Saltar al contenido

Diesel, Nafta O GNC?


El Gusti

Diesel, Nafta O GNC?  

6 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

Re: Diesel, Nafta O GNC?

 

Toda la vida nafta. GNC aca no hay. Y Diesel me parecen taxis. Aunque la tendencia en el mundo es el Diesel, y lo que va a desaparecer va a ser la nafta por un problema de costos.

 

Diesel te parecen taxis?Anda en un dti y me contas,no le envidia nada nada al tuyo.. :no no:

Vote por nafta pero no me desagrada el diesel. :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 79
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Diesel, Nafta O GNC?

 

Toda la vida nafta. GNC aca no hay. Y Diesel me parecen taxis. Aunque la tendencia en el mundo es el Diesel, y lo que va a desaparecer va a ser la nafta por un problema de costos.

 

Diesel te parecen taxis?Anda en un dti y me contas,no le envidia nada nada al tuyo.. :no no:

Vote por nafta pero no me desagrada el diesel. :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Diesel, Nafta O GNC?

 

hola,yo compre un megane 99 rxe 2.0 ya con GNC y la verdad por el uso que le doy no se si se justifica el GNC o si ahorro algo,que eso me tiene sin cuidado.¿sirve tener GNC en un rex 2.0? cuanto gastaria en 100km de ruta a nafta y cuanto a gas? por que la verdad tengo unas ganas barbaras de sacarselo-slds-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Diesel, Nafta O GNC?

 

hola,yo compre un megane 99 rxe 2.0 ya con GNC y la verdad por el uso que le doy no se si se justifica el GNC o si ahorro algo,que eso me tiene sin cuidado.¿sirve tener GNC en un rex 2.0? cuanto gastaria en 100km de ruta a nafta y cuanto a gas? por que la verdad tengo unas ganas barbaras de sacarselo-slds-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Diesel, Nafta O GNC?

 

Bueno, yo siempre tuve nafteros, y cuando tuve oportunidad de manejar los primeros diesel, fueron ni más ni menos que los Rastrojeros verdes que tenía Entel en su dotación en la década del '80. Cada vez que salíamos de viaje teníamos un problema distinto: o se rompían los inyectores, o se quedaban en el camino por recalentamiento o cualquier otra cosa. Y ese ruido infernal que hacían, y como temblaban...., por Dios. Desde esa época les tengo fobia a los gasoleros.

 

Ya sé que los tiempos cambiaron y ahora en los diesel ya ni se siente el ruido de motor, pero yo sigo fiel a los nafteros. Como me decía un amigo: " el gas es para las estufas... y el gasoil, para los tractores, pibe...".

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Diesel, Nafta O GNC?

 

Bueno, yo siempre tuve nafteros, y cuando tuve oportunidad de manejar los primeros diesel, fueron ni más ni menos que los Rastrojeros verdes que tenía Entel en su dotación en la década del '80. Cada vez que salíamos de viaje teníamos un problema distinto: o se rompían los inyectores, o se quedaban en el camino por recalentamiento o cualquier otra cosa. Y ese ruido infernal que hacían, y como temblaban...., por Dios. Desde esa época les tengo fobia a los gasoleros.

 

Ya sé que los tiempos cambiaron y ahora en los diesel ya ni se siente el ruido de motor, pero yo sigo fiel a los nafteros. Como me decía un amigo: " el gas es para las estufas... y el gasoil, para los tractores, pibe...".

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Diesel, Nafta O GNC?

 

hola,yo compre un megane 99 rxe 2.0 ya con GNC y la verdad por el uso que le doy no se si se justifica el GNC o si ahorro algo,que eso me tiene sin cuidado.¿sirve tener GNC en un rex 2.0? cuanto gastaria en 100km de ruta a nafta y cuanto a gas? por que la verdad tengo unas ganas barbaras de sacarselo-slds-

 

A 120 por hora gastas 8 litros de nafta los 100 km.A gas ni idea.

Algunos gastan un poco menos de nafta por el manejo pero eso es lo normal.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Diesel, Nafta O GNC?

 

hola,yo compre un megane 99 rxe 2.0 ya con GNC y la verdad por el uso que le doy no se si se justifica el GNC o si ahorro algo,que eso me tiene sin cuidado.¿sirve tener GNC en un rex 2.0? cuanto gastaria en 100km de ruta a nafta y cuanto a gas? por que la verdad tengo unas ganas barbaras de sacarselo-slds-

 

A 120 por hora gastas 8 litros de nafta los 100 km.A gas ni idea.

