Saltar al contenido

Manejé un 408 !!!


sharley

Publicaciones recomendadas

Un par de semanas atrás tuve la oportunidad de hacer un viaje de aproximadamente 300 kms. manejando un 408 en ruta y algunos tramos urbanos.

Estas son mis impresiones, totalmente subjetivas y siempre comparando con mi auto que es un Fluence Privilege.

El 408 en cuestión es de un amigo, tiene 5.000 kms. de uso y es el modelo "Feline" que es el tope de gama.

 

ESTETICA:

De esto no opino poque "sobre gustos no hay nada escrito" dijo una vieja y alfombró el gallinero.

A mi me gusta más el Fluence pero es una apreciación totalmente personal y nadie puede decir "es mejor o peor" o "es mas lindo o mas feo" porque para gustos, como dicen los españoles: "colores !!!".

Por ejemplo no me gusta la pedalera del 408 (a mi me parece la de un auto mal tuneado) pero de vuelta... gustos son gustos y a mi amigo le encantó desde el primer momento.

 

INTERIOR:

El interior del 408 está muy bien logrado.

Las terminaciones son buenas pero no mejores que las del Fluence. Acá corren parejos.

 

Puntos a destacar:

* Tiene un muy buen aprovechamiento de los rincones y multitud de lugares donde guardar/tirar cosas.

Las mismas butacas delanteras tienen un buche en el costado contra las respectivas puertas donde cabe un libro, un buen mapa o varias cosas mas chicas. Tambien hay "rinconcitos guardatutti" por todos lados.

* Las butacas delanteras tienen apoyabrazos centrales individuales y rebatibles, como los asientos de avión.

* Los asientos de cuero dan la sensación de cuero "de verdad" y no de cuero "ecológico".

* Tiene una interesante solución para guardar los anteojos del conductor: un estuche adosado al techo en el lugar donde en las otras plazas va la manija "de agarrarse en las curvas".

* El control del techo eléctico es tipo dial rotativo. Mucho más lógico que la tecla del Fluence.

* La regulación de la butaca del conductor es eléctrica.

* El manejo del estéreo es DEFINITIVAMENTE más sencillo e intuitivo que el del Fluence.

* La pantalla del gps/estéreo se abre y cierra automáticamente, y se le puede regular la inclinación manualmente.

* El "radar" de estacionamiento no sólo es sonoro sino también visual, en la pantalla del gps.

* El "radar" de estacionamiento muestra en pantalla individualmente el sensor que está detectando algo y también mediante un código de ondas de color (verde/amarillo/rojo) la posible distancia hasta el obstáculo. Este punto me llamó mucho la atención en forma positiva porque no sólo escuchamos la alerta sino que podemos tener una noción de dirección y distancia al obstáculo bastante exacta.

* La salida de aire para las plazas traseras (ubicada en el medio igual que el Fluence) tiene su propio dial de regulación eléctrica del velocidad del aire.

* El odómetro de distancia recorrida es independiente del resto de las funciones de la computadora de navegación.

 

Puntos a criticar:

* La calidad de recepción de la radio y del sonido en general es bastante mala.

* A pesar de todas las regulaciones, cuesta encontrar una posición de manejo cómoda.

* Las plazas traseras son más chicas que en el Fluence (3 personas normales entran bastante apretaditas).

* El lugar para las piernas en las plazas traseras es bastante escaso en el caso de un conductor que tire la butaca un poco para atrás. El Fluence -a pesar de no parecerlo- es más generoso en las medidas, tanto adelante como atrás.

* La ubicación del conector usb para el estereo no es muy buena, y viene disimulada como una toma de 12 volts tipo encendedor.

 

EQUIPAMIENTO:

Si bien no son muchas las diferencias entre el "Privilege" y el "Feline", hay algunas cosas más en este último:

* Tiene lavafaros.

* TIene faros de xenón originales de fábrica con ópticas con lupa.

* Tiene faros direccionales.

* Tiene sensores digitales de presión de inflado de neumáticos, con posibilidad de fijarle niveles de alerta.

* El baúl tiene una boca de carga más chica pero incorpora los bienamados amortiguadores telescópicos que amplian el espacio útil.

* La rueda de auxilio tiene la misma llanta y medida que las ruedas normales, o sea que también es de aleación y mismo tamaño.

* Las butacas delanteras son de regulación eléctrica.

 

MECANICA:

Acá todo a favor del Fluence.

