Tegané Publicado 11 de Mayo del 2012 Publicado 11 de Mayo del 2012 Re: TOM TOM - Batalla ganada Hice lo que dice el tutorial del sitio de los POI, aunque el instructivo no se refiere exactamente a un Carminate sino a un LIVE, por lo que no se puede conectar el dispositivo a la PC como pide el tuto. Pero funcionó. Sólo hay que copiar desde TTH los archivos en las carpetas respectivas (en la carpeta Argentina_Mapear: los *.ov2 y *.bmp, y en Sounds: los *.ogg) y después ir al TT del auto. En mi caso, si cargo todos los POI que ofrece (actualizados al 27/4) el sitio, NO me funca. Se resetea permanentemente el TT del auto. En cambio, si borro unos cuantos, yo lo hice con unos 350 archivos ov2 y bmp, si funciona. Así que me parece que debe ser un problema de capacidad de carga en memoria del TT (tal como lo advierte el sitio de los POI, que aclara que no conviene cargar todo porque se puede producir este problema). Previamente a esto, revisé uno por uno los cerca de 800 archivos a ver si coincidían los nombres según cada extensión (que fueran iguales los de .ov2 a los .bmp) y no hubo problema, salvo que había algunos que no tenían su par en la otra extensión, entonces los borré. Pero así tampoco funcionó y se seguía reseteando, hasta que borré la mayor cantidad posible (los que sé que no necesito), y así sí se inicializó el TT. No sé si en verdad será el problema de memoria que comento, porque también podría ser que alguno de los que borré estuviera corrompido o defectuoso, pero eso no sé cómo comprobarlo porque son binarios y sólo podría chequear el autor del código. Citar
rmartinez Publicado 11 de Mayo del 2012 Publicado 11 de Mayo del 2012 Re: TOM TOM - Batalla ganada Hola, cuando la cantidad de POIS es muy grande la CPU del GPS no puede procesarlos y llegan hasta "tildarse". Citar
Tegané Publicado 12 de Mayo del 2012 Publicado 12 de Mayo del 2012 Re: TOM TOM - Batalla ganada Hola, cuando la cantidad de POIS es muy grande la CPU del GPS no puede procesarlos y llegan hasta "tildarse". Es lo más lógico (e incluso en el sitio de los POI lo advierten), que cuando el flujo de datos supera lo que puede direccionar la memoria se produzcan estos fallos, o sea, genéricamente un buffer overflow o desbordamiento de bufer. De ahí lo reinicios en bucle o hasta un cuelgue total. Citar
pablocamean Publicado 12 de Mayo del 2012 Publicado 12 de Mayo del 2012 Re: TOM TOM - Batalla ganada Hola, cuando la cantidad de POIS es muy grande la CPU del GPS no puede procesarlos y llegan hasta "tildarse". Lo que puede pasar es que si le ingresan todos los PDI el GPS no los va a poder procesar. Yo agrego los Radares (CABA y GB, los de otras provincias cuando los necesite) Zonas Peligrosas (CABA y GB, los de otras provincias cuando los necesite). Bancos (Solo los que yo uso de CABA y GB, los de otras provincias cuando los necesite) Cajeros Banelco por Bco Estaciones y Garage (CABA y GB, los de otras provincias cuando los necesite) Gastronomía, los que me interesen Servicio para automotor (de la marca que necesite de CABA y GB, los de otras provincias cuando los necesite) De esta menera funciona perfectamente. Nunca poner todos porque los que sobran pueden producir lo que les esta pasando a algunos. Si se fijan en los Foros de Proyecto Mapear en los Garmin se hablo mucho del empacho de pois, no hay que exagerar con la cantidad. Espero que les sirva la explicación. Salu2 Pablo Citar
rubencvt Publicado 12 de Mayo del 2012 Publicado 12 de Mayo del 2012 Re: TOM TOM - Batalla ganada Hola gente linda, Pablo fijate que al instalar esos extras estas dupicando, los bancos restaurantes etc. ya los tenes fijos en los mapas, yo aconsejo instalar solamente los extras de Mapear, un saludo Citar
