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Hola a todos, en auguna oportunidad escuche que paso algo asi, pero no recuerdo cual fue el motivo, a ver si alguno sabe del tema. Resulta el la semana pasada fuy al taller donde me repararon el aire y uno de los muchachos tiene una Scenic Dti como la mia y me conto que venia por General paz y derrepente se le puso la el tacometro a 5500 RPM ( es decir a tope ) y el motor estaba por explotar mas o menos, la cuestion que lo quiso parar con la llave mientras se tiraba al costado y no paraba, se bajo para tapar la entrada de aire y antes de hacerlo se paro, Obviamente no arranco mas. La reviso y aparentemente se jodio un piston y algunas cosas mas pero por suerte no saco una viela por el block ni se fundio el cigueñal. Aparentemente por lo que el cree es que junto aceite en la cañeria de admicion y lo chupo de golpe y el turbo se puso a full por eso levanto a 55mil PRM. alguno sabe de esto ???? que conviene revisar para prevenir ??? y por que pasa????

 

Gracias.

 

Daniel.

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Hola a todos, en auguna oportunidad escuche que paso algo asi, pero no recuerdo cual fue el motivo, a ver si alguno sabe del tema. Resulta el la semana pasada fuy al taller donde me repararon el aire y uno de los muchachos tiene una Scenic Dti como la mia y me conto que venia por General paz y derrepente se le puso la el tacometro a 5500 RPM ( es decir a tope ) y el motor estaba por explotar mas o menos, la cuestion que lo quiso parar con la llave mientras se tiraba al costado y no paraba, se bajo para tapar la entrada de aire y antes de hacerlo se paro, Obviamente no arranco mas. La reviso y aparentemente se jodio un piston y algunas cosas mas pero por suerte no saco una viela por el block ni se fundio el cigueñal. Aparentemente por lo que el cree es que junto aceite en la cañeria de admicion y lo chupo de golpe y el turbo se puso a full por eso levanto a 55mil PRM. alguno sabe de esto ???? que conviene revisar para prevenir ??? y por que pasa????

 

Gracias.

 

Daniel.

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Re: Turbo a fondo

 

Eso le pasa seguido a las Scenic (no se por que no escuche nunca que le haya pasado a un megane DTI) se rompen los bujes/retenes del turbo y pasa el aceite caliente a la admision, no hay forma de pararlo por que como el diesel explota por compresion y la bomba de aceite la mueve el mismo motor entra en un circulo donde hasta que no se acaba el aceite no para.......

 

La mejor forma de que no pase eso es cuidar el turbo, esperando de 30 seg. a 1 minuto mas o menos (mientras mas mejor) antes de parar el motor. Esto es por que el turbo se lubrica con el mismo aceite del motor el cual es movido por la bomba de aceite que tambien la mueve el motor. Si, por ejemplo venis a 100 en la ruta frenas y paras el motor de golpe, el aceite deja de circular y el turbo que venia girando como a 15 mil RPM queda girando en seco y se hace pelota. Por eso la recomendacion para todo auto turbo es esperar que bajen las vueltas del turbo antes de parar el auto, es decir dejarlo moderando un ratito antes de pararlo.

 

Solian venir unos dispositivos "Turbo Saver" que te dejaban en marcha el motor un ratito por mas que saques la llave.....

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Re: Turbo a fondo

 

Por los cojinetes radiales y axiales del turbo pasa una pelicula de aceite que les lubrica, y estos a su vez los casquillos. Si paras de golpe el mega, los casquillos acaban cogiendo holgura y se pasa el aceite a los tubos de admisión; por ahí revientan los turbos. Ten en cuenta que es muy importante además de lo comentado la calidad del aceite, ya que tiene que soportar un amplio rango de temperaturas. Por eso es muy importante su cambio cuando manda el fabricante y la calidad del mismo.

Tambien es importante no darle caña conel motor frio debido a que no se ha calentado lo suficiente el aceite. Saludos

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Re: Turbo a fondo

 

Daniel tu comentario me preocupa un poco!! Yo tenia entendido que los mega traen un sistema que cierra la admision de aire cuando el caudal que ingresa no es coherente con la posicion del acelerador. Eso me lo dijeron en el taller donde llevo la Master que uso en el trabajo que viene con ese sistema.

Tal como le pasó a tu amigo no creo que de el tiempo de parar y tapar la entrada de aire a mano antes que explote el motor.

Alguien escuchó hablar del sistema que mencioné antes? o me vendieron cualquiera en el taller?

