Saltar al contenido

Fluence. Mala Suerte O Por Comprar Antes Que Los Demás?


El Gusti

Publicaciones recomendadas

Re: Fluence. Mala Suerte O Por Comprar Antes Que Los Demás?

 

Muchachos no comparto con ustedes que se quejen del motor k4m del fluence :no no::no no: que pretenden de un auto que pesa 1.225 kg y tiene 110 hp?? que acelere de 0 a 100 en 9 seg y que tenga una elasticidad similar a la de un 2 litros???

 

Eso es lo que yo digo Oscar...

 

No es malo el motor. Me parece que en este auto, tendrían que haberse dado cuenta que el motor es el 2.0 o más. No deberían haber largado al mercado este auto con este motor, me explico?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence. Mala Suerte O Por Comprar Antes Que Los Demás?

 

No es malo el motor. Me parece que en este auto, tendrían que haberse dado cuenta que el motor es el 2.0 o más. No deberían haber largado al mercado este auto con este motor, me explico?

 

1.225/110= 11,13

Esa es la relación peso-potencia del Fluence con el K4M. Cada HP arrastra consigo más de 11 kilos lo cual, a mi gusto, es muy justo (sin contar carga aerodinámica, peso extra, etc etc) .. no vas a lograr una conducción deportiva o elástica... Simplemente te va a llevar de un punto al otro :bien:

Un Mega uno con K4M y 1150kg tiene una relación peso-potencia de alrededor de 10,40 kgxHP (y "le falta" a mi gusto...)

 

No crítico al K4M, estoy de acuerdo con Gusti, es muy chico el motor para un auto de su tamaño. Ya me parezco a un "ex-socio" que defendía efusivamente el F3R :risa::risa: , pero de uno a otro, hay diferencias a favor y en contra de cada uno.

 

Gusti, fijate el Tiida, entre conocidos no tengo más que buenas referencias del auto. La calidad de construcción, el motor, la caja, un muy buen conjunto. Lo mata un poco el diseño, pero hay muchísimo peores.. :please:

 

Saluuudooos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence. Mala Suerte O Por Comprar Antes Que Los Demás?

 

Gusti, fijate el Tiida, entre conocidos no tengo más que buenas referencias del auto. La calidad de construcción, el motor, la caja, un muy buen conjunto. Lo mata un poco el diseño, pero hay muchísimo peores.. :please:

 

Saluuudooos

 

 

Concuerdo con vos en lo que decís.

 

En cuanto a lo del Tiida, con el que uso de mi abuela, no me puedo quejar tampoco. Inclusive, lo único que se le hizo fueron services. El Mégane que teníamos, hubo que arreglarle el sensor de nivel de combustible (2 veces), el aire acondicionado (varias veces) y otras cosas que no me acuerdo. Con Nissan sólo los services, nada más. Entre el Tiida y el Sentra, me quedo con el Sentra que viene más completo, aunque sale un par de verdes más. Creo que me voy a tirar al Sentra para enero 2012...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence. Mala Suerte O Por Comprar Antes Que Los Demás?

 

No es malo el motor. Me parece que en este auto, tendrían que haberse dado cuenta que el motor es el 2.0 o más. No deberían haber largado al mercado este auto con este motor, me explico?

 

 

De una :ok: tanto el mega 2 como el fluence no tendrian que venir con el 1.6 :no no::no no:

 

Cuando compramos el mega 2 1.6 yo sabia a que atenerme respecto al motor :ok:

 

Como haran en Europa que hay mega 2 y fluence con 1.4!!!!!!!! :nose:

 

Segui disfrutando del fluence Gusty es un autazo y tiene mucha facha :ok:

 

Un abrazo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence. Mala Suerte O Por Comprar Antes Que Los Demás?

 

Hola Dami,

 

No lo tomo a mal, porque tampoco soy fanatico de Renault (de hecho hace poco estuve a punto de comprarme un Ford..por quilombos x no pude hacerlo).

 

Pero hasta hable por telefono con un usuario de Tiida en mi mismo barrio, y la verdad antes de estar renegando con un auto del segmente C con las cosas que he leido y que me conto esta persona prefiero todo la vida un Sandero. El auto para mi no tiene que ser un dolor de cabeza, aunque sea del segmento C

 

Espero haberme explicado bien, pero basicamente es eso...tampoco el Sandero Luxe es tan berreta cheeee....motor K4m , consume mucho menos que el tiida, tiene abs, 2 airbags, bajo mantenimiento...que se yo.

