Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Re: Ralenti inestable Megane II dci motor k9k 1.5 100cv

Hola, acabo de sacar y limpiar la valvula EGR, ya que mi auto hacia lo mismo que el tuyo, con la diferencia de que no era guauuu que notorio, se movia un poco las revoluciones pero no se paraba ni nada raro, solamente oscilaba mas de lo normal, en sintesis quite la EGR, la limpie con thinner (lo unico que tenia), la seque bien), la coloque y voalaaaaaaaaa, no oscila mas, pero , igualmente voy a tener que limpiar todo el conducto porque si miras mi otro post (venteo megane) te vas a dar cuenta que estaba un poquito sucia....

saludos y suerte

holaaa, yo hoy a la mañana le di a la pera y bue mismo resultado nada, ahora voy a ver si limpio la EGR si a dgbielsa le funciono puede que a mi tamb mañana vere eso. SALU2

• Respuestas 67
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Publicado

Seria alguno tan amable decirme donde esta, como lo saco y como lo limpio al captador de punto muerto? (creo que el mismo de posicion de cigueñal). Si tienen alguna foto mejor sino igual. Quisiera limpiarlo para ir desechando posibilidades. GRacias!!!!

Publicado

Hola Jas, el cebador se cambia entero, no reniegues con desarmarlo, tenes que cortar y reemplazarlo, el kit de mangueras es salado, se pueden reemplazar muy bien con manguera transparente de 7x14 segun cual caño sea. La calentas en agua hirviendo y la enchufas. No se mueve mas. No pongas abrazaderas porque ovaliza el caño y se produce una nueva chupada. De las arandelas te lo dije por si desarmas algun bulon perforado, si usas las mismas ya estan marcadas y no sellan bien.Un abrazo y suerte.

Publicado

Gracias Elimo por tu buena onda. Estuve haciendo una serie de pruebas y no logro encontrar una conexión entre la perita y mi problema en frío. Purgue el sistema y con combustible en él sigue la falla. Pareciera como sí por algún motivo va variando la inyección, lo raro es que sólo noto un vaivén en el ralentí del motor que ni siquiera se manifiesta en el cuenta vueltas. Muy raro. De momento voy a comprar la pipeta y cambiarla. Como dato te cuento que la manguera que lleva combustible a la bomba siempre tiene combustible, ahí jamás se ve pasar aire, cualquiera sea la circunstancia y a pesar de ello la falla continúa. Quiero descartar que sea la inyección. Me niego a creer que el motor sea tan malo como dicen, que es descartable y que no dura mas de 100.000km. El mío esta cerca de eso. Siempre se lo cuidó como comenté con el mejor gasoil disponible (V-Power) y aceite sintético Elf Excellium 5w40 cambiando todo, incluso el filtro de combustible cada 10.000km. Un abrazo y pruebo con la "pipeta".

Publicado

Gracias Elimo por tu buena onda. Estuve haciendo una serie de pruebas y no logro encontrar una conexión entre la perita y mi problema en frío. Purgue el sistema y con combustible en él sigue la falla. Pareciera como sí por algún motivo va variando la inyección, lo raro es que sólo noto un vaivén en el ralentí del motor que ni siquiera se manifiesta en el cuenta vueltas. Muy raro. De momento voy a comprar la pipeta y cambiarla. Como dato te cuento que la manguera que lleva combustible a la bomba siempre tiene combustible, ahí jamás se ve pasar aire, cualquiera sea la circunstancia y a pesar de ello la falla continúa. Quiero descartar que sea la inyección. Me niego a creer que el motor sea tan malo como dicen, que es descartable y que no dura mas de 100.000km. El mío esta cerca de eso. Siempre se lo cuidó como comenté con el mejor gasoil disponible (V-Power) y aceite sintético Elf Excellium 5w40 cambiando todo, incluso el filtro de combustible cada 10.000km. Un abrazo y pruebo con la "pipeta".

jas limpiaste la EGR? yo si puedo mañana la limpio asi vemos que pasa y les cuento.

