Saltar al contenido

Nuevos motores para el TC2000


Pollo

Publicaciones recomendadas

Las últimas 48 horas fueron de vital importancia para el futuro del TC2000 a raíz de una serie de encuentros realizados entre los equipos oficiales de la categoría y su promotor. El tema principal de los mismos fueron los motores que se usará a partir de 2012, que como había trascendido a principio de año serán mucho más potente que los actuales.

 

Ayer por la noche, en la sede del JP Racing, los responsables de las escuadras que representan a las siete fábricas que participan en la división (Chevrolet, Ford, Fiat, Honda, Toyota, Renault y Peugeot) se encontraron para tomar una posición ante la nueva propuesta.

 

Hoy, en tanto, los team-managers fueron hasta la sede central del Automóvil Club Argentino para encontrarse con los responsables de la empresa Autosports, propiedad del Grupo Clarín y que es dueña de la categoría. Oficialmente, el promotor les presentó el proyecto para usar motores V8 de 32 válvulas y 430 caballos. Las plantas motrices son fabricadas en Inglaterra y este desarrollo ya se está usando en varias categorías europeas.

 

También se explicó la decisión de implementar un sistema “push to pass” para conseguir potencia extra en determinados momentos de la carrera y aumentar la cantidad de sobrepasos.

 

Todas las escuderías le dieron el OK a estas iniciativas, aunque acordaron una nueva reunión para ultimar algunos detalles relativos al costo que generará esta serie de innovaciones técnicas. Algo que quedó claro es que el nuevo motor podrá ser utilizado en los autos actuales sin la necesidad de realizar modificaciones a los vehículos ya que es más pequeño que el actual desarrollado por Berta.

 

En la edición de la revista CORSA de la próxima semana saldrá un completo informe sobre los nuevos impulsores que usará el TC2000. Como parte de la investigación realizada, La Única tuvo acceso a material audiovisual de estos V8. A continuación, te dejamos su sonido…

 

Fuente: Corsa on line

 

Para escuchar el sonido: http://es.blaving.com/corsaonline/p/208 ... del-TC2000

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Las últimas 48 horas fueron de vital importancia para el futuro del TC2000 a raíz de una serie de encuentros realizados entre los equipos oficiales de la categoría y su promotor. El tema principal de los mismos fueron los motores que se usará a partir de 2012, que como había trascendido a principio de año serán mucho más potente que los actuales.

 

Ayer por la noche, en la sede del JP Racing, los responsables de las escuadras que representan a las siete fábricas que participan en la división (Chevrolet, Ford, Fiat, Honda, Toyota, Renault y Peugeot) se encontraron para tomar una posición ante la nueva propuesta.

 

Hoy, en tanto, los team-managers fueron hasta la sede central del Automóvil Club Argentino para encontrarse con los responsables de la empresa Autosports, propiedad del Grupo Clarín y que es dueña de la categoría. Oficialmente, el promotor les presentó el proyecto para usar motores V8 de 32 válvulas y 430 caballos. Las plantas motrices son fabricadas en Inglaterra y este desarrollo ya se está usando en varias categorías europeas.

 

También se explicó la decisión de implementar un sistema “push to pass” para conseguir potencia extra en determinados momentos de la carrera y aumentar la cantidad de sobrepasos.

 

Todas las escuderías le dieron el OK a estas iniciativas, aunque acordaron una nueva reunión para ultimar algunos detalles relativos al costo que generará esta serie de innovaciones técnicas. Algo que quedó claro es que el nuevo motor podrá ser utilizado en los autos actuales sin la necesidad de realizar modificaciones a los vehículos ya que es más pequeño que el actual desarrollado por Berta.

 

En la edición de la revista CORSA de la próxima semana saldrá un completo informe sobre los nuevos impulsores que usará el TC2000. Como parte de la investigación realizada, La Única tuvo acceso a material audiovisual de estos V8. A continuación, te dejamos su sonido…

 

Fuente: Corsa on line

 

Para escuchar el sonido: http://es.blaving.com/corsaonline/p/208 ... del-TC2000

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Nuevos motores para el TC2000

 

Hola, parece que se vienen mas inventos para el TC 2000!!!

Mas potencia esta bueno pero los autos cada vez se parecen menos a los de la vida real, en fin, y vamos a ir a parar a un Fluence V8 o un MII con motor V8 (y un Linea V8! ja). Todo sea para que se puedan pasar los autos!!!

Parece que la unica categoria sincera va a ser el TN nomas...

Para mas data del motor en la pagina del fabricante esta todo: fotos, especificaciones, accesorios, pruebas de banco, sonido del motor, etc. y hasta el precio!!!

Les dejo el link : http://www.h1v8.com/page/page/1562068.htm

 

Espero que la voltereta funcione para la categoria...

