Saltar al contenido

Cubiertas, frenos, polarizado y bieleta.


Dan_

Publicaciones recomendadas

Les dejo datos de las cosas que le estuve haciendo últimamente al Mégane (con aprox. 39500km) y los costos asociados.

 

Cambio de 2 cubiertas delanteras por Bridgestone Potenza GIII (185-65-14, ídem a la medida original). Balanceo de las 4 y alineación tren delantero. Costo $1066 de cubiertas y $200 de alineación y balanceo. Llamé por teléfono a muchas gomerías y lo hice en el lugar más barato de La Plata para comprar Bridgestone (Gomería Montreal). Para los exquisitos, las traseras no las cambié porque están bien todavía, más de 4mm de surco.

 

Polarizado con film intermedio-oscuro (todo menos parabrisas). Costo $290 (no tengo la marca del film pero tengo muy buenas referencias del lugar).

 

Cambio de pastillas de freno en discos delanteros (Raybestos), revisión frenos traseros (estaban OK), cambio de bujías, cambio de pata de caja (la famosa "bieleta").

Todo esto incluyendo repuestos y mano de obra $560.

 

El auto a veces vibraba al salir en primera, ahora ya no lo hace y efectivamente era la bieleta, la goma estaba cortada y ya no amortiguaba las vibraciones. No se que marca de repuesto le puso ni el precio, el mecánico no me especificó costo de cada cosa, cuando me pueda tirar abajo del auto les comento.

 

Les dejo unas fotos de cómo quedó el Mégane y bieleta original rota.

 

polarizado01.th.jpg

 

polarizado02.th.jpg

 

cubiertas01.th.jpg

 

bieleta01.th.jpg

 

bieleta02.th.jpg

 

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Les dejo datos de las cosas que le estuve haciendo últimamente al Mégane (con aprox. 39500km) y los costos asociados.

 

Cambio de 2 cubiertas delanteras por Bridgestone Potenza GIII (185-65-14, ídem a la medida original). Balanceo de las 4 y alineación tren delantero. Costo $1066 de cubiertas y $200 de alineación y balanceo. Llamé por teléfono a muchas gomerías y lo hice en el lugar más barato de La Plata para comprar Bridgestone (Gomería Montreal). Para los exquisitos, las traseras no las cambié porque están bien todavía, más de 4mm de surco.

 

Polarizado con film intermedio-oscuro (todo menos parabrisas). Costo $290 (no tengo la marca del film pero tengo muy buenas referencias del lugar).

 

Cambio de pastillas de freno en discos delanteros (Raybestos), revisión frenos traseros (estaban OK), cambio de bujías, cambio de pata de caja (la famosa "bieleta").

Todo esto incluyendo repuestos y mano de obra $560.

 

El auto a veces vibraba al salir en primera, ahora ya no lo hace y efectivamente era la bieleta, la goma estaba cortada y ya no amortiguaba las vibraciones. No se que marca de repuesto le puso ni el precio, el mecánico no me especificó costo de cada cosa, cuando me pueda tirar abajo del auto les comento.

 

Les dejo unas fotos de cómo quedó el Mégane y bieleta original rota.

 

polarizado01.th.jpg

 

polarizado02.th.jpg

 

cubiertas01.th.jpg

 

bieleta01.th.jpg

 

bieleta02.th.jpg

 

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Re: Cubiertas, frenos, polarizado y bieleta.

 

estimado, si no se te complica, decime como esta aldia de hot el tma de la bieleta, porque yo en un año y 1/2 aprox. la cambie 4 veces y una vez rompi el perno que la sijeta a la caja, la penultima fue una original y la ultima le coloque una no original mas dura, porque se envejecen las gomas en poco tiempo, si podes comentame si volviste a tener problema, si se mueve la palanca de cambios al acelerar o largar el pedal y si cruje la misma o el perno, un saludo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Cubiertas, frenos, polarizado y bieleta.

 

Hola Diego, cómo estás.

La bieleta nueva que colocó el mecánico según cuento en el post de arriba, no era original. Era una goma más dura y sólida, sin huecos para amortiguar como tiene la original. Al poco tiempo empecé a sentir las vibraciones al salir en primera nuevamente. Creo que pasaron 2 ó 3 meses y me cansé. Conseguí una bieleta Renault original y la hice cambiar. Es la misma que tengo al día de hoy. Pasaron casi 2 años. Estimo que el comportamiento de la palanca de cambios hoy no debe ser el mismo que cuando coloqué la bieleta original nueva, pero sinceramente no me molesta, no lo siento como nada grave por el momento. Tal vez porque ahora sea menos rompe quinotos con el auto. Igualmente en estos autos, siempre vas a ver que la palanca se mueve al pisar ó soltar el acelerador. Esto es así por diseño. Lo que puede pasar es que a medida que la goma se endurece ó si se corta, se van a transmitir más vibraciones al chasis y la palanca de cambios se va a mover más. Nunca sentí ningún crujido, si alguna vibración que se transmite al chasis, pero que es ocasional, no constante.