Algunos gastan un poco menos de nafta por el manejo pero eso es lo normal.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Diesel, Nafta O GNC?

 

Como complemento de todo lo que se habló aquí sobre el tema, en el suplemento "AL VOLANTE" de LA NACION de hoy hay una nota llamada "Los medianos tricuerpo miden sus fuerzas", y finaliza con un comentario muy llamativo:

 

"Respecto de qué tipo de motorización es la que más se vende no hay dudas. En lo que va de 2009 los nafteros M1 (medianos) tricuerpo acumulan un 82% del total, contra un 17% de mecánicas diésel. Del 1% restante no hay datos precisos".

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Diesel, Nafta O GNC?

 

Como complemento de todo lo que se habló aquí sobre el tema, en el suplemento "AL VOLANTE" de LA NACION de hoy hay una nota llamada "Los medianos tricuerpo miden sus fuerzas", y finaliza con un comentario muy llamativo:

 

"Respecto de qué tipo de motorización es la que más se vende no hay dudas. En lo que va de 2009 los nafteros M1 (medianos) tricuerpo acumulan un 82% del total, contra un 17% de mecánicas diésel. Del 1% restante no hay datos precisos".

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Diesel, Nafta O GNC?

 

Nafta sin dudarlo,

 

en general, he tenido varios gasoleros y también nafteros, con lo que sale hoy en día el diesel....

me quedo toda la vida con el naftero...

 

es que saben cual es el problema? sin entrar en el detalle de las vibraciones, ruidos y diferencia de potencia que hay entre un diesel y un naftero, vamos directamente a los precios:

 

Generalmente, la diferencia ronda entre los $5.000 y/hasta $10.000 de diferencia por la motorización, lo cual se tarda mucho y habría que caminarlo muchos kms para amortizarla...

Esto, no sucede en todos los países, ya que por dar un ejemplo, en Europa, la diferencia es mínima, es sólo cuestión de cual te gusta más, no de una diferencia notable de precios y eso pasa porque acá en Argentina el motor diesel tiene otros impuestos, los cuales incrementan, significativamente, el precio del auto diesel... Porque si nos remontamos a la fabricación en sí, no es tanto más caro fabricar un diesel que un naftero... es puramente, como ya dije, cuestión de los impuestos del país.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Diesel, Nafta O GNC?

 

Nafta sin dudarlo,

 

en general, he tenido varios gasoleros y también nafteros, con lo que sale hoy en día el diesel....

me quedo toda la vida con el naftero...

 

es que saben cual es el problema? sin entrar en el detalle de las vibraciones, ruidos y diferencia de potencia que hay entre un diesel y un naftero, vamos directamente a los precios:

 

Generalmente, la diferencia ronda entre los $5.000 y/hasta $10.000 de diferencia por la motorización, lo cual se tarda mucho y habría que caminarlo muchos kms para amortizarla...

Esto, no sucede en todos los países, ya que por dar un ejemplo, en Europa, la diferencia es mínima, es sólo cuestión de cual te gusta más, no de una diferencia notable de precios y eso pasa porque acá en Argentina el motor diesel tiene otros impuestos, los cuales incrementan, significativamente, el precio del auto diesel... Porque si nos remontamos a la fabricación en sí, no es tanto más caro fabricar un diesel que un naftero... es puramente, como ya dije, cuestión de los impuestos del país.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Diesel, Nafta O GNC?

 

Hola gente, retomo este tema porque me ofrecieron una scenic naftera, el tema es que yo le hago aproximadamente 2500 km por mes al auto, el 85/90% de esos kilometros son ruta. en mi familia son todos pro diesel, asi que no me ayudan mucho cuando pido un consejo. ustedes que opinan con esa cantidad de kms? me conviene seguir con el dti o ver que onda con la scenic aunque sea naftera?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Diesel, Nafta O GNC?

 

Hola gente, retomo este tema porque me ofrecieron una scenic naftera, el tema es que yo le hago aproximadamente 2500 km por mes al auto, el 85/90% de esos kilometros son ruta. en mi familia son todos pro diesel, asi que no me ayudan mucho cuando pido un consejo. ustedes que opinan con esa cantidad de kms? me conviene seguir con el dti o ver que onda con la scenic aunque sea naftera?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Re: Diesel, Nafta O GNC?