 

Saludos!

 

Hola!

Voy a empezar por el final, yo no digo que el Sandero sea malo, en realidad es un auto que en general está a tono con lo que se ofrece en el segmento.

 

Pero aun así, no me parece comparable con un Tiida, empezando porque el Nissan viene con un motor más potente y caja de 6ta.

Y de ahí en más, hay varias ventajas importantes más.

 

De todos modos, eso no importa, porque tampoco es "justo" objetivamente hablando, hacer la comparación, ya que son autos de segmentos distintos, aunque a veces la realidad del mercado hace que sean competencia por una cuestión de precios.

 

En cuanto al tema de la calidad del Tiida, te hice caso y me tomé el trabajo de entrar al foro y ver casi todos los temas.

 

La verdad no sé qué decirte, es evidente que cada uno tiene su visión, pero yo tras haber leído bastante sólo encontré dos “problemas” que mencionaban varios usuarios:

Uno era el de los ruidos (grillos) en el tablero.

El otro una especie de silbido al poner algunos cambios (que según explicaban en Nissan dicen que es una característica del embrague).

 

Pero problemas crónicos o repetidos no vi ninguno.

No hay compresores rotos, ni bombas defectuosas, ni ninguna de las cosas que no invento yo sino que se leen en este mismo foro.

 

Y a los hechos me remito, debajo de tu último post hay varios comentarios de gente que conoce el Tiida, y hasta una comparación directa de experiencia propia con ese auto y con el Mega 2.

 

Yo insisto en que todo esto es de buena onda, no digo que sea tu caso, pero he notado que hay mucha gente con cierta susceptibilidad y parece que no se puede decir nada malo de la marca.

Y yo si digo algo malo no es de jodido, sino porque soy “renolero” y me dan bronca muchas cosas.

 

Si leés posts míos de cuando salió el Fluence siempre celebré la idea de que fuera fabricado acá.

Y me puse muy contento cuando en los tests y revistas se hablaba muy bien de la calidad.

 

Pero cuando al poquísimo tiempo empezás a ver que usuarios tienen “pequeños” inconvenientes, pero inconvenientes al fin, a mí me da mucha bronca.

Y te repito, me da bronca porque soy seguidor de la marca y me jode que se hagan las cosas mal.

Porque aunque acá hablen mal de autos indiscutiblemente consagrados, en VW o en Ford pueden haber “problemas”, pero en la gama baja, no en un Vento o en un Focus.

 

Y ojo, porque desde luego que van a aparecer quienes digan yo nunca tuve ningún problema con el Mega.

OBVIO.

El tema está en que, y sólo por poner un ejemplo, lo ideal es que de cada 10 autos, ninguno tenga problemas. O sólo uno.

Ahora, cuando de cada 10 autos tenés 3 ó 4 con fallas diversas, es evidente e innegable que hay un problema de calidad.

 

Tomate el trabajo de hacer una estadística en este mismo foro y te vas a dar cuenta de lo que digo.

 

Termino con esto, y perdón por la extensión, pero siempre temo ser mal interpretado.

Insisto, no hablo de mala leche, soy fanático del rombo desde los 12 años cuando mi viejo compró una 12 break, y a partir de ahí, pasaron muchos modelos de la marca.

 

En fin, espero que me hayas (y hayan) entendido.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence. Mala Suerte O Por Comprar Antes Que Los Demás?

 

 

 

De una :ok: tanto el mega 2 como el fluence no tendrian que venir con el 1.6 :no no::no no:

 

Cuando compramos el mega 2 1.6 yo sabia a que atenerme respecto al motor :ok:

 

Como haran en Europa que hay mega 2 y fluence con 1.4!!!!!!!! :nose:

 

Segui disfrutando del fluence Gusty es un autazo y tiene mucha facha :ok:

 

Un abrazo!

 

Yo no veo mal que salga un Fluence con motor 1.6, ya que otras marcas hacen lo mismo.

Quizás el tema es que no hay mucha diferencia de precio entre el 1.6 y el 2.0 Dynamique, pero si hay mucha diferencia de motor y equipamiento.

