Saltar al contenido

Dónde pongo el matafuegos? M3


buhoster

Publicaciones recomendadas

Re: Dónde pongo el matafuegos? M3

 

En el Fluence la versión que tengo hay un lugar abajo del asiento acompañante que levantando una solapa de la alfombra viene para enganchar el matafuego, todavía no probé en colocarlo ahí, pero capáz en el M3 también debería tener ese lugar para enganchar el matafuego.

 

Efectivamente... pero para mi es un lugar incomodo y no se que tipo de matafuego entra ahí, quice probar con uno de 1kg alargado y no entra bien y si lo haces entrar olvidate de estar moviendo el asiento del acompañante...

 

Así que está en el baúl...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Dónde pongo el matafuegos? M3

 

Es todo un tema la fijacion del matafuegos...

 

Es verdad que se exige en el habitaculo, pero en que asiento o en que piso no...Indistintamente podemos fijarlo de un lado o del otro del interior... en mi anterior auto lo habia fijado al medio de los dos asientos, detras del freno de mano (como casi siempre andaba solo o con un acompañante no molestaba), por ahi con familia se complica alli...

 

Ahora lo tengo suelto rodando por ahi jeje pero las muchas veces que me paro algun control lo busco y jamas me objetaron que debe estar sujetado fijo...

 

En fin, lamentablemente, la 24.449 tiene muchos grises sujetos a reglamentaciones, muchas veces provinciales que hacen que uno nunca pueda viajar tranquilo de que tiene todo en regla, ya que queda muy librado a la interpretacion del agente de turno, muchas veces erronea pero bue...

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Dónde pongo el matafuegos? M3

 

Perdón pepe... me expresé mal en mi post anterior.

El lugar "reglamentario" para la policía, para el matafuegos es entre las piernas del conductor, correctamente fijado y colocado longitudinalmente en forma paralela al asiento. .......

Yo lo llevo siempre en esa ubicacion........no se me ocurriria moverlo de ahi......

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Dónde pongo el matafuegos? M3

 

Hola a todos, veo que el tema es antiguo, pero mi auto es de hace unos dos meses, es un M3 luxe, yo lo resolvi, comprando en un wallmart, un kit, por un lado para el matafuego, que es como la felpa del baul, tiene velcro y hay dos modelos para matafuero largos y mas gordos, y lo sujete con el velcro al piso debajo del acompañante, no se sale, ni se va hacia adelante, y todas las cosas para las emergencias, de la misma manera tambien hay un tipo valija, que se pega con velcro, al piso y a la pared de los asientos traseros en el baul, espero les sirva. Eduardo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Dónde pongo el matafuegos? M3

 

Hola a todos, veo que el tema es antiguo, pero mi auto es de hace unos dos meses...

Hola Eduardo, si bien estas registrado hace un tiempo en el club y agradecemos tu aporte, te pedimos que para cumplir para cumplir con las formalidades básicas del club, pases por la sección de Presentaciones y Bienvenidas para hacer tu presentación correspondiente junto a la de tu Megane, asi los conocemos. De paso, recibís también el saludo de los socios.

 

Algunas Recomendaciones:

1) leer el reglamento del club para saber como funciona el mismo.

2) para subir fotos, leer este tema.

3) antes de crear un post con alguna consulta y para evitar la duplicación innecesaria de temas, usar el buscador del foro; es probable que el tema que uno necesite averiguar ya haya sido tratado.

Saludos, Losei.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Dónde pongo el matafuegos? M3

 

Después de un buen rato de romperme el coco de como montar el maldito matafuego,la mejor opción es la fundita con velcro ,como aconseja el amigo juanse_22,les comento que lo monté debajo del asiento del acompañante (el del conductor hay unos cables raros sueltos),es verdad debajo del asiento del acompañante hay una ventanita en la alfombra y debajo una planchuela con dos agujeros,cuyos entrecentros no coinciden con los del soporte que me vino en el matafuego(1kg alargado).Lo tuve que poner medio inclinado para que no toque con las guias del asiento,el velcro agarra realmente bien, quedó bien fijado.

