Lenyman Publicado 17 de Octubre del 2011 Publicado 17 de Octubre del 2011 Hola gente!! Tengo un par de consultas devenidas de cuando le hice el cambio de las cuatro cubiertas hace una semana al Bebo... De unas fucking Pirelli 2000 del año 2000 pasamos a éstas: Mientras los locos se fueron a poner los nuevos cauchos en las llantas, me puse a revisar bajo los guardabarros y me encontré con una sorpresa y acudo a Uds para entender de qué se trata: • La imagen inferior muestra en el lado izquierdo que existe un cable CORTADO (num.1) que va desde el freno, pasa por una cosita de metal (num.2), pasa por otra de plástico (num.3) que solo sirve para sostenerlo y luego se mete en el motor (num.4). • En el lado derecho se ve el pedacito de cable cortado (num.1)... la cosita de metal (num.2) no existe, las de plástico (num.3) están colgando y el plástico con el orificio para pasar al motor (num.4) tampoco existe. Preguntontas: 1) Qué se supone qué es ese cable? cuál es su función? 2) Cómo es posible que falten dos cosas en el lado derecho? 3) Qué tan crítico es que estos cables no estén cumpiendo su función? 4) Recomendaciones de pasos a seguir. Y ya que estamos y como para no hacer otro post, pido consejo sobre el estado de las campanas de freno (creo que se llaman asi)... o sea, si es normal que estén como muestra la imagen y si no lo es, qué debería hacer? Saludos y Muchas Gracias a todos!!! Citar
Lenyman Publicado 17 de Octubre del 2011 Autor Publicado 17 de Octubre del 2011 Hola gente!! Tengo un par de consultas devenidas de cuando le hice el cambio de las cuatro cubiertas hace una semana al Bebo... De unas fucking Pirelli 2000 del año 2000 pasamos a éstas: Mientras los locos se fueron a poner los nuevos cauchos en las llantas, me puse a revisar bajo los guardabarros y me encontré con una sorpresa y acudo a Uds para entender de qué se trata: • La imagen inferior muestra en el lado izquierdo que existe un cable CORTADO (num.1) que va desde el freno, pasa por una cosita de metal (num.2), pasa por otra de plástico (num.3) que solo sirve para sostenerlo y luego se mete en el motor (num.4). • En el lado derecho se ve el pedacito de cable cortado (num.1)... la cosita de metal (num.2) no existe, las de plástico (num.3) están colgando y el plástico con el orificio para pasar al motor (num.4) tampoco existe. Preguntontas: 1) Qué se supone qué es ese cable? cuál es su función? 2) Cómo es posible que falten dos cosas en el lado derecho? 3) Qué tan crítico es que estos cables no estén cumpiendo su función? 4) Recomendaciones de pasos a seguir. Y ya que estamos y como para no hacer otro post, pido consejo sobre el estado de las campanas de freno (creo que se llaman asi)... o sea, si es normal que estén como muestra la imagen y si no lo es, qué debería hacer? Saludos y Muchas Gracias a todos!!! Citar
AUSTRAL Publicado 17 de Octubre del 2011 Publicado 17 de Octubre del 2011 Re: Cambio de cubiertas y... ¿cable cortado? Hola Leny, ese cable puede ser de dos cosas, del aviso de pastillas gastadas o del ABS si es que ese modelo lo trae, lo otro que falta o sobra no sé y esos son los discos, las campanas son las de atrás, si es que tambien no lleva discos, y esa parte no le hace mucho que esté medio oxidado, además en un tiempo lo tenes que cambiar, no son eternos, saludos Alfredo Citar
Terma Publicado 17 de Octubre del 2011 Publicado 17 de Octubre del 2011 Re: Cambio de cubiertas y... ¿cable cortado? Coincido plenamente con el amigo patagonico sobre los cables. Para saber si los discos estan bien, fijate que tan "ondas" son las ranuras que estan en toda la circunferencia de este y especialmente con el borde del mismo. Si notas mas de 3 a 4 mm de diferencia entre el borde y el disco en si, anda pensando en cambiarlos. De todas formas no son tan caros. Saludos, Daniel® Citar
