Saltar al contenido

Limpieza del cuerpo mariposa y cambio de o-ring "K4M"

Publicaciones recomendadas

Publicado

Re: LIMPIEZA DEL CUERPO MARIPOSA Y CAMBIO DE O-RING´S (Costo $ 15.-) "K4m"

Es igual, pero mas incomodo por la posición del motor en la scenic.

Gracias Walter, si me animo me armo un tutorial,

Slds

Martin

• Respuestas 265
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Publicado

Es igual, pero mas incomodo por la posición del motor en la scenic.

Cierto, yo se lo hice a la mía hace unos meses ya, es incomodo pero no es nada complicado, tenes que sacar los limpiaparabrisas y los dos plásticos de la grilla, después vas a ver que la parte de abajo de la grilla también se saca y muy fácilmente (son 4 buloncitos de 6 sino mal recuerdo). En mi caso particular tambien opte por sacar todo el múltiple de admisión (ya que estamos en el baile, bailemos) y le cambie los 5 orings de ahí (uno por cada cilindro mas uno que esta mas atrás que va una entrada de la tapa de valvulas), te gastas 15 mangos mas y te aseguras que este todo bien (si están resecos los de la mariposa posiblemente estos también), de paso limpias todo bien y lo dejas chiche bombon :nx:

Anímate a hacerlo que no es complicado, eso si, asegúrate de tener todas las herramientas antes de comenzar.

Saludos.

Mauricio.-

• Me Gusta 1
Publicado

Cierto, yo se lo hice a la mía hace unos meses ya, es incomodo pero no es nada complicado, tenes que sacar los limpiaparabrisas y los dos plásticos de la grilla, después vas a ver que la parte de abajo de la grilla también se saca y muy fácilmente (son 4 buloncitos de 6 sino mal recuerdo). En mi caso particular tambien opte por sacar todo el múltiple de admisión (ya que estamos en el baile, bailemos) y le cambie los 5 orings de ahí (uno por cada cilindro mas uno que esta mas atrás que va una entrada de la tapa de valvulas), te gastas 15 mangos mas y te aseguras que este todo bien (si están resecos los de la mariposa posiblemente estos también), de paso limpias todo bien y lo dejas chiche bombon :nx:

Anímate a hacerlo que no es complicado, eso si, asegúrate de tener todas las herramientas antes de comenzar.

Saludos.

Mauricio.-

Gracias Mauricio, en cuanto tenga tiempo lo hago, slds

Publicado

Gracias por la data, está muy buena. Lástima que anoche soñé que le podía poner un acelerador de mano a mi Gorda (llamarlo control de crucero sería una aberración). siempre y cuando el acelerador accionara un reostato. De ser así hubiera sido fácil. Será la próxima. Saludos.

Publicado

Para sacar el sensor de posición de la mariposa, desconectaste la batería?

Publicado

Hola Cimarron, por si la pregunta es para mi ?... te digo que No desconecté la batería para este trabajo, no hace falta, Saludos

• Me Gusta 1
Publicado

Gracias Portuguez. Me subió el consumo instantáneo, llega a 12 o 15 L/100, casi sin acelerarlo. Cuando se estabiliza la velocidad (60 Km/h en 4º) baja a un poco más de 5 L/100 aprox.   El escaner me tiró que cuando está regulando el ángulo de la mariposa es de 26º, por lo que creo que la ECU inyecta más nafta "pensando" que lo estoy pisando . Como el sensor trabaja por variación de resistencia, saqué la ficha y le puse un aerosol limpiacontactos. La pregunta era por si al desconectar afectaba la ECU. Cuando lo prube cuento si varió el consumo (antes no pasaba de 9 L/100 acelerándolo tranqui y menos de 5 a velocidad constante de 60 en 4º).

Publicado

Yo tampoco desconecte la bateria,aunque en el momento lo vi "original",creo era un MAGNETI MARELLI (hablo del sensor,claro) lo limpie bastante con WD-40 y no hizo falta :quedo regulando en caliente un poco por encima de las 750 rpm.....

