lucas, por $800 no es la muerte, creo que la seguridad es lo primero, no pondría el coche a 190 k/h sin revisarlo adecuadamente.

saludos

 

Julio, de todas formas no es por una cuestión de costos, sino por una contradicción entre lo que indica la computadora del auto y lo que a uno le dicen cuando retira el auto de la concesionaria. Por otro lado, en el primer service no creo que le conecten la computadora al auto, salvo que el mismo presente una falla anormal. A los 10 mil km. lo único convencional que debería cambiársele al auto es el aceite, pero nada mas que eso. un saludo,

 

Seba! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Primer service - 10.000 o 15.000 km.??

 

Julio, es como dice Seba, acá no se trata de costos, creo que todos tenemos bien claro que el service lo vamos a hacer a los 10.000 km. simplemente se trata de entender cuales son las razones de esa contradicción para conocer más a nuestros fierros y también a nuestras concesionarias.

Saludos

Rubén

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Primer service - 10.000 o 15.000 km.??

 

[...] Por otro lado, en el primer service no creo que le conecten la computadora al auto, salvo que el mismo presente una falla anormal.[...]

 

¿Por qué no? ¿Por qué no conectarían el auto a la compu?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Primer service - 10.000 o 15.000 km.??

 

[...] Por otro lado, en el primer service no creo que le conecten la computadora al auto, salvo que el mismo presente una falla anormal.[...]

 

¿Por qué no? ¿Por qué no conectarían el auto a la compu?

 

Porque la probabilidad de que el auto presente una falla en tan poco kilometraje es muy baja... No obstante ello, seguramente lo harían, pero en el caso que el auto presente alguna falla que requiera corregir con la compu. Pero normalmente en el primer service es un chekeo general y visual de las funciones mas importantes del auto y un cambio de aceite, pero nada mas. Además para conectarle la compu al auto no hay un tope de kmts. Se lo puede hacer en cualquier momento que el auto presente una falla. Saludos! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Primer service - 10.000 o 15.000 km.??

 

Chicos.... La respuesta es un año.. No jo*** mas!!! :risa::risa::risa::risa:

 

Tenés razón Fede... Al año o 10 mil km. :close:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.