Saltar al contenido

Ahorro de energia en el hogar - MUY interesante

Publicaciones recomendadas

Publicado

Genteeeee (hoy estoy postero..hihih)

Encontre este post en otra pagina y me parecio realmente muy interesante... ademas hay cosas que uno puede hacer en la casa..nada loco..nada caro..nada de "bue..si..si tuviera la guita para hacer eso..bla bla bla.."

http://www.psicofxp.com/forums/como-hag ... -%20384934

A animarse!

Saludos!

Publicado

Genteeeee (hoy estoy postero..hihih)

Encontre este post en otra pagina y me parecio realmente muy interesante... ademas hay cosas que uno puede hacer en la casa..nada loco..nada caro..nada de "bue..si..si tuviera la guita para hacer eso..bla bla bla.."

http://www.psicofxp.com/forums/como-hag ... -%20384934

A animarse!

Saludos!

Publicado

Re: Ahorro de energia en el hogar - MUY interesante

Muy interesante los datos, la verdad que es para tomar conciencia del mal uso que hacemos de los recursos.

Publicado

Excelente aporte Kale, el pibe es un fenómeno!!!

Abrazo,

Publicado

Como andas Dany?

Sabes que tengo ganas de hacer (ademas del cuartito extra)?

Poner un tanque de agua en la terraza solo para el agua de lluvia...y usar esa agua para regar y para lavar el auto.

El tanque es barato y se como poner los caños y demas.. pero todavia no me cierra como hacer para abrirlo cuando llueve..ya que son todos a "rosca" ..la idea seria inventar algo para hacerlo desde "abajo" (desde mi cuarto por ejemplo), y cerrarlo cuando no llueve mas...

voy a seguir buscando... algo tengo que inventar...

vos que tenes una casita tambien podrias pensar en eso... te pones un tanque y usas el agua de lluvia. un tanque cuesta $280 mangos... no es tanto...

Ademas como experiencia te digo que lavarte el pelo con agua de lluvia es lo mejor, te lo deja como modelo de publicidad..hahahahah..brillosoooo :sol:

salu2!

Publicado

Luego de pelear con mi mujer y mis hijos durante años por el tema de los consumos innecesarios, decidí tomar el toro por las astas. Cada vez que llegaba a casa, estaban todas las luces prendidas, los televisores, etc... y capaz que estaban los 3 en la cocina tomando mate. Cambié todas las lámparas por bajo consumo cuando en esa época salían mas del doble de lo que cuestan ahora, pero cuando llegó la 1er boleta, el consumo bajó casi a la mitad.

Otro tema es el agua: si bien es barata (para el bolsillo, no potabilizarla), les doy 5' para que se bañen, q normalmente se estiran a 10'. Pasado ese tiempo, voy y bajo el calefón. Si, ya sé, soy un guacho, pero me jode mucho el gasto innecesario; no tanto por la guita, sino por un tema ecológico.

Hay países que casi no tienen agua y el nuestro es uno de los pocos que tienen agua potable y bebible en todas las canillas. Y no opino sobre los que lavan los autos porque no me quiero pelear con los meganeros! :risa:

Vieron? Seguro que Uds. pensaron que yo no lavaba el auto de puro roñoso nomás. No, es por un tema ecológico!!! :risa:

Salu2.

Publicado

Luego de pelear con mi mujer y mis hijos durante años por el tema de los consumos innecesarios, decidí tomar el toro por las astas. Cada vez que llegaba a casa, estaban todas las luces prendidas, los televisores, etc... y capaz que estaban los 3 en la cocina tomando mate. Cambié todas las lámparas por bajo consumo cuando en esa época salían mas del doble de lo que cuestan ahora, pero cuando llegó la 1er boleta, el consumo bajó casi a la mitad.

Otro tema es el agua: si bien es barata (para el bolsillo, no potabilizarla), les doy 5' para que se bañen, q normalmente se estiran a 10'. Pasado ese tiempo, voy y bajo el calefón. Si, ya sé, soy un guacho, pero me jode mucho el gasto innecesario; no tanto por la guita, sino por un tema ecológico.

Hay países que casi no tienen agua y el nuestro es uno de los pocos que tienen agua potable y bebible en todas las canillas. Y no opino sobre los que lavan los autos porque no me quiero pelear con los meganeros! :risa:

Vieron? Seguro que Uds. pensaron que yo no lavaba el auto de puro roñoso nomás. No, es por un tema ecológico!!! :risa:

Salu2.

Doy fe lo del agua.. en Francia (por laburo me mandaron ahi), pare en un hostel en Paris por 3 noches... con decirles que para que salga agua en la DUCHA teneias que MANTENER apretado un boton en la pared...o sea..si..si.. te bañabas con 1 sola mano!! si lo dejabas de apretar no salia mas.... ellos cuidan al EXTREMO el agua.

Yo hace 3 semanas puse en TODAS las puertas y ventanas burletes finitos. y para mi sorpresa se mantiene MUCHISMO mas la temperatura del ph..ya casi no hace falta poner al maximo la estufa. Hace eso Ric..vas a ver.

