Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Re: Donde puede estar la falla?

Perdon por la insistencia pero te recomiendo que refuerces las mazas tanto del alternador como de la bateria, en todo caso de las pruebas que hagas va ser la mas barata y nunca le va a venir mal al auto.

Saludos

• Respuestas 50
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Publicado

Gracias, voy a reforzar como para hacer algo, mañana voy a buscar el auto y ver que me dicen, ya que no se si me llamaron porque estaba durmiendo, trabajo de noche. Otro dia en el querido y nunca bien ponderado bondi :cry:.

Saludos

RM

Publicado

Hola, les comento lo que me paso en renault minuto, me iban a cambiar el PaP porque yo le habia hecho poner uno chino y ahi estaba la falla me dijeron, tuve que esperar 2 dias a que trajeran el repuesto de cordoba( esos 2 dias tuve el auto en casa) nuevo turno y a llevarlo. Yo dije bueno ya esta basta de renegar repuesto original chau problema, dejo el auto y vuelvo a la tarde a buscarlo y o sorpresa me dicen que con el repuesto orginal el auto fallaba mas entonces lo sacaron y me pusieron el chino que tenia que andaba mejor!!!!!!!!!!! ya no entiendo nada.

Ahora lo voy a llevar y le voy hacer cambiar los sensores de temperatura y el que va del filtro de aire al multiple, seguire probando.

Me dijeron que podia ser un problema en la inyeccion, que la computadora no enviaba la orden como corresponde por algun motivo y bla,bla,bla.......

Veo el tema de los sensores y les comento en la semana como me fue, esto es increible!!!!!!!!!!!!!!!!:confused:

Saludos

RM

Publicado

Hola, controlaste el TPS , habia un archivo que explicaba como chequearlo. Saludos

Publicado

buenas, sinceramente no se cual es el problema q tiene tu auto pero se me quedo grabado q cuando llegas al semaforo se te disparan las RPM, no tendras algun problema con el servo, me imagino q cuando llegas al semaforo tenes q apretar el freno y creo q cuando el servo esta pinchado tenes problemas con las revoluciones, espero q alguien q sepa de este tema me corrija.

espero q puedas solucionar pronto estos problemas por q se q es un bajon andar con el auto mal y no encontrar el problema

saludos

Publicado

Hola walter 58, donde ubico el sensor de la mariposa, como para probar viste.

Color, mira es cuestion de poner el auto en punto muerto cundo vengo en marcha y las rpm no bajan al ritmo de la desaceleracion normal del auto,se quedan en 1500/2000 y cuando llego a 0 ahi bajan a 750/1000 depende tenga ganas, el auto obviamente. Te agradezco por el comentario pero es lo primero que pense cuando me empezo a fallar y nada que ver, el servo esta barbaro.

PD.: Recien salgo de unicenter, voy por Yrigoyen hacia Fleming, para el que conozca, e hizo de nuevo ese corte como de corriente, osea, venis andando y de repente el auto pega un cabezaso como si se apagara pero no lo hace sigue en marcha normal y despues como si nada hubiera pasado, la verdad que no se!!!

Saludos

RM

Publicado

El sensor de mariposa es movido por el eje de la mariposa (pantalla), estaría del lado opuesto de donde tira el cable de acelerador, sin sacarlo podes medirlo con un tester en contacto y verificar que el voltaje suba progresivamente sin tener algún salto.

Publicado

Estimado Roberto,

Cambia los empaques ó sellos de la caja mariposa, son dos O-Rings que se dañan con el tiempo, pueden estar provocando las variaciones de RPM al permitir la entrada de aire.

Saludos

Publicado

Estimado Xantacrux, es un F3r, El K4m y F4R y K7m motor 704, llevan orings en la caja mariposa, (si me olvido de alguno no me maten).

Publicado

Buenas noches muchachos, leyendo en forma detallada los problemas q afectan a sus maquinas les comento q yo ando con algo similar, paso a contarles:

soy poseedor de un megane sportway 2.0 16v motor f4r el cual adquirí a fines de mayo/2011 con 103000 km.

Como todo usado, algunos detalles tiene (hay q hacerle los frenos traseros y el embrague), lo primero q hice fue realizarle el cambio de correas poli v-tensores-distribucion completa-filtros-aceites y cable de embrague (todo $2300 precio de amigo de un mecanico de confianza), a fines de septiembre le cambié las 4 cubiertas (continental) por 4 michelin energy saver 185 60 r15 en CEBA de la calle Segurola al 1300 ($3000 con alineac y balanc y multigarantia).

En el mes de julio aprox comencé a darme cuenta q al darle arranque regula a 1500 rpm durante un 'buen' tiempo y normalizaba a 750 rpm una vez q la temperatura llegaba a la mitad (quiero decir q marcaba la aguja en la mitad del reloj de temperatura del tablero, perdón pero no se como explicarlo tecnicamente jeje), luego de eso se sumó q en caliente transitando por la ciudad en medio de las calles congestionadas cuando frenaba las revoluciones se disparaban a 3000rpm, asi varias veces; al llevarlo al taller me cambiaron el paso a paso xq supuestamente era la falla, a los días de retirarlo del taller volvió a fallar y me resetearon la compu xq supuestamente estaba trabajando con el error anterior (yo la verdad ni idea..), la falla mejoró un montonazo!! peeeero ahora no se acelera más, ahora tiende a apagarse y luego corrige bien, y en otras oportunidades enciende y se apaga al instante, y la semana pasada q estuvo frío durante el amanacer noté q se mantenia acelerado como antes.

