korkre Publicado 7 de Julio del 2011 Autor Publicado 7 de Julio del 2011 Re: LLAVE DE FAROS AUXILIARES DELANTEROS hola luis. no, la bocina va en el volante, compra la llave simple de 180 pesos. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rasero-_JM Leonino.. espera que algo me esta confundiendo. El testigo de los faros delanteros es el verde? es el segundo no? y el naranja es el trasero(el que enfoca las luces para el otro lado. Compre la llave que esta en el link que le deje a luis, tiene los dibujo y todo. Por eso estoy confundido; porque me prende el de los delanteros en la segunda posicion ( para prenderlo obviamente tengo que prender la posicion) bueno.. espero con ansias tu respuesta :D saludos esa llave de $180 es la alternativa... recontra re china y deja mucho q desear... para q quede bien y funcione como dice el manual del auto tuve q desoldar los tres cables e ir probando hasta q quedo en la configuracion q queria, el dibijo va a decir q prendes el anti trasero, pero prende el delantero. esta en el foro el manual original del kit original valeo para el fase uno... ese te indica bien de donde sacar todo desde la caja de relays como quieren. de nuevo, es para el fase uno, pero ayuda bastante. Hola maria.. Si la verdad pense que era mejor la llave pero es china china.. sabes que no encuentro la instalacion de los faros valeo. ah.. otra pregunta que 3 cable tuviste que desoldar.. los de la ficha de la llave? osea desde pudiste cambiar toda la configuracion? ahi encontre un plano de los relays, y voy a tener que seguir el cable del relay 87 para conectarle los faros delanteros -.- saludos y gracias por el aporte >D Citar
korkre Publicado 10 de Julio del 2011 Autor Publicado 10 de Julio del 2011 Re: LLAVE DE FAROS AUXILIARES DELANTEROS La llave de luces original me costo $330 en Rombo del Tejar y los faros Valeo $190 c/u, habia comprado una a $100 pero no tenia el cable de la bocina y como ya tenia todo desarmado me tuve que ir a comprar la original de apuro. En ésta primero tengo que prender las luces de posición, luego en el primer giro del anillo prenden los antinieblas delanteros (el testigo, ya que todavia no puse los faros), y en el segundo giro prenden los traseros junto con los delanteros ya prendidos. Korkre, aguanta un poco que mañana saco el guardaplast del lado conductor a ver si veo algo en el paso de rueda. La llave que pusiste tiene los dos dibujos? Leonino.. ahi encontre el cableado original >D .. en la fusiblera del interior hay un porta relays blanco, Ahi encontre un relay de 5 patas. fijate si lo tenes primero..\ si lo tenes andate directamente a lacaja de relays de adelante.. saca las tapas y vas a ver el cable que entra a la misma desde la cabina, ese manojo de cables se divide en 2 fichas, en una de ellas vas a encontrar un cable Naranja con violeta, ese es el de los faros!!.. pero no tiene salida asike vas a tener ke comprar un terminal para la ficha .. saludos.. despues subo fotos.. cyas Citar
coneltiempo Publicado 10 de Julio del 2011 Publicado 10 de Julio del 2011 Re: LLAVE DE FAROS AUXILIARES DELANTEROS la bocina va en la llave para el mega?? yo lo tengo en el volante. despues sacale foto a la llave a ver si me sirve. porque 330 para una llave es algo costoso, y encima quiero hacer la instalacion como de fabrica. No es que la bocina vaya en la llave, pero si pasa cableado por ahi. De la llave sale una ficha chiquita que es la que va al pulsador de la bocina. Citar
luis_monastra Publicado 10 de Julio del 2011 Publicado 10 de Julio del 2011 Re: LLAVE DE FAROS AUXILIARES DELANTEROS La llave de luces original me costo $330 en Rombo del Tejar y los faros Valeo $190 c/u, habia comprado una a $100 pero no tenia el cable de la bocina y como ya tenia todo desarmado me tuve que ir a comprar la original de apuro. En ésta primero tengo que prender las luces de posición, luego en el primer giro del anillo prenden los antinieblas delanteros (el testigo, ya que todavia no puse los faros), y en el segundo giro prenden los traseros junto con los delanteros ya prendidos. Korkre, aguanta un poco que mañana saco el guardaplast del lado conductor a ver si veo algo en el paso de rueda. La llave que pusiste tiene los dos dibujos? Leonino.. ahi encontre el cableado original >D .. en la fusiblera del interior hay un porta relays blanco, Ahi encontre un relay de 5 patas. fijate si lo tenes primero..\ si lo tenes andate directamente a lacaja de relays de adelante.. saca las tapas y vas a ver el cable que entra a la misma desde la cabina, ese manojo de cables se divide en 2 fichas, en una de ellas vas a encontrar un cable Naranja con violeta, ese es el de los faros!!.. pero no tiene salida asike vas a tener ke comprar un terminal para la ficha .. saludos.. despues subo fotos.. cyas esperamos con ansia la foto. saludos luis Citar
