Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Entre otras cosas, con las luces apagadas y contacto puesto, apreto el freno y se prende el tablero y levemente el testigo de la antiniebla trasera, prendo las luces de posicion y en el faro trasero derecho, cuando apreto el freno disminuye la intensidad de la luz de posicion del medio y se prende con mas intensidad el testigo de la antiniebla trasera y por ultimo cuando prendo la antiniebla trasera disminuyen un poco la intensidad de las dos luces de posicion y si piso el freno, se apagan las tres y se prende levemente la luz de giro, todo en el faro derecho, el izquierdo anda perfecto, a alguno le paso? puede ser un tema de masa? sera el cajetin?

Publicado

Entre otras cosas, con las luces apagadas y contacto puesto, apreto el freno y se prende el tablero y levemente el testigo de la antiniebla trasera, prendo las luces de posicion y en el faro trasero derecho, cuando apreto el freno disminuye la intensidad de la luz de posicion del medio y se prende con mas intensidad el testigo de la antiniebla trasera y por ultimo cuando prendo la antiniebla trasera disminuyen un poco la intensidad de las dos luces de posicion y si piso el freno, se apagan las tres y se prende levemente la luz de giro, todo en el faro derecho, el izquierdo anda perfecto, a alguno le paso? puede ser un tema de masa? sera el cajetin?

Publicado

Re: Se prende el tablero cuando apreto el freno

Es una falta de masa en uno de los faros traseros, tenes que sacarlos y limpiar los contactos, ademas, verifica que los terminales ajusten.

Publicado

si ya lo hice, le voy a tirar limpia contactos a ver si cambia

Publicado

a mi me pasa lo mismo, si lo solucionaste comentalo, asi hago lo mismo.

Publicado

Hola muchachos

Me viene pasando lo mismo hace un mes. Al frenar o poner las balizas o el giro derecho se me prendia el tablero. Asi que el domingo puse manos a la obra. Saque el artefacto trasero derecho. Le desenchufe el conector que va al auto y pude ver en el artefacto, que la lampara de posicion y stop comparte la masa con la lampara de giro, y la patita correspondiente a esta masa estaba sulfatada y por ende no hacia contacto con el conector. Eso provocaba que la corriente de masa de stop y posicion se fuera para el giro y viceversa. A su vez la luz de posiscion esta conectada con el tablero y por eso se encendia al apretar el stop o poner el giro.

Solucion: lima finita y lija para limpiar la patita sulfatada del artefacto y un poco de WD40.

Ya funciona perfecto y seguramente me ahorre unos cuantos mangos de electricista. :ok:

Saludos y BE WELL !!!

• 1 año después...
Publicado

Hola..... a mi me está pasando lo mismo....presiono el freno y enciende el tablero.....espero poder solucionar con lo que hizo diedandy....si llega a ser eso, lo publicaré para que le sirva a otro usuario........

Publicado

Hola..... a mi me está pasando lo mismo............

patinesero , te invito a que pases por Presentaciones y Bienvenidas es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros del Club. Gracias.

Publicado

tengo el mismo problema... pero me surge en dias de humedad o lluvia, y a veces solo lo hace con la marcha atras puesta...

revise todas las masas q encontre en el auto y no hay nada sulfatado en los faros traseros... cosas de la electronica como el limpia luneta loco...

Publicado (editado)

tengo el mismo problema... pero me surge en dias de humedad o lluvia, y a veces solo lo hace con la marcha atras puesta...

revise todas las masas q encontre en el auto y no hay nada sulfatado en los faros traseros... cosas de la electronica como el limpia luneta loco...

Hola, la humedad te hace de conector y genera el contacto entre la lámpara de posicion con la de freno, desarma todo el faro, secalo al sol o con secador de pelo. Podes mirar si cuando colocas la lámpara gira el contacto y ahí se produce el contacto entre las lámparas. Si te sirve mi aporte...

Un abrazo

Editado por Pepe Baigorri
  • Me Gusta 1
Publicado

Hola...yo les comento que luego de revisar y limpiar las masas que van a la chapa, (vi dos adelante y dos bajo el artefacto donde van las lámparas) las limpié y de paso le puse un cable desde dicha masa hacia el cable de masa que va a los portalámparas.......y me dije "ya está solucionado", cuando armo todo, y vuelvo a pisar el freno, me di cuenta que otra vez prendía el tablero.....Le hice pisar el freno a mi esposa y moví la ficha que entra en las opticas traseras, y ahí me di cuenta, que A PESAR DE ESTAR LIMPIOS LOS CONTACTOS, no hacía masa.....(como que el conector quedara en medio de las chapitas de la ficha, sin tocarlas).....le doblé un poquito el conector de masa de la óptica y asunto solucionado.....me hubiera evitado de ponerle el cable de masa.....por las dudas, lo dejo....total, no está de mas.......Ojalá le sirva a alguien mi experiencia ....Abrazos

• Me Gusta 1

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.