walter58 Publicado 18 de Octubre del 2011 Publicado 18 de Octubre del 2011 Re: Cambio de cubiertas y... ¿cable cortado? Lo mas importante del disco de frenos es controlar el desgaste observando el testigo que lleva en el diámetro exterior, es un fresado que tiene sobre el borde, el cablecito es el la señal de desgaste de pastillas y donde esta cortado, da la impresión que fue cortado a ex profeso, porque en ese lugar no tiene movimiento, de todas formas cuando cambies pastillas el cable viene con ellas, y con respecto al lado derecho de fabrica no trae instalación. Citar
JUANCE9478 Publicado 18 de Octubre del 2011 Publicado 18 de Octubre del 2011 Re: Cambio de cubiertas y... ¿cable cortado? Si no equivoco es la misma versión que la que tengo, lo que dice Austral es correcto es el buchon de las pastillas gastadas que lo trae en una sola rueda y lo tenes cortado ya que va agarrado a la pastilla de freno y el cable de la otra rueda creo que es el de la pastilla de freno que sobresale. SALUDOS. Me decís la medida de tu disco de freno si la sabes? GRACIAS Citar
guly Publicado 18 de Octubre del 2011 Publicado 18 de Octubre del 2011 Re: Cambio de cubiertas y... ¿cable cortado? Ese cable es el que te avisa si se te gastan las pastillas, trabaja de la siguiente manera, el cable tiene un terminal en la pastilla que cuando esta se gasta hace masa con el disco y prende una luz, ese cable cortado pelalo y unilo al de la pastilla con cinta aisadora y anda igual, en cuanto al disco fijate las canaletas que tengan y el reborde tanto interno como externo, suele pasar que se gastan mas de adentro que de afuera pasa la mano por atras y fijate el estado del mismo... Ah te comento que esto lo se porque esta semana le hice frenos al megane en casa y chusmee todo esto que te conte... Siqueres fijate por el post que arme que te redirige a un album del face y mira el estado de las mias... http://www.clubmeganeargentina.com/Foro/viewtopic.php?f=57&t=21127&sid=9c7e85a9bd2e6755f0a4a04955c75d3e Saludos... Citar
guly Publicado 18 de Octubre del 2011 Publicado 18 de Octubre del 2011 Re: Cambio de cubiertas y... ¿cable cortado? Perdon me olvide de alclarar que mi auto es un rxe 8v tricuerpo con abs y arbaig no se si en el tuyo lo trae de los dos lados... saludos Citar
coneltiempo Publicado 19 de Octubre del 2011 Publicado 19 de Octubre del 2011 Re: Cambio de cubiertas y... ¿cable cortado? Leny, bienvenido sea tu nuevo estilo de post! Lo que me queda por agragegar es que el nro 2 es un conector macho-hembra, que une el cable de sale de la pastilla con el cableado propio del auto. En mi caso estan cableadas ambas ruedas delanteras, pero como las pastillas se desgastan y se cambian en parejas, si tiene uno solo cableado es casi lo mismo. Ah, y el nro 3 son simples soportes de plastico para que pase el cable. ¿Como te han resultado las nuevas cubiertas? Citar
Lenyman Publicado 19 de Octubre del 2011 Autor Publicado 19 de Octubre del 2011 Re: Cambio de cubiertas y... ¿cable cortado? Muy buenas y muchas gracias a todos por las respuestas! Deducía que el cable sería para eso, pero me llamaba demasiado la atención que del otro lado faltaran tantas cosas..... ahora quedo bien tranquilo de que "es así". A los días de adquirir el coche y de vez en cuando parpadeaba en el tablero el icono de los frenos... putié, obvio, pero después dejó de hacerlo y pensé que tal vez habría sido algo pasajero....... pero claro, no marcó más porque el cable se cortó o se terminó de cortar. ¿Cómo puede ser que se haya cortado? Ese cable es el que te avisa si se te gastan las pastillas, trabaja de la siguiente manera, el cable tiene un terminal en la pastilla que cuando esta se gasta hace masa