Saltar al contenido

Mega 2 1.6 vs 2.0 (consejos?)


caminante

Publicaciones recomendadas

Hola gente, perdón si ya está posteado este tema, estuve mirando y no encontré si existe y está el link no me ofendo ;)

Les cuento que tengo un Mega 2 1.6 Luxe y pensaba cambiarlo por un 2.0 Privilege... el mio lo compré de 0km y tiene 54000 kms... cero problemas.

Como hace un tiempito compramos con mi mujer un clio 1.2 y el Megane queda mayormente para uso en ruta estaba con ganas del 2.0, antes me asustaba el consumo.

Ahora como viajo varias veces al año al sur por rutas donde puedo mantenerlo a ********* por largo rato creo que el 2.0 lo castigaría menos en 6ta y no se si cambiaría tanto el consumo en ese caso.

Alguno probo bien los 2? como para comparar rendimiento, prestaciones, consumo del 1.6 vs 2.0 ? Ventajas desventajas todo bienvenido sino me quedo con el 1.6 en lugar de arriesgarme con un 2.0 con menos de 40.000 kms.

Saludos

Ariel.

 

 

***** EDITADO *****

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola gente, perdón si ya está posteado este tema, estuve mirando y no encontré si existe y está el link no me ofendo ;)

Les cuento que tengo un Mega 2 1.6 Luxe y pensaba cambiarlo por un 2.0 Privilege... el mio lo compré de 0km y tiene 54000 kms... cero problemas.

Como hace un tiempito compramos con mi mujer un clio 1.2 y el Megane queda mayormente para uso en ruta estaba con ganas del 2.0, antes me asustaba el consumo.

Ahora como viajo varias veces al año al sur por rutas donde puedo mantenerlo a ********* por largo rato creo que el 2.0 lo castigaría menos en 6ta y no se si cambiaría tanto el consumo en ese caso.

Alguno probo bien los 2? como para comparar rendimiento, prestaciones, consumo del 1.6 vs 2.0 ? Ventajas desventajas todo bienvenido sino me quedo con el 1.6 en lugar de arriesgarme con un 2.0 con menos de 40.000 kms.

Saludos

Ariel.

 

 

***** EDITADO *****

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mega 2 1.6 vs 2.0 (consejos?)

 

Y mir amigo entra a la seccion mega 2 del foro, hay un tema que se debatio que tiene el nombre consumo, yo me quedaria con el 1.6, ademas hasta 4000 rpm va muy bien, no hay necesidad de ir a mas rpm creo, pero si podes hecharle nafta y solo para ruta capas convendria.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mega 2 1.6 vs 2.0 (consejos?)

 

Depende de cuanta plata tenes que poner, que año es el 2.0. El 2.0 Privilege es mas completo que el tuyo, a parte del motor y la caja tiene velocidad de crucero, otro tapizado, climatizador, otra terminacion interior, etc. Para mi cambiar el auto se justifica si por lo menos avanzas en años y el tuyo es 2009, no conviene.

 

Andres

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mega 2 1.6 vs 2.0 (consejos?)

 

Gracias por ambos comentarios, sobre el primero el tema es justamente las RPM, el 1.6 viajando a 160 de velocimetro va a 5000 vueltas, quizás viajo un poquito mas lento pero la verdad que a 4000 no saqué la cuenta pero seguro será alrededor de 120 y cuando haces viajes de mas de 1000 kms por rutas vacias es poca velocidad aunque sin dudas mas segura y menos consumo.

Por eso la idea del cambiarlo, me parece mucho llevarlo entre 4500 y 5000 RPM por 10 horas (siempre hay partes mas lentas obviamente) y pensé que el 2.0 con 6ta me podía venir mejor.

Sobre el comentario de Andres te cuento que vi uno 2.0 Privilege el mismo modelo que el mio (2009) pero con 20.000 kms menos (34 contra 54) por eso me tenté, si bien mi 1.6 es el Luxe que ya trae crucero el resto de las cosas que decias también suma mas allá del cambio de motor y caja.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mega 2 1.6 vs 2.0 (consejos?)

 

Gracias por ambos comentarios, sobre el primero el tema es justamente las RPM, el 1.6 viajando a 160 de velocimetro va a 5000 vueltas

 

Un consejo, para que no te editen los temas, no pongas velocidades no permitidas en rutas, autipistas, etc

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mega 2 1.6 vs 2.0 (consejos?)

 

Gracias por ambos comentarios, sobre el primero el tema es justamente las RPM, el 1.6 viajando a 160 de velocimetro va a 5000 vueltas

 

Un consejo, para que no te editen los temas, no pongas velocidades no permitidas en rutas, autipistas, etc

 

 

 

gracias !! no lo sabía.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mega 2 1.6 vs 2.0 (consejos?)

 

Hola fabidam, este sección es especifica y solamente para Megane II, por lo que te recomiendo que lo hagas en consultas generales y que antes pases por la sección presentaciones y bienvenidas.

 

Saludos.

 

 

Gustavo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mega 2 1.6 vs 2.0 (consejos?)

