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Re: Problema con bobina Megane fase 1 F3R

 

Rifle, me alegro que hayas encontrado la solución. Cómo llegaste a eso, es decir, a que era la tapa? te la cantó un meca o como sucedió? fue de golpe o habia empezado con problemas tipo electricos que empezaste por la bobina? Sdos

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Re: Problema con bobina Megane fase 1 F3R

 

Te paso los rangos de temperatura y resistencia normales de los bulbos.

 

Captor Temp. Aire

0 °C: 7470 a 11970 ohms

20 °C: 3060 a 4045 ohms

40 °C: 1315 a 1600 ohms

80 °C: -

90 °C: -

 

Captor Temp. Agua

0 °C: -

20 °C: 3060 a 4045 ohms

40 °C: 1315 a 1600 ohms

80 °C: 300 a 370 ohms

90 °C: 210 a 270 ohms

 

Donde se encuentra el captor de temperatura del agua?? el del aire ya lo medi y esta en los valores correctos, me falta encontrar el de temperatura de agua!

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Re: Problema con bobina Megane fase 1 F3R

 

El sensor esta en la caja termostatica, tiene una ficha blanca.

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Re: Problema con bobina Megane fase 1 F3R

 

El sensor esta en la caja termostatica, tiene una ficha blanca.

Gracias walter estas en todas sos un capo!! que funcion tiene este sensor??

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Re: Problema con bobina Megane fase 1 F3R

 

De acuerdo a la temperatura, aumenta el tiempo de inyección (mas o menos nafta), junto con otros valores.

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Re: Problema con bobina Megane fase 1 F3R

 

Perfecto mil gracias!!!

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Re: Problema con bobina Megane fase 1 F3R

 

Buenas Wel,

como el año pasado se ponia en 3 cilindros en baja y le costaba arrancar en segunda, cambié las bujias, cables y las bobinas. Quedó un violin pero desde enero en adelante empezo a complicarse el arranque. Es decir no arrancaba en la primera vuelta. siguió empeorando y yo me cerré al pensar en la parte electrica en lugar de abrir la cabeza a pensar en algo mecanico. El amigo Walter58 me tiró el dato de hacer medir la compresion, mas que nada por la falta de potencia que comenté en los post anteriores. Lo llevé al mecanico (no tengo espacio, ni tiempo para sacar la tapa) y comprobamos que estaban las guias, asientos y retenes destruidos principalmente de escape.

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Re: Problema con bobina Megane fase 1 F3R

 

Bien rifle, gracias por contestar mi inquietud, como siempre el amigo Walter haciendo su aporte para con los socios. Mis saludos

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  • 2 meses después...
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Re: Problema con bobina Megane fase 1 F3R

 

Te doy los valores, resistencia primario= 1omh

resistencia secundario= 8 komhs

 

como es que los medis ????? pongo el tester donde corresponde...pero donde pongo en la bobina el cable rojo y el negro ?????

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Re: Problema con bobina Megane fase 1 F3R

 

El primario lo medís entre los pin 1 y 3 (serian los extremos der y izq) y el secundario desde el 3 y la salida del cable de bujía.

Para medir resistencia no tiene importancia los colores.

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Re: Problema con bobina Megane fase 1 F3R

 

te referis al pin el cosito de metal que se ve en la bobina al sacar el capuchon que viene de la bujia ???? que esta ahi dentro ???

porque recien medi con el tester entre estos 2 cositos y me marca 1 que seria lo correcto, pero como me marca 1 el tester sin tocar nada....entro en duda.

Le medi la continuidad a los cables de bujia y me marca algunos numeros pero se queda casi constante en 1 !!!! asi que mañana se los cambio porque parece que estan muertos !!!!!

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Re: Problema con bobina Megane fase 1 F3R

 

Los pin son los conectores de la bobina, donde va la ficha.

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Re: Problema con bobina Megane fase 1 F3R

 

Ficha= a 2 , Salida cable bujía = a 1.

