Saltar al contenido

SCENIC O DUSTER ?????


humberto

Publicaciones recomendadas

Re: SCENIC O DUSTER ?????

 

El otro día hablábamos con mi novia sobre cual seria el auto que compraríamos si cambiábamos la Scenic... Tuvimos vamos minutos deliberando y lo único que encontramos relativamente accesible, de calidad y espacioso fue la Dodge Journey (una usada ronda los $110.000 / $130.000). Todas las demás opciones se van muy por encima en valor.

 

En otro post comente que vi una Duster en el estacionamiento de la facultad y es realmente fea (según mi opinión) y sus lineas no se comparan ni por casualidad con la Scenic. Me parece un diseño muy burdo... tal vez esa es la intención de la marca.

 

Renault tendría que recuperar nuevamente ese segmento y dejarse de joder.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 50
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: SCENIC O DUSTER ?????

 

De tener que cambiar la Scenic por un vehiculo 0km, la unica opción compatible que veo con la scenic en mi caso "campus" que tenga el mismo equipamiento y similares caracteristicas es la C4 Picasso, pero es bastante salada de $$$$ en comparación.

Acá una en venta.

http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-132603252-citroen-c4-picasso-20-bva-_JM

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: SCENIC O DUSTER ?????

 

Es lindo ver reflejados los pensamientos de uno en todos los que termino de leer y siempre digo como pueden ser tan tarados estos de renault, como para dejar este segmento sin reemplazo y en manos de la competencia, o me van a decir que la competencia tiene algo como la gordita, habría que buscar alguna forma que estos comentarios les lleguen a los de arriba, a ver si despiertan y se acuerdan de los que les dan de comer y se traen alguna scenic III para aca, ví una hace un par de semanas entrando al laburo, y no pude con mi genio, de ir a preguntarle de donde la saco, es importada me dijo, me subi, la mire por todos lados y te aseguro que me empeño si se puede comprar la compro. y para mi en Argentina no veo reemplazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: SCENIC O DUSTER ?????

 

El sabado fí a puerto madero a probar la Duster (están hasta el 4/12), objetivo, boludear un rato. Primero te haces el recorrido de copiloto, por muchos obstáculos y luego te dejan manejar a vos. Muy bueno. Mucha fuerza, muy firme a la hora de pararse en tres ruedas, subida bajadas muy anguladas, ese sistema de tracción muy cómodo para los inexpertos como yo. La calidad de materiales internos ( plásticos y tapizado) MUY malos.... Pese al traqueteo no hicieron ruidos, pero dale un par de meses y ese interior debe ser un concierto de ruidos molestos. En fin ... si están al "cuete", es algo distinto para hacer. saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: SCENIC O DUSTER ?????

 

Yo creo que hoy el remplazo de la Scenic sin dudas está en la marca del doble chevrón, a un precio muy conveniente tenés la Xsara Picasso, lamentablemente ya no están a la venta como 0 Km ni la HDI Exclusive (diesel), ni la 2litros Naftera. Solo queda la 1,6litros 16 valv. rondando los 100 mil Pesos.

 

Yo tuve el placer de manejar una 2.0 HDI Exclusive con tapizados de cuero y caja automática, la más full de la linea y la verdad que es increible lo bien que va ese monovolúmen, lo cómodo, la visibilidad que tiene desde su puesto de manejo.

 

En equipamiento Citroen nunca fue austero y en estas 2 versiones que aún siguen en mercado todavía mantiene los 4 airbags y el ABS/REF en lo que a seguridad refiere. En confort, si estás acostumbrado al espacio de una Scenic solo la Picasso está a la altura y tambien viene muy bien equipada. Lo puntos en contra están en el Service oficial ( que no está a la altura de los autos que trabajan) y que es un modelo que prontamente va a quedar discontinuado ( en Europa ya lleva meses fuera de producción). El motor 1.6 no lo probé pero no creo que tenga diferencias en prestaciones con el 1,6 que llevaba la Scenic.

