eduardito Publicado 14 de Agosto del 2011 Publicado 14 de Agosto del 2011 Hola a todos! Queria comentarles que luego de ver unas fotos donde se saca el embrague de un megane 2.0,modelo 99.,donde aparentemente el mecanico no lograba sacar la caja.hoy lo probe y realmente funciona.Luego de soltar diversas cosas,pude correrla unos 15 cm hacia la rueda derecha,para sacar comodamente el embrague.No solte ni palier,ni tuve que sacar el aceite de la caja,nada de eso.Solo los tornillos que sostienen el amortiguador derecho,y del otro lado la tuerca del palier,para que se deslize al empujar la caja,y eso fue todo!.demore 3,5 horas en dsarmar,y mañana vere el tiempo en armar.saludos.eduardo Citar
eduardito Publicado 14 de Agosto del 2011 Autor Publicado 14 de Agosto del 2011 Hola a todos! Queria comentarles que luego de ver unas fotos donde se saca el embrague de un megane 2.0,modelo 99.,donde aparentemente el mecanico no lograba sacar la caja.hoy lo probe y realmente funciona.Luego de soltar diversas cosas,pude correrla unos 15 cm hacia la rueda derecha,para sacar comodamente el embrague.No solte ni palier,ni tuve que sacar el aceite de la caja,nada de eso.Solo los tornillos que sostienen el amortiguador derecho,y del otro lado la tuerca del palier,para que se deslize al empujar la caja,y eso fue todo!.demore 3,5 horas en dsarmar,y mañana vere el tiempo en armar.saludos.eduardo Citar
gabrielmdp Publicado 15 de Agosto del 2011 Publicado 15 de Agosto del 2011 Re: sacar embrague sin sacar motor ni caja podre llegar al reten de bancada ???? Citar
Furioso_D Publicado 15 de Agosto del 2011 Publicado 15 de Agosto del 2011 Re: sacar embrague sin sacar motor ni caja Yo hacia eso en el R19, es exactamente lo mismo, da para correr la caja y sacar el embrague, obviamente llegas al reten de bancada! Citar
aleanpal Publicado 15 de Agosto del 2011 Publicado 15 de Agosto del 2011 Re: sacar embrague sin sacar motor ni caja Te deja lugar también para sacar el volante de motor para rectificarlo? Citar
eduardito Publicado 15 de Agosto del 2011 Autor Publicado 15 de Agosto del 2011 Re: sacar embrague sin sacar motor ni caja Hola,si te da para sacar el volante del motor y rectificarlo.Pero marcalo y ponelo exactamente en la misma posicion,porque arriba esta sujeto el que lee las vueltas del motor,para mandar la informacion a la ecu.Y como tiene una marca,al menos el mio,por las dudas lo puse en la misma posicion nuevamente.El reeten cuesta un poquito mas sacarlo,pero va sin problemas.El del lado de la caja ya se complica,no lo hize porque estaba ok.no se como sera si hay que hacerlo,pero pienso que se podra.En definitiva el kit me costo 1150,marca valeo,y ya lo tengo armado.fueron en total,8 y media horas de trabajo.saludos. Citar
Ric Publicado 15 de Agosto del 2011 Publicado 15 de Agosto del 2011 Re: sacar embrague sin sacar motor ni caja Hola a todos! Queria comentarles que luego de ver unas fotos donde se saca el embrague de un megane 2.0,modelo 99.,donde aparentemente el mecanico no lograba sacar la caja.hoy lo probe y realmente funciona... Hola eduardito, desde ya, agradecemos tu aporte, pero para cumplir con las formalidades básicas del club, te pedimos que pases por el Foro de Presentaciones y Bienvenidas (viewforum.php?f=10) para hacer tu presentación correspondiente junto a la de tu Megane, asi los conocemos. De paso, recibís también el saludo de los socios. Además, te dejamos algunas recomendaciones: 1) Leer el reglamento del club para saber como funciona el mismo. Hacer click en ---> viewtopic.php?f=10&t=324 2) Para subir fotos, leer este tema---> viewtopic.php?f=49&t=27 3) Antes de crear un post con alguna consulta y para evitar la duplicación innecesaria de temas, usar el buscador del foro (http://www.clubmeganeargentina.com/index.php?pid=1). Es probable que lo que uno necesite averiguar ya esté posteado.[/size] Salu2. Citar
aleanpal Publicado 16 de Agosto del 2011 Publicado 16 de Agosto del 2011 Re: sacar embrague sin sacar motor ni caja Servirá este sistema para un F9Q de un laguna?, porque la verdad que cada vez que voy al mecánico se me hace que se frota las manos al verme Citar
