matiasf_22 Publicado 23 de Septiembre del 2011 Publicado 23 de Septiembre del 2011 la verdad q estoy desesperado tengo un megane k7m le 1.6 8v, le hice el motor nuevo sub conjunto retficado,tapa embrague correa tensores valvulas balancines arbol de levas etc etc.......el tema es q el motor cuando lo terminamos de armar habia quedado con poca precion de aceite asiq desarmamos para cambiar flauta y balanciens para esto ya habia andado 2000mil km........luego del armado empezaron los problemas se empezo a pasar aceite al agua,bueno pensamos q era la junta la cambie hace menos de 1 mes y otra vez paso el aceite al agua,llame a la retificadora y me dijieron q renault en estos motores tienen esa falla en el block q se fisuran ......asiq lei por ahi q se le puede hacerr el famoso bypass.......pero no encontre a ningun q le hiceron en esots motores,sera igual q en los f9q? escucho todos tipos de opiniones............ pd: no encontre ninguna fisura a simple vista, ya saque la tapa y no vi nada,solamente 2 bulones con aceite y agua(color chocolatada) Citar
matiasf_22 Publicado 23 de Septiembre del 2011 Autor Publicado 23 de Septiembre del 2011 la verdad q estoy desesperado tengo un megane k7m le 1.6 8v, le hice el motor nuevo sub conjunto retficado,tapa embrague correa tensores valvulas balancines arbol de levas etc etc.......el tema es q el motor cuando lo terminamos de armar habia quedado con poca precion de aceite asiq desarmamos para cambiar flauta y balanciens para esto ya habia andado 2000mil km........luego del armado empezaron los problemas se empezo a pasar aceite al agua,bueno pensamos q era la junta la cambie hace menos de 1 mes y otra vez paso el aceite al agua,llame a la retificadora y me dijieron q renault en estos motores tienen esa falla en el block q se fisuran ......asiq lei por ahi q se le puede hacerr el famoso bypass.......pero no encontre a ningun q le hiceron en esots motores,sera igual q en los f9q? escucho todos tipos de opiniones............ pd: no encontre ninguna fisura a simple vista, ya saque la tapa y no vi nada,solamente 2 bulones con aceite y agua(color chocolatada) Citar
VIRUTA Publicado 23 de Septiembre del 2011 Publicado 23 de Septiembre del 2011 Re: aceite en el agua bypass En los unicos motores en los cuales se raja la rosca del bulon que une a la tapa de cilindro con el block es en los F8Q que equiparon a el renault 19,clio y express , hasta ahora no escuche hablar de motores nafteros con ese problema . Otra causa del paso del aceite al agua en los motores F8Q es la rotura que se produce en el cuerpo de aluminio de salida y entrada de las mangueras al radiador de aceite. En el caso de tener el block con alguna fisura que no creo que sea tu caso , se procede de la siguiente manera 1)Probar limpiando bien la rosca y colocar algun pegamento importado que tape la fisura, son dificiles de conseguir pero son buenisimos 2)Mandar a soldar la zona en donde se encuentra la fisura, si conseguis algun soldador bueno no vas a tener mas problemas 3) Por ultima y de ultima y si no te queda otra reqalizale el bendito By pass que queda bien y tampoco trae problemas PD: Para mi que alguna camisa esta rajada y te este jugando una mala pasada Salu2 Citar
matiasf_22 Publicado 23 de Septiembre del 2011 Autor Publicado 23 de Septiembre del 2011 Re: aceite en el agua bypass no la camisas no son xq si no me tendria q tirar el agua para todos lados y levantar temperatura, ya estoy sacando el motor no me queda casi nada, lo voy a mandar a hacer la prueba hidraulica nuevamente a la tapa y al block espero q tenga solucion no puedo tener mas mala leche lpm Citar
RTMEGANE Publicado 27 de Septiembre del 2011 Publicado 27 de Septiembre del 2011 Re: aceite en el agua bypass igual que a mi !! tenes el block torcido como una banana !!! que te hagan frente al block !!! o al menos pedí que te lo controlen... si habré puteado la rpm que lo rp. saludos Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.