Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Re: Perdida de agua

Pregunto, cómo se cuanto ha perdido, de que manera controlo la cantidad? al llenarse?

Estamos mezclando el tema de la perdida del agua con lo del aceite de caja, pero tampoco quiero dejarte colgado.

Para medir el nivel sacas el tapon amarillo (cuando limpio) de la caja y metes el meñique sin torcerlo. Tambien podes meter un alambre pero tenes que tener cuidado que no se vaya para adentro, asi que prefiero el dedo. Con el dedo derecho tenes que tocar la valvulina, que tiene que estar al nivel del agujero. Si tenes que doblar el dedo para abajo para tocar la valvulina es que le falta. Todo con el auto en piso horizontal y auto frio para meter mano sin quemarte.

La cantidad que perdio no la sabes hasta no completar.

• 1 mes después...
Publicado

Hola, no se si es tarde para tu solución, pero el poco tiempo que tengo para reccorrer los posts hace que llegue tarde siempre. Te cuento que tuve una perdida parecida, pero creo que es otra, es una pieza que sale de atrás del portatermostato, conecta la entrada y salida de la calefacción y pasa por la caja mariposa, osea tiene bastante derivaciones. La ves de costado y tiene un doble caño grande unidos (entrada y salida de calefacción), más dos caños chicos que (entrada y salida de la caja mariposa) Yo cuando la vi partida dije chau, no lo consigo más. Fui a la casa de repuestos y así como se la mostré me la vendió. Salió como 100 mangos, obvio que no original, pero de buena calidad. Conclusión, creo que llevando el repuesto todo se consigue. Esto en el motor F3R. Sdos

LA CAMBIASTE VOS? ES MUY COMPLICADO? CREO Q TENGO EL MISMO PROBLEMA...

GRACIAS

Publicado

LA CAMBIASTE VOS? ES MUY COMPLICADO? CREO Q TENGO EL MISMO PROBLEMA...

GRACIAS

Hola merlumax, para cumplir con las formalidades básicas de este club, te pedimos que no te olvides de pasar por el Foro de Presentaciones y Bienvenidas (viewforum.php?f=10) para hacer las presentaciones correspondientes, tanto tuya como de tu Mega, asi los conocemos. De paso, recibis también el saludo de los socios. :ok:

Por otra parte, te pedimos también q evites el uso abusivo de las mayúsculas, ya q en el lenguaje de los foros significa q estás gritando.

De paso, te dejamos algunas recomendaciones:

1) Leer el reglamento del club para saber como funciona el mismo.

Hacer click en ---> viewtopic.php?f=10&t=324

2) Para subir fotos, leer este tema---> viewtopic.php?f=49&t=27

3) Antes de crear un post con alguna consulta y para evitar la duplicación innecesaria de temas, usar el buscador del foro (http://www.clubmeganeargentina.com/index.php?pid=1). Es probable que lo que uno necesite averiguar ya esté posteado.[/size]

USAR EL BUSCADOR DEL FORO! - USAR EL BUSCADOR DEL FORO! - USAR EL BUSCADOR DEL FORO!

Salu2.

Publicado

Hola merlumax. Respetando las reglas del foro y cumpliendo con los requisitos solicitados por nuestro amigo Moderador Losei, ojalá lo hayas hecho porque asi funciona el Club y esas son sus reglas, puesto que esto no es un taller virtual sino un lugar donde vas a encontrar buena gente dispuesta a ayudar y a aportar información; y porque no también hacerse de amigos.

