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Aparentemente una de las bobinas esta mal y le cuesta arrancar, pero Tengo que hacer carretera (100 kms+-). les consulto si el problema solo se manifiesta al arrancar o en alta tambien puedo tener problemas?

Gracias.-

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Aparentemente una de las bobinas esta mal y le cuesta arrancar, pero Tengo que hacer carretera (100 kms+-). les consulto si el problema solo se manifiesta al arrancar o en alta tambien puedo tener problemas?

Gracias.-

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Re: Problema con bobina Megane fase 1 F3R

 

Nico, empiezan a fallar en frío, después en caliente, lo que no se puede determinar es cuanto tiempo pasa de un estado a otro.

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Re: Problema con bobina Megane fase 1 F3R

 

OK. Gracias Walter.

Por suerte llegué bien. Ahora lo mandé derecho al ller-ta

Abrazo.-

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Re: Problema con bobina Megane fase 1 F3R

 

Yo le tuve que cambiar una hace como un año, si te la rebuscás un poquito la cambiás vos es bastante simple, a mi me fallaba a 2000 vueltas maso

 

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  • 3 semanas más tarde...
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Re: Problema con bobina Megane fase 1 F3R

 

Buenas, yo de vuelta por acá. Como hace poco compre un megane F3R 2.0 8v, me puse a hacerle varias cositas pero se me arman algunos bolonquis porque nunca meti mano en un auto de esta generacion. Compré las dos bobinas para cambiar y me vendieron 2 piezas codigo 10695 negras de marca DZE. Confio en la marca pero no confio que tengan que ser iguales porque me dijeron que lleva una blanca y una negra. Alguien tiene el dato?

  • 5 meses después...
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Re: Problema con bobina Megane fase 1 F3R

 

Grosso Walter! Gracias por el dato. No habia visto tu respuesta de hace unos meses y me habia quedado la duda sobre si son iguales o diferentes. Ya que estoy de nuevo te molesto, sabrias decirme si puedo medir de alguna manera las bobinas para determinar cual de los dos pares está fallando. Sé de electronica y tengo un tester pero no tengo los "parámetros" correctos. En octubre cambie los dos pares de bobinas por nuevas. Como a los 10.000 km falló una y la cambie haciendo prueba y error poniendo una de las viejas. Anduvo bárbaro pero ahora volvió a fallar y estoy casi seguro que es eso. Muchas gracias!

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Re: Problema con bobina Megane fase 1 F3R

 

Te doy los valores, resistencia primario= 1omh

resistencia secundario= 8 komhs

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Re: Problema con bobina Megane fase 1 F3R

 

Hola, sigo algo caliente porque no le encuentro la vuelta esta falla que me "huele" electrica. Falla al arrancar como si estubiese en 3 1/2 cilindros. En frio es mas notoria pero en caliente tambien. Se acomoda al pasar las 2500 rpm. Cuando voy en subida (acá en cordoba siempre tocan subidas) queda casi sin potencia, como que no pecha. Medí las bobinas como me dijo Walter58 y me dieron 9.3 kohm el secundario y 1 ohm el primario, por lo que entiendo que no son las bobinas.

Mañana voy a intentar individualizar el o los cilindros que fallan para verificar que no sean los cables de bujia o las bujias (tienen casi 30.000 km). Tambien voy a verificar el avioncito.

Les comento que mi megane lo tengo hace un año y me hizo renegar como ningun auto de los que tuve antes (y eso que tuve cada cacharro). Pero me gusta tanto que cada vez que se presenta algun quilombo saco fuerzas (y plata) y lo arreglo esperando que sea el ultimo.