Publicado

Hago pregunta con respecto al acelerador. Yo tengo el missmo que muestran el fotos, y lo que siento cuando lo apreto es como si estuviera rasposo, en la primera pisada. Ya cambie los cables, y al seguir notando esto, lo que hizo el mecanico fue correr 4 dientes masomenos de la chabeta que tiene el cable. Vieron donde tiene tipo una rosca de plastico, ahi lleva una chabeta, tipo sortija de calesita,pero mas chiquita.

La pregunta es, cuanto mas la puedo correr, porque lo sigo sintiendo medio durengue?o cuanto es lo ideal, porque no quiero perder potencia en la ruta.

Publicado

Hola reno11, yo te puedo " casi " asegurar que eso es por que el eje del mecanismo donde se engancha el cable del acelerador a la mariposa está sucio, a mi me tenía loco el hecho de tener que darle pataditas al pedal para que afloje un cacho y de salir arando del semáforo por que pensando que esa vez estaba durito... estaba blando y salía a la chapa... o corcobeando como que no sabía manejar.... una verguenza !! ( ja )

Había Lubricado el cable, le tiré aceite en aerosol al mecanísmo donde está ese resorte que se vé y aunque me parecía que estaba bien libre y el cable corría bien dentro de la funda, pero seguía haciendo lo mismo, Una vez que desarmé, limpié todo y armé... parecía una seda, totalmente distinto y se notó el cambio en el pedal.

Creo que es eso y no otra cosa, Saludos :chau:

Publicado

ok, pero para hacer eso hay q sacar el resorte? El cuerpo de mariposa y cambio de oring y cambio de paso a paso lo cambiaron en un taller.

Pero cuando le comente lo del acelerador duro tiraron la pelota para el lado del cable, lo cambio un mecanico, porque ellos no lo cambian. Y lo siento menos duro,pero como que raspa en algun lado.

La verdad ir al mecanico, es un dolor de huevo!!!!!

Publicado

Hola, para limpiar eso hay que sacar el cuerpo mariposa, para hacerlo bien si !!

Lamentablemente no queda otra, si no podés hacerlo vos y tenés que mandar a hacerlo, pedí eso, no creo estar equivocandome por que según comentás, te está pasando lo que a la mayoría de los que comentaron en este post les ha pasado, y es o era eso.

Saludos.

Publicado

Hago pregunta con respecto al acelerador. Yo tengo el missmo que muestran el fotos, y lo que siento cuando lo apreto es como si estuviera rasposo, en la primera pisada. Ya cambie los cables, y al seguir notando esto, lo que hizo el mecanico fue correr 4 dientes masomenos de la chabeta que tiene el cable. Vieron donde tiene tipo una rosca de plastico, ahi lleva una chabeta, tipo sortija de calesita,pero mas chiquita.

La pregunta es, cuanto mas la puedo correr, porque lo sigo sintiendo medio durengue?o cuanto es lo ideal, porque no quiero perder potencia en la ruta.

¿Cuanto hace que tenes el megane? A mi me pasa cuando tengo que manejar otros autos que si no tengo cuidado con la pata tengo la pata pesada por estar acostumbrado al megane.

• 3 semanas más tarde...
Publicado

HAce 2 meses que lo tengo. Estaba acostumbrado al Renault 11. Que tambien lleva cable. Y manejo todos los dias un Corsa Classic del laburo, pero este tiene acelerador electronico. Mi mecanico me dijo que lo deje asi, que no podia hacer nada contra lo rasposo. Pero me suena a que no tiene ganas de sacar el resorte, que comentan arriba.

