Saltar al contenido

Ralenti inestable Megane II dci motor k9k 1.5 100cv


Publicaciones recomendadas

Hola gente bueno acá volví ya con mi inquietud, eh estado leyendo y buscando mucho sobre la falla que tiene mi nuevo auto un Megane 2 dci motor K9K F728 1.5 100cv el auto tiene 65000 km y esto es lo q le pasa, al ponerlo en marcha el auto arranca bárbaro

Sin ningún problema andando anda de 10 acelera muy bien sin ningún drama, le pase el scanner para ver si tenia algún mensaje de falla y nada todo bien, el tema es que regulando el auto parece por segundos q se quiere parar y recupera al instante cae en 50 vueltas mas o menos pero es un segundo y lo hace mas en frío una vez que calentó lo hace pero no llega a caer en 50 vueltas casi ni se nota, eh visto un video en youtube

(

) esto es en caliente, parece como q les pasa a muchos pero no encuentro donde esta el problema si a alguien le paso o sabe de algo les agradezco.

Yo en la semana le voy a mirar la válvula egr y el censor de posición de cigüeñal que leí por ahí a uno con el motor 1.9 le paso algo similar y era una viruta en el censor re loco jeje pero bue todo puede ser posible como ultimo paso será mandar a limpiar los 4 inyectores y ver que pasa.

Si alguno tiene alguna idea.. Cuéntenla.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 67
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Hola gente bueno acá volví ya con mi inquietud, eh estado leyendo y buscando mucho sobre la falla que tiene mi nuevo auto un Megane 2 dci motor K9K F728 1.5 100cv el auto tiene 65000 km y esto es lo q le pasa, al ponerlo en marcha el auto arranca bárbaro

Sin ningún problema andando anda de 10 acelera muy bien sin ningún drama, le pase el scanner para ver si tenia algún mensaje de falla y nada todo bien, el tema es que regulando el auto parece por segundos q se quiere parar y recupera al instante cae en 50 vueltas mas o menos pero es un segundo y lo hace mas en frío una vez que calentó lo hace pero no llega a caer en 50 vueltas casi ni se nota, eh visto un video en youtube

(

) esto es en caliente, parece como q les pasa a muchos pero no encuentro donde esta el problema si a alguien le paso o sabe de algo les agradezco.

Yo en la semana le voy a mirar la válvula egr y el censor de posición de cigüeñal que leí por ahí a uno con el motor 1.9 le paso algo similar y era una viruta en el censor re loco jeje pero bue todo puede ser posible como ultimo paso será mandar a limpiar los 4 inyectores y ver que pasa.

Si alguno tiene alguna idea.. Cuéntenla.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ralenti inestable Megane II dci motor k9k 1.5 100cv

 

Hola Charly, cambiaste el filtro de gas oil? Si bien es caro no se estira a mas de 40.000 km, como es una unidad sellada no lo podes revisar. Suerte.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ralenti inestable Megane II dci motor k9k 1.5 100cv

 

Hola elimo ya le cambien aceite le puse el elf sintetico excellium 5w 40 y filtros todos, sigo con la distribucion si puedo hoy y despues vere si limpio un par de sensores a ver q pasa.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ralenti inestable Megane II dci motor k9k 1.5 100cv

 

A mi me pasa pero solo en frío, el auto se sacude como un lava ropas y las vueltas caen y suben, pero eso sí, la compu tiro mensaje de REVISAR INYECCIÓN, mañana tengo el turno con Renault a las 8 am a ver que le pasa.

Aviso luego.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ralenti inestable Megane II dci motor k9k 1.5 100cv

 

hola Estebanz el mio no es para tanto, en el scanner no tiro fallas pero llamo la atencion la falta de señal de temperatura de entrada de aire de admision y esa la da el caudalimetro que por lo que lei puede ser q joda en el ralenti, avisa lo que te dicen asi sigo achicando el margen de busqueda jejej salu2 y suerte.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ralenti inestable Megane II dci motor k9k 1.5 100cv

 

Hola a todos, en mi caso adquiri un megane II K9K 728 y el motor en frio tiene un ralenti irregular pero que no se manifiesta en el cuenta vueltas, solo lo noto con el oido. Limpie la EGR y cambie filtro de combustible, de hecho el filtro de combustible original se lo cambiaban cada 10.000km (todo una inversion), pero es lo mejor para este tipo de motores. Cada 10.000 km tambien cambio aceite sintetico, el elf evolution junto con el respectivo filtro. En fin, aun no pude descular esta irregularidad que me tiene mal. Se uso con Pura Diesel durante 5 meses y luego siempre con V-Power de 50 p.p.m. En caliente este ralenti irregular deja de hacerlo. Si solucionan este inconveniente me podrian decir como lo lograron? Los leo! Gracias!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ralenti inestable Megane II dci motor k9k 1.5 100cv