 

Ficha técnica Citroen Picasso

 

Buscando podés llegar a encontrar alguna 2.0 Litros Nafta con un motor bastante más potente, que todavía anda dando vueltas en las concesionarias sin vender.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: SCENIC O DUSTER ?????

 

Con respecto a Duster o al Koleos, son otra cosa, están pensados para otro segmento del mercado, no son comparables, tampoco estoy de acuerdo en que "son camionetas", están a mitad de camino.

 

La Journey tampoco es el clásico monovolúmen. pero ya estamos hablando de otros números...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: SCENIC O DUSTER ?????

 

Yo creo que hoy el remplazo de la Scenic sin dudas está en la marca del doble chevrón, a un precio muy conveniente tenés la Xsara Picasso, lamentablemente ya no están a la venta como 0 Km ni la HDI Exclusive (diesel), ni la 2litros Naftera. Solo queda la 1,6litros 16 valv. rondando los 100 mil Pesos.

 

Como ya lo mencione previamente, coincido que hoy por hoy el reemplazo de la Scenic esta en Citroën, pero creo que de los usuarios de la Scenic ninguno quiera cambiarla por un Xsara Picasso, puesto que es un vehiculo que ya tiene casi el mismo tiempo en el mercado que la Scenic I, con esto quiero decir que ese cambio no seria una "evolucion" logica que si seria en el caso de la C4 Picasso (:babaaaa: :) ) que ese si es un vehiculo mucho mas evolucionado.

Como sea, por mi parte me gustaria que traigan la Scenic III porque realmente me gusta, pero si para entonces cuando me decida a cambiarla no vinieron y busco un monovolumen casi seguro que me iria a una C4 Picasso (por ahora es solo un sueño como fue la Scenic para mi en su momento... veremos que dice el destino).

 

Buenisimo el debate.

 

Saludos.

 

Mauricio.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: SCENIC O DUSTER ?????

 

opino igual que usted Don Mauricio, la Scenic siempre fue un sueño para mi y hoy ese sueño (ojalá se vuelva realidad alguna vez) se lo están llevando otras marcas, citroen, VW, ford, habrá que estar atento también a lo que propone Chevrolet.

saludetes.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: SCENIC O DUSTER ?????

 

Un comentario al margen de los palos que entre todos le damos a la duster. Es un éxito de ventas en estos meses de lanzamiento al mercado argentino. Mucho no debe importar a renault las críticas que se le hacen al sandero y a duster mientras se vendan como lo vienen haciendo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: SCENIC O DUSTER ?????

 

Son dos cosas distintas y se nota, pero hay que ver que es lo que mas te conviene a vos. Yo tengo un Koleos y una Scenic y los dos son lindos vehículos en su segmento. Por el uso que le doy yo, prefiero mi Scenic Campus y te digo que se nota que uno es Renault y el otro Samsung. La calidad de construcción es muy buena pero te sentas y no parece un Renault. A lo mejor es una sensación.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: SCENIC O DUSTER ?????

 

Si tenes una Scenic 2010, a mi punto de vista no la cambiaria por nada que este en el mercado. Realmente tenes una joya. Como te dijeron la duster y la koleos no son mono volumen. Ademas la koleos es bien salada de precio, aunque es un lujo.

Para mi, yo no cambiaria la Scenic, esperaria un poco mas y veria que sale para marzo o abril del año que viene, de seguro renault se aviva y se trae la Scenic 3 (JAJAJAJAJA). La otra es cambiar por una C4 Picaso o a mi gusto la Peugeot 3008, pero estamos hablando de precios bastante elevados.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: SCENIC O DUSTER ?????

 

Un comentario al margen de los palos que entre todos le damos a la duster. Es un éxito de ventas en estos meses de lanzamiento al mercado argentino. Mucho no debe importar a renault las críticas que se le hacen al sandero y a duster mientras se vendan como lo vienen haciendo.

 

Coincido con esto. Sin ir mas lejos este fin de semana fui y vine unas cuantas veces a las sierras y ya se ven un montón en la calle, la verdad que me sorprendió la cantidad, hasta vi una privilege blanca (creo que era, por las llantas) que ya tenia GNC :S se le veían los dos tubitos abajo, así que si en un mes se vendieron de esa manera supongo que fue una buena decisión de Renault el haberla traído (como sea no es el reemplazo de la Scenic, jejeje).