Publicado

Muchachos .. un espectaculo el tutorial , tenia el drama que comentan aca en frio quedaba acelerado hasta 2000 rpm!! y se imaginan como sufre un auto automatico al querer ponerle la marcha a esas rpm,asi que ayer desarme la caja de la mariposa y saque tambien el multiple plastico, le cambie los 5 orings del multiple mas los dos del cuerpo de la mariposa , y santo remedio .. quedo un lujo como mi megane anterior!! :cool:

Gracias CMA!!

PD: impresionante como estaban cocinados, resecos y aplastados los viejos!

• Me Gusta 1
  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Hola, tengo un Megane II Confort Plus, 1.6 16v 2007. Tie e 40mil kilometros, lo compre a los 36mil hace 7 meses. Hace unos dias empezo a costarle un poquito el arranque, normalmente, arrancaba a penas le daba al botoncito, adicionalmente tambien empezo como a quedarse sin reaccion cuando frenaba a 0 y salia en primera... . Es la reaccion tipica de un auto que esta fuera de punto o con las bujias muy sucias o gastadas. Lo lleve al mecanico, le cambio filtros de aire, nafta y bujias, y le limpio la mariposa, y me dijo que la tuvo que recalibrar con la computadora. Si bien el auto mejoro, el arranque le sigue costando, el mecanico me dijo que la mariposa se gasta... y que no la cambio de entrada porque es muy cara, asi que la limpio y me dijo que lo pruebe a ver si se solucionaba.... . La pregunta es si es normal que la mariposa se gaste a tan pocos kilometros??, hay alguna forma de verificar que realmente esta para cambiar? Alguna recomendacion? Desde ya muchas gracias.

Publicado

Para el caso del F3R, tambien es facil acceder y como dijo Walter58 no lleva oring's, pero en este caso el problema que puede aparecer es suciedad o desgaste, tanto en el ala del cuerpo como en el eje mismo de apertura y cierre el cual es movido por el cable del acelerador. Mi caso personal fue que por desgaste no cerraba bien la paleta o ala (o como se llame) y demostraba ser un problema del paso a paso. Así que lo sintomas se pueden confundir. Solución para lo mio: lijado suave del ala que cierra la caja para que complete el recorrido. Sdos

Publicado

Hola, les queria preguntar, yo tengo un k4m y me esta fallando en baja, cuando estoy en punto muerto el motor esta caliente tironea apenas, pero ni bien le pongo el aire empieza a moverse mucho. El mecanico (de confianza realmente un tipazo) me dijo que podian ser las bobinas,y probamos una por una, al extremo que como tenia 4 bobinas nuevas las cambio todas con el mismo resultado... o sea me quede con las que tenia. Ya que le hicimos distribucion y bomba de agua tambien cambiamos bujias por Bosch doble chispa creo que me dijo... y ahi el vio que la cabeza de los pistones y en general la camara de combustion estaba muy sucia, la verdad lo compre y en general el auto estaba muy sucio, el aceite era una mugre... le pusimos limpia inyectores, le pegue un viaje pero sigue igual, el mecanico me dijo que tuviera paciencia que en un par de viajes va a resolverse... ahora bien la consulta es podra tener ademas tan sucia la mariposa que me produzca esto? por las dudas me compre los oring y creo que voy a limpiarla con el producto Whurt creo que lei en otra parte del foro y despues a manopla con wd40 tal como lo describen aca... no quiero desarmar al pepe, que me recomiendan.

Saludos y muy bueno el foro, pronto publico fotos del Colo...!!

Publicado

Hola, les queria preguntar, yo tengo un k4m y me esta fallando en baja, cuando estoy en punto muerto el motor esta caliente tironea apenas, pero ni bien le pongo el aire empieza a moverse mucho. El mecanico (de confianza realmente un tipazo) me dijo que podian ser las bobinas,y probamos una por una, al extremo que como tenia 4 bobinas nuevas las cambio todas con el mismo resultado... o sea me quede con las que tenia. Ya que le hicimos distribucion y bomba de agua tambien cambiamos bujias por Bosch doble chispa creo que me dijo... y ahi el vio que la cabeza de los pistones y en general la camara de combustion estaba muy sucia, la verdad lo compre y en general el auto estaba muy sucio, el aceite era una mugre... le pusimos limpia inyectores, le pegue un viaje pero sigue igual, el mecanico me dijo que tuviera paciencia que en un par de viajes va a resolverse... ahora bien la consulta es podra tener ademas tan sucia la mariposa que me produzca esto? por las dudas me compre los oring y creo que voy a limpiarla con el producto Whurt creo que lei en otra parte del foro y despues a manopla con wd40 tal como lo describen aca... no quiero desarmar al pepe, que me recomiendan.

