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Falta de potencia en un dTi 1.9


npatino

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Estimados,

Apelo a vuestra experiencia y ayuda. Tengo una Scenic RT dTi 1.9 modelo 2000 y vengo sufriendo pérdidas de potencia intermitentes. Se siente como si fueran cortes de corriente en un naftero. Mi mecánico cree que "el caudalímetro está fuera de rango", pero me temo que es sólo uno de las posibles causas. ¿Tienen alguna experiencia que pueda ayudarme?

Como dato, volviendo de un viaje, le dejaron la manguera del filtro de aire al turbo desconectada. En todo el viaje, el motor produjo mucho humo negro y se ensució mucho con aceite (que perdía por el mismo motivo). Hice 900 km así. Al llegar me sugirieron sacar el catalizador y lo hice, pero no mejoró mucho. Ahora le puse Bardahl Chem y mejora poco.

La falla se produce en cualquier marcha y régmien de vueltas. A veces sale "chancha", a veces sale bien y con potencia, pero tiene "tironeos" al ir acelerando.

Agradeceré cualquier aporte. Desde ya les agradezco.

Norberto

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Estimados,

Apelo a vuestra experiencia y ayuda. Tengo una Scenic RT dTi 1.9 modelo 2000 y vengo sufriendo pérdidas de potencia intermitentes. Se siente como si fueran cortes de corriente en un naftero. Mi mecánico cree que "el caudalímetro está fuera de rango", pero me temo que es sólo uno de las posibles causas. ¿Tienen alguna experiencia que pueda ayudarme?

Como dato, volviendo de un viaje, le dejaron la manguera del filtro de aire al turbo desconectada. En todo el viaje, el motor produjo mucho humo negro y se ensució mucho con aceite (que perdía por el mismo motivo). Hice 900 km así. Al llegar me sugirieron sacar el catalizador y lo hice, pero no mejoró mucho. Ahora le puse Bardahl Chem y mejora poco.

La falla se produce en cualquier marcha y régmien de vueltas. A veces sale "chancha", a veces sale bien y con potencia, pero tiene "tironeos" al ir acelerando.

Agradeceré cualquier aporte. Desde ya les agradezco.

Norberto

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Re: Falta de potencia en un dTi 1.9

 

hola, que tal??

 

sacame una duda.. xq le desconectaron la maguera q le tira aire al turbo??

 

Hola Alejandro, gracias la atención. Fue un error (una brutalidad) del mecánico que me tuvo que atender un problema en la caja. No fue intencional y por inexperiencia mia con los sonidos y el sentir el vehículo no atiné a solucionarlo durante el viaje.

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Re: Falta de potencia en un dTi 1.9

 

hola, que tal??

 

sacame una duda.. xq le desconectaron la maguera q le tira aire al turbo??

 

Hola Alejandro, gracias la atención. Fue un error (una brutalidad) del mecánico que me tuvo que atender un problema en la caja. No fue intencional y por inexperiencia mia con los sonidos y el sentir el vehículo no atiné a solucionarlo durante el viaje.

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Re: Falta de potencia en un dTi 1.9

 

Hace controlar la valvula egr que puede estar sucia, usando la herramienta buscar hay un post sobre como ubicarla. Esta a la derecha del motor mirandolo de frente arriba del servo para que te ubiques y al lado de la entrada del aire acondicionado.

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Re: Falta de potencia en un dTi 1.9

 

Hace controlar la valvula egr que puede estar sucia, usando la herramienta buscar hay un post sobre como ubicarla. Esta a la derecha del motor mirandolo de frente arriba del servo para que te ubiques y al lado de la entrada del aire acondicionado.

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Re: Falta de potencia en un dTi 1.9

 

hola, a mi me pasó algo parecido, no tenía potencia el motor, hice chequear TODO y no encontrabamos el problema, llegué a cambiar el caudalímetro y siguió andando mal, un día le saqué el filtro de aire y lo probé, el auto andaba bárbaro así. Entonces le colocamos un filtro de aire ORIGINAL y santo remedio, ahora VUELA. Aparentemente el filtro que tenía estaba fallado o era de mala calidad. Espero q te sirva mi experiencia, saludos.-

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Re: Falta de potencia en un dTi 1.9