 

Por otro lado, si este problema te sucede de forma sistemática, puede que alguna otra estructura no este trabajando como corresponde e incida sobre la duración de la bieleta.

 

Hace algo más de un año me mudé a Bariloche, me vine en el Mégane (nave fiel durante el viaje, ni un problema). Desde entonces subo y bajo pendientes constantemente, recorro asiduamente -y generalmente con cuidado- algunas calles poceadas, con piedras. Como ahora el auto duerme a la intemperie, varias veces a la mañana lo encontré congelado, y un par de veces cubierto de nieve, pero sigue arrancando y funcionando 10 puntos como siempre, antes del viaje de mudanza tomé la precaución de ponerle una batería bastante más poderosa que la original. El aire acondicionado solía ser fundamental, ahora lo uso muy poco, pero la calefacción se tornó en el pan de cada día, así como la luneta térmica. Para viajes largos, que he hecho varios, si te gusta andar rápido, siempre nafta premium o v-power, nunca super YPF, lo que noté fue una vibración del motor mucho mayor usando super.

 

Actualmente, por el entorno natural y la incertidumbre económico-financiera, estoy pensando en cambiarlo por una Duster 4WD -estuve analizando la Toyota Land Cruiser Prado pero no me gusta el diseño-. Mientras tanto el bicuerpo sigue siendo mi caballito de batalla.

 

Larga vida al Mégane!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cubiertas, frenos, polarizado y bieleta.

 

Por otro lado, si este problema te sucede de forma sistemática, puede que alguna otra estructura no este trabajando como corresponde e incida sobre la duración de la bieleta.

 

siempre nafta premium o v-power, nunca super YPF,

 

Actualmente, por el entorno natural y la incertidumbre económico-financiera, estoy pensando en cambiarlo por una Duster 4WD

 

 

gracias Dan!!! en efecto yo pase por ambas bieletas, algun dia me voy a meter en una fosa para sacarme la duda de por que el ruidito o tiron, lo que me hace pensar en un perno flojo (ya rompi el de la caja) o la goma gastada, pero no sos el primero que me dice que revise las demas patas...!

 

respect o a la nafta, buen dato, ya que le estaba metiendo super...

 

y en estos dias estuve pensando en la duster, esta muy linda, pero sabes que creo que voy a extrañar la suavidad de las lineas interiores, ya viejas, pero muy logradas del Mega, los nuevos diseños son muy plasticos, rectas y saliente que me incomodan, tengo un fiestita mod 2007 (smil a la ecosport) y no soporto la alturadel tablero ni el diseño, para nada...!

 

respecto a la Toyota, cual sea , es lo mejor, ******Editado****** no es por la velocidad, si no por la calidad y posibilidad de trabajo...

 

che, gracias por contestar, te mando un abrazo y seguimos con el meguita, siempre en el cuore...!!!

Editado por walter58
Regla n°4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cubiertas, frenos, polarizado y bieleta.

 

Aclaraciones: anduve bastante con super de YPF, pero en marzo de 2011 creo, bajaron la super a 93 octanos (venía con 95). En junio cuando me enteré de esto no cargué más super, salvo cuando tengo al menos 50% de premium en el tanque. A menos de 3500RPM la diferencia puede estar en pique, pero arriba de las 4000 yo sentía muchísimas más vibraciones del motor.

 

Lo de la Toyota Land Cruiser Prado obviamente es joda (arriba de los $400000 la más barata).

 

Pregunté al concesionario local de Renault y poniendo toda la plata en efectivo, hay demora de 2 meses para la entrega de Duster "top of the line", y el precio es $10000 arriba del precio de lista, más $4000 de patentamiento. Ni loco me sacan esa plata. En realidad prefiero toda la vida un Mégane III, en confort es harto superior a un Duster que es lo más espartano que hay, pero en esta ciudad siento que es un crimen gastar tanta plata en un 0km y hacerlo pelota con los pozos, calles de tierra, etc.

 

Abrazo Megánico.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.