Publicado

Publicado

Hola Gonzalo, antes que nada te invito a que pases por la Sección de Presentaciones y bienvenidas asi recibis el cálido saludo de los socios y de paso te conocen a vos y a tu auto. Son las reglas del foro, puesto que esto no es un taller virtual donde vos haces preguntas y los socios te responden. Tratamos de interactuar unos con otros y asi tratar de solucionar los problemas. Te dejo algunas pautas: Leer el reglamento del foro, usar el buscador puesto que el tema que buscas debe estar posteado y asi evitar la duplicacion de los mismos.

Te voy a ayudar igual por lo menos hasta que te presentes. Respecto a lo tuyo, los sintomas que vos decis no coiciden con la caja mariposa. Pueden ser varias cosas los causantes de que el auto desregule o regule bajo. Al primero que se le apunta es al paso a paso o valvula IAC, ya que es la que regula el paso de aire del auto y si vos decis que cuando prendes el aire las revoluciones bajan eso tendría que ser al revés. El auto tiene que regular normal a 750 RPM, cuando prendes el aire a/a tiene que subir a 800 o 850 aprox. Apuntá ahi, eso se puede limpiar y si no cambiarlo. Usá el buscador y te vas a encontrar como se limpia. Probá desconcetar la batería por 5 minutos asi se resetea la memo de inyección y ahi suben las vueltas hasta que se acomode. Ojo con los limpia inyectores, porque pueden desprender mugre del tanque y obstruir el filtro de nafta o los inyectores mismos. Arrancá por ahi. Sdos

• Me Gusta 1
Publicado

Hola Wel muchas gracias por responder!! ayer estuve haciendo los deberes y encontre lo que me apuntas del paso a paso, igual creo que aprovecho y voy a limpiar mariposa y paso a paso... lo que observe ayer mirandolo de abajo es que le han sacado el catalizador, eso puede tener que ver tambien?

Me llama la atencion lo que me decis de la presentacion ya que me habia presentado, solo me falta conseguir una camara digital para sacarle unas fotos al auto, mi usuario es neozhen... que raro. Te pido disculpas voy a revisar si quedo colgada mi presentacion, soy una persona respetuosa de las reglas de los foros, que son herramientas que nos benefician a todos.

Saludos y muchas gracias!!

• 3 semanas más tarde...
Publicado

Hola gente, hoy empece a desarmar el cuerpo mariposa pero se me hizo de noche, consulta, porque me parecio ver un liquido dentro de la caja de admision, es normal esto? Es decir una vez que saque el filtro de aire, saque los torx, que son de 8 con el tubo torx y la caja quedo libre, y ahi vi en el fondo como si hubiera liquido, perdon si es una preguntonta pero me llamo la atencion. Mil gracias!!

Publicado

Estimado, ese liquido es simplemente aceite y es normal que este hùmeda , te comento que la caja de mariposa tiene esta comunicada con el block ...

Y no te hagas drama que no es una preguntonta, a mi tambien me preocupó hasta que desarme y vi como era ..

Te mando un abrazo.

Publicado

Bueno finalmente limpie la mariposa, me costo un peru sacar los dos bulones que la unen al block... para mi decepcion cuando el auto entra en regimen de temperatura me sigue fallando... asi que el lunes a escanear a ver si es la inyeccion. Gracias por la ayuda, despues cuento que era...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.