Saltar al contenido

Manejé un 408 !!!


sharley

Publicaciones recomendadas

Re: Manejé un 408 !!!

 

Una pequeña correcion seba, la cvt en modo automatica tiene infinitas relaciones. En modo secuencial viene predeterminada con 6 relaciones, justamente para que este modo sea posible.

Otra cosa, no se olviden que el fluence tambien va a incorporar un motor turbo, es el del megane coupe (no el Rs), 2.0 Tce de 180cv, con mayor equipamiento.

 

Con respecto al tema fluence vs. 408 le pregunte a Matias Antico (revista auto test, y programa teser los profesionales el garage tv) con cual de los dos se quedaba y me comento lo siguiente (palabras textuales): " Comparando las versiones que nosotros probamos, me quedo con el Fluence a pesar de que el 408 tiene más equipamiento. No me gusta el andar en ciudad, ni el ruido del motor ni la caja de cinco marchas de éste, pero es cierto que el desempeño en ruta es impecable. Le tengo mucha fe a la mecánica Nissan del Renault".

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Manejé un 408 !!!

 

Una pequeña correcion seba, la cvt en modo automatica tiene infinitas relaciones. En modo secuencial viene predeterminada con 6 relaciones, justamente para que este modo sea posible.

Otra cosa, no se olviden que el fluence tambien va a incorporar un motor turbo, es el del megane coupe (no el Rs), 2.0 Tce de 180cv, con mayor equipamiento.

 

Con respecto al tema fluence vs. 408 le pregunte a Matias Antico (revista auto test, y programa teser los profesionales el garage tv) con cual de los dos se quedaba y me comento lo siguiente (palabras textuales): " Comparando las versiones que nosotros probamos, me quedo con el Fluence a pesar de que el 408 tiene más equipamiento. No me gusta el andar en ciudad, ni el ruido del motor ni la caja de cinco marchas de éste, pero es cierto que el desempeño en ruta es impecable. Le tengo mucha fe a la mecánica Nissan del Renault".

 

Si, es cierto Salvador, Pasa que quise decir que las marchas, aunque con una relación infinita, son 6, mientras que la automática del 408, solo cuenta con 4. Un saludo,

 

Seba! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Manejé un 408 !!!

 

Una pequeña correcion seba, la cvt en modo automatica tiene infinitas relaciones. En modo secuencial viene predeterminada con 6 relaciones, justamente para que este modo sea posible.

Otra cosa, no se olviden que el fluence tambien va a incorporar un motor turbo, es el del megane coupe (no el Rs), 2.0 Tce de 180cv, con mayor equipamiento.

 

Con respecto al tema fluence vs. 408 le pregunte a Matias Antico (revista auto test, y programa teser los profesionales el garage tv) con cual de los dos se quedaba y me comento lo siguiente (palabras textuales): " Comparando las versiones que nosotros probamos, me quedo con el Fluence a pesar de que el 408 tiene más equipamiento. No me gusta el andar en ciudad, ni el ruido del motor ni la caja de cinco marchas de éste, pero es cierto que el desempeño en ruta es impecable. Le tengo mucha fe a la mecánica Nissan del Renault".

 

Si, es cierto Salvador, Pasa que quise decir que las marchas, aunque con una relación infinita, son 6, mientras que la automática del 408, solo cuenta con 4. Un saludo,

 

Seba! :bien:

 

 

Seba, lo que creo quiso decir Salvador, es que en realidad la CVT no tiene un n° de marchas definido, es infinito el n° de relaciones. En modo secuencial le "fabrican" 6 relaciones la electrónica, pero en realidad el tema de variador contínuo es asi... al menos eso he leido.

 

Que alguien corrija si me equivoco pls...

 

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Manejé un 408 !!!

 

Una pregunta, el 408 tenia caja automatica secuencial? Porque me dijeron que es una maravilla esa caja.

 

Andres

 

Andres deben haberte comentado sobre la caja del motor 1.6 turbo del 3008 o el 207 europeo, que es de 6ta. La tiptronic de 4 marchas que va a equipar al dos litros es una caja vieja de 4 marchas que los usuarios de 307 maldicen bastante porque tiene fallas y da muchos problemas mecánicos.

 

Que bueno lo que comentas Sharley, confirma lo que se presumia por los datos técnicos, es Fluence es una evolución mecánica sobre el megane. Del 408 se presumia que era solo una evolución estética (y crecimiento en dimensiones) del 307 sedán. Vos decis lo mismo que comentan los usuarios de 307 que lo cambiaron por 408, la tenida en ruta es bastante peor, algo que era muy bueno en 307 se perdió en el 308.

 

Yo estuve leyendo que los problemas que tuvo el 408 que demoraron su salida, aparentemente los chinos les enviaron mal los planos a fábrica, y el auto vibraba mucho por malos encastres estructurales debido a ello, y tuvieron que corregirlos o iban a tener desgaste prematuro. El que vi, el tablero estaba logrado, estéticamente lo veo menos fino por fuera, muy continuista, sobre todo de trompa es muy parecido a 307, lo cual no es malo porque son lindas lineas, pero no se nota la novedad, coincido con Sharley en que el Fluence se destaca más porque es muy distinto. Un detalle muy berreta es esa doble salida trucha de escape plástica del 408 es terrible la calidad y como se nota que no es lo que simula y ya he visto dos que se les cayó o le afanaron una. Es verdad que Fluence peca mucho en la ergonomia de no tener muchos portaobjetos, una radio poco clara. etc ahi la pifiaron y es una lástima porque en lo demas viene bastante bien creo.

 

Igual los dos se han vendido bien en abril, el Fluence un poco más. Yo si tuviese la oportunidad de elegir entre los dos el Fluence sin dudarlo. Aparte por el 408 yo esperaria a ver si no tiene los problemas de alineado y balanceado, anomalias de compu, embrague etc, que nunca le arreglaron al 307 del cual deriva/

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Manejé un 408 !!!

 

Sharley, muy bueno el informe, personalmente cuando me decidí a comprar el Fluence, me recorrí todas las concesionarias, Peugeot, Chevrolet, Honda, Toyota, siempre en segmentos parecidos Civic Cruze, 408, la ecuación cierra con el fluence, sin considerar las líneas del auto que a mi entender son una cuestión de gusto.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Manejé un 408 !!!

 

Sharley, muy bueno el informe, personalmente cuando me decidí a comprar el Fluence, me recorrí todas las concesionarias, Peugeot, Chevrolet, Honda, Toyota, siempre en segmentos parecidos Civic Cruze, 408, la ecuación cierra con el fluence, sin considerar las líneas del auto que a mi entender son una cuestión de gusto.

 

juliob, ¡felicitaciones!

¿Compraste la caja CVT?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Manejé un 408 !!!

 

Creo que el funcionamiento de ambas cajas es una maravilla. En el caso de la versión manual, los cambios son muy precisos y es muy elástica en el tránsito diario. Una combinación muy buena en ambas versiones! :ok: Un saludo,

 

Seba! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Re: Manejé un 408 !!!

 

Excelentes todas las opiniones, algunas tenia por terceros. Confirmo que no me equivoque al elegir un fluence, tiene algunos detalles, pero la potencia es espectacular.

Lo puse a 160 y se siente como a 120.

Ojo solo por algunos km, nuestras rutas no están adecuadas para estas velocidades.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.