pablocamean Publicado 12 de Mayo del 2012 Publicado 12 de Mayo del 2012 Re: TOM TOM - Batalla ganada Hola gente linda, Pablo fijate que al instalar esos extras estas dupicando, los bancos restaurantes etc. ya los tenes fijos en los mapas, yo aconsejo instalar solamente los extras de Mapear, un saludo Ruben fijate que los PDI que agregas sean los que te interesan, yo puse los de Renault Minuto y los veo en el mapa con el Icono que yo quiero y mas grande siempre en el mapa cuando estoy cerca. Los que estan embebidos en el mapa solo se muestran cuando haces una busqueda o los tenes programados para que te avisen sino no. Por Ej los Bancos solo lo que yo uso (Ciudad, Hsbc por ej) y no los otros entonces cuando voy por algun lado que no conozco y estoy necesitando uno con solo miarar en el mapa veo si tengo alguno cerca. Salu2 Pablo Citar
rubencvt Publicado 13 de Mayo del 2012 Publicado 13 de Mayo del 2012 Re: TOM TOM - Batalla ganada ¡¡Pablo no pongas los Renault minuto por ahi es yeta, es como poner los de los sanatorios!!, jajajaja Citar
rmartinez Publicado 15 de Mayo del 2012 Publicado 15 de Mayo del 2012 Re: TOM TOM - Batalla ganada Hola Foro, les comento que me registre en TOMTOM y les mande un mail pidiendoles que me habilitaran mapear, lo unico que les envie fue el codigo que aparece en la SD, ya me lo habilitaron, descargue y lo estoy disfrutando. Saludos! Citar
dariocte Publicado 18 de Mayo del 2012 Publicado 18 de Mayo del 2012 Re: TOM TOM - Batalla ganada Hoy hice la actualizacion a mapear y me cargo la version 875.3615 Alguien sabe cual es la ultima version disponible para descargar desde TOM TOM HOME? Gracias al que me aclare la duda Citar
dolape_16v Publicado 19 de Mayo del 2012 Publicado 19 de Mayo del 2012 Re: TOM TOM - Batalla ganada Hola Foro, les comento que me registre en TOMTOM y les mande un mail pidiendoles que me habilitaran mapear, lo unico que les envie fue el codigo que aparece en la SD, ya me lo habilitaron, descargue y lo estoy disfrutando. Saludos! Gente les cuento mi experiencia con este tema ...hace un tiempo he hecho lo mismo que Nuestro Amigo rmartinez con respecto a la registración en Tom Tom Home y así poder descargar los mapas de Mapear ...hasta ahí todo bárbaro pero cuando les mandé a principio de año , enero 2012 , un nuevo mail para volver a actualizarlos pero con la versión 9.6 me habían contestado que recién para fines de febrero y comienzos de marzo lo tendrían , pero no tuve novedades . Continué con la lectura de todos estos post y se me ocurrió colocar la tarjeta SD en la PC y hacer el mismo procedimiento que suelo hacer con el Garmin , abriendo el Mapsource y de ahí cargarle la nueva versión . Resultado ... apenas coloqué la SD enseguida la tomó el Mapsource y transferí los mapas sin ningún tipo de problemas . Bueno , como dije ...es mi experiencia , veremos para la próxima versión no tener ninguna dificultad... Saludosss totalesss... El Dolape & Su Cassiopée !!! Citar
pablocamean Publicado 19 de Mayo del 2012 Publicado 19 de Mayo del 2012 Re: TOM TOM - Batalla ganada Hoy hice la actualizacion a mapear y me cargo la version 875.3615 Alguien sabe cual es la ultima version disponible para descargar desde TOM TOM HOME? Gracias al que me aclare la duda Fijate en actualizarlo, la última versión es la 885.4091 Salu2 Pablo 1 Citar
rmartinez Publicado 19 de Mayo del 2012 Publicado 19 de Mayo del 2012 Re: TOM TOM - Batalla ganada Hola Martin, con mapsource no podes actualizar un TOMTOM ya que es el software para los GPS Garmin(No tienen nada que ver el funcionamiento del TOMTOM con un GPS Garmin), lo que sucede es que si tenes conectada la SD Mapsource interpreta como que tenes la SD de un Garmin o un GPS Garmin conectado, con lo cual lo que va a suceder es que te va a mandar Mapear compilado en un archivo .img que TOMTOM no interpreta, pero la sencacion es que te lo actualiza exactamente igual que un GARMIN. Saludos!!! 1 Citar