eduardito Publicado 16 de Agosto del 2011 Autor Publicado 16 de Agosto del 2011 Re: sacar embrague sin sacar motor ni caja hola,aleanpal,luego te contesto,primero voy a presentrme en el foro de gente nueva,para no tener problemas .Lo quize hacer pero no lo encontre,buscare mejor.saludos. Citar
eduardito Publicado 17 de Agosto del 2011 Autor Publicado 17 de Agosto del 2011 Re: sacar embrague sin sacar motor ni caja Hola,Bueno,me presente,asique esta todo en orden.Con respecto al laguna,pienso que es lo mismo que con el megane 1.Mira donde termina la caja de cambios,la parte redondita del final de ella,del lado de la rueda izquierda.Si tenes unos 5 a 6 centimetros de luz,deberia ir,ya que una vez suelta la podes bajar un poco y sale mas,unos 16cm en total,o un poco mas. Es menos dificil de lo que parece,una vez que sacaste filtro de aire,etc,ya estas ahi,y de la parte de abajo son unos pocos bulones,siendo uno un poco mas dificil pero con alarge de la llave tubo va muy bien.Lo hice en el garage de casa,sin fosa ni nada pero si sobre unos troncos de unos 50 cm.,mas alto seria mejor.Fue un poco mas trabajoso centrar el disco,pero tambien funcioino bien. Solo lo que puse mas arriba no es asi,y es con respecto al reten de la caja,no se puede hacer desde ahi!!!.De la caja sale como un cañito que es donde corre la grapodina,es su eje digamos.Suele romperse,si el embrague se uso mas de lo debido estando ya en mal estado,y ahi hay que si o si sacar la caja y desarmarla!!!,ya que se instala desde adentro.Precio,si la llevas a que te lo hagan,unos 700,mas 70 el repuesto.A mi me costo el kit de valeo aqui en neuquen 1150 pesos.la mano de obra me pasaron 1500,por eso lo hice yo.Tengo un paar de fotos,si las nesecitas,me decis y te las mando.Saludos,eduardo Citar
Gianca01 Publicado 17 de Agosto del 2011 Publicado 17 de Agosto del 2011 Re: sacar embrague sin sacar motor ni caja Subi las fotos asi las vemos todos!!! Citar
aleanpal Publicado 17 de Agosto del 2011 Publicado 17 de Agosto del 2011 Re: sacar embrague sin sacar motor ni caja Eduardito, gracias por la explicación, entendí todo creo pero si subis fotos aunque no sea el mismo modelo que el mio calculo que la cavidad del motor debe ser parecida. Muchas gracias Citar
damird80 Publicado 17 de Agosto del 2011 Publicado 17 de Agosto del 2011 Re: sacar embrague sin sacar motor ni caja Que buena data che, como dijeron antes la proxima trata de subirte unas fotelis del laburo. Sldos. Citar
eduardito Publicado 18 de Agosto del 2011 Autor Publicado 18 de Agosto del 2011 Re: sacar embrague sin sacar motor ni caja Hola y buenas noches!Ok,estudio como se suben las fotos y las mando.Y luego puedo dar una explicacion mas detallada.Saludos Citar
AriRXE Publicado 18 de Agosto del 2011 Publicado 18 de Agosto del 2011 Re: sacar embrague sin sacar motor ni caja Cerebro eso, se lo estaría pasando a mi mecánico así me cobra menos la mano de obra JUAAAAAAA!!!!!!!! Saludos!!! Citar
eduardito Publicado 18 de Agosto del 2011 Autor Publicado 18 de Agosto del 2011 Re: sacar embrague sin sacar motor ni caja Hola,bueno,pude sacar el embrague pero debo ser medio tonto para esto de las fotos!!grrrrrr.Aber si alguien me da una manito,o se la mando por mail y me las sube alguien?saludos Citar
RT98CAMELLO Publicado 19 de Agosto del 2011 Publicado 19 de Agosto del 2011 Re: sacar embrague sin sacar motor ni caja Dale subi las fotos si podes, sino enviamelas [email protected] hoy se me quedó el caño y lo quiero hacer yo, nada de mecanicos chorros, jaja!! gracias! Citar
carlosmdq Publicado 20 de Agosto del 2011 Publicado 20 de Agosto del 2011 Re: sacar embrague sin sacar motor ni caja Buenas Noches ; les paso un link de la sección "Ayuda y Sugerencias sobre el Foro" donde están las instrucciones para subir Fotos, videos, etc. Link viewtopic.php?f=49&t=27 Saludos. Citar
eduardito Publicado 21 de Agosto del 2011 Autor Publicado 21 de Agosto del 2011 Re: sacar embrague sin sacar motor ni caja Buenas Noches,no hay caso,no puedo cargar las fotos.Lo siento.saludos Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.