 

Saludos.

 

Mauricio.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: SCENIC O DUSTER ?????

 

Por que no soñar un poco......

 

[ATTACH=CONFIG]323[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]324[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]325[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]326[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]327[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]328[/ATTACH]

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Re: SCENIC O DUSTER ?????

 

Si la eleccion es solamente entre esos dos, me quedo con una linda scenic, obviamente habria que ver el uso que tenes pensado darle, pero para viajar y pasear en familia la Scenic se lleva todos los premios a mi gusto.

Saludos Emiliano, EM Detail.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Re: SCENIC O DUSTER ?????

 

Muchachos, un amigo mio, vendió su scenic 2004 dti y saco la duster. Su comentario al preguntarle... y que onda? Como anda? Fue.... Nada que ver con la scenic.... No tiene el mismo andar ni la misma calidad de terminaciones. En si es comoda pero no es opcion para recambio. Es mejor opcion si la comparamos con la eco sport. La camioneta de dodge, tengan cuidado que no va a entrar nada mas desde Mexico, debido a que se cerro la comercializacion por problemas de balanza, osea que vinieron a buen precio, pero ahora se complica conseguir repuestos. Una opcion hoy en dia es la Picasso, pero ojo que la c4 picasso esta 170 luquitas!!!

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: SCENIC O DUSTER ?????

 

Muchachos, un amigo mio, vendió su scenic 2004 dti y saco la duster. Su comentario al preguntarle... y que onda? Como anda? Fue.... Nada que ver con la scenic.... No tiene el mismo andar ni la misma calidad de terminaciones. En si es comoda pero no es opcion para recambio. Es mejor opcion si la comparamos con la eco sport. La camioneta de dodge, tengan cuidado que no va a entrar nada mas desde Mexico, debido a que se cerro la comercializacion por problemas de balanza, osea que vinieron a buen precio, pero ahora se complica conseguir repuestos. Una opcion hoy en dia es la Picasso, pero ojo que la c4 picasso esta 170 luquitas!!!

 

 

 

Saludos!!

 

Para colmo la Journey hay que darle de comer!!!!! Me han comentado que es bastante tragona.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: SCENIC O DUSTER ?????

 

Es cierto lo que se ve mas similar es el Xsara Picasso, pero tampoco es para cambiarla por ese porque ya esta muy cerca de ser discontinuado. Para encontrar algo similar hay que estirar al Peugeot 3008 o la C4 Picasso.

 

De Renault por ahi traen ese nuevo modelo Lodgy pero es Dacia y mas de lo mismo de Duster y Sandero, nada que ver con una Scenic.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: SCENIC O DUSTER ?????

 

Un tiempo atrás estuve en un concesionario Renault acompañando a retirar un Sandero Stepway, y tuve la oportunidad de comparar la Koleos y Duster. Obvio que luego de la comparación le comente a mi señora que el día que cambie la scenic el único vehículo para dicho cambio es la Koleos. No tiene comparación. ojo que me gusta el duster pero para segundo auto y meterme por cualquier lado...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: SCENIC O DUSTER ?????

 

Y si, la Koleos no es el mismo tipo de vehiculo pero estoy de acuerdo es lo logico para cambiarla, es lo mismo que me pasaba cuando tenia el Megane 1 y antes que cambiarlo por el Sandero preferia quedarme con el Megane

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: SCENIC O DUSTER ?????

 

me sorprendió el comentario ese de la Sharan .. motor 1.4 (... es una minipimmer !!!!), la busqué y si, la versión base es 1.4 .... no entiendo cuál fué la intención porque un motor 1.4 para semejante vehículo es un despropósito !!!! Fijate que la versión full es 2 litros .... o sea, un salto importante entre una versión y otra ....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: SCENIC O DUSTER ?????

