Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Muchachos, actualmente tengo cubiertas 185-60-15 Continental que vinieron de fábrica, pero las dos de adelante ya necesitan un cambio luego de 36500 km...las de atras todavía pueden aguantar un año más creo (nunca las roté ya que las de atras tuvieron unos arreglos y preferí dejarlas ahí). El tema es que el cambio se me está complicando por los precios...no quiero gastar más de $1100 entre las dos cubiertas y quiero que las mismas esten disponibles dentro de un año cuando me disponga a cambiar las de atrás (restricciones de importación mediante). Hay dos posibilidades:

1) Continuar en 185-60-15 (me dijeron que esta medida se está discontinuando...es así?)

Que marca recomiendan? (que sea buena en lluvia y no sea muy dura). Por ejemplo, vi unas Fate Sentiva AR-360 a $543...son buenas? Alguna otra? Precios?

2) Pasar a 195-60-15 (ni loco pongo 55 en Bs As):

En este caso puedo seguir usando las mismas llantas que tengo? Que marca recomiendan? (idem...que sea buena en lluvia y no sea muy dura) Precios?

Saludos!

Pablo.

• Respuestas 70
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Publicado

Muchachos, actualmente tengo cubiertas 185-60-15 Continental que vinieron de fábrica, pero las dos de adelante ya necesitan un cambio luego de 36500 km...las de atras todavía pueden aguantar un año más creo (nunca las roté ya que las de atras tuvieron unos arreglos y preferí dejarlas ahí). El tema es que el cambio se me está complicando por los precios...no quiero gastar más de $1100 entre las dos cubiertas y quiero que las mismas esten disponibles dentro de un año cuando me disponga a cambiar las de atrás (restricciones de importación mediante). Hay dos posibilidades:

1) Continuar en 185-60-15 (me dijeron que esta medida se está discontinuando...es así?)

Que marca recomiendan? (que sea buena en lluvia y no sea muy dura). Por ejemplo, vi unas Fate Sentiva AR-360 a $543...son buenas? Alguna otra? Precios?

2) Pasar a 195-60-15 (ni loco pongo 55 en Bs As):

En este caso puedo seguir usando las mismas llantas que tengo? Que marca recomiendan? (idem...que sea buena en lluvia y no sea muy dura) Precios?

Saludos!

Pablo.

Publicado

Re: Recomendación cubiertas

Hola pablo, mira yo hace dos meses cambie las dos delanteras y puse pirelli P6 185-65-14, me salieron $530 se que no son de las mejores pero no me quejo, van bastante bien, si puedo el mes que viene le pongo las de atras pero pensaba poner un poco mas ancha 195-60-14 pero no viene P6 tengo que comprar las P6000 que salen $ 600, tu rodado es mas grande asi que estimo mas caro yo que vos veria por algo de Pirelli, Good year o BF goodrich, creo que andaria en el presupuesto que pensas gastar, otras marcas son mas caras

Las FATE no las tuve nunca en el mega pero tuve en otros autos y el resultado fue malisimo, aclaro, no ese modelo que vos decis sino el AR 300. espero te haya ayudado

Saludos

Publicado

Muchas gracias por la ayuda elemi. Alguien más me puede dar algun consejo u opinión?

Saludos y gracias!

Pablo.

Publicado

Hola Pablo! Fijate con el buscador que hay muchisimos post al respecto que te van a ayudar!

Saludos

HErnan

Publicado

Hola Pablo! Fijate con el buscador que hay muchisimos post al respecto que te van a ayudar!

Saludos

HErnan

+1 lo que dice Hernan.

Y quisiera agregar algo a lo que se comentó más arriba, no me acuerdo si ya se trató el tema en el foro, creería que sí pero por las dudas lo vuelvo a decir; Cuando tengan que cambiar neumáticos traten de cambiar los 4 juntos, ahora si el presupuesto no nos alcanza y tenemos que cambiar de a pares, las gomas nuevas siempre van al tren posterior, ya que es mayor la posibilidad de rotura en un neumático viejo y si se rompe estando en el tren trasero no es posible corregir o intentar compensar la perdida de control, en cambio estando en el tren direccional existe la posibilidad de maniobrar para compensar.

Tampoco me parece muy buena idea tener diferentes medidas entre el tren delantero y el trasero, en caso de pinchazo que hacemos?...o van a llevar 2 auxilios de diferentes medidas?

Publicado

Ok, muchas gracias por las respuestas.

Saludos, Pablo.

Publicado

ademas en el tren trasero, con ruedas viejas, tenes mas posibilidades de que el auto se te vaya de cola (mas aun es piso mojado); y muchos por instinto lo aceleran creyendo que lo van a poner linea, pero terminas cruzado o con trompo;es todo lo contrario, tenes que sacar el pie del acelerador.