* La dirección del 408 (hidráulica) es dura, e incluso más dura que otros vehículos con el mismo tipo de dirección (mi camioneta 2001 totalmente "mecánica" tiene la dirección más blanda). Un garrón para estacionar.

* A pesar de tener un motor 2.0, el reprise (pique) es inferior al de mi auto que tiene la misma cilindrada y más o menos los mismos kilómetros.

* Tiene caja de 5ª y a 130 ya anda enroscado por las 4000 vueltas y haciendo mucho ruido.

* El consumo es aproximadamente un 20% mayor que el del Fluence, por ende es menor la autonomía.

* La posición de la palanca de cambios es un poco rara: inclinada hacia atrás, como que la quisieron hacer un poco deportiva, pero es incómoda. Es una mezcla de Unimog con Renault 4.

* La dirección, la tenida, el agarre y la doblada son un flan comparados con el Fluence, a pesar de que el 408 trae de fábrica neumáticos de perfil bajo (que se inflan con 40 libras).

* El confort de manejo, la insonorización, la sensación de "seguridad" y la elasticidad de marcha son infinitamente superiores en el Fluence.

* Lo mismo aplica para la frenada. El 408 frena muy bien pero el Fluence transmite más aplomo y seguridad.

* El motor es gastador y con correa de distribución.

 

Resumen:

# Terminación y calidad: Van parejos (aunque al 408 de mi amigo no le anda el gps por una falla de fábrica que todavía no se la pudieron arreglar a pesar de que los recontra pu.eo a los de la agencia).

# Equipamiento: Aqui gana el 408. Tiene más chiches, algunos intrascendentes pero otro importantes (de todas formas creo que el Feline cuesta casi $ 10.000) más que el Fluence Privilege.

# Confort y comodidad: Me quedo con el Fluence.

# Mecánica: El Fluence le pasa el trapo en todos los aspectos.

 

No me senti incómodo conduciendo el 408.

Me subí y no perdí mas de 15' en poner la radio que me gustaba, pero al manejar extrañaba la elasticidad y el aplomo de marcha del Fluence.

 

Una última reflexión:

Casi siempre noto que la gente se da vuelta cuando paso con el Fluence (obviamente alimentando mi ego), en cambio al 408 lo ignoraron olimpicamente.

Nadie le dió ni cinco de bola.

Quizás sea por la mimetización de modelos de Peugeot ya que todos se parecen bastante entre si y eso diluye la personalidad del auto.

O quizás porque al ser gris metalizado es un auto más del montón, habida cuenta que el 75% del parque automotor tiene ese color.

 

En fin. Creeo que es un muy buen auto... para los seguidores de la marca.

Yo me quedo con el Fluence.

 

Saludos...

Sharley

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Un par de semanas atrás tuve la oportunidad de hacer un viaje de aproximadamente 300 kms. manejando un 408 en ruta y algunos tramos urbanos.

Estas son mis impresiones, totalmente subjetivas y siempre comparando con mi auto que es un Fluence Privilege.

El 408 en cuestión es de un amigo, tiene 5.000 kms. de uso y es el modelo "Feline" que es el tope de gama.

 

ESTETICA:

De esto no opino poque "sobre gustos no hay nada escrito" dijo una vieja y alfombró el gallinero.

A mi me gusta más el Fluence pero es una apreciación totalmente personal y nadie puede decir "es mejor o peor" o "es mas lindo o mas feo" porque para gustos, como dicen los españoles: "colores !!!".

Por ejemplo no me gusta la pedalera del 408 (a mi me parece la de un auto mal tuneado) pero de vuelta... gustos son gustos y a mi amigo le encantó desde el primer momento.

 

INTERIOR:

El interior del 408 está muy bien logrado.

Las terminaciones son buenas pero no mejores que las del Fluence. Acá corren parejos.

 

Puntos a destacar:

* Tiene un muy buen aprovechamiento de los rincones y multitud de lugares donde guardar/tirar cosas.

Las mismas butacas delanteras tienen un buche en el costado contra las respectivas puertas donde cabe un libro, un buen mapa o varias cosas mas chicas. Tambien hay "rinconcitos guardatutti" por todos lados.

* Las butacas delanteras tienen apoyabrazos centrales individuales y rebatibles, como los asientos de avión.

* Los asientos de cuero dan la sensación de cuero "de verdad" y no de cuero "ecológico".

* Tiene una interesante solución para guardar los anteojos del conductor: un estuche adosado al techo en el lugar donde en las otras plazas va la manija "de agarrarse en las curvas".

* El control del techo eléctico es tipo dial rotativo. Mucho más lógico que la tecla del Fluence.