 

Apenas sepa o encuentre el problema lo comunico tengo que ponerme a medir y limpiar todos los sensores, alguno algo tiene q tener y por ultimo saco los inyectores y a controlar y limpiar a ver que pasa.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ralenti inestable Megane II dci motor k9k 1.5 100cv

 

Yo en la semana le voy a mirar la válvula egr y el censor de posición de cigüeñal que leí por ahí a uno con el motor 1.9 le paso algo similar y era una viruta en el censor re loco jeje pero bue todo puede ser posible

 

Charly, creo que leiste el tema mio con respecto al sensor del PMS, pero te cuento que a mi hasta con el cable cortado y viruta no me regulaba mal, solo que le costaba arrancar así que debe ser otro el problema que tenes.

Ojalá resuelvas esto pronto.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ralenti inestable Megane II dci motor k9k 1.5 100cv

 

hola Estebanz el mio no es para tanto, en el scanner no tiro fallas pero llamo la atencion la falta de señal de temperatura de entrada de aire de admision y esa la da el caudalimetro que por lo que lei puede ser q joda en el ralenti, avisa lo que te dicen asi sigo achicando el margen de busqueda jejej salu2 y suerte.

 

El mièrcoles lo dejo en el taller de renault a ver que dice la compu. Por el momento no volvió a joder más ni a dar mensaje ni fallar en ralenti.

El miércoles o jueves posteo que me dijeron.

Abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ralenti inestable Megane II dci motor k9k 1.5 100cv

 

ok barbaro el mio como dije no tiene una sola falla en memoria ni nada solo eso de la falta de indicacion de temp de aire de adm que se ve al ponerlo en marcha y verificar todos los parametros con el scanner.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ralenti inestable Megane II dci motor k9k 1.5 100cv

 

Queria comentar algo que note en el coche que no se si es normal. Presionando la pipeta para llenar el sistema con combustible, lo hago hasta que la misma se ponga dura y vea todo el sistema lleno con combustible. Cuando paro el motor esta manguera que conecta el filtro, la pipeta y el tanque de combustible, en su parte visible se ve que entra aire, no una burbuja sino una parte de ella se vacia. Al arrancar la falla aparece, es decir el ralenti es irregular, ahora si lo veo visible en el el cuenta vueltas, pero cuando calienta el motor desaparece.Cuando miro esta manguera, la de la pipeta, despues que el coche se calienta, esta esta completamente llena de combustible. Cuando paro el motor se vuelve a vaciar. No se si existe entrada de aire o si el funcionamiento de esta manguerita es asi. Es lo unico que encuentro que pueda ser. Sigo probando y chequeando. Gracias por sus comentarios. Son de mucha utilidad. Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ralenti inestable Megane II dci motor k9k 1.5 100cv

 

Jas, probablemente tengas algún problema con la valvula de retención y por eso el combustible retrocede haciendo que al darle arranque luego demore en llegar a los inyectores.

Suerte

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ralenti inestable Megane II dci motor k9k 1.5 100cv

 

Gracias Aleanpal por tu comentario, realmente no sé dónde está la válvula de retención, pero te comento que en la manguera que lleva el combustible a la bomba y el retorno de la misma no pasa aire y creo que ellas deberían ser quienes mandan a la hora de alimentar al motor. No se si el medidor de masa de aire o caudalímetro puede llegar a darme a provocar un ralentí variable en frío, lo dudo por lo que leí. Es raro que en caliente no se manifieste este "problema" y sí en frío. Es bueno saber sus experiencias. Ni bien lo pueda solucionar les comento también que fue. De momento voy a pasar por Centro Automotores y preguntar a ver que me dicen al respecto. Saludos y nuevamente gracias por ayudar!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ralenti inestable Megane II dci motor k9k 1.5 100cv

 

Hola JAS, como dice Aleanpal esta en la misma pipeta( cebador manual, Un cacho de cultura , cheeeee) por alguna basurita deja de sellar y se vacia el circuito. 1* Perita o pipeta o cebador manual , se gual... nuevo. 2* arandelas de aluminio nuevas cada vez que desarmas para evitar succion...... va chupadas de aire. En caliente el sistema esta lleno y nunca te va a tirar fallas. Por otr parte la ECU no llega a esos parametros, Abrazo y suerte!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ralenti inestable Megane II dci motor k9k 1.5 100cv

 