 

Creo que lo ideal sería que el 1.6 cueste un poco menos.

 

A mi también me parece "poco" motor para ese auto, pero hay gente que no le da bola a eso porque al auto no lo pasa de 100/110 km/h.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence. Mala Suerte O Por Comprar Antes Que Los Demás?

 

Mas alla de que haya gente que no lo pasa de 100-110 el motor va mas ajustado en un vehiculo de ese porte,haciendo mas largos los sobrepasos y calcular muy bien antes de ejecutar una maniobra,con lo cual es un punto a tener en cuenta.

Otro es el consumo,los que lo compren van a ir con la idea de un 1.6 como en el fase 1 o en el M2 que no gastaba nada y en el Fluence esperaran lo mismo cosa que no ocurrira,entonces ahi se va la logica a la miercoles.Para que un motor chico y exigido que va a consumir mas de lo esperado y no un 2.0 que va a consumir lo mismo y va a ir mas aliviado.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence. Mala Suerte O Por Comprar Antes Que Los Demás?

 

Mas alla de que haya gente que no lo pasa de 100-110 el motor va mas ajustado en un vehiculo de ese porte,haciendo mas largos los sobrepasos y calcular muy bien antes de ejecutar una maniobra,con lo cual es un punto a tener en cuenta.

Otro es el consumo,los que lo compren van a ir con la idea de un 1.6 como en el fase 1 o en el M2 que no gastaba nada y en el Fluence esperaran lo mismo cosa que no ocurrira,entonces ahi se va la logica a la miercoles.Para que un motor chico y exigido que va a consumir mas de lo esperado y no un 2.0 que va a consumir lo mismo y va a ir mas aliviado.

 

Ari, yo tampoco me compraría un auto del tamaño y peso del Fluence con el K4M.

 

Pero bueno, convengamos que eso depende del gusto/necesidad de cada uno.

 

Puede ser que en alta el consumo del 1.6 se empareje con el 2.0, pero a velocidades legales y en ciudad el 1.6 va a consumir menos.

 

Yo coincido en que es un motor un poco justa para sobrepasos, pero bueno, eso lo tendrá que evaluar el comprador.

 

El que compra un Fluence 1.6 sabe que compra un auto con algunas limitaciones prestacionales, obvio que no va a tener la reacción de un 2.0

 

Yo insisto, para mí está bien la versión 1.6, aunque quizás a un precio un poco menor de lo que está.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence. Mala Suerte O Por Comprar Antes Que Los Demás?

 

Yo insisto en que todo esto es de buena onda, no digo que sea tu caso, pero he notado que hay mucha gente con cierta susceptibilidad y parece que no se puede decir nada malo de la marca.

Y yo si digo algo malo no es de jodido, sino porque soy “renolero” y me dan bronca muchas cosas.

 

110% De acuerdo. Me pasa lo mismo, me enojo porque quiero la marca.

 

Mi abuela quiere cambiar el Tiida por una "camionetita" como le dice ella del estilo Ecosport, Rav, etc. Ya sé que no se comparan, les comento a qué le llama ella camionetita. A lo primero le dije que espere la Duster o salte a una Koleos, pero me parece que voy a dejar que mi tío Toyotero a muerte la convenza de una RAV aunque sea usada.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence. Mala Suerte O Por Comprar Antes Que Los Demás?

 

 

110% De acuerdo. Me pasa lo mismo, me enojo porque quiero la marca.

 

Mi abuela quiere cambiar el Tiida por una "camionetita" como le dice ella del estilo Ecosport, Rav, etc. Ya sé que no se comparan, les comento a qué le llama ella camionetita. A lo primero le dije que espere la Duster o salte a una Koleos, pero me parece que voy a dejar que mi tío Toyotero a muerte la convenza de una RAV aunque sea usada.

 

Y la Duster ni idea, ahora la Koleos es una camioneta en serio....esa sí está bien armada!!

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence. Mala Suerte O Por Comprar Antes Que Los Demás?

 

Y la Duster ni idea, ahora la Koleos es una camioneta en serio....esa sí está bien armada!!

 

Saludos!!

 

"Más vale malo conocido que bueno por conocer"...

 

Si tuvimos 3 Corollas y una Hilux y nunca problemas, para qué arriesgarnos?

 

Le recomendaría a mi abuela una Xtrail o una Murano, pero se van de presupuesto.