Publicado

Hola Charlyyy79, si señor la limpié! Era una mugre!!!! Lo que no chequee es si está actuando. Lo que se me ocurre es que si en caliente regula sin problemas debería y estimo que sí lo está haciendo. Ayer hablé con un amigo que se dedica a inyección y me dijo que si no se me manifiesta en el cuentavueltas y no me tironea al andar, que seguramente no es algo serio. De todas maneras vamos a scanearlo el domingo para ver si nos salta algo. Que opinión les merece este motor???

Publicado

Perdón, pero no hice una pregunta que por ahí parece tonta pero puede llegar a aclararme algunas cosas. Cuando arrancan el auto en frio, para aquellos que tienen el auto y anda a la perfeccion, no escuchan como que el motor tiene un vaiven del ralentí sin que esto se note en el cuentavueltas(que luego en caliente desaparece)? Pregunto esto porque quizás como tengo el coche hace 10 días y no lo conozco, estoy buscando una falla donde no existe. Gracias gente! Espero me den su opinión! Abrazo

Publicado

Hola a todos!!! Queria contarles que le realizamos el scaneo al auto y dio CERO FALLAS. Mi amigo que realizo la prueba y se dedica a esto me dijo que consideraba que podia ser la pipeta pero me dijo que no me preocupara, que si queria lo dejara asi porque es minima la manifestacion en el ralenti. Que lo siga cuidando como siempre que no voy a tener problemas y que si se agrava le cambie la pipeta y de ultima lo volvemos a scanear en un futuro para que me quede tranquilo. Queria contarles mi experiencia y les deseo que puedan solucionar sus problemas. Lo que si les recomiendo que no dejen de usar gasoil con no mas de 50 p.p.m de azufre (los llamados premium en la Argentina). Muchos Exitos!!!!!

Publicado

Es asi. Hay una bomba en el tanque, similar al sistema del naftero, que abastece de caudal a la bomba de alta. A la del tanque, se le puede medir la presion y debe dar aprox. 3,5 bar.

Abrazo.

• 2 semanas más tarde...
Publicado

Deje parado en el garage el auto durante 5 dias y ooohhhh casualidad en frío me oscilaba el cuenta vueltas, me caia como 200 vueltas y levantaba. Esto de un día para el otro no me lo hacía. Luego en caliente todo perfecto. Como me sugirió Elimo voy a cambiar el cebador o perita cebadora ya que el combustible retorna al tanque. Si esto no funciona será alguno de los o´ring de las mangueras que conectan al filtro. Supungo que como ya tiene hecho 9 cambios de filtro de combustible, estan bastante manoseadas. Las mangueras son super saladas, pero seguro que con la perita cebadora se soluciona el problema. Gracias Elimo! Pruebo y cuento!

Publicado

La perita cebadora manual no viene como repuesto original, vienen las dos mangueras con sus respectivos acoples rapidos que van desde el tanque de combustible hasta el filtro de combustible, que incluye la perita cebadora (830 pesos). Lo que si se consigue son peritas cebadoras manuales industria argentina. La tuve que encargar porque no tenian con salida y entrada en angulo a 90°. Espero, la cambio y les digo. Salu2

Publicado

Por lo que se, la perita ademas de cebadora sirve tambien como valvula de retención, o sea que sería lógico pensar que el gas oil retroceda una vez detenido el motor.

Publicado

Lo que podes hacer, es dejar la perita y colocar una valvula antiretorno. Es mas economico y solucionas el problema.

Abrazo

Publicado

Si me ofrecieron en la Perkins una valvula antiretorno generica por 43 pesos, tendria que cortar la manguera en cualquiera de sus partes y colocarla. Voy a ver que hago, seria una manera de dejarlo lo mas original posible, me parece. En fin, vere... y les cuento.

Publicado

Tal cual. Trata de hacerlo en el retorno hacia el filtro, asi queda todo el sistema cargado. Yo tuve que hacerlo esta semana en un Fiesta 99, dado que se habia roto la valvula original y me pedian por la maguera original, que viene con la valvula, $ 630. Lo solucione con $ 50, valvula y manguera nueva. El CLiente, felizzzzzz.

Abrazo.

Publicado

Ahi la compre y la voy a poner entre la perita cebadora y el tanque de combustible ya que si la pongo entre la perita y el filtro la perita se va a vaciar, o sea, a quedar sin combustible y me dijeron que esa perita debe quedar cargada con gasoil. Les cuento luego!