 

Conclusión: el gas es para las cocinas y el gasoil pa los camiones! :risa:

Todos los socios que tengan motores con dichos combustibles deberán renunciar al club :risa::risa::risa:

Me parece lamentable... RENUNCIAR AL CLUB ????????? Mi Mega II diesel es espectacular. Tecnologia de primer mundo, prestaciones increibles , 1000 km de autonomia , emisiones menos contaminantes, etc, etc, etc. :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Diesel, Nafta O GNC?

 

Conclusión: el gas es para las cocinas y el gasoil pa los camiones! :risa:

Todos los socios que tengan motores con dichos combustibles deberán renunciar al club :risa::risa::risa:

Me parece lamentable... RENUNCIAR AL CLUB ????????? Mi Mega II diesel es espectacular. Tecnologia de primer mundo, prestaciones increibles , 1000 km de autonomia , emisiones menos contaminantes, etc, etc, etc. :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Diesel, Nafta O GNC?

 

como decia un DT "paso a paso"..cajas con mariposas...bobinas..?? :nose::nose:

 

es verdad la tecnologia diesel es tan, pero tan antigua, que en europa la usan nada mas para correr (seat) y para carreritas campo traviesa y es verdad los rusos tambien lo usan en los camiones..KAMAZ... :mafia: volvamos al megane..quien nunca piso un dti 1.9 y escucho el zumbido del turbo, no sabe lo que se está perdiendo, Aparte de $$$ en combustible...y eso que el mio gastó una barbaridad volviendo de 25 (4.3 los 100)...es verdad hay menos diesel que nafteros..sera el precio de origen??...desde que puse el parcial en cero antes de ir a 25 de Mayo no he vuelto a cargar, llevo hecho 810km. y todavia tengo un restito, de velocidad no escribo (respeto las reglas del club) se entiende no??..estoy feliz con mi tractor dti!! :ok::ok: haa!! tambien pondero los nafteros!! de hecho utilizo nafta a veces para lavar el motor!! :risa::risa: ...saludos..daniel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Diesel, Nafta O GNC?

 

como decia un DT "paso a paso"..cajas con mariposas...bobinas..?? :nose::nose:

 

es verdad la tecnologia diesel es tan, pero tan antigua, que en europa la usan nada mas para correr (seat) y para carreritas campo traviesa y es verdad los rusos tambien lo usan en los camiones..KAMAZ... :mafia: volvamos al megane..quien nunca piso un dti 1.9 y escucho el zumbido del turbo, no sabe lo que se está perdiendo, Aparte de $$$ en combustible...y eso que el mio gastó una barbaridad volviendo de 25 (4.3 los 100)...es verdad hay menos diesel que nafteros..sera el precio de origen??...desde que puse el parcial en cero antes de ir a 25 de Mayo no he vuelto a cargar, llevo hecho 810km. y todavia tengo un restito, de velocidad no escribo (respeto las reglas del club) se entiende no??..estoy feliz con mi tractor dti!! :ok::ok: haa!! tambien pondero los nafteros!! de hecho utilizo nafta a veces para lavar el motor!! :risa::risa: ...saludos..daniel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Diesel, Nafta O GNC?

 

Para mi nafta. Aqui en europa, y sobre todo en españa que vivo yo la mayoria de coches son diesel debido al precio de la nafta que es mucho mas cara. Os dire que cuando trabaje en la factoria de motores de renault, habia dos lineas de fabricacion de motores diesel y una de nafta. El GNC, que aqui llaman GLP (gas licuado del petroleo) sale rentable porque el estado obliga a que cueste la mitad que el diesel y la instalacion la subenciona, el problema es que hay pocas gasolineras.

 

La factoria de renault en Valladolid va a ser la primera en fabricar el coche electrico a nivel mundial. Un coche urbano sin carnet hasta 50 km/h, otro hasta 120 Km/h y otro para profesionales hata 120 Km/h. La idea en europa es no depender de las importaciones de combustible y producir la electricidad con energias ecologicas, energia solar, eolica, etc.

 

Os dejo unos enlaces: http://www.16valvulas.com.ar/renault-twizy-ze-concept/

http://www.renault-ze.com/es/#/es.html

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Diesel, Nafta O GNC?