luis_monastra Publicado 10 de Julio del 2011 Publicado 10 de Julio del 2011 Re: LLAVE DE FAROS AUXILIARES DELANTEROS la bocina va en la llave para el mega?? yo lo tengo en el volante. despues sacale foto a la llave a ver si me sirve. porque 330 para una llave es algo costoso, y encima quiero hacer la instalacion como de fabrica. No es que la bocina vaya en la llave, pero si pasa cableado por ahi. De la llave sale una ficha chiquita que es la que va al pulsador de la bocina. ahora lo entendi bien. gracias. saludos luis Citar
Leonino1970 Publicado 11 de Julio del 2011 Publicado 11 de Julio del 2011 Re: LLAVE DE FAROS AUXILIARES DELANTEROS Hola Korkre, solo pude sacar la mitad del guardaplast y pasa un manojo de cables derecho hacia la fusiblera del motor, no hay ficha, me falta la parte trasera del guardaplast. Pero si me decís que es ese cable joya, lo tendría que buscar. Si tenés una foto te lo agradecería muchísimo. O sea tendría que sacar la tapa de la fusiblera del motor, y sacar el portarelays para ver los cables de abajo? Acá pongo una foto de mi fusiblera habitáculo donde encontre el relay (negro sobre el portarelay blanco) que golpea cuando das contacto con la palanca y del mismo salen 5 cables si no vi mal: 1- naranja finito 2- violeta/naranja 3- violeta fuxia 4- Gris grueso (o violeta) 5- Gris un poco mas fino (o violeta) Uploaded with ImageShack.us Lo único es que no pude sacar la fusiblera habitaculo, saqué todos los tornillos pero no veo donde estan los ganchos del costado para terminar de liberarla, así que los 5 cables los vi por el huequito que queda al sacar la guanterita donde esta el reostato de iluminación justo arriba. Sabés bien como sacar esta fusiblera? Mil gracias. Citar
Leonino1970 Publicado 11 de Julio del 2011 Publicado 11 de Julio del 2011 Re: LLAVE DE FAROS AUXILIARES DELANTEROS Acé esta remarcado Uploaded with ImageShack.us Citar
luis_monastra Publicado 11 de Julio del 2011 Publicado 11 de Julio del 2011 Re: LLAVE DE FAROS AUXILIARES DELANTEROS leonio, gracias por la foto. me fijo mas tarde si tengo el mismo relay. saludos luis Citar
Leonino1970 Publicado 28 de Agosto del 2011 Publicado 28 de Agosto del 2011 Re: LLAVE DE FAROS AUXILIARES DELANTEROS Bueno, me colgué un poco pero pude corroborarlo, el cable que sale del relay de la fusiblera es el cable “violeta/naranja”, este cable llega hasta el conector de las luces que está en la caja negra del lado izquierdo del motor, en posición anterior e inferior, o sea por debajo de los relays y fusibles. A ese conector llega el cable pero del otro lado del conector no sale, por lo que ahí hay que conectarlo. Yo metí un cablecito pelado y activé el antiniebla con la palanaca de luces y me dió los 12V por lo que no hay duda de eso. Acá dejo unas fotos para poder seguir guiando a quienes quieran hacerlo. Acá como desarmar bien esa caja ya que esto no lo sabía hacer y me trabó un poco porque no podía llegar a los conectores inferiores. Una vez que sacamos la tapa de la caja, desplazamos ese lado hacia arriba, y sale fácil. Este es el conector donde llega el cable desde el habitáculo Visto desde otro ángulo una vez retirada hacia un lado el portarelay y fusibles de los cables que van al motor Desconectado Detalle del cable violeta/naranja Por acá debería salir el conector del cable que va hacia las luces antinieblas, fijense como son los conectores de al lado para poder conseguir uno igual o parecido que pase por ese agujero Ya voy terminando, y se vienen los antiniebla con instalación original!!!! 1 Citar
luis_monastra Publicado 28 de Agosto del 2011 Publicado 28 de Agosto del 2011 Re: LLAVE DE FAROS AUXILIARES DELANTEROS leonino, muy pero muy bien explicado, esto se deberia ir para tutoriales!!! ahora mismo voy corriendo a ver como esta en el mio. muchas gracias!!! saludos luis Citar
luis_monastra Publicado 28 de Agosto del 2011 Publicado 28 de Agosto del 2011 Re: LLAVE DE FAROS AUXILIARES DELANTEROS bien, ya revise, y es exactamente igual la ficha. encontre el cable que vos decis. gracias por la info. ahora ya se como conectar los antinieblas. saludos luis Citar
