Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Re: Problema con bobina Megane fase 1 F3R

Algo tiene que marcar, de lo contrario no funciona. Proba continuidad.

Estoy desconcertado....algo estoy haceindo mal...

Ahi en las flechas verdes en la foto es que pongo el tester, una en el pin3 y otra en el de la bujia.

Es correcto esto ?????

scaledphpserver51filename20120808211850j-1.jpg

• Respuestas 115
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Publicado

Si, o pone una foto del tester para decirte donde ponerlo.

• Me Gusta 1
Publicado

HOLA AMIGOS

EN MAYO PASADO HABIA EMPEZADO A TENER UNAS EXPLOSIONES CUANDO ACELERABA, especialmente cuando salia de bajas rpm y lo queria acelerar.

dejo de hacerlo y esta semana volvio a pasar, asi que le cambie los cables y las bujias (ambos tenian exactamente 54.720 km) y hasta ahora dejo de hacerlo.

los cables los puse como en esta imagen:

scaledphpserver528filename20120808212024-1.jpg

y la verdad es que anda de 10, regula perfecto tanto a gnc como a nafta y volvio a tener la potencia que tenia antes, especialmente andando a gnc en donde casi no se nota la diferencia andando en condiciones normales. y las explosiones desaparacieron por completo.

asi que puedo decir que hasta ahora solo era eso y no las bobinas, por suerte!!

les mando un abrazo y muchas gracias por tantos y tan buenos consejos.

pablo

Publicado

Si, o pone una foto del tester para decirte donde ponerlo.

Lo voy a poner en continuidad como dijo walter a ver que pasa.....

Publicado

HOLA AMIGOS

EN MAYO PASADO HABIA EMPEZADO A TENER UNAS EXPLOSIONES CUANDO ACELERABA, especialmente cuando salia de bajas rpm y lo queria acelerar.

dejo de hacerlo y esta semana volvio a pasar, asi que le cambie los cables y las bujias (ambos tenian exactamente 54.720 km) y hasta ahora dejo de hacerlo.

los cables los puse como en esta imagen:

scaledphpserver528filename20120808212024-1.jpg

y la verdad es que anda de 10, regula perfecto tanto a gnc como a nafta y volvio a tener la potencia que tenia antes, especialmente andando a gnc en donde casi no se nota la diferencia andando en condiciones normales. y las explosiones desaparacieron por completo.

asi que puedo decir que hasta ahora solo era eso y no las bobinas, por suerte!!

les mando un abrazo y muchas gracias por tantos y tan buenos consejos.

pablo

Joya que lo pudiste resolver....la parte electrica en el GNC es muy importante. Es correcto lo de los cables. fijate cerca de la bobina en la foto de coneltiempo en el mensaje #70. Que se ven los numeros que corresponde cada cable que estan tal cual la foto que pusiste como deben ir, por si alguna vez te olvidas el orden ahi esta puesto.

Saludos

Publicado

si, y es increible la diferencia que noto ahora con respecto a lo que era antes.

no sabes que placer andar ahora con el coche asi

y es obvio, las bujias y los cables ya no querian mas.

lo bueno de esto es que las bujias tenian el electrodo blanco, como si lo hubiera pintado. y hasta donde yo se, eso es excelente.

ahora solo me falta cambiarle la pata hidraulica y los orring del inyector n° 3 (que de paso van todos)

de hecho, no te acordas cual era el post donde indican como cambiar la pata???? me parece que no la señale y ahora no la encuentro.

bueno, a seguir disfrutando de este fierrazo!!!

muchas gracias a todos por los consejos.

Publicado

ahora solo me falta cambiarle la pata hidraulica y los orring del inyector n° 3 (que de paso van todos)

de hecho, no te acordas cual era el post donde indican como cambiar la pata???? me parece que no la señale y ahora no la encuentro.

Metes el crique por el agujero que tiene el chapon protector, poniendo antes una madera entre el carter y el crique para repartir mejor la fuerza.

Le das para arriba hasta que el motor se aguante en posición sin que suba.

Vas aflojando la pata de motor, y vas a ver que al perder el apoyo de ese lado el peso se va mas al crique y tenes que subirlo un poco mas el motor para que quede a la misma altura.

Sacar el viejo, colocar el remplazo y hacer los pasos inversos.

Tenes que tener cuidado con las roscas de aluminio, darle la fuerza justa sin pasarlo, yo lo hice sin torquimetro a ojo (o mejor dicho a mano :))

• Me Gusta 1
Publicado

muchas gracias conel.

ya tengo laburo este finde.

despues les cuento como me fue.

un abrazo

• 1 mes después...
Publicado

Algo tiene que marcar, de lo contrario no funciona. Proba continuidad.