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Re: Problema con bobina Megane fase 1 F3R

 

subo esta otra imagen por si es en otro lado.

scaledphpserver215filename20120806232815-1.jpg

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Re: Problema con bobina Megane fase 1 F3R

 

Ahi medi entre el pin 1 y 3 de cada lado. Justo no habia entendido porque las salidas de cables de bujias de los extremos son la 1 y 3 !!!!! ajajajajaaj

Entre pin 1 y 3, en ambos lados me da 1,3 oms.

Pero mido entre el pin 3 y el Salida cable bujía = a 1. que vimos en la foto anterior y no marca nada. Es correcto o todavia no entendi esa parte ????

20120806234235-1.jpg

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Re: Problema con bobina Megane fase 1 F3R

 

Para el primario el tester tiene que estar en la escala de 0 a 200 omhs y para el secundario de 10 komhs si es digital.

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Re: Problema con bobina Megane fase 1 F3R

 

Mr zebas, el numero que aparece en la foto (3 en amarillo) tiene que ver con la ubicación en las bujias?, porque si es asi, están mal ubicadas, ya que en la bobina uno, el conector uno va en la bujia uno, el segundo conector va a la bujia cuatro. En la segunda bobina, el primer conector va a la segunda bujia y el segundo conector va a la bujia tres.

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Re: Problema con bobina Megane fase 1 F3R

 

.

scaledphpserver215filename20120806232815-1.jpg

Walter, vos sabes que ahora de mañana cuando lo doy arranque me aparece una anomalia electrica en el tablero, que se va al acelerar. Si apenas tocas el acelerador y lo soltas desaparece y vuelve a aparecer. Estuve mirando y aprovecho al foto de Mrzebas, porque en la segunda bobina está roto el capuchón de entrada, el que manda tensión a la misma, la parte de goma. Puede haber perdida de corriente al estar asi porque toco ahi no se si casualidad pero la luz parpadea. Tambien arriba de las bobinas hay un conector que tiene base marron clara que esta medio flojo. Todo esto se va cuando empiezo a andar. Primero: es de preocuparse? segundo: tendrá algo que ver la carga de la bateria y arroja alguna falla en el alternador y por ende en la bobina, porque solo es en la mañana. Gracias.Sdos

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Re: Problema con bobina Megane fase 1 F3R

 

Tocayo, la ECU, no hace diagnostico sobre la salida de los cables de bujias, solo en el pulso, que seria el pin 3.

La luz es probable que se encienda por el sensor de detonacion (KS) que mencionas "con base marron" , al estar flojo no cierra circuito. Es fácil cambiarlo, solo va roscado en el aluminio.

 

P/D Los cables están bien puestos. Fíjate en tu auto en que bobina, esta la ficha gris.

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Re: Problema con bobina Megane fase 1 F3R

 

Mr zebas, el numero que aparece en la foto (3 en amarillo) tiene que ver con la ubicación en las bujias?, porque si es asi, están mal ubicadas, ya que en la bobina uno, el conector uno va en la bujia uno, el segundo conector va a la bujia cuatro. En la segunda bobina, el primer conector va a la segunda bujia y el segundo conector va a la bujia tres.

 

Si wel...parece que estan alreves....te mando otra foto !!!!

Confirmame asi lo corrijo !!!!

Como estuve andando hasta ahora ?????

scaledphpserver339filename20120630155039-1.jpg

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Re: Problema con bobina Megane fase 1 F3R

 

Para el primario el tester tiene que estar en la escala de 0 a 200 omhs y para el secundario de 10 komhs si es digital.

 

Joya walter...llego a casa y lo mido !!!!

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Re: Problema con bobina Megane fase 1 F3R

 

Estoy llendo a comprar los cables...como los pongo al final ??????

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Re: Problema con bobina Megane fase 1 F3R

 

Yo compre los bougicord en 44mil80 hace un par de años.

Estan como los de tu foto (creo, dejame que reviso y te confirmo)

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