Saltar al contenido

Re: Megane II dci 1,5 Expressión


ernesto35

Publicaciones recomendadas

Mi consulta se relaciona con el tipo de combustible (Eurodiesel) si es lo mismo YPF o Esso o bien el Power de Shell. Además me comentó el mecánico sobre un ruido en el tren delantero que puede ser las pastillas de freno al xcomenzar su desgaste

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Mi consulta se relaciona con el tipo de combustible (Eurodiesel) si es lo mismo YPF o Esso o bien el Power de Shell. Además me comentó el mecánico sobre un ruido en el tren delantero que puede ser las pastillas de freno al xcomenzar su desgaste

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Re: Megane II dci 1,5 Expressión

 

Eduardo Smok (conductor de Auto al Día) comentó en un programa que el EuroDiesel de Esso es malísimo. Que sólo trates de ponerle al auto el de YPF o Shell. El de Petrobras también es malo. Abrazos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Re: Megane II dci 1,5 Expressión

 

Ernesto35, fijate acá, puesto que de esto ya se habló mucho y hay mucha info en el post de líquidos-lubricantes-combustibles.

 

viewtopic.php?f=70&t=6136

 

Para el Dci no hay nada mejor que la Shell. Luego Eurodiesel, y por último ESSO, Petrobras no sé.

 

Cada 10.000 Km un liqui moly limpia inyectores en un tanque lleno y no vas a tener dramas nunca.

 

Usa el buscador que no muerde, hay mucha info de esto.

 

La diferencia de Shell contra Eurdiesel es que con V-POWER de shell no humea tanto como con el de YPF.

 

Suerte y abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Re: Megane II dci 1,5 Expressión

 

 

La diferencia de Shell contra Eurdiesel es que con V-POWER de shell no humea tanto como con el de YPF.

 

Suerte y abrazo.

 

Muy buena data!

Tomalo como muy importante Esteban, ya que acá el amigo tiene el mismo motor que vos. Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Re: Megane II dci 1,5 Expressión

 

ayer le puse 40 litros de Euro de la Esso por que no conseguia YPF, no sabia que el de la Shell era igual que el Euro, ahora lo probaré , con el anterior Megane motor 1,9 Dti año 2001 use siempre Euro de YPF le hice 60.000 km. sin problemas y siempre a muy buena velocidad.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Re: Megane II dci 1,5 Expressión

 

ayer le puse 40 litros de Euro de la Esso por que no conseguia YPF, no sabia que el de la Shell era igual que el Euro, ahora lo probaré , con el anterior Megane motor 1,9 Dti año 2001 use siempre Euro de YPF le hice 60.000 km. sin problemas y siempre a muy buena velocidad.

 

Ernesto:

 

Los combustibles llamados premium o EURO o NORMA IV, en shell se laman V-POWER (diesel o nafta). Y creeme que el de SHELL es muy superior al de YPF.

 

Los motores DCI common rail necesitan si o si de buenos combustibles, V-POWER de SHELL el mejor. Los motores TDI pueden usar combustibles premium pero no fueron creados para estos combustibles, sino que fueron fabricados en la era del gasoil común o aditivado por uno mismo. Hay casos, comentados en CMA, en que le pusieron combustible premium a los TDI y afectaba ciertas partes del motor, como ser bomba, mangueras, etc. Los motores modernos fueron fabricados para que cumplan con normas anti polusión entre otras tantas cosas, por lo tanto se creó un combustible para cumplir con esa norma también.

A la larga vas a notar la diferencia en un DCI si le pusiste gasoil común o premiun. En vez de durarte 500.000 km un motor te va a durar 250.000. Por ahí a vos no te importe porque lo vas a tener hasta los 150.000 km o poco tiempo (si sos de cambiar el auto seguido) pero los que vengan atrás comprándolo si se van a acordar de vos. :risa:

 

Yo hice la prueba en el mío, hace 5 años que lo tengo, de andarlo 10.000 km con el YPF común, un desastre el auto. No tenía potencia, humeaba al pisarlo a lo pavote, más ruidoso tanto el motor como el turbo, no llegaba a la velocidad final ni por asomo y ahora no salgo del V-POWER de SHELL. Todo potencia, silencioso, y cuando lo apuro NO HUMEEEEEEEEAAAAAAAAA NAAAAAAAADAAAAAAA!!!!. Increíble pero cierto.

 

Si le ponés solo el de ESSO haceme caso y cada 5.000 o 10.000 km tirale al tanque un LIQUI MOLY limpia inyectores, y los cambios rigurosos cada 10.000 km. El auto y tu bolsillo te lo agradecerán.