Abrazo amigos!

Publicado

Colocada la valvula de retencion, anduvo perfecto. De todas maneras el supuesto problema que de no sentir el ralenti del coche "redondo" lo sigue manteniendo. El escaneo dio bien. Creo que lo voy a usar y no hacerme mala sangre. Me gustaria tener a mano otro megane para poder ver como regula. Ni loco saco los inyectores para ver su funcionamiento. :p Salu2

Publicado

Buenos dias gente! La valvula de retencion parecio andar bien en un principio, pero no fue asi. No se porque esa cañeria entra aire y retrocede el gasoil. Hay algo raro. En fin. Queria comentarles esto. Un abrazo!

• 1 mes después...
Publicado

Colocada la valvula de retencion, anduvo perfecto. De todas maneras el supuesto problema que de no sentir el ralenti del coche "redondo" lo sigue manteniendo. El escaneo dio bien. Creo que lo voy a usar y no hacerme mala sangre. Me gustaria tener a mano otro megane para poder ver como regula. Ni loco saco los inyectores para ver su funcionamiento. :p Salu2

JAS, de donde sos? porque no tengo dramas en prestarte el auto para que pruebes, pero yo soy de Zarate y, a veces los fin de semana voy para vicente lopez

sds

Publicado

dgbielsa, gracias por tu buena onda. Soy de Bahia, estamos lejos. Estuve por Bariloche y el auto durmio afuera. Al levantarme y arrancarlo, el ralenti era espantoso. Subia y bajaba en +/- 50 vueltas. Al comenzar a andar, y calentar el motor, desaparecia. Lo hice escanear y salio perfecto. No se que le pasa pero tengo ganas de venderlo. En la ruta anduvo perfecto, lo anduve entre 120 y 160 km/h para probarlo y joya todo. El consumo promedio no supero los 5,1 litros/100km. Da pena venderlo pero no me da confianza funcionando de esta manera. Contame cuantos km tiene el tuyo y si alguna vez te paso algo parecido con el ralenti? Gracias Saludos!!!

Publicado

Jas, el mio tiene ahora 80000 kms, con respecto a las vueltas en ralenti es normal, no oscila, y, al igual que vos hace dos meses estuve en Angostura, Bariloche y, tmb durmio afuera, con nevada y todo arranco bien, aunque no le preste atencion al ralenti, estimo que estaba bien, ya que lo escucho mucho al motor, osea, si variara me hubiera dado cuenta. el consumo esta perfecto, es lo que me da a mi yendo para esos lados a 130.

la unica queja que tengo es el precio de las cubiertas y la duracion de las mismas, puse 4 dunlop 225-45-17 en marzo y me duraron 5 meses (no lo paso de 130, no ando fuerte y no doblo la direccion en seco, como tambien las roto cada 10000 kms) aun asi, me quede SIN dibujo en las 4 ruedas al volver de bariloche, ahora le puse 4 kumho (3600 $$$$$$$$) espero me duren un poco mas , sino lo vendo al igual que vos pero por consumo excesivo de cubiertas (aparte tengo todo el tren delantero nuevo, osea, no hay excusas)

• 2 semanas más tarde...
Publicado

dgbielsa: Que loco consumo de cubiertas!!! Yo tengo 4 michelin 205-55-16, las medidas originales. Lo use solo 5000km al auto desde que los tengo asi que no te puedo hablar del desgaste del mismo pero el anterior dueño me dijo que si andaba fuerte (150km/h) se me iban a gastar rapido, por algo me lo dijo...

Lo voy a poner en venta. El auto esta impecable como si fuera 0km, y es un auto muy agradable esteticamente y muy comodo para viajar. Creo que de volver a un diesel me voy a un bora o vento con inyector-bomba, sino me pasare por primera vez a un naftero. Es un poco complicado el tema de los common rail. Tengo un primo que trabaja en una empresa (una minera) donde importan el gasoil desde USA, con 10 ppm de azufre (lo que daña a este tipo de motores si supera las 300 ppm) y 4 hilux nuevas tuvieron que cambiarle los inyectores ??¡?¡?¡ Tengo entendido que las Hilux son menos sensibles a los dci nuestros. En fin, complicado el tema. Gracias por los comentarios! un abrazo!

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.