* La regulación de la butaca del conductor es eléctrica.

* El manejo del estéreo es DEFINITIVAMENTE más sencillo e intuitivo que el del Fluence.

* La pantalla del gps/estéreo se abre y cierra automáticamente, y se le puede regular la inclinación manualmente.

* El "radar" de estacionamiento no sólo es sonoro sino también visual, en la pantalla del gps.

* El "radar" de estacionamiento muestra en pantalla individualmente el sensor que está detectando algo y también mediante un código de ondas de color (verde/amarillo/rojo) la posible distancia hasta el obstáculo. Este punto me llamó mucho la atención en forma positiva porque no sólo escuchamos la alerta sino que podemos tener una noción de dirección y distancia al obstáculo bastante exacta.

* La salida de aire para las plazas traseras (ubicada en el medio igual que el Fluence) tiene su propio dial de regulación eléctrica del velocidad del aire.

* El odómetro de distancia recorrida es independiente del resto de las funciones de la computadora de navegación.

 

Puntos a criticar:

* La calidad de recepción de la radio y del sonido en general es bastante mala.

* A pesar de todas las regulaciones, cuesta encontrar una posición de manejo cómoda.

* Las plazas traseras son más chicas que en el Fluence (3 personas normales entran bastante apretaditas).

* El lugar para las piernas en las plazas traseras es bastante escaso en el caso de un conductor que tire la butaca un poco para atrás. El Fluence -a pesar de no parecerlo- es más generoso en las medidas, tanto adelante como atrás.

* La ubicación del conector usb para el estereo no es muy buena, y viene disimulada como una toma de 12 volts tipo encendedor.

 

EQUIPAMIENTO:

Si bien no son muchas las diferencias entre el "Privilege" y el "Feline", hay algunas cosas más en este último:

* Tiene lavafaros.

* TIene faros de xenón originales de fábrica con ópticas con lupa.

* Tiene faros direccionales.

* Tiene sensores digitales de presión de inflado de neumáticos, con posibilidad de fijarle niveles de alerta.

* El baúl tiene una boca de carga más chica pero incorpora los bienamados amortiguadores telescópicos que amplian el espacio útil.

* La rueda de auxilio tiene la misma llanta y medida que las ruedas normales, o sea que también es de aleación y mismo tamaño.

* Las butacas delanteras son de regulación eléctrica.

 

MECANICA:

Acá todo a favor del Fluence.

* La dirección del 408 (hidráulica) es dura, e incluso más dura que otros vehículos con el mismo tipo de dirección (mi camioneta 2001 totalmente "mecánica" tiene la dirección más blanda). Un garrón para estacionar.

* A pesar de tener un motor 2.0, el reprise (pique) es inferior al de mi auto que tiene la misma cilindrada y más o menos los mismos kilómetros.

* Tiene caja de 5ª y a 130 ya anda enroscado por las 4000 vueltas y haciendo mucho ruido.

* El consumo es aproximadamente un 20% mayor que el del Fluence, por ende es menor la autonomía.

* La posición de la palanca de cambios es un poco rara: inclinada hacia atrás, como que la quisieron hacer un poco deportiva, pero es incómoda. Es una mezcla de Unimog con Renault 4.

* La dirección, la tenida, el agarre y la doblada son un flan comparados con el Fluence, a pesar de que el 408 trae de fábrica neumáticos de perfil bajo (que se inflan con 40 libras).

* El confort de manejo, la insonorización, la sensación de "seguridad" y la elasticidad de marcha son infinitamente superiores en el Fluence.

* Lo mismo aplica para la frenada. El 408 frena muy bien pero el Fluence transmite más aplomo y seguridad.

* El motor es gastador y con correa de distribución.

 

Resumen:

# Terminación y calidad: Van parejos (aunque al 408 de mi amigo no le anda el gps por una falla de fábrica que todavía no se la pudieron arreglar a pesar de que los recontra pu.eo a los de la agencia).

# Equipamiento: Aqui gana el 408. Tiene más chiches, algunos intrascendentes pero otro importantes (de todas formas creo que el Feline cuesta casi $ 10.000) más que el Fluence Privilege.

# Confort y comodidad: Me quedo con el Fluence.

# Mecánica: El Fluence le pasa el trapo en todos los aspectos.

 

No me senti incómodo conduciendo el 408.

Me subí y no perdí mas de 15' en poner la radio que me gustaba, pero al manejar extrañaba la elasticidad y el aplomo de marcha del Fluence.

