Saltar al contenido

Regulacion de faros


guss_63
 Share

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, les cuento que tengo un Megane RT Bic año 1999 fase 1, y quisiera regular los faros delanteros ya que uno ilumina muy alto y resulta molesto para el que viene de frente. Se que tiene un sistema de tornillos, pero no se como puedo hacer para bajar uno y subir el otro. El auto lo compré hace un mes y no traía el manual, por lo que estoy perdido.

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería muchisimo.

Gustavo.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Hola a todos, les cuento que tengo un Megane RT Bic año 1999 fase 1, y quisiera regular los faros delanteros ya que uno ilumina muy alto y resulta molesto para el que viene de frente. Se que tiene un sistema de tornillos, pero no se como puedo hacer para bajar uno y subir el otro. El auto lo compré hace un mes y no traía el manual, por lo que estoy perdido.

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería muchisimo.

Gustavo.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Hola a todos, les cuento que tengo un Megane RT Bic año 1999 fase 1, y quisiera regular los faros delanteros ya que uno ilumina muy alto y resulta molesto para el que viene de frente. Se que tiene un sistema de tornillos, pero no se como puedo hacer para bajar uno y subir el otro. El auto lo compré hace un mes y no traía el manual, por lo que estoy perdido.

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería muchisimo.

Gustavo.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Regulacion de faros

 

Es cierto que hay casas que alinean faros, pero hacerlo es muy sencillo. Fuente= http://www.portalcoches.net/www/conteni ... tentid=513

Vas a necesitar, destornillador según el caso. También una pared para poner el coche en frente.

Pasos:

1) Situar el vehículo con los faros muy próximos a la pared y marcar en esta cruces que correspondan a la altura y distancia de los centros de ambos faros (4 cuando se trate de faros cuádruples) uniéndolas posteriormente por medio de una linea horizontal. Los neumaticos deben estar inflados a la presión correcta y el vehiculo descargado.

2) Retirar el vehiculo de la pared hasta una distancia de 5 metros asegurandose al hacerlo de que la orientacion de las ruedas sea la correspondiente a marcha en linea recta (volante bien centrado)

3) Situar el corrector de altura de los faros en la posicion correspondiente a vacio en el mando interior, hablamos del regulador de altura de luces que hay en el interior del coche (si lo tiene, sino en los tornillos del faro).

4) Encender la luz de cruce y actuar sobre los tornillos de reglaje hasta que cada uno de los faros quede 5 cm por debajo de la linea horizontal trazada anteriormente y bien centrado sobre la cruz. Esta operacion se realiza con mayor facilidad tapando uno de los faros mientras que se regula el otro.

Durante la operacion se observara si el angulo formado en el haz asimetrico en el centro del a cruz es el adecuado (15º)

5) Encender la luz de carretera y comprobar que el haz de cada faro incide sobre la cruz trazada al efecto tanto si se dispone de 2 como de 4 faros. En este ultimo caso, si los centrales son de largo alcance, el haz debe quedar por encima de los correspondientes al alumbrado intensivo normal. Los tornillos de reglaje de los vehiculos estan generalmente ubicados en la parte posterior del faro y en los extremos de una de las diagonales del mismo. Con el tornillo situado en el mando del corrector de altura de faros, al apretar se baja la altura del haz de luz, al mismo tiempo que se desplaza lateralmente, mientras que al aflojar se obtiene el efecto contrario. Hay un tornillo situado en la parte de abajo y colocado diagonalmente con respecto al anterior, que actua a la inversa, y, mediante los 2 puede conseguirse el perfecto centrado del haz de luz. En el proceso de reglaje se actua primero sobre los proyectores principales y seguidamente sobre los adicionales siguiendo con el proceso normal ya explicado.

(Si se te complica trata de conseguir un clásico de la mecánica, el Libro de Arias Paz, ahí te lo explica todo joya), los tornillos que tenes que tocar ya los conoces con el gráfico que te mando. Si te queda muy bajo o alto el alcance, lo podés corregir.

Dibujo4.JPG[/attachment:16x81e6a]

Espero te sirva el enlace lo podes sacar de: http://www.manualesdemecanica.com/ (debés registrarte), y luego que bajes el archivo comprimido del manual del taller está en este pdf MR312MEGANE8. Saludos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Regulacion de faros

 

Es cierto que hay casas que alinean faros, pero hacerlo es muy sencillo. Fuente= http://www.portalcoches.net/www/conteni ... tentid=513

Vas a necesitar, destornillador según el caso. También una pared para poner el coche en frente.

