Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Re: TOM TOM - Batalla ganada

Hola.

Les comento que escribi a TomTom de España y me habilitaron la actulización de mi tomtom del FLuence, pero aun no tiene cargada las ciudades chicas de la provincia de Bs As, (Alberti , por ejemplo). Tienen idea como puedo hacer para conseguir un mapa mas completo ?

Desde ya , muchas gracias.

• Respuestas 136
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Publicado

Yo consegui que me habilitaran en Tom Tom Home los Mapear 870.3480, pero cuando pedi que me enviaran la última versión, me dijeron que primero tenía que comprarles un mapa de ellos y despues me lo cambiaban por el Mapear. Por último les reclamé a los de Renault y conseguí, via la concecionaria que me vendió el auto, que enviaran la tarjeta a la Renault para que me instalen la versión mas actual de Mapear.

Publicado

Bueno Amigossss...les cuento que después de intercambiar mails con la gente de soporte técnico y siguiendo los pasos de registrarme en la pág My Tom Tom y actualizar sus mapas , me lo pedía la tarjeta SD , he logrado luego de haber hecho estos pasos , la autorización para actualizar los mapas a través de Mapear :bien: ( versión 875.3615 ) .

Es más , nuy gentilmente me ha escrito que si tuviera cualquier problema o inconveniente al bajar dicha actualización les escribiera e inmediatamente lo solucionarían... :shock::bien:

Hace unos minutos nomás los actualicé...ya estoy bajando para la cochera para probarlo ... :silbando:

Saludosss totalesss...

• 6 meses después...
Publicado

Después de reiterados intercambios con TomTom ( nunca mejor la marca coincidio con el ST) me habilitaron la descarga de mapear la instale y anduvo de 10, cuando quise actualizarla nunca mas , si el proceso es reclamarles cada vez que vas a actualizar terminare con mi querido garmin en el parabrizas, por otro lado el autoruteo de garmin me parece muy pero muy superior al de tom tom. Saludos

Publicado

Después de reiterados intercambios con TomTom ( nunca mejor la marca coincidio con el ST) me habilitaron la descarga de mapear la instale y anduvo de 10, cuando quise actualizarla nunca mas , si el proceso es reclamarles cada vez que vas a actualizar terminare con mi querido garmin en el parabrizas, por otro lado el autoruteo de garmin me parece muy pero muy superior al de tom tom. Saludos

Hola elalkimista, yo hice lo mismo con TomTom, pero ahora mas que actualizar los pois no puedo. Hoy estando muy al pedo me puse a ver si podía actualizarlo yo. Estoy en eso, pero viene complicada la mano. Además, es la primera vez que en foros (de todo el mundo) veo frases como " it's impossible to crack the encryption today" haciendo referencia al patcheo del navcore 9844 o superior. Para mi esto no pasa de un entretenimiento, el gps es malo y ni se puede comparar con Google Navigator (para quienes vivimos en AMBA) con información en tiempo real del trafico. Cuando me aburra, lo dejo y si logro actualizar para lograr por fin que deje de marcarme Monroe cortada a la altura del Pirovano, te aviso !!! jajaja

Saludos

Oscar

Publicado

Hola elalkimista, yo hice lo mismo con TomTom, pero ahora mas que actualizar los pois no puedo. Hoy estando muy al pedo me puse a ver si podía actualizarlo yo. Estoy en eso, pero viene complicada la mano. Además, es la primera vez que en foros (de todo el mundo) veo frases como " it's impossible to crack the encryption today" haciendo referencia al patcheo del navcore 9844 o superior. Para mi esto no pasa de un entretenimiento, el gps es malo y ni se puede comparar con Google Navigator (para quienes vivimos en AMBA) con información en tiempo real del trafico. Cuando me aburra, lo dejo y si logro actualizar para lograr por fin que deje de marcarme Monroe cortada a la altura del Pirovano, te aviso !!! jajaja

Saludos

Oscar

Perdon, pero tienen que hacer el reclamo directamente a RA y les van a pedir la tarjeta SD original del Carminat, en una semana se la devuelven con el mapa para TomTom de Mapear, que es el mapa que sirve y rutea bien, aparte esta completo como el de Garmin.