 

Una última reflexión:

Casi siempre noto que la gente se da vuelta cuando paso con el Fluence (obviamente alimentando mi ego), en cambio al 408 lo ignoraron olimpicamente.

Nadie le dió ni cinco de bola.

Quizás sea por la mimetización de modelos de Peugeot ya que todos se parecen bastante entre si y eso diluye la personalidad del auto.

O quizás porque al ser gris metalizado es un auto más del montón, habida cuenta que el 75% del parque automotor tiene ese color.

 

En fin. Creeo que es un muy buen auto... para los seguidores de la marca.

Yo me quedo con el Fluence.

 

Saludos...

Sharley

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Manejé un 408 !!!

 

vos sos el hermano de Eduardo Smok?

jeje! excelente el informe! muy completo y a pesar de tu aviso de subjetivo, se ven comentarios con una clara intencion objetiva!

gracias por tan buen informe!

 

Saludos,

Adrian

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Manejé un 408 !!!

 

Sharley Ja Ja Ja, bueno te felicito por tu impresión, es indudable que resulta, en estas cuestiones de comparaciones muy difícil ser subjetivo, pero estoy plenamente de acuerdo con vos, no estuve manejando un 408 pero si de copiloto, lo que puedo decir a favor del León es muy buena terminación e impresión visual del torpedo es indudable que allí pusieron plata, y resaltar también como positivo las luces direccionales de Xenon, después en el andar le pasa el trapo el Fluence, ni hablar de la caja de sexta ya que el Fluence va bastante descansado (para mi gusto tendría que ser en sexta unas vueltas menos) El tren trasero del León es demasiado áspero no sé si es como vos decís Sharley por lo demasiado inflado de sus neumáticos, pero bastante ruidoso y "durito" y en reacción se ve mucho más suelto al producto de renault. También me hubiese gustado que trajese el Fluence el doble burlete en sus puertas, pero reconozco que son muy pocos los sonidos eólicos que sentí, no sé si es que todavía no lo pude levantar más de 140 Km, no sé que pasará a mayor velocidad, y por último estéticamente el Fluence lo "miran" todos, indudablemente el León está muy bien logrado, en especial su parte frontal, pero también nadie puede discutir que es algo Demasiado visto, los peugeot de hace muchos años SON TODOS IGUALES.

Abrazo x3

Matías

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Manejé un 408 !!!

 

Gracias por los datos.

¿Lo llegaste a manejar de noche? ¿Que tal las luces direcionales?

 

 

Gracias a todos por las felicitaciones.

Creo que la mejor forma de valorar lo propio es justamente comparando en forma desapasionada, resaltando lo bueno y lo malo de cada uno.

 

Luces direccionales:

Manejé de noche (en el viaje de ida), y el tema de las luces direccionales es un golazo.

Acompañan suavemente el girar del auto iluminando las zonas oscuras del lado al cuál se está moviendo el vehículo.

El efecto es más pronunciado cuanto más se gira el volante.

Esto significa que en curvas suaves no se nota tanto pero al dar la vuelta a la esquina, los luces también "doblan".

Ojo que esto no es ningún invento reciente. Tengo por algún lado una Mecánica Popular de mediados de la decada del 50 donde Ford anunciaba nuevos modelos con esta característica.

Otra cosa que olvidé mencionar en el relato anterior es que si uno clava los frenos con ganas, no sólo se encienden automáticamente las balizas sino que también comienza a sonar la bocina, como tratando de alertar al que está adelante (auto o peatón) de una posible colisión.

 

Saludos...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Manejé un 408 !!!

 

Excelentes apreciaciones sharley, como vos bien decis, los detalles de equipamiento a favor del 408 estan penalizados en el precio y no son ventajas a la gran ventaja que saca el fluence en conjunto mecanico.

 

El tema de insonorizacion nos podras dar mas detalles de este aspecto?

 

Saludos,

 

Salvador.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Manejé un 408 !!!

 

Me sumo a las felicitaciones!!!

 

La verdad, el tema acá, a mi modo de ver, es que el Fluence es una evolución importante del Megane 2 en varios sentidos, cosa que no pasa con el 408 con respecto al 307.

 

Creo que ese podría ser un resumen de la cuestión, ojalá el público usuario tenga la misma apreciación y el Fluence (+ el Mega 3) puedan ser líderes del segmento, como fue el Megane 1.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Manejé un 408 !!!

 

Muy buen informe, gracias por compartirlo.

Una pregunta, el 408 tenia caja automatica secuencial? Porque me dijeron que es una maravilla esa caja.