 

Tambien opinaba que las Koleos tienen que ser buenas, pero en un programa se quejaron bastante del Mega 3 que se hace en Turquía. Ahí perdí un poco de la confianza en la camioneta. Saben dónde se fabrica?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence. Mala Suerte O Por Comprar Antes Que Los Demás?

 

"Más vale malo conocido que bueno por conocer"...

 

Si tuvimos 3 Corollas y una Hilux y nunca problemas, para qué arriesgarnos?

 

Le recomendaría a mi abuela una Xtrail o una Murano, pero se van de presupuesto.

 

Tambien opinaba que las Koleos tienen que ser buenas, pero en un programa se quejaron bastante del Mega 3 que se hace en Turquía. Ahí perdí un poco de la confianza en la camioneta. Saben dónde se fabrica?

 

Bueno, eso es verdad, si los haces cambiar de marca y tienen que llevar el auto a cada rato a la agencia por distintas boludeces, te van a matar!!!

 

La verdad que no sé dónde se hace la Koleos, pero casi con seguridad te diría que no es en una planta "diferencial".

 

O sea, el Mega 3 se hace en la planta de Turquía pero pura y exclusivamente para abastecer los mercados emergentes....o sea....quieras o no, NO es lo mismo que las plantas que fabrican con destino al mercado europeo.

 

Y las Koleos que vienen acá son las mismas que van a Europa, con lo cual, tenés un plus de calidad garantizado.

 

Pero bueno, la verdad no conozco a nadie que tenga Koleos, así que no puedo opinar sobre la camioneta.

A mi me gusta mucho el interior, ahora exteriormente me parece más linda la Tucson nueva o la Kuga.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence. Mala Suerte O Por Comprar Antes Que Los Demás?

 

La Coleos se hace en Corea

 

(perdonen pero me rehuso a usar la letra que corresponde)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence. Mala Suerte O Por Comprar Antes Que Los Demás?

 

La Coleos se hace en Corea

 

(perdonen pero me rehuso a usar la letra que corresponde)

 

jajajaja no tengas miedo de usarla.........si fuera por mí tampoco usaría la "M", pero bueno.....

 

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence. Mala Suerte O Por Comprar Antes Que Los Demás?

 

Gusti, no se si te hará sentir mejor, pero yo tengo el motor 2.0 y sinceramente tengo más consumo que con el 1.6 que tenía en el Megane 2 y en ciudad no se aprovecha casi nada, con el 1.6 alcanzaba bien.

En ruta sí se siente más potente para sobrepasos, pero en ciudad a veces extraño a mi 1.6 (y ni hablar de ex 206 diesel) por el consumo.

Con el 1.6 con un litro hacía 10km y con el 2.0 no llego a 9km (y bue... con el 206 hacía 15km mínimo y con el gasoil más barato que encontraba :risa: ) :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence. Mala Suerte O Por Comprar Antes Que Los Demás?

 

Hola, mi Fluence 1.6 en ciudad (tiene casi 8000 km) da 11.5 km/litro segun la computadora (8,7 l/100 km). Cuando me decidi por este modelo también evalue que la diferencia con el 2.0 Dinamique no es mucha en relación al mejor equipamiento y al hecho de que trae el 2.0. es mas me parece que el Dinamique es el modelo de mejor relación precio/producto de la gama fluence.

Pero en mi caso no queria gastar tanto, sumado a que el 90% del uso que le doy es en ciudad y calculando 3 años de uso 60000 km aprox. en mi caso me estaria ahorrando 1200 litros o sea $6000 aprox de combustible,mas unos $2500 de patente y seguro (en los 3 años). No es tanto pero todo suma...

En cuanto al comportamiento en ruta fui a Cataratas en vacaciones de invierno 3000 km aprox. ida y vuelta, ruta 14 infestada de camiones y autos, no tuve inconvenientes con los sobrepasos. Obvio el 2.0 para la ruta hubiera estado mejor, pero en ciudad no le

veo la diferencia. Después cada uno tiene sus motivaciones y preferencias en la elección de un auto, todas son válidas. En mi caso

si bién este es mi tercer Renault no soy fanatico de la marca, tuve otras marcas y por suerte hasta ahora no tuve grandes inconvenientes con ninguno de los autos que tuve. Saludos a todos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.