 

Pregunta:

Además del matafuego,botiquin,chaleco,balizas,hay algo más exigible para transitar por la ruta? Por ejemplo cuarta y manta multiuso?

Slds

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Dónde pongo el matafuegos? M3

 

yo tengo el matafuego de 1kg creo que es el chiquito gordito.. y en el anterior auto habia comprado un porta matafuego q se colocaba abajo del asiento del conductor!. ahora en el megane que tengo lo coloque en el baul agarrado con una funda q tiene abrojo y se agarra al tapizado del baul

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Después de un buen rato de romperme el coco de como montar el maldito matafuego,la mejor opción es la fundita con velcro ,como aconseja el amigo juanse_22,les comento que lo monté debajo del asiento del acompañante (el del conductor hay unos cables raros sueltos),es verdad debajo del asiento del acompañante hay una ventanita en la alfombra y debajo una planchuela con dos agujeros,cuyos entrecentros no coinciden con los del soporte que me vino en el matafuego(1kg alargado).Lo tuve que poner medio inclinado para que no toque con las guias del asiento,el velcro agarra realmente bien, quedó bien fijado.

 

Pregunta:

Además del matafuego,botiquin,chaleco,balizas,hay algo más exigible para transitar por la ruta? Por ejemplo cuarta y manta multiuso?

Slds

 

Matafuego de cuanto pudiste poner?

Foto? Alguna foto de la "obra de arte"?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Dónde pongo el matafuegos? M3

 

Matafuego de cuanto pudiste poner?

Foto? Alguna foto de la "obra de arte"?

 

Matafuego de 1 kg alargado,no es ninguna obra de arte

 

23112011464th-1.jpg

23112011465th-1.jpg

23112011466th-1.jpg

23112011467th-1.jpg

23112011468th-1.jpg

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

Re: Dónde pongo el matafuegos? M3

 

Intenté ponerlo en ese lugar pero no quedaba bien, ya tengo la funda con velcro.

 

Pero el piso tiene unas salientes de chapa como para un soporte y molestan, si lo corro un poco no me andaba en su totalidad de recorrido la corredera.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Dónde pongo el matafuegos? M3

 

Yo lo llevo debajo del asiento del conductor, dispuesto longitudinalmente, del lado derecho. Le pegué unas tiras de velcro al extinguidor y queda perfectamente adherido a la alfombra, sin moverse. Para sacarlo basta dar un tirón fuerte.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Dónde pongo el matafuegos? M3

 

Yo lo llevo debajo del asiento del conductor, dispuesto longitudinalmente, del lado derecho. Le pegué unas tiras de velcro al extinguidor y queda perfectamente adherido a la alfombra, sin moverse. Para sacarlo basta dar un tirón fuerte.

 

Jorging, es el peor lugar para llevarlo. Por mas fuerte que sea el velcro, en un choque frontal se desprenderá y posiblemente te rompa el sensor de asiento ocupado. Quizas el airbag se abra antes, pero yo no me arriesgo. En un choque de atras, el matafuegos saldrá despedido y quedará entre tus pies y los pedales. Estas corriendo un riesgo innecesario.

 

Saludos

Oscar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Dónde pongo el matafuegos? M3

 

Oscar yo tuve en el Astra el que venia de Fábrica y estaba fijo con el soporte metálico abajo del asiento del acompañante, y en el Fluence no viene pero tiene los agujeros para colocarlo en ese lugar. Convengamos que colocarlo con velcro no es lo recomendable, pero con el soporte metálico no creo que surja ningún problema.

Lo de la reglamentación tiene su sentido en que si uno tiene que auxiliar a alguien hasta que va al baúl lo abre y puede sacarlo, sobre todo si tiene el baul cargado, ya es tarde, y si el incendio comienza en la parte interior del habitáculo no tenes tiempo de ir a buscarlo pero si de sacarlo de hay abajo.

Con lo de los censores no creo que tengas ningún problema, pero siempre con el soporte atornillado.

Suelto en el interior o en el baúl es un peligro.

 

Salu2

Pablo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.