Si quieren averiguar mas ingresen a Proyecto Mapear, se inscriben y revisan el foro de TomTom.

Ojo que el mapa que pueden descargar de Mapear no es para el TomTom, el mapa para nuestro Carminat tienen que descargarlo de TomTomHome, previa carga por RA del Mapa de Mapear. Despues si van a poder actualizarlos desde TTH cada vez que haya una actualizacion.

Los pois de radares solo tienen que descargarlos del Proyecto y despues agregarlos en la carpeta que va a decir Argentina_Mapear, luego cuando encienden el Carminat seleccionan el mapa de Mapear y luego activan los PDI de radares, seleccionando la distancia que quieren que les avise del radar y el sonido, eso hay que hacerlo por cada categoria de PDI, y luego a probarlo.

El unico problema que encontre por ahora hasta la proxima actualizacion es que alguna velocidades de las calles estan mal indicadas.

Cualquier duda pregunten, que no es un problema.

El ruteo con el mapa de mapear no me parece muy malo, como algunos dicen, pero hay que seleccionar el tipo de ruteo en por ejemplo ruta ecologica que para mi es la mejor.

Saludos.

Publicado

Agrego algo mas los que quieren los mejores extras de radares, zonas peligrosas y etc. lo tienen que buscar en http://www.tuning-gps.com.ar en esta pagina estan todos los extras para los gps Garmin, TomTom, aparte de otros.

Fijense que no tiene desperdicio y tiene tambien algunos tutoriales.

saludos,

Pablo.

Publicado

si yo hice todo lo que corresponde y cuando lleve el auto al primer service, me pidieron la tarjeta y luego al pasarla a buscar tenia el programa cargado, ahora bien por la calle de mi casa marca maxima 35 y segun el tom tom por la gral. paz puedo ir a 130 km y no marca ninguna camara, radar, etc, pido concejos a los compañeros para que me digan como sigo, GRACIAS

Publicado

si yo hice todo lo que corresponde y cuando lleve el auto al primer service, me pidieron la tarjeta y luego al pasarla a buscar tenia el programa cargado, ahora bien por la calle de mi casa marca maxima 35 y segun el tom tom por la gral. paz puedo ir a 130 km y no marca ninguna camara, radar, etc, pido concejos a los compañeros para que me digan como sigo, GRACIAS

Agrego algo mas los que quieren los mejores extras de radares, zonas peligrosas y etc. lo tienen que buscar en www.tuning-gps.com.ar en esta pagina estan todos los extras para los gps Garmin, TomTom, aparte de otros.

En este mensaje habial puesto que los radares los tenes que agregar vos con un copia y pega en la carpeta del mapa en la tarjeta SD, y que lo de la velocidad ya se va a solucionar en la proxima actualizacion del mapa

Publicado

cuento mi experiencia mande un correo pidiendo lo de mapear esto fue un domingo (estaba al p2) el lunes a la noche se me da por entrar al home y ahi estaba el mapear argentina sin mas ni nada, luego habri el correo y decian que por esta ves si me lo daban pero que para la prox tenia que pagar :(

Publicado

Perdon, pero tienen que hacer el reclamo directamente a RA y les van a pedir la tarjeta SD original del Carminat, en una semana se la devuelven con el mapa para TomTom de Mapear, que es el mapa que sirve y rutea bien, aparte esta completo como el de Garmin.

Si quieren averiguar mas ingresen a Proyecto Mapear, se inscriben y revisan el foro de TomTom.

Ojo que el mapa que pueden descargar de Mapear no es para el TomTom, el mapa para nuestro Carminat tienen que descargarlo de TomTomHome, previa carga por RA del Mapa de Mapear. Despues si van a poder actualizarlos desde TTH cada vez que haya una actualizacion.

Los pois de radares solo tienen que descargarlos del Proyecto y despues agregarlos en la carpeta que va a decir Argentina_Mapear, luego cuando encienden el Carminat seleccionan el mapa de Mapear y luego activan los PDI de radares, seleccionando la distancia que quieren que les avise del radar y el sonido, eso hay que hacerlo por cada categoria de PDI, y luego a probarlo.