Yo simpre le puse michelin energy saver; y estoy muy conforme; y las voy cambiando de a pares.

Publicado

Muy buenas las Michelin Energy Saver!!! El problema es que las 185/60r15 84 H con balanceo y valvula salen $700...se me van un poco de presupuesto...

Publicado

En BF Goodrich?? no te ofrecieron nada,... las venden los mismos que venden la <Michelin..

Publicado

Gente, me acabo de avivar que tengo la rueda de auxilio aun sin rodar y por suerte tiene las mismas medidas que las cubiertas que estan puestas Continental ContiEcoContact CP 185-60-15. Con lo que solamente sería necesario comprar una sola cubierta (pondría una usada como auxilio). El problema es que no vi esa cubierta por ningun lado...y en Mercado Libre no aparece...se habrá dejado de fabricar? Puedo comprar una de otra marca (digamos Michelin Energy Saver) en la misma medida y poner la mia (la de auxilio sin rodar) y la nueva de otra marca en el mismo eje? Que les parece?

Saludos, Pablo.

Publicado

Gente, recien llamé a una casa de neumáticos y me dijeron que las dos cubiertas nuevas pero de distinta marca deben ir atrás porque al tener diferencia en el dibujo y al ser de distinta marca la altura puede variar un poco entonces me va a afectar la dirección si van adelante (ademas me dijeron que las cubiertas nuevas siempre van a atras sean de la misma marca o no como bien dijeron aquí). Podría pasar las dos Continental usadas que estan atrás al eje delantero...debería balancear todas las cubiertas ($30 c/u) y alinear el tren delantero ($120). Conocen alguna casa de neumáticos para recomendar por la zona de Villa Crespo (warnes)?

Saludos, Pablo.

Publicado

Estuve viendo hoy unas Good Year NCT5 (tiene 4 canales longitudinales) a $641 con válvula...(balanceo aparte $25 c/u). Tambien estaban las Good Year Excellence al mismo precio pero estas últimas son asimétricas mientras que las NTC5 son simétricas. Que opinión tienen de estas cubiertas? o es mejor la Michelin Energy Saver?

Saludos, Pablo.

Publicado

las good year excellence sox buenar y a buen precio, no ahorres en neumatico 100 $ mas o 100 menos es lo mismo y la seguridad importa mas, dale para adelante y deja el auxilio q tenes. Yo pondria igual lasNUEVAS atras y rotalas cada 20.000km o un poc mas.

Publicado

las good year excellence son buenar y a buen precio

Esas son asimétricas, eso no es una desventaja? (no se pueden girar para corregir problemas de alineación)

Yo pondria igual lasNUEVAS atras y rotalas cada 20.000km o un poc mas.

Me dijeron que si las viejas estan muy gastadas conviene dejarlas atras...ya que de ponerlas adelante puede que aparezcan defectos que estando atras permanecen ocultos.

Publicado

perdon acabo de releer mi post me equivoque adelante pondria las nuevas no atras.. Que b.... Q soy.

Publicado

Digan lo que digan los "expertos" si tengo que poner solo dos gomas nuevas, de una las calzo adelante,por que si se me revienta una delantera es factible ir a parar a la miercoles y si se revienta una trasera lo puedo pilotear tranquilo.

Publicado

Digan lo que digan los "expertos" si tengo que poner solo dos gomas nuevas, de una las calzo adelante,por que si se me revienta una delantera es factible ir a parar a la miercoles y si se revienta una trasera lo puedo pilotear tranquilo.
ni hablar pitufo marchen cauchos nuevos adelanteee
Publicado

Y bue... así nos va después :pared:

Publicado

Vos colocalas donde quieras master,yo vengo invicto gracias a Dios hasta ahora,y me recorri el pais laburando,no paseando,algo puedo opinar de el tema. :ok:

Publicado

si el presupuesto no nos alcanza y tenemos que cambiar de a pares, las gomas nuevas siempre van al tren posterior, ya que es mayor la posibilidad de rotura en un neumático viejo y si se rompe estando en el tren trasero no es posible corregir o intentar compensar la perdida de control, en cambio estando en el tren direccional existe la posibilidad de maniobrar para compensar.