Hoy esta en el taller nuevamente y el mecanico me conto q la compu le arrojó error en la sonda lambda..., manana tengo q llamarlo y ver q novedades tiene al respecto..., ustedes q opinan q puede llegar a ser???

Y desde ya disculpen sime extendí muucho, pero senti la necesidad de compartir esto con ustedes!!

Un abrazo!

Publicado

Hola muchachos, les comento que a las 8 am lo volvi a dejar en RM para que le vuelvan a hacer un chequeo con la clip. Le comente al encargado de taller que mire los sensores de Tº y el tps, que encare el laburo por ese lado. Tambien le comente sobre los posibles fallos que lei en el foro y me dice que no le salta ninguna al momento de conectarlo, hoy lo van a ver mas a fondo porque algo tiene que tener, algo esta fallando y no puedo darle en la tecla.

Luis-78 los sintomas son practicamente los mismos que los mios, tambien cambie el PaP mejoro pero la falla de las rpm la sigue haciendo y ahora cada vez mas seguido le cuesta arrancar de un dia para otro, es como si dejara de pasarle nafta y de repente pasa normalmente y arranca como si nada. Lo que tiene el motor es que pega como saltitos, no regula parejito te das cuenta cuando agarras la palanca de cambios ahi se siente mas, no se.

Si llegas a hacerle algo al auto y te es efectivo por favor avisa asi lo encaro por ese lado, saludos.

RM

Publicado

Bueno, retire el auto de RENAULT MINUTO, malas noticias, tengo que cambiar la caja mariposa y sale 4600 $$$$$$$$. Me dijeron que averigue en warnes a ver si lo conseguia mas barato, la verdad me dejaron tildado no se que hacer, si alguien sabe donde puedo conseguir una a buen precio me avisa por favor. El auto igual anda lo tocaron un poco y mejoro pero no quedo bien del todo. Algun consejo soy todo oidos!!!!

Saludos

RM

Publicado

Creo que WEL la llevo a reparar, preguntale.

Publicado

Lo bueno es que aparentemente sería el diagnostico correcto. Ojala lo consigas reparar al menor costo posible.

Publicado

Uhhh Roberto, no te puedo creer lo q cuesta!!! yo retire el auto hoy viernes para poder usarlo el finde, pero ahún no logra dar en la falla mi mecanico, lo de la sonda lo descartó xq reseteó la falla en la compu y no volvio a pasar nada, el PaP ok, los oring's ok, cree q la mariposa esta bien tambien; conclusión todo sigue igual, hasta ahora no me falló, el lunes de nuevo a boxes hasta q dé en la tecla...

Publicado

Hola Luis-78, mira averigue en warnes y hay uno que vende una caja mariposa a 3400 mangos, bajo el precio pero igual es un monton de plata. Encima ahora pega cada cabezasos que parece que me voy a dar contra el parabrisas lo empezo a hacer hace un rato. Para colmo vengo por colectora y me dice un vago desde una 4x4 que no tengo ninguna stop, paro en casa y reviso y tengo las 2 lamparas quemadas, aunque es una pavada me rompe bastante las pelotas, disculpen el bocabulario pero esto de los cabezasos me puso como loco, venis lo mas bien y es como que se clava el auto. Una pregunta? donde esta ese famoso sensor de Tº del que tanto me comentaron en el foro, ya que las fotos que vi eran de un 1.6 y yo tengo un 2.0 y es diferente el motor. Tampoco quiere arrancar de una cuando lo dejo de un dia para otro o esta parado mas de 3 hs. Por ahi cambiando ese sensor se algo se compone.

Saludos

RM

Publicado

En el buscador, pone "captor de temperatura" es un post de Losei con fecha 03/02/11, en la pagina 2 con fecha 13/02/11, hay imagenes de los sensores del f3r.

Publicado

hola muchachos, les comento la ultima acabo de sacar el auto del electricista tenia un corto en la posicion del stop y el freno, ahora el auto anda fantastico no hace ninguna sola falla, de ninguna clase. Puede ser posible que ese pequeño corto me Haya hecho gastar $2.500 y nadie le encontraba la solucion, ahora gaste solamente $50 incluidas tres lamparitas.

saludos

RM

Publicado

La respuesta es SI, caida de tension (cortocircuito) anula encendido, eso con lo que se refiere a los cortes que tenia (tirones). Ahora lo de que quedaba acelerado no te lo puedo explicar.

Publicado

Walter58, es increible anda como si recien lo hubiera comprado, es creer o reventar.

Saludos

RM

PD.: Gracias a todos por los consejos que aportaron para solucionar mi problema, me dieron una mano enorme!!! GRACIAS TOTALES:gracias::gracias:

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.