Con respecto al tanque de agua de lluvia ya estoy en tratativas con un compañero de la facu que estudio 4 años de arquitectura..para ver que se nos ocurre por el sistema de cierre-apertura del mismo.

Saludos!

p.d: yo estudio Lic. en Ciencias del Ambiente...asi que tengo el bichito de lo "sustentable"

Publicado

kalessim !! entonces te hagas mas el sexi mojandote la camisita blanca con la manguera en la puerta de tu casa mientras lavas el megane, !!! eso si que es un desperdicio de agua jajaja

Publicado

Como andas Dany?

Sabes que tengo ganas de hacer (ademas del cuartito extra)?

Poner un tanque de agua en la terraza solo para el agua de lluvia...y usar esa agua para regar y para lavar el auto.

El tanque es barato y se como poner los caños y demas.. pero todavia no me cierra como hacer para abrirlo cuando llueve..ya que son todos a "rosca" ..la idea seria inventar algo para hacerlo desde "abajo" (desde mi cuarto por ejemplo), y cerrarlo cuando no llueve mas...

voy a seguir buscando... algo tengo que inventar...

vos que tenes una casita tambien podrias pensar en eso... te pones un tanque y usas el agua de lluvia. un tanque cuesta $280 mangos... no es tanto...

Ademas como experiencia te digo que lavarte el pelo con agua de lluvia es lo mejor, te lo deja como modelo de publicidad..hahahahah..brillosoooo :sol:

salu2!

Hola Kale te digo que la idea del tanque es genial... Se me ocurre, si le volas la tapa y le pones un tejido plastico??? Mucha mugre no te va a entrar.... Igual para mi lo más difícil es lograr que se llene por tener la tapa abierta, pienso que por ahi conviene colocarlo debajo de una cañería del techo q te junte bastante agua!!!

Con respecto a mi new home, para cuidar el medio ambiente implemente:

1º todas luces bajo consumo

2º los poquitos electronicos que pude comprar norma "A"

3º instalación de fotocelulas

4º Hice un par de arcadas en la casa que mejoraron sensiblemente la luz natural

5º con respecto al gas, metí una buenisima... Eskabe saco una nueva estufa modelo titanio con termostato, le indicas la temperatura y corta (no esta siempre al máximo)... consume mucho menos gas

Me gusto tu idea de los burletes para mantener el calor o frio de adentro... Me asusta un poco por si algún día hay una pérdida de gas que concentre mucho...

Lo voy a pensar...

Abrazo grande,

Publicado

Hola Kale te digo que la idea del tanque es genial... Se me ocurre, si le volas la tapa y le pones un tejido plastico??? Mucha mugre no te va a entrar.... Igual para mi lo más difícil es lograr que se llene por tener la tapa abierta, pienso que por ahi conviene colocarlo debajo de una cañería del techo q te junte bastante agua!!!

Con respecto a mi new home, para cuidar el medio ambiente implemente:

1º todas luces bajo consumo

2º los poquitos electronicos que pude comprar norma "A"

3º instalación de fotocelulas

4º Hice un par de arcadas en la casa que mejoraron sensiblemente la luz natural

5º con respecto al gas, metí una buenisima... Eskabe saco una nueva estufa modelo titanio con termostato, le indicas la temperatura y corta (no esta siempre al máximo)... consume mucho menos gas

Me gusto tu idea de los burletes para mantener el calor o frio de adentro... Me asusta un poco por si algún día hay una pérdida de gas que concentre mucho...

Lo voy a pensar...

Abrazo grande,

Ahora si Dany hahahahah :risa: :

Muy bueno todo lo que hiciste! me quede pensando eso de EsKabe...ni sabia que existian...muy bien...

Con respecto a los burletes no te hagas drama, si el eskabe es tiro balanceado no tenes drama y si en la cocina tenes regillas como corresponde estas bien, te digo que la diferencia se notaa.y MUCHO. En mi cuarto que es alto y tiene 2 ventanas ya no sabiamos que corno hacer (no tengo estufa ahi) asi que tome el toro por las astas y le puse burletes hasta en techo..ahahahha.. y honestamente se nota muchisimo.

Tenes mas finos y otros no tanto, si le pones muy gruesos ojo que despues no te cierran..ademas al ponerlos NO los estires...sino que vas sacando la tirita y apoyando-apretando.SIN estirarlo.

Lo del tanque de agua tenes toda la razon del mundo PERO... ete aqui que:

- Si hago algo asi y si hay caca de pajaro en ese dispositivo a correr agua me la va a meter adentro , asi como tambien caca de gato y demas...por aca por las terrazas tenemos a la pandilla de "don gato" todo el año.

No usaria el agua para tomar, pero que ya se contamine con caca de pajaro (peligrosa) no me gusta.

Como te comente un amigo se copo con la idea del "fuerte apache" en la terraza y tambien con el tanque asi que le estamos poniendo pilas a la etapa de planificacion...