 

y si como me dijo un amigo que tiene una "cuando t subas no vas a querer manejar otro vehiculo" y es asi loco!el que tiene una gorda lo sabe es super comoda amplia espaciosa increiblemente comoda para viajar ......en fin estoy enamorado de esa nena y la verdad no se que podre comprar mas adelante!!! asi que como los chicos son nene y bebe tengo unos cuantos años para pensar por el momento sigo con ella es bastante nuevita 09 esta al detalle y asi seguira estando!!!!!!! suerte con la descicion del cambio!como dicen los muchachos testea la duster antes!!!!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: SCENIC O DUSTER ?????

 

Alguno le hechó un vistazo a la Nueva Chevrolet Spin?

 

Lanzamiento: Chevrolet Spin

 

Parece que el punto conflictivo sería un Motor 1,8 de 8 valvulas, pero viene muy bien equipada y a un precio muy interesante

 

Los precios de lanzamiento del Chevrolet Spin :

Chevrolet Spin LT naftera MT 5 asientos: 90.800 pesos

Chevrolet Spin LTZ naftera MT 5 asientos: 101.400 pesos

Chevrolet Spin LTZ naftera MT 7 asientos: 106.800 pesos

Chevrolet Spin LTZ naftera AT 7 asientos: 112.600 pesos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: SCENIC O DUSTER ?????

 

la duster es una basura rusa (dacia) y solo a nosotros nos la venden como RENAULT , hablo con conocimiento de causa porque trabajo en concesionaria NISSAN Y RENAULT, he manejado todas las versiones , las terminaciones son de terror , la version barata trae un motor 1.6 (K4M) PARA MI GUSTO MUY CHICO PARA ESE VOLUMEN , la 2.0l el motor me gusta pero vuelvo a decir que de renault solo tiene el rombo adelante y el motor , lo demas es falopa, al igual que symbol , sandero y logan , para mi forma de ver las cosas y mi fanatismo por el rombo, ESTAN PISOTEANDO Y ENSUCIANDO LA MARCA , distinto es la KOLEOS , es una cosa muy diferente, tiene motor y caja NISSAN (de la X TRAIL) UNA VERDADERA MAQUINA , y adentro si parece un RENAULT , ACLARO QUE LO QUE PUSE ES UNA OPIÑON MUY PERSONAL Y NO QUIERO CREAR DISCORDIA NI MUCHO MENOS, SALUDOSSSS

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: SCENIC O DUSTER ?????

 

Chevrolet trae el ONIX,

Ford tiene el FIESTA KINETIC y se viene un restyling,

Peugeot primer semestre 2013 trae el 208 y ya tenemos el 308 (otro segmento),

Volkswagen va a traer el UP,

Citroen trae el C3 nuevo,

Fiat el Palio nuevo, Punto nuevo...

y Renault trae el Clio Phase 6 Mercosureñada con calcos pegadas en concesionaria....una farsa total.... creo que Reanul esta "piyando" fuera del tarro.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: SCENIC O DUSTER ?????

 

opino casi lo mismo de la Duster, el aspecto es de algo viejo y de mala calidad, demasiado rustica por definirlo de alguna forma, que van a hacer con eso cuando ya este la nueva Ecosport?

 

la duster es una basura rusa (dacia) y solo a nosotros nos la venden como RENAULT , hablo con conocimiento de causa porque trabajo en concesionaria NISSAN Y RENAULT, he manejado todas las versiones , las terminaciones son de terror , la version barata trae un motor 1.6 (K4M) PARA MI GUSTO MUY CHICO PARA ESE VOLUMEN , la 2.0l el motor me gusta pero vuelvo a decir que de renault solo tiene el rombo adelante y el motor , lo demas es falopa, al igual que symbol , sandero y logan , para mi forma de ver las cosas y mi fanatismo por el rombo, ESTAN PISOTEANDO Y ENSUCIANDO LA MARCA , distinto es la KOLEOS , es una cosa muy diferente, tiene motor y caja NISSAN (de la X TRAIL) UNA VERDADERA MAQUINA , y adentro si parece un RENAULT , ACLARO QUE LO QUE PUSE ES UNA OPIÑON MUY PERSONAL Y NO QUIERO CREAR DISCORDIA NI MUCHO MENOS, SALUDOSSSS
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.