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Re: Problema con bobina Megane fase 1 F3R

 

anda a GAS, pero ojo, falla tanto a gas como a nafta. El finde volvia de Carlos Paz por la autopista y de repente se quedó sin potencia. Tuve que bajar a 3ra y andar un rato en 3ra a 3000 rpm porque se moria. Fueron 5 minutos y volvió a andar como hasta hoy. Es una falla algo bastante aleatoria y se nota mucho menos cuando está caliente. Hoy le pasé un trapito al extremo del avioncito (con un gancho) porque no hice tiempo a sacarlo y limpiarlo bien. Creo que anda algo mejor pero no lo puedo asegurar. El finde voy a estar tranqui para desarmar y verificar los cables, las bujias, las bobinas, el avioncito y todo lo que pueda estar fallando.

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Re: Problema con bobina Megane fase 1 F3R

 

Todo lo que es eléctrico te va a producir cortes, tironeos, pero no perdida de potencia, lo mas fácil para determinar si una bobina falla, es cuando notas que anda en 3 y 1/2, en ese momento fíjate si la chispa salta en las cuatro bujías, me a pasado de medir bobinas que están en dentro de los parámetros y cuando calientan falla, o a la inversa, pero cuando las saco no tienen nada.

Fíjate en la chispa, cuando te haga la falla.

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Re: Problema con bobina Megane fase 1 F3R

 

Cambie uno de los pares de bobinas y ahora anda en 4 cilindros bien. Tambien cambié la caja del termostato porque tenia una pérdida de agua por ahí. Pero vengo meado. Una vez que arrancó y sali a probar, al rato me encuentro que se aceleraba mucho solo, casi a 3000 RPM. Tanto a GNC como a Nafta. Supuse que era la válvula de ralenti. Despues de andar un rato acelerado, bajó las RPM y ahora a Nafta queda regulando en 1300 RPM y a GNC no regula o regula por debajo de 500 rpm. Si desconecto la valvula de ralenti, queda a GNC y Nafta regulando a 1300 RPM y con la luz de falla prendida en tablero.

Podrá ser que de manosear y el bulbo de temperatura (blanco) al momento de cambiar el termostatos, la ECU recibe informacion errónea y lo deja regulando alto a Nafta?. Si es eso, puede influir en que no regula a GNC? Sabrias decirme si el bulbo de temperatura, la ECU tienen relacion con el ralenti en GNC?

 

Muchas gracias de antemano

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Re: Problema con bobina Megane fase 1 F3R

 

Te paso los rangos de temperatura y resistencia normales de los bulbos.

 

Captor Temp. Aire

0 °C: 7470 a 11970 ohms

20 °C: 3060 a 4045 ohms

40 °C: 1315 a 1600 ohms

80 °C: -

90 °C: -

 

Captor Temp. Agua

0 °C: -

20 °C: 3060 a 4045 ohms

40 °C: 1315 a 1600 ohms

80 °C: 300 a 370 ohms

90 °C: 210 a 270 ohms

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Re: Problema con bobina Megane fase 1 F3R

 

hola, proba con desconectar el borne negativo de la bateria y volvelo a conectar a los 5 mismutos.

con esto reseteas la compu. es como si reiniciaras la pc.

al reiniciarse empieza de cero.

a mi me paso y lo solucione asi por consejo de mi electricista.

espero que sea esto. un abrazo

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Re: Problema con bobina Megane fase 1 F3R

 

Si desconectas la válvula de ralenti y de queda acelerado, significa que esta entrando aire por algún lado, lo primer de revisar seria, si no se altero el registro del tope de la mariposa, del lado donde tira el cable hay un tornillo de regulación, y lo otro puede ser la mariposa (pantalla) que este gastada y no selle y pasa aire.

Cuando el motor regule bien en nafta, tenes que regular el gas, porque la válvula de ralenti sigue activa y no podes actuar sobre ella.

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Re: Problema con bobina Megane fase 1 F3R

 

Porque me parece que estos temas ya los he pasado y ayudado un par de miles de veces contando soluciones propias. Muchachos, usen el buscador!!! Todo lo que se habló ya ´"está escrito".