 

hola, a mi me pasó algo parecido, no tenía potencia el motor, hice chequear TODO y no encontrabamos el problema, llegué a cambiar el caudalímetro y siguió andando mal, un día le saqué el filtro de aire y lo probé, el auto andaba bárbaro así. Entonces le colocamos un filtro de aire ORIGINAL y santo remedio, ahora VUELA. Aparentemente el filtro que tenía estaba fallado o era de mala calidad. Espero q te sirva mi experiencia, saludos.-

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Re: Falta de potencia en un dTi 1.9

 

A mi me paso en un megane 1.9 dci 1998 que se rompio el caudalimetro, parecia que no tenia turbo de abajo era re chancho para acelerar, pero arriba andaba como siempre volaba. Lo llevamos a un taller renault no oficial le engancharon una pc trucha y daba falla de acelerador (electronico), lo llevamos a centro le engancharon la pc original y dijeron caudalimetro, en el 2000 pagamos algo como 400 pesos dolares y quedo joya!!!!!

Esa fue mi experiencia espero te ayude.

 

Saludos

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Re: Falta de potencia en un dTi 1.9

 

A mi me paso en un megane 1.9 dci 1998 que se rompio el caudalimetro, parecia que no tenia turbo de abajo era re chancho para acelerar, pero arriba andaba como siempre volaba. Lo llevamos a un taller renault no oficial le engancharon una pc trucha y daba falla de acelerador (electronico), lo llevamos a centro le engancharon la pc original y dijeron caudalimetro, en el 2000 pagamos algo como 400 pesos dolares y quedo joya!!!!!

Esa fue mi experiencia espero te ayude.

 

Saludos

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Re: Falta de potencia en un dTi 1.9

 

A mi me paso en un megane 1.9 dci 1998 que se rompio el caudalimetro, parecia que no tenia turbo de abajo era re chancho para acelerar, pero arriba andaba como siempre volaba. Lo llevamos a un taller renault no oficial le engancharon una pc trucha y daba falla de acelerador (electronico), lo llevamos a centro le engancharon la pc original y dijeron caudalimetro, en el 2000 pagamos algo como 400 pesos dolares y quedo joya!!!!!

Esa fue mi experiencia espero te ayude.

 

Saludos

 

Muchas gracias llamarada. Todo me inclina a ir al concesionario oficial. En mi caso, el escaneo trucho no da errores, pero algo tiene. Les cuento cómo me va.

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Re: Falta de potencia en un dTi 1.9

 

A mi me paso en un megane 1.9 dci 1998 que se rompio el caudalimetro, parecia que no tenia turbo de abajo era re chancho para acelerar, pero arriba andaba como siempre volaba. Lo llevamos a un taller renault no oficial le engancharon una pc trucha y daba falla de acelerador (electronico), lo llevamos a centro le engancharon la pc original y dijeron caudalimetro, en el 2000 pagamos algo como 400 pesos dolares y quedo joya!!!!!

Esa fue mi experiencia espero te ayude.

 

Saludos

 

Muchas gracias llamarada. Todo me inclina a ir al concesionario oficial. En mi caso, el escaneo trucho no da errores, pero algo tiene. Les cuento cómo me va.

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Re: Falta de potencia en un dTi 1.9

 

Hace controlar la valvula egr que puede estar sucia, usando la herramienta buscar hay un post sobre como ubicarla. Esta a la derecha del motor mirandolo de frente arriba del servo para que te ubiques y al lado de la entrada del aire acondicionado.

 

Muchas gracias por la respuesta. Según mi mecánico, tiene la EGR anulada. Sigo investigando.

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Re: Falta de potencia en un dTi 1.9

 

Hace controlar la valvula egr que puede estar sucia, usando la herramienta buscar hay un post sobre como ubicarla. Esta a la derecha del motor mirandolo de frente arriba del servo para que te ubiques y al lado de la entrada del aire acondicionado.

 

Muchas gracias por la respuesta. Según mi mecánico, tiene la EGR anulada. Sigo investigando.

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  • 2 semanas más tarde...

Re: Falta de potencia en un dTi 1.9

 

Estimados Meganeros,

En función de sus aportes, pude descartar todos las causas que estaban a mi alcance y finalmente fui al concesionario de Renault en San Juan. Escaneo con el soft adecuado mediante, le encontraron un falso contacto en una ficha que va a la bomba inyectora. Afortunadamente tengo a mi misil funcionando nuevamente a pleno.

Muchas gracias a todos!

Norberto

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