Saltar al contenido

Bajito, con llantas.


Publicaciones recomendadas

Hola gente, ando con ganas de cambiarle las llantas a mi megane II sedan y bajarlo en altura al raz de la rueda, tampoco exageradamente, si conocen de lguna suspencion recomendable, avisenme, y si alguien ya lo hizo por favor que me muestre alguna foto para terminar de convencerme, saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola gente, ando con ganas de cambiarle las llantas a mi megane II sedan y bajarlo en altura al raz de la rueda, tampoco exageradamente, si conocen de lguna suspencion recomendable, avisenme, y si alguien ya lo hizo por favor que me muestre alguna foto para terminar de convencerme, saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bajito, con llantas.

 

Hola Fede... el Pollo tiene un M2... le puso los progresivos sin trabajar suspensión y le quedó hermoso.

Fijate

 

dsc0100ea.jpg

 

dsc0019ya.jpg

 

Saludos,

 

Daniel®

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bajito, con llantas.

 

hola fede yo puse cubiertas dumlop 195/50 r15 remplazando las originales que son 185/60 r15, y lo baje al raz de la rueda como para que te des una idea el paragolpe me quedo a uno 16 cm del piso, el trabajo que realice fue bajar el plato del amortiguador unos 2 cm y corte el espiral 1 vuelta el auto quedo con buena suspensión y no toca en ningún lado ,no cargo fotos porque no entiendo como hacerlo espero que te decidas dado que queda hermoso

 

 

 

 

un salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bajito, con llantas.

 

Fede yo le puse unas 17 en medida 225x45x17 y al ser talon 45 el andar quedo igual. lo baje con progresivos y quedo excelente , dobla mucho mejor . Suerte!!

Hola Marcos, perdón la ignorancia. Qué significa que sean progresivos? Son de altura variable?

 

Gracias !

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bajito, con llantas.

 

Mira la definición exacta no la tengo, pero lo que hace es reducir la distancia del piso al auto, manteniendo el confort y dependiendo de que tipo de kit le pongas, tenes mas duros a blandos. Lo que hace básicamente es darle un look mas deportivo al estar mas bajo, hace que el auto doble mejor y tenga mas estabilidad, ya que los megane II vienen muy altos de fabrica.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bajito, con llantas.

 

Mira la definición exacta no la tengo, pero lo que hace es reducir la distancia del piso al auto, manteniendo el confort y dependiendo de que tipo de kit le pongas, tenes mas duros a blandos. Lo que hace básicamente es darle un look mas deportivo al estar mas bajo, hace que el auto doble mejor y tenga mas estabilidad, ya que los megane II vienen muy altos de fabrica.

Saludos.

Buena data Marcos.

 

El kit que vos le pusiste cuánto rondará ($) hoy día colocado para tener una idea?

 

No sacrificaste nada de confort ?

 

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bajito, con llantas.

 

mira te soy 100% sincero, el confort quedo 99% igual, teniendo en cuenta que le puse 17, pero con talon 45 y los progresivos.

El Pollo hace poco los puso y tiene la data actualizada de precios..seguramente te pueda pasar mas exacto.

No lo dudes, si tenes ganas, bajo con progresivos, no te vas arrepentir..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bajito, con llantas.

 

mira te soy 100% sincero, el confort quedo 99% igual, teniendo en cuenta que le puse 17, pero con talon 45 y los progresivos.

El Pollo hace poco los puso y tiene la data actualizada de precios..seguramente te pueda pasar mas exacto.

No lo dudes, si tenes ganas, bajo con progresivos, no te vas arrepentir..

La verdad que hace rato tengo ganas de hacerle algo para mejorar la tenida en ruta porque cuando doblo no me transmite seguridad el Mega, siento como que se me va la cola y pierdo adherencia si no lo piso un poco de más. A vos te pasaba lo mismo?