con el disco y prende una luz, ese cable cortado pelalo y unilo al de la pastilla con cinta aisadora y anda igual, en cuanto al disco fijate las canaletas que tengan y el reborde tanto interno como externo, suele pasar que se gastan mas de adentro que de afuera pasa la mano por atras y fijate el estado del mismo... Ah te comento que esto lo se porque esta semana le hice frenos al megane en casa y chusmee todo esto que te conte... Siqueres fijate por el post que arme que te redirige a un album del face y mira el estado de las mias... http://www.clubmeganeargentina.com/Foro/viewtopic.php?f=57&t=21127 Saludos... Qué maestro!! Lo desarmarste todo solito!! Ya me gustaría saber hacerlo....... Y me mató el tema de las cubiertas para sostenerlo! ajjajaja ¿no tenías miedo que caiga? Lo mas importante del disco de frenos es controlar el desgaste observando el testigo que lleva en el diámetro exterior, es un fresado que tiene sobre el borde, el cablecito es el la señal de desgaste de pastillas y donde esta cortado, da la impresión que fue cortado a ex profeso, porque en ese lugar no tiene movimiento, de todas formas cuando cambies pastillas el cable viene con ellas, y con respecto al lado derecho de fabrica no trae instalación. Clarísimo. ¿Qué es ex-profeso?....... Como comentaba, al principio marcaba en el tablero... asi es que cuando me lo dieron no estaba cortado, al menos del todo. Cosa rara che. Me decís la medida de tu disco de freno si la sabes? GRACIAS Lamento decirte Juance que no tengo idea. Pero si ese dato sale en el manual, lo busco. Citar
JUANCE9478 Publicado 19 de Octubre del 2011 Publicado 19 de Octubre del 2011 Re: Cambio de cubiertas y... ¿cable cortado? Te lo agradeceriamos muchisimo, ahora con respecto a porque se cortan ni idea, yo dos por tres estoy yapandolos, es mas ahora los voy a juntar.- Citar
Lenyman Publicado 19 de Octubre del 2011 Autor Publicado 19 de Octubre del 2011 Re: Cambio de cubiertas y... ¿cable cortado? ¿Como te han resultado las nuevas cubiertas? Y... son Michelin del Reino Unido. Están buenas, que se yo.... la realidad es que lo ando despacio y por ende no he podido probarlas exigido. La "gran diferencia" la sentí apenas salí de donde me cambiaron las cubiertas, parecía que andaba sobre un colchón...... pero a los dos días ya me acostumbré (dicen que uno se acostumbra rápido a lo bueno). Eso sí... ya no siento cada imperfección del suelo y bajó mucho el ruido................... un amor! PD: busqué mucho presupuesto en Córdoba y en ningún lado conseguía las Michelin, salvo aquí en mi ciudad... ya le quedan solo algunas medidas pero a lo mejor les sirve el dato. Citar
walter58 Publicado 19 de Octubre del 2011 Publicado 19 de Octubre del 2011 Re: Cambio de cubiertas y... ¿cable cortado? Hay pastillas donde el cable hace masa, prendiendo la luz de desgaste, por eso se cortan, también se cortan cuando se sacan la rueda y golpean la pinsa de frenos, donde se cortaría por movimiento es después de la sujeción que tiene en el amortiguador (donde marcaste numero 2). Citar
Lenyman Publicado 21 de Octubre del 2011 Autor Publicado 21 de Octubre del 2011 Re: Cambio de cubiertas y... ¿cable cortado? Te lo agradeceriamos muchisimo, ahora con respecto a porque se cortan ni idea, yo dos por tres estoy yapandolos, es mas ahora los voy a juntar.- Busqué y no da ninguna medida referente Hay pastillas donde el cable hace masa, prendiendo la luz de desgaste, por eso se cortan, también se cortan cuando se sacan la rueda y golpean la pinsa de frenos, donde se cortaría por movimiento es después de la sujeción que tiene en el amortiguador (donde marcaste numero 2). Una maestro Ud......... cualquier duda tomaré apuntes en la reunión. Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.