 

Saludos a todos

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Re: Turbo a fondo

 

Cuando hablan de parar el auto dejandolo regulando 1 minuto es si venis en la ruta no? eso si lo hago, pero en capital no, bueno tampoco ando rapido aca en capital, pero bueno me preocupa el tema, por eso mañana voy a desarmar los caños de la admision a ver como estan. despues cuento como me fue.

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Re: Turbo a fondo

 

Danie, al desarmar los caños de admision que podrias encontrar como señal de alarma? aceite? Te pregunto porque en otro vehiculo diesel que tuve (no era turbo)siempre la admision estuvo sucia de aceite y nunca paso nada.

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Re: Turbo a fondo

 

Cuando sucede algo como lo que menciona Danielb,es por que el Turbo ya estaba hecho pelota hace mucho tiempo y no se percataron( o no le dieron bola) del humo que iria emanando por consumir aceite,largarlo por el escape,admision etc.Eso no pasa de un momento a otro,los sintomas que da son muy notorios y si el mecanico erra el diagnostico pasa como al conocido de Danielb.

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Re: Turbo a fondo

 

Entonces Ariel, podemos asumir que si el motor no consume aceite ni hace humo distinto al del gas oil no habrian sintomas de que preocuparse?

Gracias

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Re: Turbo a fondo

 

Entonces Ariel, podemos asumir que si el motor no consume aceite ni hace humo distinto al del gas oil no habrian sintomas de que preocuparse?

Gracias

 

Los sintomas para tener en cuenta son,sentir que silba mas fuerte el turbo,en ese punto ya tiene mucho desgaste,se empiezan a ver en las conexiones del mismo transpiraciones de aceite y empieza a humear mas negro y denso,por no quemar bien el gasoil y las pasaditas de aceite.

Estos son los mas "normales" y que una persona comun puede identificar.

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Re: Turbo a fondo

 

ok, me dejas un poco mas trankilo, pero convengamos que al menos yo las mayoria de las Scenic Dti humean al acelerar. Yo en la mia no escucho practicamente el turbo, por eso me quedo tranquilo y tampoco baja el nibel de aceite, pero humo ( dentro de lo normal ) larga. La verdad me dejo preocupado el tema, asi que aprovechando que estoy de vacaciones mañana la voy a dar una revisadita a todo. Gracias por sacarme algunas dudas.

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Re: Turbo a fondo

 

ok, me dejas un poco mas trankilo, pero convengamos que al menos yo las mayoria de las Scenic Dti humean al acelerar. Yo en la mia no escucho practicamente el turbo, por eso me quedo tranquilo y tampoco baja el nibel de aceite, pero humo ( dentro de lo normal ) larga. La verdad me dejo preocupado el tema, asi que aprovechando que estoy de vacaciones mañana la voy a dar una revisadita a todo. Gracias por sacarme algunas dudas.

 

Con el año de tu Scenic,convendria hacerle echar un vistazo por las dudas,nunca esta demas.

Un mecanico te lo puede revisar en un ratito al turbo y asi te quedas mas tranqui,una simple revision te ahorra miles de patacones. :ok:

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Re: Turbo a fondo

 

hoy me tire abajo del auto para revisar una perdida de aceite, la perdida es de un cañito que venia de arriba, miro siguiendo el caño e iva al turbo!!! y de echo el turbo tenia aceite por fuera..... hay es cuando casi me pongo a llorar.... jajaja. Bueno saque el caño por completo para limpiarlo y cambiarle la junta ( o´rings ) despues vi que el caño tambien perdia por arriba asi que por eso el turbo tenia aceite encima, la cuastin que el caño no lo pude conseguir, asi que cambie las juntas y lo volvi a colocar, despues desarme los caños que van al intercooler y si bien tenian un poco de transpiracion de aceite no era gran cosa, asi que los limpie los volvi a colocar, ahora estoy mas tranquilo con esto, pero busque en el foro y no encontre mucho, SE LIMPIA EL INTERCOOLER?? COMO?? por lo que vi hay que sacar el guardaplast y algunas cositas mas pero no lo veo muy dificil.

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Re: Turbo a fondo

 

hoy me tire abajo del auto para revisar una perdida de aceite, la perdida es de un cañito que venia de arriba, miro siguiendo el caño e iva al turbo!!! y de echo el turbo tenia aceite por fuera..... hay es cuando casi me pongo a llorar.... jajaja. Bueno saque el caño por completo para limpiarlo y cambiarle la junta ( o´rings ) despues vi que el caño tambien perdia por arriba asi que por eso el turbo tenia aceite encima, la cuastin que el caño no lo pude conseguir, asi que cambie las juntas y lo volvi a colocar, despues desarme los caños que van al intercooler y si bien tenian un poco de transpiracion de aceite no era gran cosa, asi que los limpie los volvi a colocar, ahora estoy mas tranquilo con esto, pero busque en el foro y no encontre mucho, SE LIMPIA EL INTERCOOLER?? COMO?? por lo que vi hay que sacar el guardaplast y algunas cositas mas pero no lo veo muy dificil.