 

Este fin de semana voy a abrir el filtro de gasoil que usé en esos 10.000 km a ver cómo quedó y subo las fotos. Seguramente va a ser un achuramiento pero veremos si lo puedo abrir con cuidado.

 

Suerte y abrazos!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Re: Megane II dci 1,5 Expressión

 

Gracias Estebanz , ahora le puse Esso pero anteriormente le coloque euro de YPF ( aclaro que recien le hice 900 km. al auto), le cambie la correa de distribución osea el kit completo y la que va por fuera. voy a probar con el se la Shell el power. En dos oportunidades y a distinta velocidad ya sea a los 130 Km. y a los 90 Km. el auto por unos segundos pierde potencia, (no falla el motor no tironea y no marca ningún defecto en la compu) luego reaaciona el acelerador normalmente, que puede ser? puede tener un tope de velocidad?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Re: Megane II dci 1,5 Expressión

 

Comparto la opinion de Estebanz, anteriormente tube un Toyota Corolla TD, siempre con Vi-Power de Shell 0 humo, exc. reacción, cuando excepcionalmente tuve que cargar

los otros notaba diferencia negativamente, y en una oprtunidad el comun , comun -sin palabras- es la opción 2000000 km. andando a las patadas o 500000 km. como un duque.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Re: Megane II dci 1,5 Expressión

 

Me quedo claro lo del combustible, vuelvo sobre las otras consultas :

 

1) Puede hacer ruido las pastillas de frenos y el disco adelante al tener un poco de desgaste , creo que le dicen las mordazas.

 

2) Le cambie el kit de distrubución completo ( no asi la bomba de agua por que aparentemente estaba bien), mi consulta es sobre la perdida de aceleración en segundos ya sea en marcha lenta o cuando voy a en cuarta o quinta y quiero acelerar , pierde potencia pero no indica ninguna falla el tablero y inmediatamente vuelve a la normalidad cuando vuelvo a acelerar valga la redundancia . Si lo forzo a veces se siente un ruido como si algo patinara. Puede ser que tenga algún tipoe de velocidad o algo por el estilo?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Re: Megane II dci 1,5 Expressión

 

Me quedo claro lo del combustible, vuelvo sobre las otras consultas :

 

1) Puede hacer ruido las pastillas de frenos y el disco adelante al tener un poco de desgaste , creo que le dicen las mordazas.

 

2) Le cambie el kit de distrubución completo ( no asi la bomba de agua por que aparentemente estaba bien), mi consulta es sobre la perdida de aceleración en segundos ya sea en marcha lenta o cuando voy a en cuarta o quinta y quiero acelerar , pierde potencia pero no indica ninguna falla el tablero y inmediatamente vuelve a la normalidad cuando vuelvo a acelerar valga la redundancia . Si lo forzo a veces se siente un ruido como si algo patinara. Puede ser que tenga algún tipoe de velocidad o algo por el estilo?

 

Ernesto:

 

1) Si las pastillas de freno no son las originales y están gastadas es seguro que te hagan ruido como a cascabeles, la otra también pueden ser las mordazas, fijate en una buena casa de frenos que se fijen y te van a decir la posta. Si son las mordazas se soluciona con teflón en los tornillos (ojo no la cinta de teflón, se recubren los tornillos con teflón). No es un tema que te tenga que preocupar más allá de la molestia del ruido.

 

2) Lástima que no le cambiaste la bomba ya que dentro de unos 20.000 km si te llega a perder la bomba vas a tener que desarma todo como si harías la distribución nuevamente, se que son $600 pero vale la pena.

Por lo de la perdida de potencia en el momento de acelerar, puede ser el filtro de aire, el filtro aceite, el de gasoil, haber usado mucho tiempo un gasoil malo, o en el peor de los casos el turbo desinflado. Hacé lo siguiente: Cambia el filtro de aire ponele el original, si cambiaste aceite, dejalo como esta el filtro de aceite, si cambiaste el de gasoil también, sino cambia todo.

Una vez hecho esto le pones primero 2 LIQUI MOLY para common rail (ojo que no sea el que se usa en gasoleros sin DCI o HDI) en el tanque, y, después lo completas con V-POWER de SHELL . Consumís el tanque en ruta en lo posible o haces tramos en ruta a 100 o 120 km/h y te fijás si hubo algún cambio. Si no notas cambios al taller de inyección, lo scanean y te dicen la posta.

El limitador de velocidad funciona solamente con una velocidad asignada, no puede controlar dos velocidades memorizadas, por lo tanto descartaría esto. Y si no ves en el tablero el indicador del control de velocidad activado, quiere decir que eso no es.

