Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Re: Problema con bobina Megane fase 1 F3R

Titosalsa

motorcompleto-1.jpg

Ahora no encontre fotos del mio, pero si estas.

Roberto_2010

hpim3554-1.jpg

• Me Gusta 1
  • Respuestas 115
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Publicado

Titosalsa

motorcompleto-1.jpg

Ahora no encontre fotos del mio, pero si estas.

Roberto_2010

hpim3554-1.jpg

En estas 2 fotos estan diferentes, una como el mio y otro diferente !!!!!

Publicado (editado)

Gracias Walter. Mrzebas, Creo si mal no recuerdo, en la base de aluminio donde van las bobinas, están los números de las posiciones de los cables. Esto que sigue es una opinion, por lo que veo, parece que el orden de las bobinas no interesa, siempre y cuando 2 y 3 salgan de una bobina y vayan a las bujias dos y tres, la uno y la cuatro salen de la otra bobina en ese orden hacia los numeros correspondientes. Vuelvo a aclarar, yo los tenia como en la foto hasta que vi otra imagen e invertí las bobinas. es decir, mirando de frente (de izquierda a derecha), Bobina 1: bujia uno y cuatro; Bobina 2: bujia dos y tres respectivamente. Ahora Walter no se cual es la ficha gris a la que haces referencia, tal vez por eso tengo al revés. En que afecta si está funcionando? . Gracias

Editado por WEL
  • Me Gusta 1
Publicado

Otra cosa Walter, perdon que joda y desvirtue un poquito el tema, respecto a lo que te mencioné de la anomalia, puede ser el alternador que esté jodiendo y arroje esa falla hasta que cargue un poco la bateria, porque es raro, el indicador queda fijo al arrancar y si aceleras un poco desaparece y vuelve cuando desaceleras, hasta un minuto de arrancado, despues no vuelve a prender. Sdos

Publicado

En el mensaje 44, en las bobinas, atrás se ven las fichas, la de la izq, tiene un conector gris que corresponde a los cilindros 2 y 3, en la derecha, un conector negro, que corresponde al 1 y 4.

La teoría dice, que a cada bobina, viene un solo pulso, haciendo que salgan dos chispas, una en el momento de la compresión, para que explote la mezcla y la otra en fase de escape, para terminar de inflamar algun resto de combustible en la cámara.

Que significa esto, que los cables de una misma bobina se pueden intercambiar de cilindro, que es lo que se ve en las fotos de Zeba y de Roberto. En la de Zeba es la forma correcta de los cables.

Con respecto a el alternador, este no es controlado por la ecu, la luz de fallo electrónico, acusa fallas en los sensores y actuadores.

• Me Gusta 3
Publicado

bueno.....lo mio no era tan tecnico como lo de walter.....

yo saque la imagen del librito de guantera !!!!! ajjajaj

93971251-1.jpg

Muchas gracias gente por los datos de los cables de bujias. ahi las coloque y ahora anda genial. Regula impecable.

Publicado

Gracias Walter. Mrzebas, Creo si mal no recuerdo, en la base de aluminio donde van las bobinas, están los números de las posiciones de los cables. Esto que sigue es una opinion, por lo que veo, parece que el orden de las bobinas no interesa, siempre y cuando 2 y 3 salgan de una bobina y vayan a las bujias dos y tres, la uno y la cuatro salen de la otra bobina en ese orden hacia los numeros correspondientes. Vuelvo a aclarar, yo los tenia como en la foto hasta que vi otra imagen e invertí las bobinas. es decir, mirando de frente (de izquierda a derecha), Bobina 1: bujia uno y cuatro; Bobina 2: bujia dos y tres respectivamente. Ahora Walter no se cual es la ficha gris a la que haces referencia, tal vez por eso tengo al revés. En que afecta si está funcionando? . Gracias

ya me fijo.......

Publicado

Yo compre los bougicord en 44mil80 hace un par de años.

Estan como los de tu foto (creo, dejame que reviso y te confirmo)

No fui a 44 milochenta...fui a 44 y 21. No los tenian. Pero compre unos genoud que entraban mejor los capuchones y eran los unicos que tenian.

Los bougicord son los que vienen de fabrica no ????

Publicado

Son los de fabrica, y por las dudas, guárdalos, no los recicles.