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Re: Problema con bobina Megane fase 1 F3R

 

Gracias por las ayudas muchachos. Hoy ya me rendí. Creo que mi megane está como fuera de punto (avanzado) pero no tengo distribuidor para ajustar, jejeje. En nafta pistonea una barbaridad (nunca habia pistoneado) y en gas no. En ambos casos no tiene casi nada de potencia. En las esquinas al doblar, se para si no lo acelero a tope. Estoy dudando que algun captor no "vea correctamente el giro del motor" o que se haya saltado la correa 1 diente.

Infelizmente voy a morir en algún mecánico. Para Walter58, por favor recomendame algún mecánico que la tenga clara en Córdoba para solucionarlo (no conozco a nadie). O sino voy a morir en Reno Minuto.

Que me conviene?

  • 2 semanas más tarde...
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Re: Problema con bobina Megane fase 1 F3R

 

Buenas, simplemente para dar por solucionado el tema. Todas las fallas detectadas eran porque la tapa de cilindros estaba hecha percha. Retenes, guias, valvulas, asientos. Se hizo todo y santo remedio. Muchas gracias a todos por ayudarme.

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Re: Problema con bobina Megane fase 1 F3R

 

hablando de bobinas, hoy me empezo a explotar cuando quiero salir en baja. lo hizo 3 veces en la tarde

no es la primera vez que me pasa, asi que marche una bobina.......:pared::pared:

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Re: Problema con bobina Megane fase 1 F3R

 

Me alegro que tengas el mega andando y como se debe.

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Re: Problema con bobina Megane fase 1 F3R

 

Buenas, simplemente para dar por solucionado el tema. Todas las fallas detectadas eran porque la tapa de cilindros estaba hecha percha. Retenes, guias, valvulas, asientos. Se hizo todo y santo remedio. Muchas gracias a todos por ayudarme.

 

hola rifle.

me alegro que hallas solucionado el problema.

porfa decime si aparte de la tapa le hiciste o cambiaste alguna otra cosa asi lo tengo en cuenta, porque el mio tambien anda a gnc y a pesar que soy usuario de gnc desde 1987 nunca me paso esto usando este combustible.

yo no se como se comportan estos autos modernos con este combustible asi que me viene bien saberlo. con los viejitos anda de 10 y no genera nada, al contrario, es lo mas sano para el motor.

muchas gracias

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Re: Problema con bobina Megane fase 1 F3R

 

Gracias Walter por tu ayuda!

Banana, yo tambien uso GNC pero desde algo mas de 12 años. En VW1500, 147, Gacel, Sierra y Escort. En todos jamas un problema. Al escort, lo compre y quemaba un poco de aceite por las guias de valvula. Lo tuve 100.000 km y andaba igual de bien. Tengo entendido que para el motor audi 1.6 es uno de los que mejor sienta el GNC.

Todo tiene que ver con los cambios de aceite, la calidad del aceite, etc. Mi megane lo tengo desde 11 meses y 25.000 km. Estimo que el anterior dueño lo arregló asi nomas para vender porque no creo que una tapa se pueda hacer percha en un año. De todos modos, en el verano me habia pasado de que no prendió el electro y levantó temperatura (no llegó al rojo). Tal vez desde ahi comenzó la debacle hasta que dejó de andar. Espero ahora poder disfrutarlo un poco pero cambiarlo antes de fin de año por unos años mas nuevo.

 

Saludos

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Re: Problema con bobina Megane fase 1 F3R

 

ya me parecia!!

la clave en tu auto esta en el dueño anterior que anda a saber que trato le dio.

es muy raro que el gnc genere esas cosas, yo en lo personal soy fanatico del gnc y estuve bastante entusiasmado cuando iva a salir para motores diesel, que son los que mas contaminan, pero hasta donde yo se no debe haber funcionado, orque no escuche mas de eso.

bueno, entonces a disfrutarlo.

un abrazo

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