chrisfer75 Publicado 2 de Agosto del 2011 Publicado 2 de Agosto del 2011 Buen dia a todos, estuve leyendo varios posts al respecto de cuanto es el costo de cambiar la correa. En mi caso tengo un Fase 2 con el 1.6 16v y segun vi en la pagina de renault minuto el service tiene un costo de casi 4 lucas (3100 de cambio de correa y chequeo de aa y el resto aceite y otros puntos menores) En algun post del foro comentaban que estaba entre 2 y 2,5 puede ser tanta diferencia? Alguien sabe si en RM te cambian y tensores y bomba de agua tambien? Saludos y muchas gracias de antemano Citar
chrisfer75 Publicado 2 de Agosto del 2011 Autor Publicado 2 de Agosto del 2011 Buen dia a todos, estuve leyendo varios posts al respecto de cuanto es el costo de cambiar la correa. En mi caso tengo un Fase 2 con el 1.6 16v y segun vi en la pagina de renault minuto el service tiene un costo de casi 4 lucas (3100 de cambio de correa y chequeo de aa y el resto aceite y otros puntos menores) En algun post del foro comentaban que estaba entre 2 y 2,5 puede ser tanta diferencia? Alguien sabe si en RM te cambian y tensores y bomba de agua tambien? Saludos y muchas gracias de antemano Citar
Mariano R Publicado 2 de Agosto del 2011 Publicado 2 de Agosto del 2011 Re: Costo de Cambio de correa Buen dia a todos, estuve leyendo varios posts al respecto de cuanto es el costo de cambiar la correa. En mi caso tengo un Fase 2 con el 1.6 16v y segun vi en la pagina de renault minuto el service tiene un costo de casi 4 lucas (3100 de cambio de correa y chequeo de aa y el resto aceite y otros puntos menores) En algun post del foro comentaban que estaba entre 2 y 2,5 puede ser tanta diferencia? Alguien sabe si en RM te cambian y tensores y bomba de agua tambien? Saludos y muchas gracias de antemano La bomba de agua se cambia a los 120.000 km (o sea..el segundo cambio de correa), por el año de tu auto calculo que es el primer cambio..asi que no hace falta. El kit de correa fijate que hay un socio que lo vende a $400 el original. Y un mecanico te puede cobrar de $600 a $900, o sea que con toda la furia te gastarias $1600 aprox. El resto de chequeo que hace RM te lo puede hacer el mecanico tambien. O vos (aceite cheuquearlo en frio, agua tambien en frio..etc.etc). La diferencia es que RM te da garantia . Pero yo creo que el 80% NO lo hace en RM y no he leido demasiados problemas. Si vas a un mecanico anda a uno de confianza y recomendado salu2! Citar
chrisfer75 Publicado 2 de Agosto del 2011 Autor Publicado 2 de Agosto del 2011 Re: Costo de Cambio de correa Muchas gracias Kalessim Me imaginaba que buena parte del costo de RM esta asociado con la garantia El problema es que hasta ahora no he tenido ningun problema con el auto. Y salvo el primer service, para mantener la garantia, le he hecho yo el mantenimiento. Y a decir verdad no tengo un mecanico de confianza. No hace mucho que vivo en Capital y no queria hacerlo arreglar en Tandil (que es de donde vengo) para no quedarme mas dias sin el auto. Voy a darme una vuelta por los recomendados del foro, vos tenes alguno de confianza? Saludos y gracias de nuevo Citar
Mariano R Publicado 2 de Agosto del 2011 Publicado 2 de Agosto del 2011 Re: Costo de Cambio de correa Muchas gracias Kalessim Me imaginaba que buena parte del costo de RM esta asociado con la garantia El problema es que hasta ahora no he tenido ningun problema con el auto. Y salvo el primer service, para mantener la garantia, le he hecho yo el mantenimiento. Y a decir verdad no tengo un mecanico de confianza. No hace mucho que vivo en Capital y no queria hacerlo arreglar en Tandil (que es de donde vengo) para no quedarme mas dias sin el auto. Voy a darme una vuelta por los recomendados del foro, vos tenes alguno de confianza? Saludos y gracias de nuevo De nada viejo! Mira yo tengo uno en Boedo que es por donde vivo , sino los muchachos te van a saber decir ... depende donde vivas y la comodidad que tengas para hacerlo. Esta persona es una persona grande , no tiene empleados y el laburo lo hace el. Mecanico hace mas de 30 años en el mismo barrio. Yo lo conoci hace poco de casualidad, ademas te da todos los repuestos que saca Salu2 Citar
VIRUTA Publicado 2 de Agosto del 2011 Publicado 2 de Agosto del 2011 Re: Costo de Cambio de correa Andate a la casa de repuestos renault mas proxima a tu casa compra todos los repuestos originales renault , o en su defecto de primeras marcas ( skf, ina para los tensores , dayco o gates paras las correas) Buscate una mecanico de confianaza o pregunta en el foro a ver que te puede sugerir uno cerca de tu zona y listoooooo en una de esas te poder ahorrar casi mil mangos , y poniendo repuestos originales. Y despues de el cambio salu2 Citar
chrisfer75 Publicado 2 de Agosto del 2011 Autor Publicado 2 de Agosto del 2011 Re: Costo de Cambio de correa Muchas gracias Kalessim y Viruta Voy a seguir su concejo y voy a poner una consulta en el foro a ver si tienen alguien para recomendar por la zona de Villa Urquiza. Despues le comento como me fue Saludos Citar
GustavoLJ Publicado 4 de Agosto del 2011 Publicado 4 de Agosto del 2011 Re: Costo de Cambio de correa Acabo de hacerle distribución a mi Scenic, así que te comento los precios a modo de referencia. El trabajo lo hice con un mecánico particular. Kit correa y tensores (fijo y movil) SKF: $600 Bomba de Agua VMG: $250 Mano obra distribución: $600 Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.