 

Estoy viendo que hacer porque la facha me interesa pero no es mi prioridad, lo que quisiera es mejorar la tenida y a lo mejor con unas cubiertas más anchas mejora no?

 

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bajito, con llantas.

 

Exacto, viene muy alto y al doblar no da seguridad, cambia muchicimo cuando lo bajas, dobla que da miedo al ser ancho el auto y estar mas bajo y con mayor resistencia por los progresivos.

Ni hablar si le pones ruedas mas anchas, yo con las 225x17x45 doblo soldado al piso :D

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bajito, con llantas.

 

Te paso el link donde mostre cuando le puse las 17 asi ves la altura. viewtopic.php?f=13&t=5514&start=0

Quedan muuuyyy bien!! Pero me costarían un divorcio jeje

 

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bajito, con llantas.

 

Te paso el link donde mostre cuando le puse las 17 asi ves la altura. viewtopic.php?f=13&t=5514&start=0

Quedan muuuyyy bien!! Pero me costarían un divorcio jeje

 

Abrazo

Si no fue tarea facil para mi ..me costo un par de regalitos extra..

Por eso arranca con los progresivos !! :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bajito, con llantas.

 

Gracias por los datos, estube averiguando y la verdad que los precios de alguna suspencion regulable son bastante salados, y el tema de cortar espirales me da sensacion de que pueda llegar a perder andar por experiencias anteriores, aunque bueno, depende del auto tambien.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bajito, con llantas.

 

Hola Fede... el Pollo tiene un M2... le puso los progresivos sin trabajar suspensión y le quedó hermoso.

Fijate

 

dsc0100ea.jpg

 

dsc0019ya.jpg

 

Saludos,

 

Daniel®

 

 

Me encanta como queda, pero a mi gusto, 3 cm mas bajito. queda muy lindo el megane asi.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bajito, con llantas.

 

Fede yo le puse unas 17 en medida 225x45x17 y al ser talon 45 el andar quedo igual. lo baje con progresivos y quedo excelente , dobla mucho mejor . Suerte!!

Marcos, me gustaria ver una foto de la maquina.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bajito, con llantas.

 

Hola Marcos, perdón la ignorancia. Qué significa que sean progresivos? Son de altura variable?

Gracias !

Hola Totomegane, no soy precisamente un experto en el tema, pero por ahí te puedo ayudar un poquito.

El hecho de que nombran que bajan el auto con los "progresivos" es que comunmente los kits de espirales progresivos que se compran ya vienen previendo el punto de equilibrio del auto unos centímetros más abajo de la altura de fábrica. O sea, el espiral contraresta el peso del auto, y va a llegar a su punto de equilibrio unos centímetros más abajo de lo que lo hacían los espirales originales. (siempre suponiendo que es el mismo amortiguador y no haya otras modificaciones en la suspensión).

Dentro de estos, por la marca o las características, los habrá mas o menos duros, con lo cual será más o menos placentero el andar, el agarre al suelo, la estabilidad en curvas, la eficiencia de frenado, etc.

Ahora, el que sea "progresivo", indica que a mayor compresión del resorte, mayor será la resistencia que hará contra el peso del vehículo. Para tratar de que se entienda, mientras trabaje en rangos normales del andar, puede ser un espiral muy suave, o casi igual al original, y cuando empieza a llegar más cerca de su punto de compresión máxima (a tope) se va poniendo más duro. Esto debería ser igual en la expansión, o sea, cuando la rueda se separa del auto.

Con esto lográs una suspensión más deportiva, sobre todo en casos más extremos, sin perder confort (o perder poco) en el andar normal (mientras no los hacés trabajar demasiado)

Esto lo logran con diferentes metales y sobre todo diferentes templados del metal del resorte durante la fabricación.

Es casi imprescindible usar este tipo de resortes cuando lo bajás, ya que estás partiendo de un punto de reposo con el auto más cerca del tope de la suspensión. O sea, si bajaste 3 cm el auto, estás a 3 cm menos de llegar al tope.