El tema es que si haces eso tenes que pasar las gomas viejas adelante y seguramente tienen varias imperfecciones/deformaciones que estando atras no se notaban y al pasarlas adelante se van a hacer evidentes...quizas algunas de ellas se puedan corregir con una alineación y quizas otras no (especialmente si las gomas son asimétricas). Por ejemplo, idealmente las gomas son como cilindros cuando son nuevas...si estan derechas (alineadas) deben ir siempre para adelante, pero si estan deformadas (digamos en vez de cilindros ya son "conos", obviamente muy imperceptibles) ya no van a ir derechas aunque se alinie el tren delantero 100 veces, la solución de esto es girar las cubiertas 180 grados y hacer que los "conos" apunten ambos para adentro o ambos para afuera, pero con una cubierta asimétrica eso no se puede hacer. Ademas poner cubiertas "deformadas" adelante puede evidenciar otros problemas como que esten gastadas de forma "escalonada", etc. Ademas es preferible que sean las ruedas motrices las que tengan el dibujo en mejor estado para evitar perder tracción (la mayoría de los autos son de tracción delantera).

Saludos, Pablo.

Publicado

las good year excellence son buenar y a buen precio

Esas son asimétricas, eso no es una desventaja? (no se pueden girar para corregir problemas de alineación)

Yo pondria igual lasNUEVAS atras y rotalas cada 20.000km o un poc mas.

Me dijeron que si las viejas estan muy gastadas conviene dejarlas atras...ya que de ponerlas adelante puede que aparezcan defectos que estando atras permanecen ocultos.

A ninguna cubierta se le puede cambiar el sentido de giro, sea o no asimetrica. Las excellence son el modelo nuevo de las NCT5 por lo que no te recomiendo las ultimas ya que no creo que tengan mucho mas tiempo en el mercado.

Saludos

Hernan

Publicado

si el presupuesto no nos alcanza y tenemos que cambiar de a pares, las gomas nuevas siempre van al tren posterior, ya que es mayor la posibilidad de rotura en un neumático viejo y si se rompe estando en el tren trasero no es posible corregir o intentar compensar la perdida de control, en cambio estando en el tren direccional existe la posibilidad de maniobrar para compensar.

El tema es que si haces eso tenes que pasar las gomas viejas adelante y seguramente tienen varias imperfecciones/deformaciones que estando atras no se notaban y al pasarlas adelante se van a hacer evidentes...quizas algunas de ellas se puedan corregir con una alineación y quizas otras no (especialmente si las gomas son asimétricas). Por ejemplo, idealmente las gomas son como cilindros cuando son nuevas...si estan derechas (alineadas) deben ir siempre para adelante, pero si estan deformadas (digamos en vez de cilindros ya son "conos", obviamente muy imperceptibles) ya no van a ir derechas aunque se alinie el tren delantero 100 veces, la solución de esto es girar las cubiertas 180 grados y hacer que los "conos" apunten ambos para adentro o ambos para afuera, pero con una cubierta asimétrica eso no se puede hacer. Ademas poner cubiertas "deformadas" adelante puede evidenciar otros problemas como que esten gastadas de forma "escalonada", etc. Ademas es preferible que sean las ruedas motrices las que tengan el dibujo en mejor estado para evitar perder tracción (la mayoría de los autos son de tracción delantera).

Saludos, Pablo.

A ver vamos por partes...

- SI las cubiertas están deformadas, fuiste! las tenés que remplazar.

- Si las ponés atrás para que no se note, Aunque no se note siguen estando deformadas ( a no ser que estés poniendo el auto en venta no entiendo a quien engañamos con esto )

- Si se gastaron desparejas porque tenés mal el tren delantero o amortiguadores etc, las 2 cubiertas nuevas te van a durar mucho menos que lo que tardes en juntar para comprar las otras 2 nuevas, por lo tanto nunca vas a lograr tener 4 cubiertas buenas.

- Ponerle cubiertas asimétricas cuando no podés comprar un juego cada vez que las cambiás tiene esas contras, no las podés rotar mas que de adelante a atrás siempre del mismo lado.

En esta situación yo primero reviso y arreglo el tren delantero y amortiguadores, después veo que cubiertas puedo comprar según mi presupuesto prefiero poner 4 de 2º marca pero que sean 0km las 4.

Vos colocalas donde quieras master,yo vengo invicto gracias a Dios hasta ahora,y me recorri el pais laburando,no paseando,algo puedo opinar de el tema. :ok:[/quote:fn5t12u7]

Antes que nada, te pido disculpas si es que tomaste mal mi exabrupto pero me sentí como el muñequito golpeando una y otra vez contra la pared...

Ariel, mirá yo tengo 40 años, manejo desde antes de tener los 18, saqué el registro el mismo día en que cumplí los 18, me parece que no se trata de ver quién la tiene más clara o quién tiene más Km en el volante, lo único que te puedo decir es que cada día aprendo algo nuevo y trato de capiltalizarlo y compartirlo. Lo que yo escribí sobre este tema, no lo baso en mi experiencia personal sinó en un informe realizado por MICHELIN.