Hola a todos yo mañana cuando lo pongo en marcha en frio le doy a la pipeta y despues les cuento que pasa si lo deja de hacer esa falla ya mismo salgo a comprar una pipeta o la desarmo para ver que onda no tendria porq joder porq en teoria la bomba tiene en su interior una bomba de cebado que alimenta la bomba de alta presion y no la deja nunca sin gasoil pero bue quien sabe no.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ralenti inestable Megane II dci motor k9k 1.5 100cv

 

Hola Elimo, ja de donde se me habrá ocurrido lo de pipeta??? En fin, perita o cebador manual creo que es mas elegante. Es verdad, en caliente el sistema se llena pero al parar el motor retorna al tanque y quizas eso me este dando problemas. O sea que me recomendas que cambie la perita y las aranderlas de aluminio? Perdón por la ignorancia, donde van las arandelas de aluminio? No alcanza con desarmar la pipeta y limpiarla si es que fuera una basurita. Por favor, espero tu recomendación o pasos a seguir. Lo que voy a probar es darle a la perita un ratito antes de arrancarlo y luego ver si en frio sigue con el problema, si el ralentí es perfecto entonces sólo me limitaría a solucionar este retroceso de combustible. Espero tu respuesta elimo. Mil gracias y un abrazo!!!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ralenti inestable Megane II dci motor k9k 1.5 100cv

 

Me quedó una duda, el filtro de combustible no tiene tres entradas de gasoil, una desde el tanque directa y la otra en que la viene la perita y otra el retorno de la bomba??? Pregunto esto porque si bien la línea donde pasa la perita puede entrar aire, la otra línea seguro esté bien. Esto no lo sé porque la manguerita original es negra.Aunque si lo pensamos puede introducirle algo de aire momentaneamente y generar esta oscilación al ralentí del motor. Perdón por ser tan hincha pero se ha hablado tan mal de estos motores que genera desconfianza que pueda haber algún problema en la inyección. Gracias!!!! Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ralenti inestable Megane II dci motor k9k 1.5 100cv

 

Pense que habia posteado pero evidentemente no, te adjunto un video de como limpiar la valvula EGR , espero les sirva, sds

 

 

[youtube:yh6my7do]DWNO0KX_xHM[/youtube:yh6my7do]

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ralenti inestable Megane II dci motor k9k 1.5 100cv

 

holaa a ver si alguien se da cuenta en el manual del auto segun el esquema de alimentacion de combustible me da la impresion como que tiene una bomba mas en el tanque la llaman aforador no puedo encontrar algo que hable bien de eso.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ralenti inestable Megane II dci motor k9k 1.5 100cv

 

yo otra ves segun el manual capitulo 13b el sistema consta de una bomba de cebado en el circuito de baja presion si esta bomba esta jodida puede que sea el problema y que le cueste al gasoil llegar al filtro y se meta un poco de aire en las cañerias mañana me sacare bien la duda si es asi la cosa.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ralenti inestable Megane II dci motor k9k 1.5 100cv

 

Hola, acabo de sacar y limpiar la valvula EGR, ya que mi auto hacia lo mismo que el tuyo, con la diferencia de que no era guauuu que notorio, se movia un poco las revoluciones pero no se paraba ni nada raro, solamente oscilaba mas de lo normal, en sintesis quite la EGR, la limpie con thinner (lo unico que tenia), la seque bien), la coloque y voalaaaaaaaaa, no oscila mas, pero , igualmente voy a tener que limpiar todo el conducto porque si miras mi otro post (venteo megane) te vas a dar cuenta que estaba un poquito sucia....

saludos y suerte

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ralenti inestable Megane II dci motor k9k 1.5 100cv

 

Queridos amigos del foro, estuve purgando el sistema con la perita hasta que todo se llenara y lo puse en marcha en frio, y el problema subsiste. Acá hay otro problema del porque oscila muy ligeramente al ralentí. No sé si desarmar el caudalímetro y limpiarlo con los aerosoles de residuo cero. No quiero hacer macana. Algunos dicen que esto los limpia y otros dicen que esto los joroba. Es raro. Sigo leyendo sus opiniones y viendo que puede ser. Ojala todos podamos solucionar nuestros problemas. Exitos!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ralenti inestable Megane II dci motor k9k 1.5 100cv

 

Otra cosa que noté en mi auto, no sé si a Uds. les pasa lo mismo, es que cuando bajo de tercera a segunda y las vueltas caen a las del ralenti y toco suavemente el pedal del acelerador, muchas veces pega un tirón, uno sólo. Digo esto para ver sus experiencias y si esto puede estar relacionado al problema. Salu2!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.