 

 

Hacele ver si tiene juego en el eje,Daniel,asi te quedas mas tranquilo.

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Re: Turbo a fondo

 

ok, esta semana salgo de vacaciones, pero cuando vuelva lo hago controlar y de paso compro nuevo el caño que arregle, hoy me pasaron el precio de $600 por el caño, espero encontrar mejor precio.

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Re: Turbo a fondo

 

ok, esta semana salgo de vacaciones, pero cuando vuelva lo hago controlar y de paso compro nuevo el caño que arregle, hoy me pasaron el precio de $600 por el caño, espero encontrar mejor precio.

 

Que HDPs 600 mangos un cañito de mier....

Busca Daniel que seguro vas a encontrar mejor precio,que disfrutes las vacaciones. :ok:

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Re: Turbo a fondo

 

Hola a todos, lo que paso es lo que llamamos en el diesel "se disparó", coincido que es un problema de aceite en el intercooler, se va acumulando por dos motivos. 1*: Venteo exesivo de aceite del Motor a traves de la manguera que se conecta a la admision: Solucion: hacerla ventear al piso. 2* Perdida de aceite en el turbo por desgaste del eje. Me llama la atencion que no menciono tu amigo la humareda que se produce. Consejo para pararlo antes que explote: poner 5* y pararse arriba del freno, antes de romper todo. Este problema se presenta tambien en los aspirados pues se llena de aceite el filtro. Ojo siempre viene acompañado de muuuuuuuchos km. Abrazo!

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Re: Turbo a fondo

 

Buen dato ses de de "ponerlo es 5ª y pisar el Freno" gracias!!

La verdad no me comento si antes que le pase esto le vinia fumando mucho.

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Re: Turbo a fondo

 

cao600.jpg

 

 

Este es el caño que me piden $600, lo solucione por suerte cambiando los o´rrings pero lo ideal era ponerlo nuevo. Hoy le lleve el auto a un amigo que es mecanico y me dijo que para probar rl turbo hay que sacarlo, pero que el no lo escucha haciendo ningun ruido raro o en exceso, y que un poco de aceite en los caños del interculer es casi normal para un auto con 190 Mil KM, ademas me dijo que no me haga problema por los kilometros que en la calle hay muchisimas Scenic o similares con los mismos km o mas y mas nuevas, que dentro de todo no esta tan mal. Tambien me comento que haciendo el mantenimiento necesario con buenos aceites y aditivos estos motores rinden muchisimo.

 

Asi que estoy mas aliviado.

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Re: Turbo a fondo

 

Daniel, hoy le di un vistazo a los caños que van al intercooler y estan un poco sucios de aceite, pero no se ve condensacion ni que llegue a chorrear. El turbo casi ni se escucha, mi auto tiene 140.000km y mi mecanico me dijo que haciendo bien el mantenimiento (llamese cambios de aceite y prestarle atencion a los sintomas de alarma) no tendria que tener ningun problema por muchos km mas. El hace poco rectificó un mega dti con 450.000km, obviamente que ya consumia aceite y el turbo estaba re desinflado, pero llego al taller andando!!!

  • 3 semanas más tarde...
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Re: Turbo a fondo

 

me sumo a la inquietud sobre limpiar el intercooler.. al mio se que al menos hace 4 anos que no se le hace... si es que alguna vez se limpio.... se me ocurre que debe estar sucio hoy saque la manguera que viene del intercooler la q entra al caudalimetro y salia un poco de humo del cano..estando el auto recien parado..es por esto que se me ocurre que puedee tener algo de aceite acentado que con el aire caliente hace humo... por que hasta ahi el aire no ha etrado al motor todavia..segun lo entiendo..

vi un post en youtube que lompiaban con nafta.. la precaucion que hay q tener es secarlo bien y dejar que se evaporen los gases de la nafta..sino podeos tener seria consecuencias en el motor... pero igual estaria bueno que alguno que lo haya hecho cuente como lo hizo...

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Re: Turbo a fondo

 

yo lo hice lavar en un lavadero con agua a precion por dentro y por fuera por dentro con detergente tambien y despues bien sopleteado con aire y dejar secar al sol. colocar y listo. ojala les sirva

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Re: Turbo a fondo

 

no para nada solo mejoro lo del humo cuando cambie toberas. y tambien humea mucho cuando se usa mucho tiempo despacio pero con un viaje en ruta se soluciona. y saque el catalizador y mejoro tambien.

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