 

Caminante, yo tuve los 2, un MII 1.6 Expression plus y luego lo cambie por un 2.0 Privilege, y en pocas palabras te recomiendo 100% el cambio.-

Algunos comentarios:

 

- Con respecto a las RPM

con el 1.6 a 130 lo llevas a 4000 RPM, en el 2.0 vas a 3400 (mas o menos, no me acuerdo bien)

el motor va mucho mas suelto, con el 1.6 lo sentias enroscado

- Control crucero

un plcer manejar con control crucero, mas si los viajes son largos, altamente recomendable.

- Consumo.

No era de controlar mucho el consumo,pero te puedo decir que en ruta no notaba diferencia, practicamente igual, y en ciudad un poquito mas, pero como te escribo, practicamente lo

mismo

- Caja de sexta.

Un placer, el auto anda de maravillass, no te enteras del motor, para algun sobrepase pones la quinta y el auto sale de maravillas

- Confor interior.

algo ya comentaron, cambia el tapizado, algunas terminaciones, etc...

 

 

En su momento cambie y no me arrepiento para nada, lo volveria a hacer, para mi ese motor con esa caja es especia para hacer carretera

 

Saludos y espero que te sirvan mis comentarios

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mega 2 1.6 vs 2.0 (consejos?)

 

Caminante, yo tuve los 2, un MII 1.6 Expression plus y luego lo cambie por un 2.0 Privilege, y en pocas palabras te recomiendo 100% el cambio.-

Algunos comentarios:

 

- Con respecto a las RPM

con el 1.6 a 130 lo llevas a 4000 RPM, en el 2.0 vas a 3400 (mas o menos, no me acuerdo bien)

el motor va mucho mas suelto, con el 1.6 lo sentias enroscado

- Control crucero

un plcer manejar con control crucero, mas si los viajes son largos, altamente recomendable.

- Consumo.

No era de controlar mucho el consumo,pero te puedo decir que en ruta no notaba diferencia, practicamente igual, y en ciudad un poquito mas, pero como te escribo, practicamente lo

mismo

- Caja de sexta.

Un placer, el auto anda de maravillass, no te enteras del motor, para algun sobrepase pones la quinta y el auto sale de maravillas

- Confor interior.

algo ya comentaron, cambia el tapizado, algunas terminaciones, etc...

 

 

En su momento cambie y no me arrepiento para nada, lo volveria a hacer, para mi ese motor con esa caja es especia para hacer carretera

 

Saludos y espero que te sirvan mis comentarios

 

 

 

 

Gracias Amigo !!! Esto me alienta bastante con la idea... ojalá lo encuentre y me salga bien :)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mega 2 1.6 vs 2.0 (consejos?)

 

Caminante.

Para sacarte mas dudas andate a la proxima reunion, el Wal Mart y pregunta, vas a escuchar la misma respuesta, si podes hace el cambio.

Yo vengo de un 206 1.6 16 110cv y creeme que en ruta de aca Cordoba gastaba lo mismo y consultando con gente que tiene el mega como el tuyo me dicen lo mismo, se arrepienten de no terner el 2.0, en mi caso ademas viene con climatizador, asi que imajinate, mas todavia.

Como diria De Narvaez, creeme, creete jajajajajajaaj, una broma, pero enserio.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mega 2 1.6 vs 2.0 (consejos?)

 

Me sumo a la moción del cambio.

 

Yo vengo de un Clio con el K4M, en el que obviamente rinde más que en el Mega 2 por una cuestión de peso.

 

Y no tengo un Mega 2 con caja de 6ta (que es una maravilla) sino un Sportway pero con el mismo motor (F4R).

 

Y te digo, la diferencia es IMPRESIONANTE, la respuesta del motor es contundente en todos los cambios y en todos los regímenes.

Y no me quiero imaginar con la caja de 6ta, debe ser mejor todavía.

 

En cuanto al consumo, a velocidades legales y un poquito más allá casi no vas a tener diferencias.

 

Y te digo, tener la tranquilidad de pisar el acelerador y que el auto responda, para mí lo vale con creces aunque sean varios litros de nafta la diferencia.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mega 2 1.6 vs 2.0 (consejos?)

 

Gracias a todos, me convencieron, si alguien quiere mi 1.6 Luxe lo vendo.... y si uno vende algún 2.0 Privilege con pocos kms comprooo :)

Saludos

Ariel

 

Me imagino que lo cambias por un 2010? Para mi cambiar un auto implica subir de modelo (años) y despues subir comfort, equipamiento, etc.

 

Andres

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mega 2 1.6 vs 2.0 (consejos?)

 

Gracias a todos, me convencieron, si alguien quiere mi 1.6 Luxe lo vendo.... y si uno vende algún 2.0 Privilege con pocos kms comprooo :)

Saludos

Ariel

 

Me imagino que lo cambias por un 2010? Para mi cambiar un auto implica subir de modelo (años) y despues subir comfort, equipamiento, etc.

 

Andres

 

 

No necesariamente, bajar seguro que no, pero si es el mismo modelo 2009 con menos kilómetros también podría ser.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.