 

Andres

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Manejé un 408 !!!

 

La verdad Sharley, mis más sinceras felicitaciones. No puedo comparar los dos autos porque no los manejé. Pero tu relato es muy claro, detallado y objetivo.

Saludos

Rubén

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Manejé un 408 !!!

 

excelente informe sharley, muy interesante y volviendo al tema de gustos yo tambien pefiero un fluence privilege y no un 408 aparte de que no me gusta. y eso que no soy un hincha fanatico del fluence pero es un tutu que la verdad me daria mucho gusto tenerlo, abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Manejé un 408 !!!

 

Yo buscando cambiar el auto empece por el 408, me gusto mucho, pero cuando hice la comparacion con el Fluence por la mecanica no tuve ninguuna duda que el Renault es superior. A mi gusto el interior es mas lindo el 408, pero es mas bajo y duro atras.

 

Saludos

 

Horacio "El Chuca"

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Manejé un 408 !!!

 

Muy buen informe, gracias por compartirlo.

Una pregunta, el 408 tenia caja automatica secuencial? Porque me dijeron que es una maravilla esa caja.

 

Andres

 

Hola Andrés.

El 408 que manejé era manual.

No estoy seguro pero creo que todavía no salió el modelo que equipa caja automática.

Ojo... capáz que estoy diciendo tonterias y ya está en la calle.

Igual me cuesta creer que haya una caja mejor que la CVT de Nissan que es la que equipa al Fluence/Megane III y Sentra.

Hablo por boca de ganso porque no la manejé, pero toda la prensa especializada -sin excepción- dijo que esa caja es de lo mejor que hay en el mercado.

Y aparte es "CV" o sea de variación continua !!!.

Un lujo ya que no hay saltos de marcha ni caidas de revoluciones del motor, y con el plus de que se le pueden definir en forma "virtual" equivalentes manuales.

Hablando de la caja recordé que la posición de acople del embrague es más cómoda en el 408 que en el Fluence.

En este último auto el embrague despega muy arriba y todavía no logro acostumbrarme (hay algunas críticas de esto en los foros españoles), y para que no se pare el motor hay que tenerlo un poquito acelerado de más.

A la larga va a producir un desgaste prematuro del disco.

 

Saludos...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Manejé un 408 !!!

 

El tema de insonorizacion nos podras dar mas detalles de este aspecto?

Saludos,

Salvador.

 

A bajas velocidades son iguales: ninguno hace ruidos ni tiene crujidos de carroceria.

A propósito crucé un par de cunetas en diagonal como para que torsione la carrocería pero no hace ningún ruido raro.

El Fluence tampoco, a diferencia del Megane II que andando derecho era un señorito pero al torsionar crujia por todos lados.

El motor -regulando- no se escucha en ninguno de los dos autos.

A 130 km/h. el 408 es bastante más rumoroso pero es lógico ya que está en un régimen elevado de vueltas.

Eso se va a solucionar cuando le pongan la caaj de 6ª.

A velocidades elevadas el Fluence tiene un poquitito más de ruidos eólicos y el 408 más ruidos de motor y de rodadura (supongo que por el perfil bajo de las cubiertas).

Como promedio me parece que el Fluence es un poco más silencioso, especialmente con viento a favor o neutro ya que a 130 km/h. (con todo cerrado) se puede mantener una conversación en un tono de voz normal con todos los pasajeros, cosa que no ocurre con todos los autos.

El 408 tiene ese rasguido permanente, típico del rozamiento del neumático con el pavimento.

En el Fluence eso no se escucha. Apenas algun silbido suave a la altura del parante "B".

Te diria que en lineas generales -y sin ponerse demasiado exquisito- salen bastante empatados.

Ahora si como "ruido" nos referimos a la calidad de la música o radio... el Fluence es una sala de conciertos y el 408 es un parlante de aeropuerto.

 

Saludos...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Manejé un 408 !!!

 

Muy buen informe, gracias por compartirlo.

Una pregunta, el 408 tenia caja automatica secuencial? Porque me dijeron que es una maravilla esa caja.

 

Andres

 

Hola Andrés.

El 408 que manejé era manual.

No estoy seguro pero creo que todavía no salió el modelo que equipa caja automática.

Ojo... capáz que estoy diciendo tonterias y ya está en la calle.

Igual me cuesta creer que haya una caja mejor que la CVT de Nissan que es la que equipa al Fluence/Megane III y Sentra.