Leonino1970 Publicado 29 de Agosto del 2011 Publicado 29 de Agosto del 2011 Re: LLAVE DE FAROS AUXILIARES DELANTEROS Me alegra que te haya servido, yo ahora voy a recorrer casas de electricidad a ver si consigo ese terminal tipo pala alargada para usar el mismo conector y no hacer ningún injerto raro. Mi idea es ahora sacar dos cables de ese mismo lugar en vez de uno, ya que se puede porque hay algunos ya conectados así, supongo de las luces. Entonces usar un cable que llevaría 12V a cada antiniebla entonces se pueden usar de 1,5 mm sin correr el riesgo de sobrecargar la sección, y las masas conectarlas directamente a un agujero que encontré en el chasis cerca de donde van los antiniebla con un bulón. Cuando lo haga, espero que pronto, subo mas fotos. Saludos!!!!! Citar
luis_monastra Publicado 29 de Agosto del 2011 Publicado 29 de Agosto del 2011 Re: LLAVE DE FAROS AUXILIARES DELANTEROS esos pines se consiguen en casas de electrinica. en las de electricidad es medio dificil por el tamaño. suerte con lo tuyo. saludos luis Citar
Leonino1970 Publicado 11 de Septiembre del 2011 Publicado 11 de Septiembre del 2011 Re: LLAVE DE FAROS AUXILIARES DELANTEROS Conseguí estos esquemas que me parece muy piolas dejarlos acá junto con la info de los antinieblas Este es el esquema eléctrico de todo el circuito de los antinieblas delanteros... Y este es el esquema de cómo van los cables en el auto... Espero sirva de ayuda para los que lo quieran instalar en el futuro. Citar
Gonzalo1584732716 Publicado 26 de Octubre del 2011 Publicado 26 de Octubre del 2011 Re: LLAVE DE FAROS AUXILIARES DELANTEROS El mio es 2009 , tendra esta misma instalacion ? alguno sabe ? Citar
Leonino1970 Publicado 2 de Noviembre del 2011 Publicado 2 de Noviembre del 2011 Re: LLAVE DE FAROS AUXILIARES DELANTEROS Tendrías que averiguar qué versión es para que alguien te pueda decir ya que en ese año, creo que ya no venían más como RN, RT o RXE. Citar
Gonzalo1584732716 Publicado 2 de Noviembre del 2011 Publicado 2 de Noviembre del 2011 Re: LLAVE DE FAROS AUXILIARES DELANTEROS En la cedula me figura MEGANE TRI 1.9 Citar
pms Publicado 17 de Febrero del 2012 Publicado 17 de Febrero del 2012 Re: LLAVE DE FAROS AUXILIARES DELANTEROS Muy buena info Leonino, voy a ver si conecto los faros que coloqué y no conecté aún, aunque me quedó una duda : el relé que alimenta a ese cable naranja/violeta, está ya instalado o se lo agregaste?. Tengo entendido que estaría detrás de la fusilera interna, la cual habria que desmontar para acceder. El relé en cuestión sería el que se muestra en el manual siguiente con la letra J: https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B4F14_ZMikF5NjUwNjRhNTUtMjQ4NS00NzJiLTg5M2ItMmM4MWUwY2M4YWU1 Gracias Bueno, me colgué un poco pero pude corroborarlo, el cable que sale del relay de la fusiblera es el cable “violeta/naranja”, este cable llega hasta el conector de las luces que está en la caja negra del lado izquierdo del motor, en posición anterior e inferior, o sea por debajo de los relays y fusibles. A ese conector llega el cable pero del otro lado del conector no sale, por lo que ahí hay que conectarlo. Yo metí un cablecito pelado y activé el antiniebla con la palanaca de luces y me dió los 12V por lo que no hay duda de eso. Acá dejo unas fotos para poder seguir guiando a quienes quieran hacerlo. Acá como desarmar bien esa caja ya que esto no lo sabía hacer y me trabó un poco porque no podía llegar a los conectores inferiores. Una vez que sacamos la tapa de la caja, desplazamos ese lado hacia arriba, y sale fácil. Este es el conector donde llega el cable desde el habitáculo Visto desde otro ángulo una vez retirada hacia un lado el portarelay y fusibles de los cables que van al motor Desconectado Detalle del cable violeta/naranja Por acá debería salir el conector del cable que va hacia las luces antinieblas, fijense como son los conectores de al lado para poder conseguir uno igual o parecido que pase por ese agujero Ya voy terminando, y se vienen los antiniebla con instalación original!!!! Citar