Muchachos, disculpen mi ignorancia, pero como tomo estos valores de los que hablan? con el auto en contacto? Idem para el resto de los sensores....

Muchas gracias

• 10 meses después...
Publicado

Buen día a todos

este post me ayudo mucho a reparar mi Megane, concretamente a sacarle una falla entre las 1000 y 2000 rpm, solo le cambie las bujías y el filtro de aire y desapareció, ahora en el desarme del sector para limpiar el avioncito me quedo una manguera sin saber donde conectarla, es la que en la foto de la pagina 3 de este post, en el Megane rojo sale de al lado de las bobinas y sube hacia la tapa de válvulas y se mete hacia abajo, dos consultas? sale de una caja con bordes redondeados de color negra que es esa caja? y hacia donde se dirige? el auto anda bien aun si conectarla pero quisiera dejar todo bien.

Gracias

Damian

Publicado

Si interpreto bien, seria la manguera de gases el motor que sale del desgasador (colector de gases del motor, "caja con bordes.....", y se conecta en la parte de abajo de la caja mariposa (cuerpo de acelerador).

Publicado

ok voy a buscar donde se conecta, quizás deba sacar la manguera que sale del filtro de aire y llega a la admisión.

gracias Walter

Publicado

De nada, para servirle.

• Me Gusta 1
  • 6 meses después...
Publicado

holaaa amigo disculpa q pregunte algo que nada que ver pero nosecito saber como se llama esa ficha q va en la tercer bujia o segunda depende de donde le miras que va atornillada al motor y viene del monton de cable cerca de la bobina y eso me dicen porfa eso tengo roto y para que es q funcion cumple gracias°!!!

Si wel...parece que estan alreves....te mando otra foto !!!!

Confirmame asi lo corrijo !!!!

Como estuve andando hasta ahora ?????

scaledphpserver339filename20120630155039-1.jpg

Publicado

Es un condensador, solo sirve para corrientes parásitas, forma parte de la instalación, dudo que venga como repuesto, y no afecta al funcionamiento del motor.

• Me Gusta 1
  • 1 mes después...
Publicado

Hola amigos del foro

Tengo aparentemente un problema de corriente comenzó fallando a gas por lo cual revise de noche y encontré fugas de corriente en una bobina y la otra tenia un arco voltaico muy pobre al desconectar el cable de la bujía por lo cual cambie bobinas cables y bujía (tenían mas de 30000 km) y se fue la falla.

Ayer le costo arrancar y cuando lo hizo anduvo un ratito como en dos cilindros y luego se le fue durante todo el día ni un problema hoy ya no arranco probé si los cable de bujía ( los cuatro ) largaban chispa mientras le daba arranque y nada de chispa que puede ser estoy desorientado

Publicado

Elemento a a revisar, sensor de movimiento (avioncito) si esta limpio, medirle resistencia (270 omhs), fichas y cables del mismo, verificar si llega pulso negativo a las bobina, puede estar sulfatados los pines en la ECU.

Publicado

Hola walter gracias por tu pronta respuesta como mido el pulso negativo en la bobina la ficha tiene tres pines entre cuales se mide y cuales son nª de los pines de la ecu se puede desenchufar revisar contactos y volver a enchufar asi no mas o hay algún proceso para no joder la ecu?

Publicado

el avioncito es el sensor de posición del cuerpo de mariposa?

Publicado

ya encontré el avioncito en otro link del foro

Publicado

En la bobina de izq a derecha, tenes positivo den contacto, masa constante y pulso negativo.

La ficha de la ecu las sacas, sin problemas, la única precaución, es que no este en contacto.

Y el sensor de movimiento esta fijado a la carcasa de embrague, te dejo un enlace para que mires. http://www.clubmeganeargentina.com/tutoriales-hagalo-usted-mismo/13521-f3r-limpieza-captador-pms-o-avioncito.html

• Me Gusta 1
Publicado

cosa de mandinga che llego al medio día del trabajo lo toco y arranco como un violín luego les comento como sigue este cuento el que tenga alguna sugerencia sera bien recibida de todo modos rebice los contactos de la ecu los cuales están limpitos si vuelve a joder le echo mano y limpio el avioncito

Publicado

el problema es eléctrico proba asi:

Revisa cables o cambialos, pone NGK con bujías.

LAs bobinas yo puse 2 indiel nuevas, no se que tal son dze.

Se te esta yendo a masa.

Publicado

los cables que puse son ngk resitivos las bujías también son ngk las bobinas son fispa dicen que italianas pero bueno.la falla la hace en la mañana a primera hora cuando el auto arranca tiran un arco voltaico importante cuando los arrimas al borne de la bujía es mas me dio unas patas bastante fuerte

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.