El unico problema que encontre por ahora hasta la proxima actualizacion es que alguna velocidades de las calles estan mal indicadas.

Cualquier duda pregunten, que no es un problema.

El ruteo con el mapa de mapear no me parece muy malo, como algunos dicen, pero hay que seleccionar el tipo de ruteo en por ejemplo ruta ecologica que para mi es la mejor.

Saludos.

Gracias Pablo!

Yo tengo ya el mapear, el tema es que quiero mantenerlo actualizado (no los pois, esos los bajo de tuning..). El problema parece no tener solución, es descabellado pensar que cada actualización de mapa debamos llevar la SD a Renault una semana!!!

La solución mas correcta y legal entiendo sería que via TomTomHome, pero por algún motivo no lo quieren hacer.

Gracias de nuevo por tu ayuda!

Saludos

oscar

Publicado

Gracias Pablo!

Yo tengo ya el mapear, el tema es que quiero mantenerlo actualizado (no los pois, esos los bajo de tuning..). El problema parece no tener solución, es descabellado pensar que cada actualización de mapa debamos llevar la SD a Renault una semana!!!

La solución mas correcta y legal entiendo sería que via TomTomHome, pero por algún motivo no lo quieren hacer.

Gracias de nuevo por tu ayuda!

Saludos

oscar

Hola Oscar, si no me confundo ellos te pidieron la tarjeta SD para ponerle el mapa de mapear pero cuando haya una actualización la haces desde TTH y listo.

Porque ellos te lo instalaron en la tarjeta SD original y para TTH ese mapa de mapear es uno mas original, que como es gratuito lo podes actualizar para siempre.

Desde que lo recibi no hubo una actualización todavia asi que no puedo asegurarlo 100% seguro pero en los TomTom comprados en Argentina importados por Visuar la actualización es gratuita y ahora los nuestros tambien.

Diferente es a los que les autorizó la descarga TTH de España, que les dio un codigo para esa descarga especificamente, y luego ya no sirve para una nueva actualización.

Lo que hizo RA con nuestras tarjetas SD es instalarle ellos el mapa para que TTH lo reconozca como si fuera el original de nuestro Carminat, ojo que solo funcionará en nuestro auto y no en otro, asi que no vale la pena copiarlo a otra tarjeta salvo como BackUp de nuestra tarjeta SD y solo para nuestro auto.

Saludos

Pablo

• Me Gusta 2
Publicado

AAAAahora si entiendo! muy bien Pablo!

Yo tengo el mapear pero via reclamo a TomTom, lo que vos decís como segunda opción. Entonces llevaré la SD original (que no la actualicé) a Renault y pido me carguen el mapear, es asi?

Gracias de nuevo!

saludos

Oscar

Publicado

AAAAahora si entiendo! muy bien Pablo!

Yo tengo el mapear pero via reclamo a TomTom, lo que vos decís como segunda opción. Entonces llevaré la SD original (que no la actualicé) a Renault y pido me carguen el mapear, es asi?

Gracias de nuevo!

saludos

Oscar

Es asi no mas Oscar, cuando ellos te instalan la version Mapear en tu tarjeta queda lista para mantenerla actualizada para siempre a traves de TTH.

Yo la probe actualizando la version de ellos y ya me aparecio tambien la de Mapear en la lista. Cuando salga la actualización les cuento.

Salu2

Pablo

• Me Gusta 2
Publicado

Hola amigos, para los que son de Cordoba y compraron el auto en TAGLE, podes llevar la SD al taller y ellos la mandan a BSAS, demora 20 dias aprox y te la devuelven con mapear. Saludos.-

Publicado

Ahora lo que es ya inaceptable de parte de RA es que todavia te entreguen el auto sin el mapa de mapear ya instalado, ¿será para ahorrar alguna platita? o solo ineficiencia total. Porque el auto se entrega con GPS desde fines del 2010 no de hace 2 meses y todavia se hacen los que no saben nada, primero habia que hacer el reclamo a TomTom España porque aca nadie sabia nada.

A mi me entregaron el auto en marzo 2012 y todavia la SD estaba con los mapas de TomTom del año 2009, sin ni siquiera una actualización de los mapas.