Pasado lo formal, te comento: sí, lo hice yo y no es difícil, tenes que darte mañas. Tardé medio día pero no solo por eso, sino que aproveché y saqué desde el filtro de aire, caja mariposa y otras tantas cosas que de paso limpié como la válvula IAC y alguna que otra que estaba en el camino para poder trabajar más cómodo. Además de purgar todo el sistema, porque aproveché y limpié completo todo el circuito de agua y volví a colocar liquido refrigerante. En realidad si vas de lleno a eso es mucho más simple. Eso si, vas a tener que lidiar con la postura y las bridas ya que esto lo hice de arriba a lo criollo nomás. Espero te sirva. Sdos

• 2 semanas más tarde...
  • 1 mes después...
Publicado

Buenas noches gente, espero que no sea muy tarde para retomar el post, cuestión, tengo un Megane 2007 con el motor K4M, resulta que también tengo perdida de agua, lo lleve al mecánico y le hice todo completo, distribución mas bomba de agua, me puso liquido anticorrosivo hasta al linea de máximo del bidón, luego de una semana, habiéndole hecho 450km en ciudad, me quedo por la linea de mínimo, lo llamé al mecánico y me dijo que podría haber depurado un poco, que pruebe ponerle liquido hasta el máximo y que si pierde se lo lleve el lunes, la cuestión es que en el finde no bajo demasiado, habrá bajado 1cm pero es común que baje el nivel de liquido, o no debería bajar nada? A decir verdad no me da mucha confianza este mecánico al que fui, me lo recomendó un amigo pero la verdad que no me esta dejando muy satisfecho, ahora se lo voy a llevar porque fue el que me hizo el trabajo y como que todavía esta en "garantía". Como decían por ahí este es multimarca y me late que no la tiene muy clara con los megane/renault, UDs. tienen alguno para recomendar por Nuñez? Desde ya muchas gracias y muy buenos post, se aprende banda de leerlos. Saludos.!

Publicado

Es normal que hasta que se purgue baje el nivel. Y hasta cuando le agregás puede cambiar, porque si lo haces en frío cuando abrís la tapa entra aire nuevamente. Según dice el manual tenés que hacerlo con el motor caliente pero apagado. El purgado, por lo menos en el F3R es autonomo, o sea, el tapón tiene una valvula que deja escapar el aire bajo presión. Hoy por hoy yo lo hago en frío apretando la manguera de retono para que no vuelva aire, de esa forma se cuanto le está faltando y cuanto agregarle. No quiere decir que sea recomendable, es mi forma. Sdos

Publicado

Estimado WEL, fíjate en la pag 4.07 del manual del dueño, están las indicaciones con respecto al nivel y en que momento se debe completar el nivel, y hay un destacado con el titulo ATENCIÓN de como actuar sobre el sistema de enfriamiento.

Publicado

gracias walter58, con tiempo lo leeré, si consigo uno!!!!

• 2 semanas más tarde...
Publicado

Hola nuevamente. Muchachos tengo una perdida de agua desde hace rato en uno de los tornillos del portatermostato. Ya sabía de donde venía pero era raro porque lo controlaba todos los días y no bajaba o bajaba muy poquito. Pero habia veces que de golpe se iba casi todo el liquido. Empecé a estudiarlo y notaba que según la temperatura que hacia, es decir, cuando se contraian más los materiales ahi pegaba la perdida grande. La cuestión es que trataba de ajustar los tornillos lo más posible y seguía perdiedno. Tal vez se deformó el o`ring que trae porque de tanto ajustar se zafó la rosca del block donde ajustaba el tornillo. Mi pregunta es: lo saco y le pongo sellador de altas temperaturas para solucionar el problema del refrigerante y trato de hacer la rosca un poco más grande para que vuelva a ajustar el tornillo? O normalmente como lo solucionan los mecanicos a una cosa así, es decir, si se barre la rosca hembra (no el tornillo) como le hacen la rosca de vuelta en el block? Sdos

Publicado

Lo correcto es hacer un inserto, de esa manera mantenes la medida, aparte no creo que pase por la caja porta termostato un 7/100.

Publicado

Perdón Walter por la ignorancia, pero que es el "inserto" es como un tarugo o es algún especie de "complemento relleno" para que agrarre el tornillo? Gracias

Publicado

Es una rosca de acero, que se incorpora al orificio que tiene la rosca falseada, en Cba hay gente que va a domicilio y lo hace, los que reparan tapas de cilindros también lo usan, ahí podes preguntar.

Publicado

Gracias Tocayo. Veremos que hacemos. Sdos

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.