 

Espero me entiendas y suerte.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Re: Megane II dci 1,5 Expressión

 

muchas gracia Estebanz. me quedo claro lo de los frenos, me lo habia dicho mi mecánico mas o menos cuando cambie las pastillas y discos lo veremos. Con relación a la perdida de velocidad vamos a probar con el combustible( cambie filtro de aire, aceite y ahora cambiaré el de gasoil), te pregunto donde se adquiere el Liqui Moly para common rail ?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Re: Megane II dci 1,5 Expressión

 

muchas gracia Estebanz. me quedo claro lo de los frenos, me lo habia dicho mi mecánico mas o menos cuando cambie las pastillas y discos lo veremos. Con relación a la perdida de velocidad vamos a probar con el combustible( cambie filtro de aire, aceite y ahora cambiaré el de gasoil), te pregunto donde se adquiere el Liqui Moly para common rail ?

 

Ernesto:

Por lo general las casas que venden y cambian aceite lo suelen tener, no sé allá. Te dejo un link con un montón de posibilidades para buscarlo por MercadoLibre.

 

http://listado.mercadolibre.com.ar/liqui%20moly

 

Suerte.

 

PD: Si no encontrás liqui moly ponele algún limpia inyectores bueno para common rail.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Re: Megane II dci 1,5 Expressión

 

Muchas gracias por las respuestas, me quedó algo en el tintero buscando en folleto del megane II tricuerpo aparecen las versiones del 1,5 dci privilege,confort, confort plus y luxe y el expressión no está, cual es el equipamiento que lleva dicho modelo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Re: Megane II dci 1,5 Expressión

 

Muchas gracias por las respuestas, me quedó algo en el tintero buscando en folleto del megane II tricuerpo aparecen las versiones del 1,5 dci privilege,confort, confort plus y luxe y el expressión no está, cual es el equipamiento que lleva dicho modelo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Re: Megane II dci 1,5 Expressión

 

Vuelvo sobre el ruido en el tren delantero, al final no eran las mordazas, como asi tampoco las pastillas de freno, lo que hacian ruido , despues de probar al final el problema estaba en una cazoleta de amortiguador delantero floja , soluicionada al fin. Igualmente le cambié discos y pastillas delanteros, sobre el particular nos llamo la atención que ese modelo el expressión no tiene sensor que avise sobre el desgaste de pastillas, puede ser?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Re: Megane II dci 1,5 Expressión

 

Vuelvo sobre el ruido en el tren delantero, al final no eran las mordazas, como asi tampoco las pastillas de freno, lo que hacian ruido , despues de probar al final el problema estaba en una cazoleta de amortiguador delantero floja , soluicionada al fin. Igualmente le cambié discos y pastillas delanteros, sobre el particular nos llamo la atención que ese modelo el expressión no tiene sensor que avise sobre el desgaste de pastillas, puede ser?

 

El control de desgaste de pastilla s lo hace a travez del nivel de liquido de frenos, cuando se te desgastan mucho las pastillas y baja el nivel de liquido te manda un mensaje.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Re: Megane II dci 1,5 Expressión

 

Con relación a la perdida de potencia, creo que se soluicionó, al final despues de escanear la compu del auto resultó ser un poco los cables sulfatados donde va el sensor de aire creo que se llama asi .

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Re: Megane II dci 1,5 Expressión

 

Con relación a la perdida de potencia, creo que se soluicionó, al final despues de escanear la compu del auto resultó ser un poco los cables sulfatados donde va el sensor de aire creo que se llama asi .

 

Ojo que a mi no se me prendia la luz de falta de liquido de frenos, aparte no baja tanto con el desgaste normal, en mi caso me di cuenta cuando comenzaron a raspar.............supuse (mal, obvio) que con tanto equipamiento tenia sensor de desgaste de pastillas, pero no.....me paso por no revisarlas el mismo dia que me entregaron el auto :please: soy un bol..... el Regatta 100 lo traía en el año 87!!

 

Un abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Re: Megane II dci 1,5 Expressión

 

Con relación a la perdida de potencia, creo que se soluicionó, al final despues de escanear la compu del auto resultó ser un poco los cables sulfatados donde va el sensor de aire creo que se llama asi .

 

Ojo que a mi no se me prendia la luz de falta de liquido de frenos, aparte no baja tanto con el desgaste normal, en mi caso me di cuenta cuando comenzaron a raspar.............supuse (mal, obvio) que con tanto equipamiento tenia sensor de desgaste de pastillas, pero no.....me paso por no revisarlas el mismo dia que me entregaron el auto :please: soy un bol..... el Regatta 100 lo traía en el año 87!!

 

Un abrazo.

 

Que raro, ya que en el mío cuando se gastan las pastillas al bajar el líquido marca STOP y se prende la luz de freno en el display. Puede que sea por el tipo de versión?.

 

Abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.