 

Saludos y gracias Pollo por la data

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Nuevos motores para el TC2000

 

Suenan como un F1 !!!!! :ok: por otra parte es verdad que cada ves se alejan mas de la realidad, pero....... FABRICAME MAS MENTIRAS QUE TE LAS COMPRO TODAS!!!!! :risa:

 

va a estar muy bueno y divertido!!!! :twisted:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Nuevos motores para el TC2000

 

Leo pense lo mismo que vos cuando lo oí suena a un formula 1 de los 90s jejeje espero que sea asi sabes como voy de cajon a ver las carreras y escuchar esa orquesta rugir!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Nuevos motores para el TC2000

 

Las mejores categorias de turismo del mundo usan v8 y el tc 2000 esta entre una de ellas es por eso que se meten dentro de este gran circo. Va a levantar mucho mas a la categoria. No estamos tan lejos del DTM, falta pero vamos por ese camino. Va a estar muy buenoooo!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Nuevos motores para el TC2000

 

El Lunes pasado veia Ultima vuelta y al respecto de estos motores y el posible cambio, los pilotos comentaban que no les parecia viable un motor tan potente para un traccion delantera. decian que mas alla de los 380 caballos no es posible usarlo solo con traccion delantera. Comentaban que ninguna categoria del mundo, con traccion delantera superó esa barrera de los 380. todo aquel auto que tiene mas potencia tiene traccion trasera o integral.

Que deben sonar lindo, no tengo dudas! por lo que lei son dos blocks de Suzuki Hasabusa unidos, con un total de 2.6 litros y tiran 10.000 rpm. entregando hasta 440 CV. un verdadero infierno!!

 

Por otro lado, a mi gusto personal, se estan llendo a los caños con esto en el tc 2000. se me ocurre que el modelo al que deberian imitar es el WTCC, en donde corren autos del mismo segmento de los TC2000.

el DTM es otro segmento de autos, mas grandes y con traccion integral, ahi si van los salvajes V8.

 

Para mi los motores actuales están bien (lo ideal seria que cada marca corra con el suyo, pero por costos parece que no volverá esa conformacion) y se sacaria algunas cosas, algo de aerodinamia, menos goma, algo que los haga mas dificil de llevar, el error proboca sobrepasos y se ve la calidad del piloto.

 

Veremos que nos muestra el tc2000 el año que viene, sea cual sea el camino, espero que sea en busca de mas espectaculo!

 

Saludos,

Adrian.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Nuevos motores para el TC2000

 

Buena data.

Cómo me gustaría que cada marca fabrique sus propios motores. Si quieren hacerlos V8 de 32 válvulas y 430 hp, que los hagan, pero que cada marca haga el suyo.

Ya no es el mismo espíritu competitivo de automovilismo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Nuevos motores para el TC2000

 

Que cada fabrica desarrolle un motor es económicamente inviable, si hasta la mismisima F1 va a terminar igual, todos con el mismo motor.

 

Hoy en día subirse a un Turismo Nacional cuesta $ 40.000.- por carrera :pared:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Nuevos motores para el TC2000

 

Que cada fabrica desarrolle un motor es económicamente inviable, si hasta la mismisima F1 va a terminar igual, todos con el mismo motor.

 

Hoy en día subirse a un Turismo Nacional cuesta $ 40.000.- por carrera :pared:

 

Y sino Fijate lo que dice Reggi en cuanto a los costos de los motores, y eso que se está refiriendo a la etapa anterior a los motores actuales,

Este tema del cambio de motores viene desde el año pasado, y debe ser en respuesta al Top Race que también los cambió para el año

que viene.

Lamentablemente se perdió parte de la "mística" del automovilismo al correr todos con el mismo motor, que le vamos a hacer, esperemos

que salgan mejores carreras.

 

Ahí va el link:

Fuente: Visionauto.com.ar

http://visionauto.com.ar/2011/03/alejan ... e-renault/

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Nuevos motores para el TC2000

 

Hoy en la Rock&Pop en el programa Cual es? Leo Regueyra le hizo una Nota a Pablo Peón, Presidente(creo que ese era el cargo) de el TC 2000 y dijo que falta muy poco para cerrar el tema, que los motores cuestan el doble de los que están usando actualmente, que algunos de los circuitos que se usan hoy no podrían ser parte del fixture el proximo año ya que las medidas de seguridad que necesitan estos autos son mucho mayores, los motores serían V8 de 2,7L pesan 80 Kg contra los 128Kg que pesan los usados hoy, entregan 430Hp y giran a 10500RPM. Que la idea es que se usen a 390Hp + un botón Booster que les dá 40Hp extra para sobrepasos, este booster tiene un delay para evitar que el que va adelante pueda activarlo cuando lo quieren pasar.

les dejo un video de el RS8 utilizando este motor en Nürburgring

 

[youtube:2nz27cey]acSGbO0MGGI[/youtube:2nz27cey]

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.