En cuanto empieze obvio van fotos del proceso.."fuerte apache" hahaha..

Abrazo Dany!

p.d:vos cuando te vas de la casa dejas la luz prendida por seguridad? cuando compramos la ecosol tambien compramos un "timer" que lo podes programar para que se prenda y/o apague a X hora... eso tambien aplica para lamparas-veladores-etc... es piola tambien por tema seguridad... que se prenden y apaguen en un intervalo X..

Publicado

Ahora si Dany hahahahah :risa: :

Muy bueno todo lo que hiciste! me quede pensando eso de EsKabe...ni sabia que existian...muy bien...

Con respecto a los burletes no te hagas drama, si el eskabe es tiro balanceado no tenes drama y si en la cocina tenes regillas como corresponde estas bien, te digo que la diferencia se notaa.y MUCHO. En mi cuarto que es alto y tiene 2 ventanas ya no sabiamos que corno hacer (no tengo estufa ahi) asi que tome el toro por las astas y le puse burletes hasta en techo..ahahahha.. y honestamente se nota muchisimo.

Tenes mas finos y otros no tanto, si le pones muy gruesos ojo que despues no te cierran..ademas al ponerlos NO los estires...sino que vas sacando la tirita y apoyando-apretando.SIN estirarlo.

Lo del tanque de agua tenes toda la razon del mundo PERO... ete aqui que:

- Si hago algo asi y si hay caca de pajaro en ese dispositivo a correr agua me la va a meter adentro , asi como tambien caca de gato y demas...por aca por las terrazas tenemos a la pandilla de "don gato" todo el año.

No usaria el agua para tomar, pero que ya se contamine con caca de pajaro (peligrosa) no me gusta.

Como te comente un amigo se copo con la idea del "fuerte apache" en la terraza y tambien con el tanque asi que le estamos poniendo pilas a la etapa de planificacion...

En cuanto empieze obvio van fotos del proceso.."fuerte apache" hahaha..

Abrazo Dany!

p.d:vos cuando te vas de la casa dejas la luz prendida por seguridad? cuando compramos la ecosol tambien compramos un "timer" que lo podes programar para que se prenda y/o apague a X hora... eso tambien aplica para lamparas-veladores-etc... es piola tambien por tema seguridad... que se prenden y apaguen en un intervalo X..

Gracias kale por los consejos de los burletes...... en invierno en todas las aberturas de las casas se siente un chiflete de aquellos... En verano pasa más desapercibido!!!

Te gusto lo de la estufa no??

Y con respecto al tanque, es cierto lo que decís, aunque para mi dan mas enfermedades los gatos que los pajaritos!!! Comprate un perro y adios gato papa jajaja!!!

Hay que pensarlo mejor no?

Con respecto a la fotocelula es por seguridad (para el frente de la casa) y tengo ese timer quer decís, esta buenisimo el mio es digital hasta 12 horarios distintos de encendido podes poner!!!

Un abrazo, y teneme al tanto de tus econoticias!!!

Publicado

Dejando un tanque solo con la tapa abierta no es viable que se llene. El promedio de lluvias en la region es de 1m y la evaporacion anda por los 3 mm diarios por lo menos en verano. O sea que si no se evaporara tendrias como mucho 1 m de altura de agua en el tanque. Si tenes en cuenta la evaporacion no te quedaria mucho.

Precisas juntar agua de los techos.

Publicado

Dejando un tanque solo con la tapa abierta no es viable que se llene. El promedio de lluvias en la region es de 1m y la evaporacion anda por los 3 mm diarios por lo menos en verano. O sea que si no se evaporara tendrias como mucho 1 m de altura de agua en el tanque. Si tenes en cuenta la evaporacion no te quedaria mucho.

Precisas juntar agua de los techos.

Hola,

Si... algo habia pensando de eso y en uno de los documentos que me baje del uso de agua de lluvia hablaban sobre el porcentaje de evaporacion, para reducir eso la idea seria tambien comprar un tanque de color blanco (menos absorcion de calor) , pero me parece que voy a tener que hacer algo con respecto a los techos tambien ...

Gracias por el aporte :bien:

Publicado

Sino te junta los techos estas en el horno Kale!!!! Que techo tenés?

Publicado

Sino te junta los techos estas en el horno Kale!!!! Que techo tenés?

en realidad no tengo techo como para "tomar el agua" de ahi...fijate en las fotos que puse del "proyecto"... la caida del techo del "fuerte apache" seria para mi terraza...asi que podria darle algun tipo de inclinacion para juntar esa agua y mandarla al tanque ... o hacer algun tipo de "mariposa circular" EN el tanque para que capte mas agua... parecia facil la cosa pero no lo es..

Con el tema presion no importa... me compre la hidro..asi que para lavar el auto va de 10...y para regar idem..asi como tambien laver el patio y demas.

Me parece que primero voy a hacer el fuerte apache..y luego viendo como queda todo dispuesto trato de ver que hago con el tanque.... de todas maneras esto me esta gustando y a la gente le copa la idea...

salu2 Dany!

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.