Hablo por boca de ganso porque no la manejé, pero toda la prensa especializada -sin excepción- dijo que esa caja es de lo mejor que hay en el mercado.

Y aparte es "CV" o sea de variación continua !!!.

Un lujo ya que no hay saltos de marcha ni caidas de revoluciones del motor, y con el plus de que se le pueden definir en forma "virtual" equivalentes manuales.

Hablando de la caja recordé que la posición de acople del embrague es más cómoda en el 408 que en el Fluence.

En este último auto el embrague despega muy arriba y todavía no logro acostumbrarme (hay algunas críticas de esto en los foros españoles), y para que no se pare el motor hay que tenerlo un poquito acelerado de más.

A la larga va a producir un desgaste prematuro del disco.

 

Saludos...

 

Sharley, antes que nada, quería felicitarte por el nivel y calidad del informe al cual ya nos tenés bastante acostumbrados. :bien: Yo tuve la oportunidad de probar el 408 en mi último viaje a Pinamar en el Verano pasado, cuando estaba definiendo la compra del auto y la verdad que me pareció un muy buen producto el 408. Una de las cosas que mas me gustó fue el torpedo que posee detalle que lo hacen un poco mas categórico que las simples líneas de los nuestros. Pero fuera de eso, el auto es un típico producto de PSA, que llama la atención pero no deslumbra en su calidad y terminación, tal como sucedió en su momento con el Citroën C4.

Por otra parte, respecto a la pregunta de Andrés, el 408 ya viene con la posibilidad de incorporarle la caja automática desde su versión Alliure Plus (que es como una versión intermedia). Manejar esta caja es muy placentero, pero porque sea esta en particular, sino porque cuenta con la posibilidad que usarla tanto en función automática como secuencial al igual que muchas cajas automáticas actuales, posibilidad que también nos brinda la caja CVT del Fluence. Pero hasta ahí llegaron las similitudes, porque la caja del León es una simple caja automática de 4 velocidades, lo cual torna muy rumoroso al motor en altas velocidades por la escasa posibilidad de contar con más velocidades que le permitan al auto trabajar con regimenes mas bajos de vueltas y bajar aún mas el consumo. Aquí el Fluence CVT saca lustre de su caja, que es verdaderamente maravillosa porque no solo cuenta con 6 velocidades (ya sea en forma automática o secuencial), sino que además, al ser de tipo CVT, hace los pasajes de los cambios sin que el conductor note los sobresaltos de las marchas al momento de pasar en forma ascendente o descendente. sin lugar a dudas una caja de última generación y con un plus muy por encima de la dque ofrece el Grupo PSA, que con seguridad, pronto sea reemplazada por la caja que actualmente equipa al nuevo Citroën C5 qeuipado con motor 1.6 turbo de 155 CV y 6 velocidades.

Un saludo y espero que les haya servido la aclaración,

 

Seba! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Manejé un 408 !!!

 

. Aquí el Fluence CVT saca lustre de su caja, que es verdaderamente maravillosa porque no solo cuenta con 6 velocidades (ya sea en forma automática o secuencial), sino que además, al ser de tipo CVT, hace los pasajes de los cambios sin que el conductor note los sobresaltos de las marchas al momento de pasar en forma ascendente o descendente. sin lugar a dudas una caja de última generación y con un plus muy por encima de la dque ofrece el Grupo PSA, que con seguridad, pronto sea reemplazada por la caja que actualmente equipa al nuevo Citroën C5 qeuipado con motor 1.6 turbo de 155 CV y 6 velocidades.

Un saludo y espero que les haya servido la aclaración,

 

Seba! :bien:

 

También se incorporaria ese motor 1.6 turbo de 156 cv y caja de 6º.

 

saludos

 

Héctor

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Manejé un 408 !!!

 

La verdad que hiciste un excelente análisis, muy interesantes tus impresiones, sobre todo porque conocés bien al Fluence como para hacer la comparación.

 

Yo tenia entendido, claro que sin tantos detalles, que el 408 tiene algo mas de equipamiento, alguno interesante, otro no tanto, pero en el diseño y el conjunto motriz el Fluence es superior lejos. Lo que creo es que sacaron al mercado al 408 tarde, y con la motorización que tienen a mano para sacarlo de una vez. Supongo que con el tiempo irán modernizando esa parte.

 

A mi me sigue encantando el diseño e interior del Fluence, me parece mas moderno que el 408, que sigue una línea sin demasiados cambios, como ya alguien dijo.

 

 

La verdad que tu análisis, impecable.

 

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.