Parece que hubieran comprado el paquete sin ni siquiera averiguar sobre los mapas, por ej. el auto en el que hice el Test que era un CVT tambien, y no tenia ni el mapa malo de ellos.

Son cosas que solo pueden ocurrir en los paises sudacas como somos nosotros, total nadie se va a dar cuenta, creyendo que todos somos ignorantes como son los vendedores que no saben ni lo que venden.

Cuando fui a ver el P 408, me ofrecian el navegador como una forma de mejorar el precio sin cobrarmelo pero no sabian ni siquiera de que marca eran y tampoco habia uno funcionando para probarlo.

Yo sabia algo de los Carminat del Fluence porque algunos de Proyecto Mapear ya habian sacado el auto y empezaron a ver como se podia solucionar el problema del mapa, y se encontro esa solución medio parche que fue lo de TomTom España, pero ya al final de 2011 pasaban la pelota a RA que todavia no sabian nada o se hacian los dolobu para no hacer nada, pero por la incistencia de varios, me incluyo se logro esto del envio de la SD original a RA para la modificación.

PD: perdón por la perolata, pero es que uno se cansa de tanta ineptitud de los empresarios, que parecen asesorados por Moreno.

Saludos

Pablo

Publicado

Hola Amigos, Pablo te consulto, a mi me entregaron la tarjeta sin Mapear, por lo que contas primero debo hacerlo cargar por Renault para luego poder actualizar sin problemas no?, ahora bien, ¿alguien sabe a que Renault hay que llevarlo para no perder tiempo?, un saludo

Publicado

Hola Amigos, Pablo te consulto, a mi me entregaron la tarjeta sin Mapear, por lo que contas primero debo hacerlo cargar por Renault para luego poder actualizar sin problemas no?, ahora bien, ¿alguien sabe a que Renault hay que llevarlo para no perder tiempo?, un saludo

yo lo hice en Centro Automotores previo reclamo via email a RA, y ellos me preguntaron en cual me quedaba mejor, a mi la de Cabrera y Bulnes.

Si venis el Domingo a la juntada para mostrar La Nave lo conversamos.

Saludos

Publicado

Pablo, coincido con vos, pero la verdad si empezamos a analizar el "mercado automotriz argento", es para ponerse a llorar. En Europa, que además está de capa caida, lo sabemos, los autos se publicitan teniendo en cuenta las emisiones de gases contaminantes, ya es de serie el abs, el ESP están intentando lo sea (el 40% de los accidentes son culpa de perdida de control que el ESP resolvería sin el menor incidente) y asi podemos hacer una lista larga.

Y nos pasa lo que nos pasa por como somos, porque la gente de marketing de las empresas son capos, saben y estudian los gustos y por eso venden autos cuyo principal atractivo para el cliente son barras en el techo, guardabarros de plastico negro y bluetooth, cuando ni siquiera tienen freno a disco en las ruedas traseras!!!

Entonces, les vamos a pedir a Renault que se ocupe de la version del mapa?? Olvidate! Estas empresas solo se ocupan de lo que los clientes quieren tener, queres GPS, tenes GPS, ahora que version? no importa.

No se si a vos te pasó, pero yo busqué este auto por su seguridad, todo lo que tiene y ya sabemos. NINGUNO de los vendedores con los que estuve supo que era el ESP, AFU, EBD, ni hablar del control de tracción, pero eran expertos en la llave manos libres, el conector usb y el bluetooth. Lamentable che.

Otra que Moreno...

Saludos

Oscar

Publicado

Hola gente linda, queria informales como es el procedimiento sobre la tarjeta al día de hoy, llegue a Renault Diaz, les di mi tarjeta, pusieron el numero de serie que figura en la misma y me dieron un codigo alfanumerico de 11 digitos de activacion, al activar el tomtom home automaticamente sale Mapear, lo raro es que me dieron una nota donde me dicen que este codigo me otorga un beneficio de activacion gratuita por un periodo de 2 años. ¿y despues que?, un saludo

Publicado

Agrego algo mas los que quieren los mejores extras de radares, zonas peligrosas y etc. lo tienen que buscar en www.tuning-gps.com.ar en esta pagina estan todos los extras para los gps Garmin, TomTom, aparte de otros.