dariocte Publicado 19 de Mayo del 2012 Publicado 19 de Mayo del 2012 Re: TOM TOM - Batalla ganada Volvi a conectar la SD y TOM TOM HOME me aviso que esta disponible para descargar la version 885.4091 Descargando..... En la concesionaria me dieron el CODIGO DE ACTIVACION, que segun dicen, me va permitir efectuar actualizaciones gratuitas de mapear por 2 años. Veremos.... Citar
CHELITODEL66 Publicado 22 de Mayo del 2012 Publicado 22 de Mayo del 2012 Re: TOM TOM - Batalla ganada Mi experiencia fue similar a Dariocte. Llamé al taller de F.Díaz, les comenté que ya tenía Mapear instalado pero que no lo podía actualizar. Me pidieron el número de serie de la tarjeta SD y la patente de mi Fluence. Con estos datos me llamaron al toque y me pasaron un código alfanumérico para activar la actualización gratuita de Mapear desde TomTom HOme. Me dijeron que es por 2 años (después veremos o reclamaremos...). Espero les sirva mi experiencia para mantener actualizados los mapas. Ah, la versión más nueva es 885.4091 como dijo PabloCamean. Saludos Citar
Ogro Publicado 22 de Mayo del 2012 Publicado 22 de Mayo del 2012 Re: TOM TOM - Batalla ganada Una pregunta, las actualizaciones que reclamaron en las concesionarias, llevaron la tarjeta original o una copia de la misma, lo pregunto porque yo uso una copia de la original con la version 885.4091 bajada desde tomtom home via reclamo a tomtom españa, la tarjeta original la tengo guardada por si por error o me roban la tarjeta tengo la original para hacer una nueva copia, ya que no sirve por ejemplo pasar el mapa de mi copia a la sd original porque sale que no reconoce el mapa. Gracias Citar
pablocamean Publicado 22 de Mayo del 2012 Publicado 22 de Mayo del 2012 Re: TOM TOM - Batalla ganada Una pregunta, las actualizaciones que reclamaron en las concesionarias, llevaron la tarjeta original o una copia de la misma, lo pregunto porque yo uso una copia de la original con la version 885.4091 bajada desde tomtom home via reclamo a tomtom españa, la tarjeta original la tengo guardada por si por error o me roban la tarjeta tengo la original para hacer una nueva copia, ya que no sirve por ejemplo pasar el mapa de mi copia a la sd original porque sale que no reconoce el mapa. Gracias Perdoname Guido pero atraves de TTH tenes que hacer copia de seguridad de la original en una tarjeta SD vacia que previamente introduces en el Carminat de tu auto y luego en la PC y entonces TTH te la reconoce como original y podes hacer el BackUp que si va a funcionar. Pero siempre actualizar a través de TTH, nunca hacer una copia directa porque entonces no te la reconoce. Salu2 Pablo Citar
Ogro Publicado 23 de Mayo del 2012 Publicado 23 de Mayo del 2012 Re: TOM TOM - Batalla ganada Ok pablocamean ire en la semana a llevarle la tarjeta a centro automotores. Gracias Citar
pablocamean Publicado 23 de Mayo del 2012 Publicado 23 de Mayo del 2012 Re: TOM TOM - Batalla ganada Nueva versión de Tom Tom es la 890.4224 ya disponible en TTH. Actualicenla!!! Salu2 Pablo 2 Citar
dolape_16v Publicado 23 de Mayo del 2012 Publicado 23 de Mayo del 2012 Re: TOM TOM - Batalla ganada Gracias Pablo , casualmente a media mañana he recibido el mail de Tom Tom diciéndome que ya tengo la nueva actualización ... pero hasta que no vuelva del laburo me quedaré con la intriga de cuál es ... Después les cuento ... Saludosss totalesss... Citar