 

Para mi nafta. Aqui en europa, y sobre todo en españa que vivo yo la mayoria de coches son diesel debido al precio de la nafta que es mucho mas cara. Os dire que cuando trabaje en la factoria de motores de renault, habia dos lineas de fabricacion de motores diesel y una de nafta. El GNC, que aqui llaman GLP (gas licuado del petroleo) sale rentable porque el estado obliga a que cueste la mitad que el diesel y la instalacion la subenciona, el problema es que hay pocas gasolineras.

 

La factoria de renault en Valladolid va a ser la primera en fabricar el coche electrico a nivel mundial. Un coche urbano sin carnet hasta 50 km/h, otro hasta 120 Km/h y otro para profesionales hata 120 Km/h. La idea en europa es no depender de las importaciones de combustible y producir la electricidad con energias ecologicas, energia solar, eolica, etc.

 

Os dejo unos enlaces: http://www.16valvulas.com.ar/renault-twizy-ze-concept/

http://www.renault-ze.com/es/#/es.html

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Diesel, Nafta O GNC?

 

Hola gente, les cuento que tuve autos (Renault todos) con los tres combustibles y puedo asegurarles que todos tienen sus pro y sus contras. Funcionando bien es tan bueno el gasolero como el naftero o el convertido a gas. Si le preguntan a un tachero no cambia el GNC por nada en el mundo, y sin embargo para el uso que le doy yo al auto (12.000 km. al año) no se justifica. Si bien es cierto que en autos con carburador como el que yo tenia (R19 Á93 - 1.6 lts) el GNC no falla y podés hacer 100 km. con $10 en ciudad y con aire prendido, pero el rendimiento del motor se cae mucho.

Mi experiencia con el diesel fué distinta ya que les puedo asegurar que nunca lleno mis expectativas, en cuanto a rendimiento y consumo, seguramente porque se trataba de una versión con distinto grado de desarrollo que el actual (clio 97 - 1.9 lts), poca respuesta, mantenimiento costoso, nivel de ruido del motor elevado, vibraciones en el habitaculo, etc.

Con el naftero que tengo en la actualidad, lo compré hace 1 mes, estoy muy contento, salvo cuando lo piso y veo moverse la aguja del combustible. Pero que se le va a hacer, el que quiere celeste que le cueste !!

Yo creo que cada versión se acomoda a una necesidad diferente, esta en cada uno encontrar la que más le conviene.

Saludos !!! :gracias:

Suscribo al comentario de Diablura 1972.. :bien::ok: Todos los combustibles tienen sus pro y sus contras, según el uso que le dé c/u. Para el que no le dolió ni le duele el bolsillo nunca en absoluto, la nafta ...Para el que necesita ahorrar y utiliza bastante el auto, el GNC ahorra hasta un 70% respecto a la nafta , si se hacen las cuentas a través de los meses y los años representa bastante $$ , y no reniego de los diesel , pero los de última generación , con turbo y tecnología Common Rial..que gastan un poco menos que la nafta y un poco mas que el gas...Saludoss !!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas más tarde...

Re: Diesel, Nafta O GNC?

 

Yo tuve por 10 años vehículo deisel, sin turbo, sin Common Rial, a sea, aspirado y con bomba inyectora, y andaba muy bien, buena autonomía y económico. También tengo otro a GNC, con motor 2.0 aspirado,(de otra marca), económico, potencia aceptable, pero poca autonomía.

Pero atención... :stop: mi primer MEGANE, lo quería y lo quiero a Nafta, por su andar y sobre todo por su poder a pleno de los 115 HP, y si, la potencia con Nafta es otra cosa... :boos:

Igual les cuento, no descarto que mi próximo mega, también tricuerpo, sea un Turbo Diesel, pues me gustaría saber como empujan con ese motor. :gracias:

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Diesel, Nafta O GNC?

 

Toda neustra vida hemos tenido vehiculos nafteros, algunos a gnc y otros no, pero desde que compramos el mega 1.9 dTi NO LO CAMBIAMOS POR NADA, el motor diesel es mucho mas duradero, tiene muchas mas prestaciones, etc, es un caño, pa trabajar le damos gnc a la trafic, para uso fliar, le damos super, y al mega ultra o euro de YPF.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.