Fijense que no tiene desperdicio y tiene tambien algunos tutoriales.

saludos,

Pablo.

Excelente!! Agregué una bocha de PDI y funciona perfecto.

Eso sí: a quienes lo hagan recomiendo NO cargar todos (yo lo hice y se me reseteaba permanentemente el TT , porque no le da la "nafta"). Hay que seleccionar los que vayas a usar y no poner, por ejemplo, provincias a las que no viajes, etc...

En el tutorial que hay en el mismo sitio no explican cómo cargarlos en TT Carminate de RA. Verán que no se puede monitorear desde la PC como pide el tuto, pero basta con copiar los archivos a la SD para que después los vea el dispositivo TT del auto y se pueda setearlos desde el comando remoto BT.

Ahora me falta probarlos en el terreno. Gracias Pablo ;)

Publicado (editado)

Hola gente linda, queria informales como es el procedimiento sobre la tarjeta al día de hoy, llegue a Renault Diaz, les di mi tarjeta, pusieron el numero de serie que figura en la misma y me dieron un codigo alfanumerico de 11 digitos de activacion, al activar el tomtom home automaticamente sale Mapear, lo raro es que me dieron una nota donde me dicen que este codigo me otorga un beneficio de activacion gratuita por un periodo de 2 años. ¿y despues que?, un saludo

Veo que tuviste un trámite diferente que el que hicieron a mí, y creo que a la mayoría de nosotros. Porque en Centro Automotores (Cabrera) dejé la SD y 48 hs hábiles después la fui a buscar y la instalaron y nada más. O sea, el procedimiento que relata pablocamean más arriba, que reprograma el software para que el TT quede como el que viene original del auto pero con el agregado de Mapear. No me dieron código de activación ni me dijeron nada de plazos, porque según ese procedimiento entiendo que no haría falta ya que tal activación queda registrada para ESE auto y no otro... En cambio en tu caso parece que tomaron otro camino... Mmmm... habría que ver si es lo mismo. Me parece que no. Pero esperemos que opine gente que sabe.

En mi caso funciona todo OK con el Mapear y lo corrí en el TT Home y actualizó una pequeña utilidad de mantenimiento de los mapas (no me acuerdo como se llama) pero no hay aún actualizaciones del mapa.

Editado por Tegané
Publicado

Los PDI se cargan en la carpeta del mapa de Mapear y la cantidad no es problema, solo que no tengan mal algún archivo relacionado (sonido,icono) que si puede hacer que se resetee el GPS.

Los PDI los podes seleccionar para que se muestren o no desde el Menú, lo mismo los sonidos y el aviso de los radares. Si es un poco tedioso pero se hace solo una vez cuando los instalas, ojo siempre hagan un BackUp de la SD antes de los cambios por cualquier cosa.

Sacar siempre la SD con la opción Retirar SD del Menú, no cuando esta apagado el GPS, porque puede corromper la SD y no funcionan mas los mapas.

Excelente!! Agregué una bocha de PDI y funciona perfecto.

Eso sí: a quienes lo hagan recomiendo NO cargar todos (yo lo hice y se me reseteaba permanentemente el TT , porque no le da la "nafta"). Hay que seleccionar los que vayas a usar y no poner, por ejemplo, provincias a las que no viajes, etc...

En el tutorial que hay en el mismo sitio no explican cómo cargarlos en TT Carminate de RA. Verán que no se puede monitorear desde la PC como pide el tuto, pero basta con copiar los archivos a la SD para que después los vea el dispositivo TT del auto y se pueda setearlos desde el comando remoto BT.

Ahora me falta probarlos en el terreno. Gracias Pablo ;)

Publicado

¿los extras se copian completos con sonido en la carpeta de Mapear, o los sonidos van en otra carpeta?, gracias

Publicado

¿los extras se copian completos con sonido en la carpeta de Mapear, o los sonidos van en otra carpeta?, gracias

Gracias por hacerme dar cuenta Ruben, los sonidos OGG van en la carpeta Sounds. No tienen que tener el mismo nombre que el PDI necesariamente porque hay que relacionarlos mediante la configuración.

Salu2

Pablo

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.