Siempre creí que las ruedas nuevas debían ir adelante como vos, de hecho no hace muchos años que cuento con la posibilidad de cambiar las 4 cubiertas juntas y antes siempre ponía las nuevas adelante... hasta hace unos años en que me informé sobre el tema, afortunadamente no tuve que pasar por una situación extrema en que una cubierta en mal estado pudiera haber decidido entre terminar en una accidente o no, tal vez a vos si te ha pasado, no lo sé.

Los "expertos" que vos mencionas son ingenieros de Michelin, y lo único que te pido es que no me vengas con que hay un interés económico detrás de este informe, porque (si bien se puede tomar como una publicidad) el informe es a nivel internacional y si no tuviese un sustento técnico detrás, creo yo que la firma francesa ya habría recibido miles de demandas por negligencia.

BOLETIN de MICHELIN

Realmente creo que tanto los neumáticos como la seguridad no es un tema menor como para tomarlo tan a la ligera.

Saludos.

Nestor.

Publicado

- SI las cubiertas están deformadas, fuiste! las tenés que remplazar.

- Si las ponés atrás para que no se note, Aunque no se note siguen estando deformadas (a no ser que estés poniendo el auto en venta no entiendo a quien engañamos con esto)

No es que las cubiertas están deformadas y no sirven más, imaginate una cubierta que estuvo 40000 km en el tren trasero...alguna deformación o iregularidad leve tiene, seguramente poco perceptible al ojo humano, pero que al momento de ponerla en el eje delantero se comporta de una forma no deseada. A eso me refería, no es que las cubiertas no sirven más y hay que tirarlas a la basura, para nada.

Respecto de poner el auto en venta, quizas lo haga el año que viene por lo que solamente cambiaría las dos cubiertas detanteras que son las más gastadas, no me parece gastarme $1400 más para cambiar las traseras que estan en una condición aceptable y van a llegar bien al momento de tener que vender el auto eventualmente. Si al final no lo vendo...pues entonces a cambiar las traseras tambien pero recien dentro de un año.

Saludos, Pablo.

Publicado

[

Vos colocalas donde quieras master,yo vengo invicto gracias a Dios hasta ahora,y me recorri el pais laburando,no paseando,algo puedo opinar de el tema. :ok:

Antes que nada, te pido disculpas si es que tomaste mal mi exabrupto pero me sentí como el muñequito golpeando una y otra vez contra la pared...

Ariel, mirá yo tengo 40 años, manejo desde antes de tener los 18, saqué el registro el mismo día en que cumplí los 18, me parece que no se trata de ver quién la tiene más clara o quién tiene más Km en el volante, lo único que te puedo decir es que cada día aprendo algo nuevo y trato de capiltalizarlo y compartirlo. Lo que yo escribí sobre este tema, no lo baso en mi experiencia personal sinó en un informe realizado por MICHELIN.

Siempre creí que las ruedas nuevas debían ir adelante como vos, de hecho no hace muchos años que cuento con la posibilidad de cambiar las 4 cubiertas juntas y antes siempre ponía las nuevas adelante... hasta hace unos años en que me informé sobre el tema, afortunadamente no tuve que pasar por una situación extrema en que una cubierta en mal estado pudiera haber decidido entre terminar en una accidente o no, tal vez a vos si te ha pasado, no lo sé.

Los "expertos" que vos mencionas son ingenieros de Michelin, y lo único que te pido es que no me vengas con que hay un interés económico detrás de este informe, porque (si bien se puede tomar como una publicidad) el informe es a nivel internacional y si no tuviese un sustento técnico detrás, creo yo que la firma francesa ya habría recibido miles de demandas por negligencia.

BOLETIN de MICHELIN

Realmente creo que tanto los neumáticos como la seguridad no es un tema menor como para tomarlo tan a la ligera.

Saludos.

Nestor.[/quote:2ue6q1gx]

Jamas vas a escuchar de mi boca que se hace algo para recaudar.Yo te cuento mi experiencia personal y de lo que estoy convencido.

Tene en cuenta que los ingenieros que dicen eso no viajan en nuestras rutas y no estiran los neumaticos hasta el infinito como los argentinos.

Yo no pongo dos gomas nuevas NI LOCO atras y paso las traseras medio pelo adelante,no en un traccion delantera.Una goma con castigo atras,ponerla adelante es jugar con la suerte,PARA MI EH!!.

Yo tomo la seguridad MUY en cuenta y por eso hago esto que digo,por seguridad y tranquilidad.

Por favor no tomes como que te ataco, no es mi intencion,vos posteaste algo de una propaganda y yo doy mi punto de vista desde la experiencia de la calle.Y con esto no me refiero a quien tiene mas kms andados,si no a la experiencia para fundamentar la idea que expongo.Saludos. :ok:

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.