dano Publicado 17 de Febrero del 2012 Publicado 17 de Febrero del 2012 Re: LLAVE DE FAROS AUXILIARES DELANTEROS Hola Korkre, yo ya instalé la palanca, es desconectar una y conectar la otra y ya funcionan los testigos, no necesité sacar el volante, sólo las cachas, para sacar los dos tornillos de la palanca con el volante puesto usé un destornillador de una navaja haciendo que quede en L, ya que es un lugar muy incómodo y lleva mucha paciencia. Esa ficha entonces es de la alarma! ya que también había medido encendiendo con la llave y no me daba los 12 V. El otro día me tiré abajo del paragolpe y no encontré la ficha de los antinieblas ya colocada, así que creo voy a tener que seguir los cables desde el relay aunque antes voy a sacar el paragolpes y revisar bien. Hola leonino,me gustaria saber como hiciste para sacar la llave sin sacar el volante,ya que no dispongo de la herramienta para aflojar el tornillo del volante,en mi caso tmb estoy poniendo los atinieblas y solamente me queda poner la llave y e identificar que cable en la fihca es el que exitaria las bobinas de los reles de los antinieblas delanteros y traseros y sale con fritas ,saludos. PD:Aclaro que hice toda la instalacion por fuera de la fusilera interior,ya que no tenia ningun cable de fabrica y no queria renegar deduciendo,asi que le coloque 2 reles con sus repectivos fusible,en la fusilera arriba del pasaruedas. PD:De que medida es la llave,estrella me parece,para sacar el volante,no si tiene algo que ver pero tengo la bocina en el centro del volante. Citar
Leonino1970 Publicado 14 de Mayo del 2012 Publicado 14 de Mayo del 2012 Re: LLAVE DE FAROS AUXILIARES DELANTEROS Buenas perdón que no entro muy seguido. pms, el relay en mi caso ya estaba puesto, lo remarque en una foto al principio del post, está a simple vista abriendo la tapita de la fusiblera. Si lo tenés seguramente ya tenes el cableado del relay, asi que ahí no necesitas meter mano. Dano, para sacar la llave de luces, es como expliqué, use un destornillador de una navaja sin abrir del todo para que me quede en L y giré el volante para que me quede lo más cómodo posible y después paciencia y de a poco sale. Saludos. Citar
dano Publicado 15 de Mayo del 2012 Publicado 15 de Mayo del 2012 Re: LLAVE DE FAROS AUXILIARES DELANTEROS Gracias Leonino,trabajo terminado,antinieblas delanteros y traseros funcionando,solo me faltaron los testigos del tablero que no me anime a probar porque es un quilombo de cables. Citar
germanpautasso Publicado 4 de Septiembre del 2012 Publicado 4 de Septiembre del 2012 Re: LLAVE DE FAROS AUXILIARES DELANTEROS Hola gente quiero hacer una pregunta sobre este tema porque quiero hacer algo y tengo miedo de hacer macana, les cuento que mi mega tiene conmutador con llave antinieblas traseros nomas, la ficha tiene el cable(naranja/violeta-A1), tiene el relay negro en base blanca en el habitaculo, en la caja fusilera del motor llega el cable Nar/Vio y no sale en la otra parte y tengo antinieblas colocados por el dueno anterior juntos con el trasero con relay independiente.Bueno mi pregunta es; puedo colocar un tecla independiente a la llave original conectando al cable nar/vio(ficha situada en el volante) y los antinieblas engancharlos en el cable nar/vio(situado en la ficha de la fusilera del motor) ;ahhh y el relay seria el negro.Todo esto es posible o no . Desde ya muchas gracias a los que me puedan ayudar Citar
Leonino1970 Publicado 15 de Septiembre del 2012 Publicado 15 de Septiembre del 2012 Re: LLAVE DE FAROS AUXILIARES DELANTEROS Hola, si es posible pero necesitarías la palanca con las dos posiciones para los antinieblas delanteros y traseros, ya que debés tener el cableado hecho si tenés ese relay y ves el cable vio/nar. El poner una llave aparte supone interponerla en el cableado antes del relay de la fusiblera. Citar
pachacuteq Publicado 5 de Octubre del 2012 Publicado 5 de Octubre del 2012 Re: LLAVE DE FAROS AUXILIARES DELANTEROS Excelente la informacion. Conecte los faros en mi Scenic usando el comando de luces antinieblas trasero, dsp con el relay que ya trae instalado para los faros delanteros.. Los felicito por el trabajo. Saludos. Citar
MARTIN RT Publicado 15 de Octubre del 2012 Publicado 15 de Octubre del 2012 Re: LLAVE DE FAROS AUXILIARES DELANTEROS pregunta... yo compre la scenic rt y me trajo los faros colocados , me tire abajo y esta todo conectado , pero no andan, mi idea es prenderlos junto con las de posicion , ya que tengo la llave original , solo para prender los traseros , alguien me puede guiar para hacerlos prender asi?? gracias Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.