• Me Gusta 1
Publicado

esta lloviendo a morir....en cuanto pare hago la medicion con el tester y me fijo lo de la bobina

Publicado

Gracias tocayo, anoche volví y me fije. Vi la ficha gris, y tambien rectifico lo que dije, sobre el soporte de las bobinas en cada esquina dice el número de la bujia que comanda, además que lo opinado anteriormente corresponde a lo que dice Walter que no importa el cable siempre que salga de la misma bobina. Además me fije en el orden de las mías y me acordé que yo los acomodé según una foto que habia visto de un megane aqui en el club.

Walter, nuevamente gracias por lo de la anomalia, asi que la ECU solo comanda sensores y actuadores, clarísimo. Cha gracias. Sdos

Publicado

sobre el soporte de las bobinas en cada esquina dice el número de la bujia que comanda
Increible lo que el ojo mira pero no ve. Eso estaba en todas las fotos y recien lo vi despues de leer tu comentario y revisar las fotos de nuevo.
Publicado

Sebas, ¿porque motivo remplazaste los cables en este momento?

Publicado

Sebas, ¿porque motivo remplazaste los cables en este momento?

Ya que estaban testeando los ohms de la bobina quice hacerlo....de paso chequie los cable de las bujias que habia pecado de confiado ya que se veian por fuera espectacular.....y cuando les hice el test de continuidad con el tester oscilaba algunos numeros pero se estabilizaban en 1.....asi que estaban casi muertos !!!!

0 es continuidad....1 estan jodidos. Pasa que cuando la bobina genera mas en alta...no te das cuenta porque la electricidad salta. Pero en baja se nota la diferencia. Eso tengo entendido.

Publicado

En que escala mediste Zeba ?.

Publicado

En que escala mediste Zeba ?.

disculpa waltwer pero no llegue a medir....ayer me fui a la plata a comprar los cables de bujia volando...ahi mismo se los cambie y cuando llegue a casa me sente un toque en la pc y se largo a llover torrencial y me fui a dormir, no tengo cochera, a la scenic le pongo una frasada bien gruesa y arriba le pongo el cobertor del auto asi duerme tranquila !!! si me ponia a medir terminaba empapado. En cuanto llego lo mido en las escalas que me pasaste. Lo unico que habia medido el otro dia era el primario que me daba 1.3, que lo habia puesto en la escala de 20 creo. Ahora dudo !!!

Publicado

Preguntaba por los cables, pusiste que te daba 1, y no creo que sea así, proba con la escala superior.

Publicado

Preguntaba por los cables, pusiste que te daba 1, y no creo que sea así, proba con la escala superior.

Lo puse en la parte de continuidad que no tiene escala....cuando hace pip de sonido si es que tiene continuidad y se pone en 0.

Cuando NO tiene continuidad tira unos valores tipo 1153 por ejemplo...y aca rondaba por ahi y se estabilizaba en 1.

Pero no es ohmios...es continuidad. No se en que mide. Se que tiene que estar en 0 y hacer un sonido tipo pip al mismo tiempo.

Publicado

Walter...lo de la bobina todavia no puedo sacar el secundario...medi el pin 3 y con el de la bujia y nada..en ninguna escala de omios. fiajte si lo estoy ahciendo mal porque no va....la primaria midiendo el pin 1 y 3 si, lo hice en 200 ohms y dio 1,3. Que tal está ?????

scaledphpserver51filename20120808211850j-1.jpg

Publicado

asi me quedaron las bujias nuevas.

Wel >> en la bobina no decia nada de ningun numero, por lo menos en estas. Solo un 7m.

scaledphpserver528filename20120808212024-1.jpg

Publicado

Wel >> en la bobina no decia nada de ningun numero, por lo menos en estas. Solo un 7m.
Enfocate! numerosbobinas.jpg
  • Me Gusta 1
Publicado

Mrzebas, de acá se ven los numeros de las salida de las bobinas en las fotos que subiste y las anteriores. brillan porque estan en el ángulo de arriba de los soportes. Como dijo Conel, el ojo pasa por lugares mirando sin mirar o algo asi. Bueno, más claro es donde te está marcando conel. y basta che...

• Me Gusta 1
Publicado

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no te la creo.....yo miraba la chapa de las bobinas que tienen unos numeros pero no correspondientes a los cilindros !!!!

Lo unico que me falto es sacar los oms secundarios que no sale nada !!!!

Subiendo fotos el resto te encuentra cosas que uno no ve....impecable !!!!

Muchas gracias.

Publicado

puede ser que el secundario no marque nada ????

Publicado

Algo tiene que marcar, de lo contrario no funciona. Proba continuidad.

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.