OscarSPG Publicado 23 de Mayo del 2012 Publicado 23 de Mayo del 2012 Re: TOM TOM - Batalla ganada Que quilombo! A ver, voy a reclamar a Renault Argentina via su web, a ver que dicen. Pero les voy a contar toda la historia, 4 casos che, por lo menos, diferentes: 1) correo a TomTom españa pidiendo activar la version de mapear por primera vez. Dependiendo de los casos, mas tarde o mas temprano, con mas o menos insistencia, se logra tener el mapear via TomTome Home, pero por unica vez y sin actualizaciones futuras. 2) Reclamo a Renault Argentina, llevar la SD a un taller, dejarla mas o menos una semana y obtener una el mismo resultado que haciendo el reclamo a TomTom, es decir, una version de Mapear instalada. Sin embargo, esta mecánica permite actualizar via TomTom Home nuestro mapa con cada nueva version que aparece. 3) Concurrir a un taller Renault, con el codigo que aparece en la misma ellos te entregan un codigo de activación de 11 caracteres para usar en TomTome Home y te dan una nota diciendo que tendras actualizaciones gratis por 2 años 4) Llamar por telefono a un taller Renault, y de forma identica al caso 3) obtener el codigo de activacion. El 2) parece ser el mas coherente, si no fuera por lo descabellado de tener que dejar la SD en el taller. Cuando me respondan, les cuento. Citar
dariocte Publicado 23 de Mayo del 2012 Publicado 23 de Mayo del 2012 Re: TOM TOM - Batalla ganada Oscar...en Centro Automotores no necesitas ni siquiera llevar la SD. Te piden la cedula verde y con el numero de chasis te gestionan un codigo que te entregan a las 24 hs. Vas aTOM TOM HOME ------->USAR MI CODIGO DE ACTIVACION y te habilita mapear. Tenes gratis actualizaciones por 2 años. A mi me funciona perfecto las actualizaciones. Saludos 1 Citar
pablocamean Publicado 23 de Mayo del 2012 Publicado 23 de Mayo del 2012 Re: TOM TOM - Batalla ganada Nueva versión de Tom Tom es la 890.4224 ya disponible en TTH. Actualicenla!!! Salu2 Pablo Alguien pudo actualizar el mapa de mapear? Porque a mi no me aparece la nueva versión para actualizar. Me parece que tengo que reclamar a RA Centro Automotores para ver que pasó. Si alguien pudo actualizar que avise. Los que tienen otros TomTom pudieron actualizar. Salu2 Pablo Citar
rubencvt Publicado 24 de Mayo del 2012 Publicado 24 de Mayo del 2012 Re: TOM TOM - Batalla ganada Hola Pablo, yo pude sin ningun problema, tnes que hablar con Renault, en la actualidad a todos nos dan el codigo de actuaizacion y una autorizacion por 2 años, un saludo Citar
pablocamean Publicado 24 de Mayo del 2012 Publicado 24 de Mayo del 2012 Re: TOM TOM - Batalla ganada Hola Pablo, yo pude sin ningun problema, tnes que hablar con Renault, en la actualidad a todos nos dan el codigo de actuaizacion y una autorizacion por 2 años, un saludo Ok., gracias Ruben, empezaré el segundo reclamo a RA para que solucionen algo que no tendria que estar ocurriendo. Ellos me habían asegurado que ya estaba listo para actualizar, pero parece que pasa lo de siempre, somos los conejitos de india para sus pruebas. Los errores los pagamos siempre nosotros. Salu2 Pablo Citar
dolape_16v Publicado 24 de Mayo del 2012 Publicado 24 de Mayo del 2012 Re: TOM TOM - Batalla ganada ...correo a TomTom españa pidiendo activar la version de mapear por primera vez. Dependiendo de los casos, mas tarde o mas temprano, con mas o menos insistencia, se logra tener el mapear via TomTome Home, pero por unica vez y sin actualizaciones futuras.... Oscar es como decís vos , por única vez y sin actualizaciones futuras ...al final del mail que me enviaron desde Tom Tom España escribieron lo siguiente : NOTA: cada vez que usted tiene actualizar el mapa tiene que comprarlo y posteriormente contactar con nosotros para asiganar el mapa de Mapear. Atentamente, Farah lópez TomTom Customer Care Team Saludosss totalesss... Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.