Si agarrabas un pozo con la suspensión original, que te generaba un salto de la rueda que terminaba a 2 cm antes del tope, y lo bajas 3 cm con los mismos espirales que tenías, el mismo pozo te hace chocar con el tope o romper algo. Con los progresivos no te dejaría llegar a ese punto porque se pondrían más duros que el normal al llegar a ese punto y dejaría de trabajar la suspensión.

 

Bue... Me fui un poco al pasto con la explicación pero por ahí te interesa. Poco poder de resumen se llama esto.

Saludos a todos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bajito, con llantas.

 

Hola Marcos, perdón la ignorancia. Qué significa que sean progresivos? Son de altura variable?

Gracias !

Hola Totomegane, no soy precisamente un experto en el tema, pero por ahí te puedo ayudar un poquito.

El hecho de que nombran que bajan el auto con los "progresivos" es que comunmente los kits de espirales progresivos que se compran ya vienen previendo el punto de equilibrio del auto unos centímetros más abajo de la altura de fábrica. O sea, el espiral contraresta el peso del auto, y va a llegar a su punto de equilibrio unos centímetros más abajo de lo que lo hacían los espirales originales. (siempre suponiendo que es el mismo amortiguador y no haya otras modificaciones en la suspensión).

Dentro de estos, por la marca o las características, los habrá mas o menos duros, con lo cual será más o menos placentero el andar, el agarre al suelo, la estabilidad en curvas, la eficiencia de frenado, etc.

Ahora, el que sea "progresivo", indica que a mayor compresión del resorte, mayor será la resistencia que hará contra el peso del vehículo. Para tratar de que se entienda, mientras trabaje en rangos normales del andar, puede ser un espiral muy suave, o casi igual al original, y cuando empieza a llegar más cerca de su punto de compresión máxima (a tope) se va poniendo más duro. Esto debería ser igual en la expansión, o sea, cuando la rueda se separa del auto.

Con esto lográs una suspensión más deportiva, sobre todo en casos más extremos, sin perder confort (o perder poco) en el andar normal (mientras no los hacés trabajar demasiado)

Esto lo logran con diferentes metales y sobre todo diferentes templados del metal del resorte durante la fabricación.

Es casi imprescindible usar este tipo de resortes cuando lo bajás, ya que estás partiendo de un punto de reposo con el auto más cerca del tope de la suspensión. O sea, si bajaste 3 cm el auto, estás a 3 cm menos de llegar al tope.

Si agarrabas un pozo con la suspensión original, que te generaba un salto de la rueda que terminaba a 2 cm antes del tope, y lo bajas 3 cm con los mismos espirales que tenías, el mismo pozo te hace chocar con el tope o romper algo. Con los progresivos no te dejaría llegar a ese punto porque se pondrían más duros que el normal al llegar a ese punto y dejaría de trabajar la suspensión.

 

Bue... Me fui un poco al pasto con la explicación pero por ahí te interesa. Poco poder de resumen se llama esto.

Saludos a todos.

 

:ok: Mejor imposible

espiralesag.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Re: Bajito, con llantas.

 

Marcos, me gustaria ver una foto de la maquina.

 

 

buenas!! yo a mi mega le corte 2 vueltas de espieral adelante y 1 1/12 atras con llantas 17 225 45 zr17 y amortis originales.. ( los tengo que cambiar por bastago corto) adelante la cubirta quedo a 1 1/2 dedos del guardabarros y atras a 3 dedos..

te dejo un link con las fotos de mi carro con las ruedas 15 originales y las 17. saludos!

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.2042723839435.2110484.1584535389&type=1

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Bajito, con llantas.

 

fijate el mio progresivos rm adelante con amortiguador original,atras original con gnc.

meganecon17-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

 

meganecon171-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

 

meganecon175-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

 

meganecon178-1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.