Pasos:

1) Situar el vehículo con los faros muy próximos a la pared y marcar en esta cruces que correspondan a la altura y distancia de los centros de ambos faros (4 cuando se trate de faros cuádruples) uniéndolas posteriormente por medio de una linea horizontal. Los neumaticos deben estar inflados a la presión correcta y el vehiculo descargado.

2) Retirar el vehiculo de la pared hasta una distancia de 5 metros asegurandose al hacerlo de que la orientacion de las ruedas sea la correspondiente a marcha en linea recta (volante bien centrado)

3) Situar el corrector de altura de los faros en la posicion correspondiente a vacio en el mando interior, hablamos del regulador de altura de luces que hay en el interior del coche (si lo tiene, sino en los tornillos del faro).

4) Encender la luz de cruce y actuar sobre los tornillos de reglaje hasta que cada uno de los faros quede 5 cm por debajo de la linea horizontal trazada anteriormente y bien centrado sobre la cruz. Esta operacion se realiza con mayor facilidad tapando uno de los faros mientras que se regula el otro.

Durante la operacion se observara si el angulo formado en el haz asimetrico en el centro del a cruz es el adecuado (15º)

5) Encender la luz de carretera y comprobar que el haz de cada faro incide sobre la cruz trazada al efecto tanto si se dispone de 2 como de 4 faros. En este ultimo caso, si los centrales son de largo alcance, el haz debe quedar por encima de los correspondientes al alumbrado intensivo normal. Los tornillos de reglaje de los vehiculos estan generalmente ubicados en la parte posterior del faro y en los extremos de una de las diagonales del mismo. Con el tornillo situado en el mando del corrector de altura de faros, al apretar se baja la altura del haz de luz, al mismo tiempo que se desplaza lateralmente, mientras que al aflojar se obtiene el efecto contrario. Hay un tornillo situado en la parte de abajo y colocado diagonalmente con respecto al anterior, que actua a la inversa, y, mediante los 2 puede conseguirse el perfecto centrado del haz de luz. En el proceso de reglaje se actua primero sobre los proyectores principales y seguidamente sobre los adicionales siguiendo con el proceso normal ya explicado.

(Si se te complica trata de conseguir un clásico de la mecánica, el Libro de Arias Paz, ahí te lo explica todo joya), los tornillos que tenes que tocar ya los conoces con el gráfico que te mando. Si te queda muy bajo o alto el alcance, lo podés corregir.

Dibujo4.JPG[/attachment:16x81e6a]

Espero te sirva el enlace lo podes sacar de: http://www.manualesdemecanica.com/ (debés registrarte), y luego que bajes el archivo comprimido del manual del taller está en este pdf MR312MEGANE8. Saludos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Regulacion de faros

 

Ferdi, te cuento que lo hice y quedó perfecto. Ahora tengo una visión perfecta y no molesto a nadie.

Había averiguado aquí en Córdoba capital en un par de casas que hacen alineado de faros y me querian cobrar $ 120.- lo que me pareció una locura.

Yo compré el Megane hace un par de meses y con ello cumplí uno de mis sueños. Me encanta el auto. Ahora me quedaria arreglar un problemita del velocimetro que apenas se pone en movimiento el auto marca 80 kms. y se mantiene alli hasta que se detiene totalmente.

Ferdi muchas gracias por tu ayuda.

Gustavo.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Regulacion de faros

 

Ferdi, te cuento que lo hice y quedó perfecto. Ahora tengo una visión perfecta y no molesto a nadie.

Había averiguado aquí en Córdoba capital en un par de casas que hacen alineado de faros y me querian cobrar $ 120.- lo que me pareció una locura.

Yo compré el Megane hace un par de meses y con ello cumplí uno de mis sueños. Me encanta el auto. Ahora me quedaria arreglar un problemita del velocimetro que apenas se pone en movimiento el auto marca 80 kms. y se mantiene alli hasta que se detiene totalmente.

Ferdi muchas gracias por tu ayuda.

Gustavo.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Re: Regulacion de faros

 

Muy buena la recomendación y con respecto al tema del velocímetro, seguramente es el captor, si entras en la parte de electricidad de este foro, hay comentarios sobre el tema, suerte.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Regulacion de faros

 

Muy buena la recomendación y con respecto al tema del velocímetro, seguramente es el captor, si entras en la parte de electricidad de este foro, hay comentarios sobre el tema, suerte.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • 3 meses después...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Share

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.